DF compara los juegos de carrera de Saturn y PlayStation

https://www.youtube.com/watch?v=8iGA8CM8X98

Por si alguien no quiere verlo, dejo un resumen:
* Vemos la diferencia entre quads y triángulos. Cada uno con sus ventajas y desventajas.
* Algunos juegos de carreras aprovecharon muy bien la Saturn, sobre todo los propios o los de 3DO.
* Los juegos de PSX fueron complicados de llevar al venir de un sistema incompatible.
* Los VDP no se llevan bien con los quads grandes, este problema se ve mejor en los FPS.
* Los fondos planos no quedan tan mal como parece.
* Es de todos sabido que el Hi-Octane (Bullfrog) usa el motor del Magic Carpet, pero no creo que muchos sepan lo mal que va en Saturn/PSX, menuda vergüenza y más después de probar los Wipeout. Se cree que los problemas vienen por una maya mal hecha o sin optimizar.
* No pongo en duda de que hubiera equipos de calidad en Sony y Sega, pero ostras, el día que entraron algunos de estos juegos estarían de fiesta o comprados.
Un saludo
En Playstation hay mucho juego de carreras salvable quitando a la vaca sagrada Gran Turismo. El mismo Ridge Racer, el primer juego de la consola, es perfectamente jugable hoy día. Sólido en lo técnico y muy divertido en lo jugable.

En Saturn, quitando al grandioso Sega Rally (y quizá los Daytona), hay purria en cantidad. Se pueden salvar el Manx TT, el Need for Speed (port de 3DO), pero lo portado desde PSX va siempre peor, y hay verdaderos engendros del tipo SEGA Touring Car.
kaironman escribió:En Playstation hay mucho juego de carreras salvable quitando a la vaca sagrada Gran Turismo. El mismo Ridge Racer, el primer juego de la consola, es perfectamente jugable hoy día. Sólido en lo técnico y muy divertido en lo jugable.

En Saturn, quitando al grandioso Sega Rally (y quizá los Daytona), hay purria en cantidad. Se pueden salvar el Manx TT, el Need for Speed (port de 3DO), pero lo portado desde PSX va siempre peor, y hay verdaderos engendros del tipo SEGA Touring Car.


Lo cierto es que SS para ser de SEGA, la casa por excelencia del arcade y con grandes géneros de velocidad, no tuvo una gran oferta, no la comparo con PS1 porque eso es lo de menos, hablo en general, una consola cualquiera que se precie debería tener 10-20 títulos buenos de velocidad que no es un género nicho y tiene mucha acogida y tirón, sobre todo en los 90. En SS tenemos, opinión personal claro:

Imprescindibles
SEGA Rally 1995
Daytona USA CEE 1996
SEGA Ages: Power Drift
SEGA Ages: Outrun
Street Racer

Buenos:
Drift King'97
Manx TT
Sonic R
Need for Speed
Road Rash

Cumplidores:
High Velocity: Mountain Racing Challenge
Highway 2000 (1995)
Virtua Racing
Wipeout
Wipeout XL


Si descartas los 2D de SEGA Ages, por estar en una etapa de buscar novedades 3D, te queda como imprescindibles sólo dos, y he puesto su año de lanzamiento para dejar claro que no eran tardíos así que era viable haber lanzado alguna cosa más como un SEGA Rally 2 por ejemplo.
Lo he visto. En el video de hi-octane de pandamonium participa el propio Peter Molyneux contando sus desventuras, programaron el juego (pc) cinco personas en seis semanas y media para sacar algo y hacer dungeon keeper con más calma. Los de consola ni los dirigió Molyneux, con un rendimiento malo, vamos todo un paycheck en toda regla.

Pero lo cierto es que ese era el panorama. La versión de saturn requería mucho trabajo extra para parecerse si quiera al de psx y teniendo en cuenta las ventas, la realidad era la opuesta se destinaban menos medios y por lo tanto los resultados en general eran muy dispares.

Juegos occidentales de coches tuvo muy pocos, destacando esos road rash y need for speed, mientras que psx tendría nada menos que 5 need for speed en saturn solo vimos el 1º.

Como curiosidad hay video del destruction derby 2 de saturn:
https://www.youtube.com/watch?v=jBu3iTtGkVk

con comentario del creador AndyLunn:
"This brings back memories. I was the programmer on this game for the Saturn conversion and whats frustrating was that I actually got it 95% complete when it was completely canned. I kick myself for not keeping a gold disc master. I can attest to how hard it was to get working from the PlayStation. Had to do lots of tricks to make it work on the Saturn hardware. "


@SuperPadLand Sega todavía no tenía muchos arcades de conducción en 3d (2 a la salida de saturn) eso se estaba gestando, de hecho en saturn sacaron todos hasta la fecha y más... claro que el virtua racing por ejemplo era basura porque lo desarrolló time warner, pero podía haber sido una buena opción
f1 challenge, hang on gp, sega touring car y manx tt
y gt24 que es de model2 pero no de sega tuvo su port.

Ese sega rally 2 pues otro cancelado más que se transfirió a dreamcast.

En 2d también tuvo outrun, power drift y gale racer (rad mobile) siendo probablemente la consola de sega con más arcades de coches de la casa de todas las disponibles. Arcades de coches de sega hay bastantes, pero muy desperdigados, algunos como le mans y scud race siguen exclsuivos, daytona usa 2 salió hace relativamente poco como extra en uno de los yakuza.
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