Devolver v9

Felicidades a todos lo primero y despues dos preguntas:
Es posible que saquen un chip que no joda el componente la de la v9? o da igual lo que saquen pues este componente petara.

Los que tenemos v9 en garantia y sin chipear, (cualquiera le mete mano) podemos mandarla a sony diciendo que no funciona y nos mandaran otra nueva igual con la misma deficiencia o te mandaran una reparada con un LA mejor?.

Contestar antes de que se me pase la garantia.
pero esta estropeada tu v9?
vaya pregunta mas rara aces macho....

para k vas a mandar una ps2 bien ??

para k te mande una ps2,igual pero k por tu suposicion...le ponen un BL mejor ???

:-? :-? :-? :-? :-? :-?
No todas las v9 se estropean, a mi de momento no me han traido ninguna y llevo unas 30 sin problemas, aunque despues de lo que estoy leyendo en otros hilos estoy cruzando los dedos para que no me toque.

Yo en tu lugar me esperaría un mes a que se aclare todo este alboroto con las v9 y saquen posibles revisiones de algunos chips.
Segun he leido la casa sony esta enviando v10 ,y los que diseñan
los chips dicen que las v9 sun super sensibles
incluso alguien ha comentado cambiarlas a la casa sony alegando que se quedan colgadas
Yo no se que haria ,pero lo mas prudente es que te esperes un mes como te han comentado y luego tu decides .
joer..pero si ahora por ley..la tienda donde la as comprado se tiene q resposavilizar de la garantia..tu vas al carrefur..y le dices al notas..q se te cuelga cuando llevas 1 hora o asi jugando,q se calienta mucho...y como no se va a kedar 1 hora esperando..estan jodidos por ley de cambiartela..mas q nada.por q es la nueva ley de 2 años de garantia..
Dices que en la propia tienda me la cambian?, ellos tienen los quince dias esos para cambiarla, luego creo que te dicen que tienes que mandarla al servicio tecnico.
Que me corrijan si no es asi, gracias.
De todas formas me quedan unos cuantos meses de garantia todavia, esperaremos a ver si algun chip soluciona todo este follon.
desde hace poco deben POR LEY hacerse cargo de la garantía por 2 años.
Escrito originalmente por Musice
desde hace poco deben POR LEY hacerse cargo de la garantía por 2 años.

poz e tenido un problema y en el hipercor dicen q lo de los dos años se encarga sony no ellos, q efectivamente tengo dos años pero q el cambio pasado los 15 lo debe hacer sony
mmmmmmmmm
yo em compre una v5 hace año y pico todavia ta en garantia?
no...es comprado desde no se q fecha...y por cojones se hacen cargo ellos...buscar por internet,desde cuando tiene vijencia la ley esa...y leerla bien..y segun lo q ponga..reclamais.. [toctoc]
La ley es desde el 1 de septiembre del 2003, a partir de esas fecha todos los productos tienen dos años de garantia por ley, puediendo elegi el consumidor entre repararla o cambiarla por una nueva, que hasta esta nueva ley el consumidor no podia elegir.

Lo que no tengo muy seguro es si el que se hace cargo del prodcuto es el servicio tecnico o el establecimiento e venta.

Un saludo
Pues eso estaria bien saberlo, para que no se queden con uno y si fuera asi, en caso de no querer hacerse cargo, pedir el librito y acto seguido acudir a la policia o al juzgado a plantar una denuncia.
NUEVA LEY DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO: LAS PRINCIPALES NOVEDADES

El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.
Una novedad importante es la incorporación del derecho del consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del producto. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente, se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolver el producto y recuperar el dinero).
El vendedor del producto será el garante (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.
¿Cuál es el aspecto menos positivo de la nueva ley? La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.

¿CUÁNDO EL CONSUMIDOR PUEDE RECLAMAR?

El consumidor podrá reclamar si:
El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.
El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
¿QUÉ PUEDE EL CONSUMIDOR RECLAMAR SI SE DAN ALGUNO DE ESTOS SUPUESTOS?
Si en el uso de un producto (de los que se entienden de naturaleza duradera: electrodomésticos, material informático, automóviles, equipos de imagen y sonido...) el consumidor detecta alguno de los supuestos anteriores, TENDRA DERECHO A:
ELEGIR entre la REPARACIÓN (sin ningún coste) del bien, o su SUSTITUCIÓN. La sustitución no podrá exigirse para bienes de segunda mano o para aquellos de imposible sustitución por otros similares.
Sólo si la reparación o sustitución no fuesen posibles, o fuesen desproporcionadas, el consumidor podrá ELEGIR una REBAJA en el precio, o DEVOLVER el producto y recuperar su dinero (resolución del contrato).

¿QUÉ PLAZO DE GARANTÍA TENEMOS?

El periodo de garantía por el que debe responder el vendedor es de 2 años, con dos supuestos:
Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses de la entrega, se da por supuesto que el defecto ya existía cuando se entregó el producto. Es decir, en ese plazo, el consumidor para reclamar no deberá demostrar la causa del mal funcionamiento del bien.
PERO, a partir del sexto mes, es al consumidor al que le corresponde probar (mediante un informe de un técnico o perito, por ejemplo) que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto.

¿QUÉ PLAZO TIENE EL CONSUMIDOR PARA RECLAMAR?

El consumidor deberá informar y reclamar al vendedor en el plazo de 2 meses desde que detecte la irregularidad.

LA GARANTÍA COMERCIAL

No hay que confundir la garantía legal con la comercial: Durante los dos años de garantía están cubiertos todos los gastos. A partir de ese plazo, el fabricante puede establecer la garantía que considere conveniente.

VENTAS A DISTANCIA

La nueva garantía legal de 2 años, también se aplica a los bienes de naturaleza duradera adquiridos por el sistema de ventas a distancia.

En resumen, que se tiene 6 meses desde q la has comprado para que nadie te obligue a probar su fallo y que si quieres el vendedor se tiene q hacer cargo de cambiartela.

Saludos
Esto me lo voy a imprimir y dejar a mano por lo que pueda pasar.

Jaco la fuente de este documento es de fiar? no sea que me pase un dia algo y meta la pata.

Gracias y un saludito.
Pues yo soy comerciante, vendo telefonía y si un cliente viene al mes de llevarse un telefono y me dice que no se enciende , que le de otro, va listo, ya puede ir a denunciarme ,que hasta que yo no lo mande al servicio tecnico y me diga que el fallo es del telefono y no es que el cliente se a bañado con el telefono en el bolsillo, no se lo doy reparado o cambiado, lo que el quiera , y ya puede decir misa el listo que hizo esa ley.
Ahora imaginate que tienes una ps2 y al ponerle el chip, le fries un componente y te la cargas, con las mismas vas a la tienda y le dices, deme usted otra que esta no vá, segun la ley, el comerciante te la cambia y el se encarga de mandarla a sony para que se la cambien, en sony la miran y ven que está frita al intentar ponerle el chip y le dicen al comerciante que tururú que la consola esta manipulada y que no se la cambian, una gracia verdad??? De verdad alguien cree que el comerciante puede asumir esos riesgos??, desde luego yo no y mas con tanto listo como anda suelto por la vida.
Si la ley dice eso, yo dudo que te la puedas saltar por la cara. Además si Sony dice que no se responsabiliza deberá ser el vendedor quien denuncie al comprador por uso indebido y aprovechamiento ilicito o al contrario demandar a Sony por no cargar con la garantía.

Lo que está claro que alguno pillará, no el comerciante...

O sea que si el tio se baña con el mobil dale uno con funda....

[sonrisa]
16 respuestas