Devuelve una cartera olvidada en una tienda con 8.000 euros y le dan 6 de recompensa

Lo dicho, joder, hay que ser rata el muy cabrón >_<

Una joven empleada argentina devolvió a un cliente una cartera con 40.000 pesos (casi 8.000 euros) que el hombre había olvidado en su tienda y recibió a cambio una recompensa equivalente a apenas a unos 6 euros.

La chica, María Eugenia Segura, encontró la cartera en la tienda del centro comercial donde trabaja en Mendoza (oeste del país) y se la entregó a su propietario cuando éste volvió desesperado al local. El cliente olvidadizo le explicó que el dinero era de una escritura y "casi sin agradecer" le dio 30 pesos argentinos (unos 6 euros) como recompensa, explicó Segura.

Otro empleado de la tienda animó al cliente a darle una recompensa por su honradez
"No me importa, me río", aseguró la joven sobre el bajo importe de la retribución. De hecho, el hombre iba a retirarse sin dejarle nada en agradecimiento, pero un compañero de Segura le dijo que la chica merecía algo a cambio de su honradez. Luego, María Eugenia utilizó el dinero para invitar a sus compañeros a tomar algo.

"Yo duermo tranquila porque actué como corresponde, como me enseñaron mis padres", apuntó la joven, de 22 años, que aseguró que nunca podía haberse quedado con el dinero porque no le pertenecía. También dijo que "hubiera hecho lo mismo" si en la cartera hubiera habido un millón de pesos.

http://www.20minutos.es/noticia/370132/0/cartera/dinero/recompensa/
ojala y despues le hayan robado el dinero a ese taquaño, en algunos paises, como japon por ejemplo, te obligan a darle cierto porcentaje del dinero a la persona que encuantra y devuelve un dinero extraviado
lestar escribió:ojala y despues le hayan robado el dinero a ese taquaño, en algunos paises, como japon por ejemplo, te obligan a darle cierto porcentaje del dinero a la persona que encuantra y devuelve un dinero extraviado

En mi caso ese porcentaje sería 0.
lestar escribió:ojala y despues le hayan robado el dinero a ese taquaño, en algunos paises, como japon por ejemplo, te obligan a darle cierto porcentaje del dinero a la persona que encuantra y devuelve un dinero extraviado
Cojones, es que, si se la ha dejado olvidada y resulta que la tiene la camarera, ésta no se la devuelve, pues como que es un robo en toda regla, por tanto, no le tendría que haber dado ni un duro, ahora, que si la tipa hubiera ido a su casa, para devolversela, pues que menos que darle algo.
Mulzani escribió:Cojones, es que, si se la ha dejado olvidada y resulta que la tiene la camarera, ésta no se la devuelve, pues como que es un robo en toda regla, por tanto, no le tendría que haber dado ni un duro, ahora, que si la tipa hubiera ido a su casa, para devolversela, pues que menos que darle algo.

pero no se la robo, se la devolvio honestamente, y si no la encuentra la camarera, cualquier otro se la pudo haber llevado, y el tipo tuvo suerte que fue en un lugar publico y no en la calle, gracias a la camarera su dinero estubo a salvo de otros posible ladrones
lestar escribió:
pero no se la robo, se la devolvio honestamente, y si no la encuentra la camarera, cualquier otro se la pudo haber llevado, y el tipo tuvo suerte que fue en un lugar publico y no en la calle, gracias a la camarera su dinero estubo a salvo de otros posible ladrones

Vamos a ver, no se la robó, porque se la devolvió, pero es que, es su deber, si alguien se olvida algo en la tienda de mis padres, su deber es guardarlo por si vienen a reclamarlo, como así hacen, no es lo mismo que si te encuentras dinero por la calle, y no sabes de quien es, además el volvió al lugar al poco tiempo. Es que, si tan honesta es, ¿por qué se contó el dinero? lo suyo sería ver el documento de identidad y listo, seguro a que si nadie venía a reclamarla, se quedaban el dinero.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Si esperas recompensa, eres un mercenario, no un honrado [sati]

De encontrarla en la calle yo la habria robado [beer]
es un poco rata el dueño de la cartera.....
Esto.... si el tio tenía que pagar una escritura y esos eran unos ahorros que justo había sacado ese día no sería nada justo que de allí le diera una buena cantidad. Ella con toda la fe del mundo se guardó la cartera esperando a que viniera o devolversela más tarde.

Lo de que se iba sin darle nada... pues bueno tampoco es eso, pero por lo menos le da un cierto dinero.

En fin....
Si esque no aprendéis... Cuando encontréis una cartera ajena, sacad lo de dentro y dejadla donde estaba [carcajad]

Además... qué le debes tú al tío que se la ha olvidado?

SteveSteve
Yo me encuentro 8.000€ y, o son de mis padres, o el dueño no los vuelve a ver, esta clarisimo.
aun asi, por mucho que fuera en una tienda o en un bar, podia quedarse sin los 40.000 pesos. La cuestion es esa, que porque ha encontrado a una persona honrada, pues no ha perdido 40k.

Yo pierdo 8000 euros, y como minimo a la tia si me lo devuelve le doy 100 euros como poco vaya.

1000pesetas, me dio a mi un vecino que perdio su anillo de boda, y que yo me encontre en una acequia. Vi que tenia el nombre, y me fui a preguntarle a los vecinos.

Para que veais.

Ese tio, es un rata.
Si yo me encuentro algo así, me quedo la pasta y dejo la cartera donde la encontré.

Me la suda que el dueño sea buena o mala persona, pues para que otro se la quede, me la quedo yo.
Vaya un rata...Yo desde luego le doy un buen pico de eso, que aparte es un lío, te tienes que sacar el DNI de nuevo, todas las tarjetas a la mierda, cancelarlas...pfff.
Me parece muy triste que haya (y sea mayoría) quien piense que hay que recibir recompensas o medallas por ser buena persona...

Es gracioso que gente que no sea capaz de dar sin pensar en recibir se queje de la poca generosidad del hombre.

Así nos va.
DANNY escribió:Me parece muy triste que haya (y sea mayoría) quien piense que hay que recibir recompensas o medallas por ser buena persona...

Es gracioso que gente que no sea capaz de dar sin pensar en recibir se queje de la poca generosidad del hombre.

Así nos va.

A mí me parece más triste aún que hay gente diga que se quedaría la cartera, y gente que dice que no tiene porqué darle nada a quien te la devuelve.

Yo no he dicho que hay que recibir recompensas por ser buena persona, he dicho y mantengo que es un rata, y lo es, ahora, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y su vida.
que sentido tiene darle una compensacion economica a alguien que se ha encontrado 8000 euros y no ha querido quedarselos??
1 el breikidance, 2 er crusaito, 3 el miquiyason, 4 el robocop.

Así nos va.

Saludos.
se podía haber soltado un poco mas el hombre...
asthar escribió:se podía haber soltado un poco mas el hombre...

¿Así?

Imagen

Saludos.
19 respuestas