Devuelve el SAT las piezas que cambie?

Pues me voy a explicar mejor; resulta que el lector de mi wii a muerto, le he puesto el lector de un amigo y la consola funciona perfectamente, por lo que deduzco que unicamente es el lector el que esta mal;era una D2B y tenia instalado wiikey; lo he enviado al SAT hace dos semanas no tenia garantia por lo que espero 70 euros por el lector, todabia no he recibido respuesta alguna, pero me surge una duda:
Como su respuesta me imagino que sera que me cambian el lector ¿les puedo pedir-exigir me devuelvan el lector que esta estropeado?
No se si esto tendra que ser como un taller de coches que devuelven o por lo menos te enseñan las piezas que te cambian y estan mal, pero creo que si se limitan a venderme un lector deberian devolverme el mio.
¿Que opinais?
¿Alguien lo ha pedido?
Mi interes por el viejo lector radica en sus partes; lente, carrileras que ultimante estan fallando etc....
Gracias.
No, no devuelven nada. Supongo que las piezas rotas las arreglan o reciclan para piezas nuevas, por eso solo cobraran 70 euros por la reparacion. Si las devolviesen, seguro que seria mas caro :p
ku21 escribió:No, no devuelven nada. Supongo que las piezas rotas las arreglan o reciclan para piezas nuevas, por eso solo cobraran 70 euros por la reparacion. Si las devolviesen, seguro que seria mas caro :p

Joder y dices: por eso solo 70 euros, porque por no hacer na bastante caro me parece el lector, es decir te cambian de lector,que eso no es arreglar nada y de trabajo 5 min en cambiar uno por otro.
Yo pienso reclamarlo y sino que no me lo cambien y me lo vendan
Lo harian?
Gracias por tu opinion Ku21 pero no me parece justo si lo hacen asi.
Niketo escribió:Joder y dices: por eso solo 70 euros, porque por no hacer na bastante caro me parece el lector, es decir te cambian de lector,que eso no es arreglar nada y de trabajo 5 min en cambiar uno por otro.

Totalmente de acuerdo, pero desgraciadamente en todos los gremios no se factura sólo 5 min de mano de obra. Mínimo 30 min o en algunos casos hasta una hora. [uzi]
Niketo escribió:Yo pienso reclamarlo y sino que no me lo cambien y me lo vendan
Lo harian?

Creo que en eso la legislación te ampara, y que si lo pides te lo tienen que dar. Informate en algún sitio de consumidores.
La consola no te la arreglan, y el lector no te lo sustituyen, simplemente te envían una consola nueva. Por tanto no puedes exigir nada, esos 70 euros no es por el cambio del lector (solo el lector vale 60 euros y la mano de obra se paga), ese dinero es por cambiarte tu consola por una nueva.
Me temo que no podrás reclamar nada, los 70 € son el precio por un servicio de mantenimiento en el que se incluyen la mano de obra y las piezas necesarias no estás comprando un lector y pagando una instalación como harías en un taller mecánico; un mecánico no te cobra lo mismo si se tienes una rueda pinchada que si tienes la dirección partida.
En mi curro cuando cambio una pieza en una averia, por contrato, la pieza que instalo pasa a ser propiedad del cliente y la pieza retirada pasa a ser propiedad de mi empresa y ya de manera interna y dependiendo de la pieza se envia a reparar o se desecha.
A excepción de algunos casos en los que el cliente solicita un cambio o actualización en los que compra a tocateja las piezas y nos paga por horas (no por servicio) en los que ambas piezas, la retirada y la instalada, son propiedad del cliente.
Supongo que Nintendo seguirá una política similar, y dar gracias por ello porque si te vendieran las piezas podría costar el doble o más, tened en cuenta que si quieres una pieza de una Wii o se la compras a Nintendo o te comes los mocos, y te pueden cobrar lo que les salga de los mismísimos.
Gracias por las contestaciones pero como no me digan nada de que me cambian la consola entera les pido mi lector ya que si segun ellos no tiene arreglo y por eso me dan uno nuevo haber que van a hacer con el mio.
Podías haber llamado a nintendo para pedir un segundo lector por 60 y tendrías dos y hubieras pagado menos.
CyBeR PeReZ escribió:Podías haber llamado a nintendo para pedir un segundo lector por 60 y tendrías dos y hubieras pagado menos.

¿Nintendo vende los lectores a 60 pavos?
Si es así está bastante bien de precio y de puta madre para los que no tenemos reparos en repararanos las cosas (valga la redundancia XD)
Lo de una consola nueva es un decir, más bien una consola reparada por piezas (la mia por ejemplo y la de algun forero en el hilo del SAT de Nintendo).
Yo les pedi que directamente me enviasen un lector asi no tener que mandar la consola y para que fuese mas rapido y la chica que me atendio me dijo que no se vendian lectores solo era un servicio tecnico; le comente que habia leido en internet que habia gente que decia haberlo obtenido de ese modo del SAT y ella me comento que no era cierto, por lo que tube que mandar la consola, por cierto ayer hizo dos semanas que la envie y sin respuesta aun; y eso si, cuando me llamen les dire que me envien los dos lectores,haber que pasa.
ryuko2002 escribió:Lo de una consola nueva es un decir, más bien una consola reparada por piezas (la mia por ejemplo y la de algun forero en el hilo del SAT de Nintendo).

Reparada por piezas no. Te dan una consola nueva, que para construirla hayan usado o no INTERNAMENTE piezas que funcionaran bien de consolas que mandaran al SAT, vale.

Pero no es lo mismo que una consola reparada. Por ejemplo, si en una consola falla el lector, el lector se tira. Si en una segunda consola falla el GPU, se tira la placa. Si en una tercera consola falla el wifi, se tira el wifi. Si en una cuarta consola fallan los LEDs, pues se tiran los LEDs. De esas cuatro consolas se pueden sacar 3 consolas completamente funcionales, y no, no son reparadas, pues las piezas averiadas SE TIRAN, son piezas que siempre han funcionado bien. En ningún caso se utilizan piezas reparadas.

Por supuesto, Nintendo pone nuevo todo el aspecto externo: en el caso de Nintendo DS las pantallas y la carcasa son completamente nuevas siempre. Y en el caso de la Wii, todo el aspecto externo es nuevo, incluso los tornillos, y también tu número de serie es exclusivo.

Y por supuesto, siempre tienes la opción de que la consola te toque completamente nueva, ya que como he puesto en el ejemplo anterior de 4 Wiis avieradas hacen 3 consolas, pero, ¿y la cuarta? Pues nueva, evidentemente.

¿Cómo saber si la consola es nueva completamente o solo es nueva externamente? Actualmente hay una forma bastante exacta. Si son D2B, son con piezas reutilizadas y las D2C vienen de la fábrica de China directamente. Evidentemente que internamente sea o no una consola nueva es indiferente de cara al usuario, y si va a instalar chip seguro que agradece que sea D2B.
Pues la carcasa de mi wii estaba algo sucia por abajo, la tapa de los mandos de gamecube no cerraba bien y uno de los tornillos estaba totalmente rayado y habia perdido la pintura... ¿por cierto tio, trabajas en el SAT o que?
12 respuestas