DFC Intelligence, una firma de investigación centrada en la industria del videojuego, ha publicado su informe para el 2024 y su pronóstico para la segunda mitad de la década. La compañía afirma que durante los próximos años el sector experimentará un crecimiento en los ingresos y la guerra de consolas dejará a Nintendo como vencedora con Switch 2 (o como se termine llamando), mientras que Sony o Microsoft ocuparán un "distante" tercer puesto. También se habla del control de la distribución como un tema a tener en cuenta durante los siguientes años.
En su informe, DFC Intelligence proyecta que durante el 2025 Nintendo Switch 2 conseguirá vender entre 15 y 17 millones de unidades en todo el mundo, una cantidad muy alta que permitiría a la consola replicar el éxito comercial de su antecesora, que cerró el primer año con cerca de 18 millones de unidades despachadas. La cifra parece muy optimista, pero lo cierto es que el entusiasmo que levanta la nueva consola es muy alto y para la presentación no queda demasiado. La fecha límite impuesta por Nintendo es el
31 de marzo de 2025.
El expediente añade que en 2028 las ventas acumuladas de Nintendo Switch 2 serán de 80 millones de unidades. De nuevo, nos encontramos con una cifra cercana a la de Switch, que cerró su cuarto año en el mercado con 84 millones de unidades servidas. Tanto en las ventas del primer año como las posteriores seguro que ayuda la
retrocompatibilidad con Switch.
Respecto al mercado del software de los juegos de PC y consolas, DFC Intelligence avanza que después de dos años de caídas tras el auge de la COVID-19, crecerá de los 72.000 millones de dólares de 2024 a los 83.000 millones de dólares en 2028. Si sumamos la venta de hardware, la cifra de ingresos para 2028 sube hasta los 203.000 millones de dólares. DFC Intelligence identifica a Nintendo como "el gran vencedor" entre los fabricantes de consolas, y afirma que la próxima generación de Sony o Microsoft no logrará aumentar de forma significativa la participación que estas compañías tienen en el mercado del hardware.
Por último, DFC Intelligence habla sobre la lucha por la distribución de los juegos, una pelea en la que incluye a Nintendo, Microsoft, Sony, Valve, Amazon, Nvidia, Google y Epic Games.