DFC Intelligence estima que la próxima consola de Nintendo venderá entre 15 y 17 millones de unid...

No salió aún la consola y ya están estimando las ventas, así tendrá la gente algo de que hablar, es entrar en cualquier canal de noticias del mundillo y todos están dándole la vuelta a la misma tortilla.

Saludos eolianos.
Nintendo se ha vuelto muy soberbia, a ver si con la Switch2 se pegan una buena ostia en ventas y asi aprenden a ser mas humildes.
pero si es lo mismo!!!!
pero si es wii uuuu!!!!
pero si no tiene potencia!!!!
pero que si steam deckkkkk!!!!
peroperoperopero...!!!!

- Jose, la merienda! deja las maquinitas que tienes 45 años!

[fiu]
Todo dependerá de los juegos, y creo que saliendo en esta futura consola sagas como Metroid, Mario, Pokémon, Zelda y demás joyas de nintendo, las ventas no van a ser malas. Unificando consolas Nintendo ha dado en el clavo.
Mistyc escribió:Todo dependerá de los juegos, y creo que saliendo en esta futura consola sagas como Metroid, Mario, Pokémon, Zelda y demás joyas de nintendo, las ventas no van a ser malas. Unificando consolas Nintendo ha dado en el clavo.

Eso no está tan claro. Se da por hecho el éxito asegurado por las sagas de Nintendo y el éxito de Switch, pero justamente eso pasó con Wii U (sagas y más de 100 Wiis vendidas) y ya se vio el resultado....

No creo que pase lo mismo, al menos a esos niveles, pero ojo que esas ventas de 100-150 millones son gracias a los casuals que compran una consola por moda o 2 juegos contados. Sabiendo que Switch 2 va a ser continuista al extremo (viendo las filtraciones en apariencia parece un modelo nuevo de la Switch como lo fue la Oled en lugar de nueva generación) cuidado con el "si ya tengo una Switch para que quiero esta otra", igual que el para qué Wii U si ya tengo Wii (en el cajón después del segundo día).

Si es lo mismo con más potencia y poco más es peligroso porque muchos no repetirán sólo por eso. No será Wii U, pero creo que venderá mucho menos que Switch sin duda por todo esto.
razor1984 escribió:Nintendo se ha vuelto muy soberbia, a ver si con la Switch2 se pegan una buena ostia en ventas y asi aprenden a ser mas humildes.

Soberbia por qué? :-?
@Dauragon85 Por supuesto que repetir las ventas de una consola que va camino de ser la más vendida de la historia, y que ya es la más rápidamente vendida de la historia es muy difícil. Pero nadie dice que tenga que hacerlo, con vender 70-80 millones ya lo considero buenas ventas. En cuanto a compararla con WiiU se os olvida que ahora ya no hay portátil y si quieres jugar pokemon tendrás que comprar switch si o si, eso son ya unos pocos millones.

A Sony con la plei le lleva funcionando el lo mismo con más potencia años y nadie se ha confundido o ha dejado de comprarla. El problema es que Nintendo con wii gano casuals y perdió a su público de siempre, el cual ha recuperado con Switch.
Interesante bola de cristal la que deben tener. Yo quiero una.
Mistyc escribió:@Dauragon85 Por supuesto que repetir las ventas de una consola que va camino de ser la más vendida de la historia, y que ya es la más rápidamente vendida de la historia es muy difícil. Pero nadie dice que tenga que hacerlo, con vender 70-80 millones ya lo considero buenas ventas. En cuanto a compararla con WiiU se os olvida que ahora ya no hay portátil y si quieres jugar pokemon tendrás que comprar switch si o si, eso son ya unos pocos millones.

A Sony con la plei le lleva funcionando el lo mismo con más potencia años y nadie se ha confundido o ha dejado de comprarla. El problema es que Nintendo con wii gano casuals y perdió a su público de siempre, el cual ha recuperado con Switch.

