NeoP escribió:Buscavidas, tu analisis de la supuesta razon de la bajada de precio de Xbox360 en su respectivo hilo cerrado, deja mucho que desear... punto de vista demasiado extremista. Creo que la cosa negra, no la tiene precisamente Microsoft, la tienen las compañias que tienen un magnifico pasado en cuanto a ventas y el presente no les va como auguraban. Mas info de ventas abajo... [plas]
Evidentemente voy a contestar por alusiones... Respecto a mi análisis, aunque incompleto, intento dar mi punto vista, si MS ha bajado el pecio de la consola, es que algo no funciona, la Wii es indudable que está funcionando, por lo tanto, Ninetendo no tiene la necesidad de bajar el precio de su consola, la cual, a mi modo de ver, es de inferior categoría que la XBOX 360, una gran consola, pero con un hardware que deja mucho que desear, ¿qué hay nuevas placas que solucionan el problema? Ok, pero la fama ya la tiene... y eso es difícil de remediar, en cambio Sony por ejemplo se ganó una buena fama, por eso la tan denostada frase por algunos de "la play es la play", evidentemente es una frase sin argumentos, pero lo mismo pasa por ejemplo con "un mercedes es un mercedes", y a lo mejor te sale más ventajoso comprarte X modelo de BMW o de Audi.
Por cierto hay unos cuantos datos que resultan importantísimos a la hora de examinar las ventas de cada consola.
XBOX 360> Tiene la ventaja de haber sido la primera next-gen, ¡con un año de ventaja! Por otro lado las ventas e XBOX (la primera), no fueron lo buenas que MS esperaba, así que no le costó mucho a la empresa de Bill Gates, dejar abandonados a los posedores de dicha consola, cabe decir que esa poítica deja mucho que desear. En referencia a su bajada de precio, eso de que una XBOX 360 cuesta 200€, es relativo, ya que si le sumas el HD (sin el cual la XBOX pierde mucho, a parte de los rumores de la salida de juegos que requieran un HD), más el adaptador wi-fi (70€), o un add on desfasado, me refiero al del HD-DVD, ya no son 200€.
Nintendo Wii> Nintendo se ha dado cuenta de que no puede competir a nivel de hardware con empresas del tamaño de Sony o de Microsoft; así que ha decidido ampliar el horizonte de los posibles jugadores, destinando sus productos a un público más "casaual" (si así se quiere decidir). Si ha esto le sumamos el éxito de la DS, y una publicidad a mí entender bastante inteligente, hay tienes a la Wii a 250€ vendiéndose como churros, ¡ojo!, para mí no es una consola que me gustaría tener, mis gustos no van por ese camino.
PS3> Es indudable que Sony ha cometido errores, pero comparados con los que ha cometido Microsoft (vease la dimisión de Peter Moore, como ejempo de la magnitud de los errores de MS), son menores, aquí la que menos errores ha cometido ha sido Nintendo, pero ha cometido uno muy importante, a mi parecer, dar la epalda a los harcoregamers. También deberíamos tener en cuenta que el precio de la PS3 ha echado a mucha gente para atrás, porque la mayoría sólo se fija en el precio, y no en lo más importante la relación calidad/precio.
Y lo más importante, la PS2 todavía se sigue vendiendo, lo cual, hace que las ventas de PS3 desminuyan. ¿Que hay de las ventas de la XBOX o la Game Cube
? Por otro lado, la solución de la guerra de formatos (Blu-Ray vs HD-DVD), ha termiado dando la victoria Sony, algo que hará que se potencie las ventas de PS3.
De todas formas, desde mi punto de vista el número de ventas no me dice nada, nunca he estado de acuerdo con las mayorías, según tu propia lista la Wii es la mejor consola next-gen, y para mí es la peor, estuve jugando un par de vecs en casa de un amigo y me pareció bastante aburrida, pero para gustos los colores, yo de momento estoy muy contento con mi PS3, adquirida la semana del lanzamiento.
Un saludo, y lo único que expreso es mi opinión en ningún caso pretendo decir "verdades absolutas", que cada uno disfrute su consola y punto