Algunos comentais que hay mucha gente que se cabrea con Nintendo por vender mucho. Pues os comento, a mi desde hace muuuuucho tiempo me la pela cual venda mas, porque al final las tengo todas (otra cosa es el tiempo que les puedo dedicar ... que es una mierda la verdad), pero si que es cierto que algo que me cabrea con Nintendo, no es que vendan o no, es que podrian hacer lo que hicieron años atras y no ir en paralelo a la industria.
Es decir ... para mi todas las consolas de Nintendo han sido buenas, TODAS, solo que el "exito" como parece ser, esta ligado con las ventas totales de la consola, algo que vuelvo a repetir, a mi me la sopla.
En primer lugar, y ya lo he dicho en mi anterior post, la WiiU vendio una mierda ... pero la mayoria de sus juegos han sido y siguen siendo los mas vendidos en la Switch, ... es decir, el exito de la Switch es por su "formato"? por sus "juegos"? o por su "concepto"? o quizas por su "precio"?
Lo que vengo a decir, es que la Wii, con sus limitaciones, tambien tuvo juegos estupendos, y ya no digamos la Game Cube. Pero claro ... y aqui es lo que yo planteo ... desde la Wii hasta ahora, que casi han pasado 20 años (joder ... es fuerte decirlo ...) la direccion de la empresa ha cambiado muchisimo, de hecho, la representacion de marca NINTENDO a todos los niveles, no tiene nada que ver de hace 20 años a ahora.
Y aqui, recupero lo que ha dicho otro usuario, con el margen de beneficio de la Switch ... que pasaria si la proxima consola (me da igual el nombre) tuviera potencia suficiente, para equipararse con una PS6 o la siguiente de Microsoft?
A mi personalmente me encantaria, pero no por sus posibles ventas ... si no porque POR FIN volveriamos a una generacion donde no van en paralelo, donde puedes elegir la consola donde realmente mas te identificas y lo mas importante, los juegos propios de Nintendo, no tendrian limitaciones tecnicas.
Esto, que por raro que parezca puede resultar raro de pensar, si lo tenemos presente, ya en 2017 con el lanzamiento de Switch, viniendo de un hardware de por si limitado, que provenia de la WiiU ... y es el hardware ACTUAL que esta usando los que juegan a la consola, ... hace que incluso una Xbox 360, que es la consola que marca (para mi) un salto importante desde la Game Cube hasta la llegada de una PS5 Pro (porque todo lo de enmedio, no deja de ser un GTA5 vitaminado, ya que proviene de la 360... repito, un hardware de 2004 ...), tenemos presente que quienes hemos jugado con una Switch a un ZELDA, si de entrada les das a los de Nintendo un hardware de ULTIMA generacion ... que sucederia?
Y esto señores, es lo que a mi me mosquea. Podrian perfectamente sacar una Switch 2 con el MISMO concepto de una Switch con la potencia que ellos consideren, y sacar una SOBREMESA con los mismos juegos, solo que en 4K y con potencia suficiente como para hacer frente a la actual generacion (ya no digo la siguiente ... porque es mucho pedir). Por eso digo, es una pena, porque Nintendo no es que me parezca mala empresa por tomar las decisiones que toma, me parece que desde hace muuuuchos años (desde Game Cube ... simplemente les da igual el hardware, pero no les importa cobrarlo a precio alto (en plan estrategia Apple...), y por eso, en parte, no me extraña que saquen emuladores ... porque es un hardware de bolsillo, con potencia de consolas de hace mas de 12 años.
mosotron escribió:Y Patcher que opina de esto?