El problema es que para una empresa si la siguiente consola vende la mitad que la anterior es un fracaso, siempre quieren vender más o al menos lo mismo si ha sido un éxito grande. Lo de que 80 millones o así sean decentes no quita lo anterior.

La comparación con PS no sirve, Sony ya vende por inercia y costumbre, da igual lo que hagan, como si ps6 es la mitad de potente que la 5. La mayoría la compra por Fortnite/Fifa/COD y esa gente se piensan que son exclusivos de plei incluso.
No acertaron con wiiu y no acertaron con switch, aunque claro a saber como toma la gente una nueva generación, sin contar que el precio también será un factor bastante importante
Ufff, eso es mucho predecir, me parece a mí. ¿Estos tíos tienen una bola de cristal o qué? :-?

txeriff escribió:Se viene otra wiiU

No quiero ser cenizo, pero me temo que tengo que estar de acuerdo contigo.

Y como ya he dicho otras veces, Nintendo debería tener una consola de sobremesa capaz de competir de tú a tú con las de $ony y Micro$oft, además de tener una portátil o híbrida, como hacía hace años. Y como siempre, acabaré de tener un montón de menciones a mi comentario: "que si a Nintendo no le conviene, etc". No quiero ni necesito que nadie me dé la razón, y ojalá ocurra que la "Switch 2" o como quieran llamarla, triunfe, pero si yo soy consumidor, y veo que Nintendo (o quien sea) saca más de lo mismo, igual me lo pienso dos veces y no compro.
OnixSa escribió:
chachin2007 escribió:
OnixSa escribió:Madre mía si eso es cierto, sería la consola mas rápida venida de la historia?

En principio, Switch superó estas expectativas.

Yo la compré y la devolví. Al primer mes. .jamás pensé ver una consola tan mal en 2018 la verdad.
Si que la consolas son juegos y de esos pues ya sabes que va sobrado en lo suyos. Pero que horror fue ...
Pero como ha vendido la jodia...
Que siga así.

Pd: que por cierto ya no cuela que tenga que hacer consolas mediocres. Porque cuando tuvo esa idea fue con wii por culpa del fracaso gamecube. Y quizás ahí no tenía dinero y optaron por ir por otro lado pues la pasta no les llegaba quizás a tanto o no podían arriesgar tanto.

Ahora mismo es la consola que más beneficios tiene por hardware de toda la historia.
Tiene margen para hacer un consolon y competir con ps6.
Pero han optado por ser simples en consolas porque les ha ido bien.
Para mí una estrategia de mierda. Pero si le sales las cuentas bien por ellos ( y le salen muy bien la gente que comprar Nintendo no le importa comer cualquier cosa).

Mantener una misma marca dos consolas hoy día y con los costes de desarrollo se ha visto que es imposible, a Sony le fue bien en sobremesa, mal en portátil, a Nintendo al revés (bueno con Wii y Ds se comieron toda la tostada). Nintendo tuvo la brillante idea de consola híbrida y todos los recursos a una misma consola. Ha triunfado (estrategia de mierda según tu) Probablemente le copien todas.
¿Pero como esperas que en 2025 una consola híbrida (portátil) tenga un rendimiento para competir con una consola del futuro como Ps6 de sobremesa? Si esas son tus exigencias no se si algo alguna vez llegará a cumplir tus expectativas.
PD:mención especial a lo de llamar a los juegos de Nintendo "cualquier cosa". Eso demuestra tu criterio.
Y digo más... Pocas me parecen.

De Switch yo compré 1 y el año pasado le regalamos una OLED a mi suegra.

Cuando salga esta nueva, una me la agencio, mi hermano se la pilla y mi suegra haremos bote para comprarsela y que venda la OLED. Total, no se pierde nada si es 100% retrocompatible y puede pasar sus partidas.

Juegos, van a caer tanto actuales como los nuevos, porque no he podido disfrutar de algunos y los quiero en físico.

