Devolver wii a estado anterior

Hola a todos. Debido a la falta de tiempo para seguir la secene de la wii y mantenerla actualizada, queria saber la forma de poder jugar definitivamente a juegos originales no backups y poder actualizar la wii sin miedo a un brick. La versión de wii es la 4.0E de wanin, con homebrew channel y backup gamma, ¿hay alguna forma de eliminar esto y poder actualizar sin miedos? me da igual que queden rastros en la wii. Saludos.
Hombre... no se que te molestara esa versión pudiendo jugar a juegos originales, pero si quieres quitarla actualiza vía Nintendo y ya esta, el problema esta en usar Updaters como el de Waninkoko que pueden instalar algún Ios stub con el riesgo que conlleva.
La 4.2 te quitara el homebrew instalado(excepto el HBC que tendrás que usar el Hackmii instaler para quitarlo) pero si la vas a usar tu yo lo veo una tontería quitarlo, igual algun dia quieres probar una cosa.Tu mismo.
La historia es que tengo juegos originales como wii sport resort y new super mario bros que me pide actualizar la consola para poder jugarlos, y como soy novato no se si ello conllevaria algun brick a la larga. Es decir, si actualizo via nintendo a partir de ahora no habria problemas? habria que desinstalar el HBC, o podria seguir teniendolo? el hecho de que no pieda jugar backups no me importa. Saludos y gracias.
A la gente que se le brickea por actualizar con un juego de su región son gente que ha bajado de version, porque según el amigo de un amigo 4.0 es una mierda y es mucho mejor 3.1. Luego llega el juego te pide actualizar y te hace una actualización parcial manteniendo los stubs por tener un numero de versión muy alto y luego la consola no arranca.
Podrías conservar el HBC pero seguramente no podrás usar nada con el, puesto que la 4.2 instala Ios stub(vacios) para sobrescribir los Cios 249,222 etc entonces al lanzar alguna aplicación con HBC se apagara el el Wiimote, impidiéndote hacer nada.
Hay métodos para recuperarlos como el citado aquí.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

De todas maneras si lo que quieres es jugar a esos juegos creo que con la 4.1 puedas jugar(no estoy seguro) prueba a actualizar con Pimp My Wii que instala y parchea todo lo necesario automáticamente.
ELnO escribió:Podrías conservar el HBC pero seguramente no podrás usar nada con el, puesto que la 4.2 instala Ios stub(vacios) para sobrescribir los Cios 249,222 etc entonces al lanzar alguna aplicación con HBC se apagara el el Wiimote, impidiéndote hacer nada.
Hay métodos para recuperarlos como el citado aquí.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

De todas maneras si lo que quieres es jugar a esos juegos creo que con la 4.1 puedas jugar(no estoy seguro) prueba a actualizar con Pimp My Wii que instala y parchea todo lo necesario automáticamente.

Pero que hablas??
Si actualiza a 4.2, conservando HBC si que podra usarlo, lo unico que no podrá usar serán aplicaciones que tiren de los cIOS. Todo lo demas si.
Aver si leemos un poquito antes de decir nada [rtfm] [rtfm]
No veo la contradicción, quizás no me explique bien. Trato de explicarle las problemas de la actualización con el Homebrew y si, es con las aplicaciones que necesiten Cios.
No hay que ser tan puntilloso hombre [ginyo]
Bueno ya, pero aqui mas de uno no entiende ni papa y van a crear hilos nuevos preguntando tonterias XD
[oki]
Resumiendo entonces: si actualizo a partir de ahora via nintendo no pasaria nada, lo único seria que perderia la posibilidad de utilizar hombrew no?. saludos y gracias por vuestras respuestas.
Si y no, como bien dijo antes Zalla si actualizas y conservas el HBC podrás usar algunas aplicaciones como pequeños juegos caseros, pero las aplicaciones mas "jugosas" como USBloaders y reproductores multimedia no. Todo lo que requiera cIOS no podrá ejecutarlo.
ELnO escribió:Si y no, como bien dijo antes Zalla si actualizas y conservas el HBC podrás usar algunas aplicaciones como pequeños juegos caseros, pero las aplicaciones mas "jugosas" como USBloaders y reproductores multimedia no. Todo lo que requiera cIOS no podrá ejecutarlo.

Ok, pero mi wii no tendría riesgo de brickeo cuando vayan saliendo nuevas actualizaciones de nintendo no? eso es lo que principalemnte me preocupa, que pueda utilizar la wii tal y como cuando me la compre, es decir, jugando a juegos originales y actualizando tranquilamente cuando tocase. Saludos y perdón por ser pesao, estoy verde en esto.
10 respuestas