a ver si me he enterado, alejo...
ke yo supiera, el sisitema de prot. ke tenia la xbox era ke el xbe estaba 'firmado' usando una clave asimetrica, o sea, ke para firmar, y comprobar la firma se usan dos claves distintas (algo parecido al PGP, con clave publica y privada), en este caso, la clave privada es con la cual MS firma los ejecutables, y la publica con la ke las xbox desencriptan la firma para dar por bueno (u original) el ejecutable (y ke conste ke digo lo de publica porke hasta cierto punto se podria 'sacar' de la consola, dudo mucho ke alguien sabe la clave ke usa la xbox para comprobar la firma)
bueno, hasta cierto punto, la proteccion, tal como yo tenia entendido era:
- xbox cargaba el XBE
- sacaba la firma del XBE (creo ke se dijo ke estaba al final del XBE o remezclado por enmedio) ke usualmente es un checksum del XBE+clave privada
- le aplicaba la clave 'publica' a esa firma para comprobar si el firmante era kien dice ser (en este caso MS)
- en caso correcto, pos se actualizaban los registros del PIII al principio del programa, y a correr se ha dicho
la forma ke a mi entender usaron para saltarse la firma era, o bien parchear directamente los registros del PIII para ke la XBOX se pusiera a ejecutar codigo sin comprobar la firma o bien falsear el resultado de la comprobacion de la firma en alguna parte.
segun mi opinion, si un ejecutable estubiera firmado correctamente, no haria falta chip, puesto ke colaria como original directamente.
ahora, si el mod de XBOX hace algo mas ke parchear la firma inexistente, como recalibrar la potencia del laser y demas gaitras, pues lo desconozco, y hay es donde kiero ke me deis luz...