El MK9 vendrá dia 1 si es real lo del lanzamiento. Splatoon se vendrá y practicamente casi todos los exclusivos de Mario (quitando algunos como los de los juegos olimpicos, golf y tal que en principio a dia de hoy no me llaman)

Conozco gente que no ha comprado Switch y le tiene ganas, pero la ven un poco "antigua". Cuando vean que sale una nueva, es probable que tarden poco en pillarla.

Veo más interes que otras veces por una nueva consola de Nintendo.
desde luego si sale con un juegazo como Zelda BOTW tienen una venta conmigo.
Mistyc escribió:Todo dependerá de los juegos, y creo que saliendo en esta futura consola sagas como Metroid, Mario, Pokémon, Zelda y demás joyas de nintendo, las ventas no van a ser malas. Unificando consolas Nintendo ha dado en el clavo.

Consola + Metroid Prime 4 por menos de 399€ y arrasan. Pero por Dios, con pantalla Oled.
A mí si me gustaría tener una sobremesa separada y por otro una portátil pero compartiendo características de hardware, de modo que funcionen los mismos juegos en ambos sistemas.

Creo que el gran acierto de Nintendo ha sido focalizar todos sus equipos de desarrollo en una sola plataforma.
Vamosss! No se porque me da que va a ser mas todavia. [beer]
xDarkPeTruSx escribió:Y digo más... Pocas me parecen.

Cuando salga esta nueva, una me la agencio, mi hermano se la pilla y mi suegra haremos bote para comprarsela y que venda la OLED. Total, no se pierde nada si es 100% retrocompatible y puede pasar sus partidas.

Juegos, van a caer tanto actuales como los nuevos, porque no he podido disfrutar de algunos y los quiero en físico.

El MK9 vendrá dia 1 si es real lo del lanzamiento. Splatoon se vendrá y practicamente casi todos los exclusivos de Mario (quitando algunos como los de los juegos olimpicos, golf y tal que en principio a dia de hoy no me llaman)

Conozco gente que no ha comprado Switch y le tiene ganas, pero la ven un poco "antigua". Cuando vean que sale una nueva, es probable que tarden poco en pillarla.

bueno todo tambien dependerá del precio,una switch la encuentras por 200 euros,te cuentan que viene de ucrania y panel oled y son 499 y quizas caigan menos...
cohynetes escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Y digo más... Pocas me parecen.

bueno todo tambien dependerá del precio,una switch la encuentras por 200 euros,te cuentan que viene de ucrania y panel oled y son 499 y quizas caigan menos...

Yo ya tenía pensado gastarme 500€ solo en consola. Juegos y accesorios a parte. Mi hermano lo mismo.

Lo rumores apuntan a unos 400€, concretamente a 429€.

¿Una Switch con mismo peso pero 8", mucho más potente y catalogo de lanzamiento decente como suele hacer Nintendo?

Se viene a casa aunque sea LCD.

Que si es OLED, mejor, pero le he metido muchas horas a la Switch en modo portatil. No puede ser un panel peor que el de la Switch original.

Si sale LCD, la actualizaré al modelo OLED cuando lo lancen.
yeong escribió:Pues si la consola es 1:1, no se yo si va a vender tanto

Mi switch de salida está un poco en la mierda ya, me pillaría la 2 aunque solo fuera por la retrocompatibilidad.
txeriff escribió:Se viene otra wiiU

No me parecen situaciones ni remotamente similares.

El fracaso de WiiU se debió a varios factores pero el mas importante para mi es que la marca Wii ya estaba bastante desgastada hacia el final del ciclo de vida de esta, para 2010-2011 quienes hicieron triunfar a Wii o sea el publico casual, ya tenia su Wii arrumbada en el armario, no iban a comprarse otra Wii por eso siempre he dicho que una de las peores jugadas de Nintendo fue pretender repetir el éxito efímero de Wii reciclando el nombre para su sucesora. La marca Switch por el contrario, sigue siendo muy popular por lo que esta vez darle continuidad a la marca me parece buena jugada.

