Hola peña,
Me he decidido a hacer este post porque hasta ahora no había ninguno ni en forma de comentario.
Nota de interés: el tutorial se ha realizado asumiento que habéis sido capaces de conectar anteriormente ProDG Targetr Manager a vuestra PS3 por ethernet y habiendo configurado una IP estática en esta última. También veo necesario decir que una vez apagada la PS3 habiendo disfrutado del invento, será necesario volver a repetir los pasos aquí expuestos....Y es que tener la PS3 en el mueble bar con el cable ethernet más largo del mundo hasta el router/PC no es la forma más cómoda. Como ya sabemos algunos/as a base de probar, no está permitido el uso de ProDG Target Manager sobre Wi-Fi (errores de "Connection lost" y / o "Error opening socket to target"). Para seguir el tutorial necesitamos un cable ethernet a mano al menos durante unos minutos (y una PS3 DEX o CEX2DEX, obviamente).
Al lío!······························································ Comprobaciones previas ·······························································
En el menú
★ Debug Settings debemos tener configuradas las siguientes opciones así:
a). Release Check Mode en Development Mode.
b). Boot Mode en System Software Mode.
c). Network Settings for Debug en Single Settings - En especial esta.
········································································· Tutorial ·········································································
Primera fase:
1. Conectamos la PS3 por ethernet al router o PC directamente.
2. La configuramos con una IP estática que también pueda tener luego en la red Wi-Fi, desde los "Ajustes de red". Volvemos al XMB.
3. Realizamos la conexión a la PS3 con el Target Manager. Una vez realizada, reiniciamos la consola.
Segunda fase:
4. Con la consola ya encendida en el XMB, conectamos de nuevo el ProDG Target Manager a la PS3.
5. Aún con el cable ethernet conectado, vamos a "Ajustes de red" y cambiamos la conexión ethernet por Wi-Fi, manteniendo la IP.
6. Le damos a probar la conexión, y una vez mostrados los resultados de la prueba NO LO CERREMOS NI VOLVAMOS AL XMB.
7. Quitamos el cable ethernet y verificamos que en el ProDG Target Manager, nuestra PS3 siga apareciendo como "Connected".
8. Apagamos la PS3 (estando ésta en la pantalla de la prueba de conexión) con el interruptor trasero, o desenchufándola.
9. La encendemos mientras el ProDG Target Manager intente reanudar la conexión y... ¡Listo! ¡El invento funciona!
········································································· Fuentes ·········································································
El tutorial es una variación (y simplificación/correción, porque el original no me funcionaba) del posteado por el Administrador de BaSsHaXoR en dicho sitio. No estoy seguro de si es correcto dar un enlace. Con una búsqueda en google será suficiente creo yo.
¡...Saludos!