Lo que si creo que no se repetira es el éxito de Switch, sin duda Switch 2 o como acabe llamados va a vender bien pues no olvidemos que tiene asegurado a todo el publico de portátiles de Nintendo y demás fans de Nintendo, mas el publico nuevo que pudo atraer y que se enamoro del concepto hibrido, pero la gente atraída por la novedad quien sabe si compre la sucesora, por eso no creo que vaya a vender tanto como la actual Switch, aunque insisto venderá bastante bien.
MutantCamel escribió:
yeong escribió:Pues si la consola es 1:1, no se yo si va a vender tanto

Mi switch de salida está un poco en la mierda ya, me pillaría la 2 aunque solo fuera por la retrocompatibilidad.

Na, si esto va mas fuera del foro, aqui muchisimos nos la pillaremos XD
Y Patcher que opina de esto?
Va a ser una switch 2, como ya se ha visto mas que filtrada, con lo que van a vender como pan caliente. Y el por qué? Pues por ese valor que tiene la consola llamados juegos exclusivos.
Si no hacen nada raro (cosa típica en Nintendo por otra parte) y simplemente lanzan una Switch 2 y además la acompañaba de algún juego decente no serán raros esos números e incluso las si son capaces de producirlas.
Que bueno, gente que puede ver el futuro. Cada día salen cosas nuevas.
Oystein Aarseth escribió:Lo que si creo que no se repetira es el éxito de Switch, sin duda Switch 2 o como acabe llamados va a vender bien pues no olvidemos que tiene asegurado a todo el publico de portátiles de Nintendo y demás fans de Nintendo, mas el publico nuevo que pudo atraer y que se enamoro del concepto hibrido, pero la gente atraída por la novedad quien sabe si compre la sucesora, por eso no creo que vaya a vender tanto como la actual Switch, aunque insisto venderá bastante bien.

Cada PlayStation es una copia-pega con más gráficos de la consola anterior y ahí están desde hace 30 años, todo es éxito tras éxito para Sony (exceptuando la Vita).
RumbelBoss escribió:
Oystein Aarseth escribió:Lo que si creo que no se repetira es el éxito de Switch, sin duda Switch 2 o como acabe llamados va a vender bien pues no olvidemos que tiene asegurado a todo el publico de portátiles de Nintendo y demás fans de Nintendo, mas el publico nuevo que pudo atraer y que se enamoro del concepto hibrido, pero la gente atraída por la novedad quien sabe si compre la sucesora, por eso no creo que vaya a vender tanto como la actual Switch, aunque insisto venderá bastante bien.

Cada PlayStation es una copia-pega con más gráficos de la consola anterior y ahí están desde hace 30 años, todo es éxito tras éxito para Sony (exceptuando la Vita).

Sin duda pero ni Sony a podido repetir el fenómeno Ps2 por lo que dudo que Nintendo pueda repetir el de Switch, aunque ojala me equivoque pero creo que este tipo de fenómenos solo se dan una vez en la vida para cada compañía.
Si a Nintendo le diera por sacarse de la chistera un remake en condiciones (de los que hacen desde cero para aprovechar la potencia de la consola) del Mario 64 o el Ocarina of Time como juego de salida de su consola, conmigo tendrían una venta asegurada, aunque sacaran la consola por 1000€.

No sé cuantas veces me he pasado ambos juegos y sigo con ganas de volver a hacerlo.

El Mario Kart doy por hecho que saldrá con la consola o a los pocos meses. Es una gallina que puede poner huevos de oro durante, literalmente, toda la vida de la nueva consola.

Soñar es gratis, dejadme soñar [angelito]
Algunos comentais que hay mucha gente que se cabrea con Nintendo por vender mucho. Pues os comento, a mi desde hace muuuuucho tiempo me la pela cual venda mas, porque al final las tengo todas (otra cosa es el tiempo que les puedo dedicar ... que es una mierda la verdad), pero si que es cierto que algo que me cabrea con Nintendo, no es que vendan o no, es que podrian hacer lo que hicieron años atras y no ir en paralelo a la industria.

Es decir ... para mi todas las consolas de Nintendo han sido buenas, TODAS, solo que el "exito" como parece ser, esta ligado con las ventas totales de la consola, algo que vuelvo a repetir, a mi me la sopla.

En primer lugar, y ya lo he dicho en mi anterior post, la WiiU vendio una mierda ... pero la mayoria de sus juegos han sido y siguen siendo los mas vendidos en la Switch, ... es decir, el exito de la Switch es por su "formato"? por sus "juegos"? o por su "concepto"? o quizas por su "precio"?

Lo que vengo a decir, es que la Wii, con sus limitaciones, tambien tuvo juegos estupendos, y ya no digamos la Game Cube. Pero claro ... y aqui es lo que yo planteo ... desde la Wii hasta ahora, que casi han pasado 20 años (joder ... es fuerte decirlo ...) la direccion de la empresa ha cambiado muchisimo, de hecho, la representacion de marca NINTENDO a todos los niveles, no tiene nada que ver de hace 20 años a ahora.

Y aqui, recupero lo que ha dicho otro usuario, con el margen de beneficio de la Switch ... que pasaria si la proxima consola (me da igual el nombre) tuviera potencia suficiente, para equipararse con una PS6 o la siguiente de Microsoft?

A mi personalmente me encantaria, pero no por sus posibles ventas ... si no porque POR FIN volveriamos a una generacion donde no van en paralelo, donde puedes elegir la consola donde realmente mas te identificas y lo mas importante, los juegos propios de Nintendo, no tendrian limitaciones tecnicas.

Esto, que por raro que parezca puede resultar raro de pensar, si lo tenemos presente, ya en 2017 con el lanzamiento de Switch, viniendo de un hardware de por si limitado, que provenia de la WiiU ... y es el hardware ACTUAL que esta usando los que juegan a la consola, ... hace que incluso una Xbox 360, que es la consola que marca (para mi) un salto importante desde la Game Cube hasta la llegada de una PS5 Pro (porque todo lo de enmedio, no deja de ser un GTA5 vitaminado, ya que proviene de la 360... repito, un hardware de 2004 ...), tenemos presente que quienes hemos jugado con una Switch a un ZELDA, si de entrada les das a los de Nintendo un hardware de ULTIMA generacion ... que sucederia?

Y esto señores, es lo que a mi me mosquea. Podrian perfectamente sacar una Switch 2 con el MISMO concepto de una Switch con la potencia que ellos consideren, y sacar una SOBREMESA con los mismos juegos, solo que en 4K y con potencia suficiente como para hacer frente a la actual generacion (ya no digo la siguiente ... porque es mucho pedir). Por eso digo, es una pena, porque Nintendo no es que me parezca mala empresa por tomar las decisiones que toma, me parece que desde hace muuuuchos años (desde Game Cube ... simplemente les da igual el hardware, pero no les importa cobrarlo a precio alto (en plan estrategia Apple...), y por eso, en parte, no me extraña que saquen emuladores ... porque es un hardware de bolsillo, con potencia de consolas de hace mas de 12 años.

mosotron escribió:Y Patcher que opina de esto?

Imagen
Seguro que se vende bien. Pero veremos cuando sale y con qué características
Falta un dato clave para tirarse a la piscina a hacer estimaciones de ventas, y es el precio. Yo flipo que se vaticinen millones y millones de ventas si no sabes si la consola saldrá a 350 euros o a 500. Y no es lo mismo un precio u otro.
A ver si es retrocompatible con los cartuchos de la switch 1 , eso ayudara, pero la ayudara mas si es sparrow desde dia 1 ( y si, no me seais santitos que ya pintamos canas algunos y sabemos donde estamos y de donde venimos xD)
¿Cuantas unidades venderán en 2025?

Fácil respuesta: todas las que fabriquen. En 2026 veremos, pero en el 25 se van a agotar rápido.
84 respuestas
1, 2