DFC Intelligence estima que la próxima consola de Nintendo venderá entre 15 y 17 millones de unid...

DFC Intelligence, una firma de investigación centrada en la industria del videojuego, ha publicado su informe para el 2024 y su pronóstico para la segunda mitad de la década. La compañía afirma que durante los próximos años el sector experimentará un crecimiento en los ingresos y la guerra de consolas dejará a Nintendo como vencedora con Switch 2 (o como se termine llamando), mientras que Sony o Microsoft ocuparán un "distante" tercer puesto. También se habla del control de la distribución como un tema a tener en cuenta durante los siguientes años.

En su informe, DFC Intelligence proyecta que durante el 2025 Nintendo Switch 2 conseguirá vender entre 15 y 17 millones de unidades en todo el mundo, una cantidad muy alta que permitiría a la consola replicar el éxito comercial de su antecesora, que cerró el primer año con cerca de 18 millones de unidades despachadas. La cifra parece muy optimista, pero lo cierto es que el entusiasmo que levanta la nueva consola es muy alto y para la presentación no queda demasiado. La fecha límite impuesta por Nintendo es el 31 de marzo de 2025.

El expediente añade que en 2028 las ventas acumuladas de Nintendo Switch 2 serán de 80 millones de unidades. De nuevo, nos encontramos con una cifra cercana a la de Switch, que cerró su cuarto año en el mercado con 84 millones de unidades servidas. Tanto en las ventas del primer año como las posteriores seguro que ayuda la retrocompatibilidad con Switch.

Respecto al mercado del software de los juegos de PC y consolas, DFC Intelligence avanza que después de dos años de caídas tras el auge de la COVID-19, crecerá de los 72.000 millones de dólares de 2024 a los 83.000 millones de dólares en 2028. Si sumamos la venta de hardware, la cifra de ingresos para 2028 sube hasta los 203.000 millones de dólares. DFC Intelligence identifica a Nintendo como "el gran vencedor" entre los fabricantes de consolas, y afirma que la próxima generación de Sony o Microsoft no logrará aumentar de forma significativa la participación que estas compañías tienen en el mercado del hardware.

Por último, DFC Intelligence habla sobre la lucha por la distribución de los juegos, una pelea en la que incluye a Nintendo, Microsoft, Sony, Valve, Amazon, Nvidia, Google y Epic Games.
Aún no ha salido, ni han visto la reacción del público y ya están los adivinos funcionando o la máquina del marketing según se mire.
@Benzo no te has atrevido a poner una imagen de los mandos nuevos eh??? Jejejejejeje.
Por mucha expectación que haya y aunque seguro de que le va muy bien de salida por el tirón que tiene Switch, veo difícil estimar cuantas unidades va a vender una consola en su año de salida cuando no sabemos qué juegos va a tener, que va a ser de verdad lo que haga que se venda.

Switch salió con el Zelda, al mes teníamos el MK8 (aunque fuese un port de Wii U) y dos meses después un nuevo Mario 3D, veo difícil replicar todos esos lanzamientos pero veremos a ver en qué queda :-|
Lo único 'adivinable' es que xbox seguirá sin levantar cabeza y lamentablemente acabe siendo un servicio. El resto no se sabe.
Venderá 10 millones y Nintendo se volverá third party.

Mark my words.

XD XD
Mmmm, depende de cuando se comercialice.
Sobre el análisis, pues muy bien, pero faltan datos, en qué se basan? Juegos, ps6, la nueva Xbox, las portátiles de estás... No sé, embase a qué?

Dicho esto, deseo todo el éxito del mundo a la nueva consola. El sector está cambiando y creo que Nintendo va a ser la que más tiempo dure, con el sistema tradicional tal y como lo conocemos.
Bien podría salir con un nuevo Zelda visto que los dos últimos fueron juegos que se crearon practicamente de recursos ya existentes de los dos anteriores. Puedes tener medio equipo haciéndolos y el otro medio equipo dándole cera al nuevo.
Empieza a darme bastante asco esto de la nueva consola, están día sí, día también especulando como perros babosos y bombardeándonos con sus fantaseos.

Que no digo que no me alegre si llega a tener mucha gente que la disfrute, pero es excesivo y hasta diría que le están haciendo el trabajo a sabiendas a Nintendo en lo referente a publicidad.
Si la ponen a buen precio venderán como pan caliente. Y si la ponen cara me temo que también xd Será una buena maquinita.
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
pero las consolas están muertas que me lo ha dicho microsoft y ya vereis cuantas ps5 se van a vender con el gta 6 [qmparto]
mogurito escribió:Aún no ha salido, ni han visto la reacción del público y ya están los adivinos funcionando o la máquina del marketing según se mire.
Que más da, es de Nintendo, pueden sacar una mierda pinchada en un palo en un bonito envoltorio y venderá eso que han dicho, y más, sobradamente [qmparto]
Micael_Alighieri escribió:Empieza a darme bastante asco esto de la nueva consola, están día sí, día también especulando como perros babosos y bombardeándonos con sus fantaseos.

Que no digo que no me alegre si llega a tener mucha gente que la disfrute, pero es excesivo y hasta diría que le están haciendo el trabajo a sabiendas a Nintendo en lo referente a publicidad.

Entiendo lo que dices. A favor nuestro puedo decir que por ahora hemos ignorado los rumores sobre fundas y demás de los últimos días. Somos conscientes del cansancio con este tema. Con eso no digo que las fundas sean falsas, pero en su momento ya hablamos sobre su aspecto noticias/consolas/switch-2-aspecto-imagenes Por otro lado, la proyección de ventas no creo que entre en la misma categoría.

mogurito escribió:Aún no ha salido, ni han visto la reacción del público y ya están los adivinos funcionando o la máquina del marketing según se mire.

Guste o no, este tipo de compañías que hace proyecciones o habla sobre datos de venta sin tener conocimiento de las fuentes oficiales, hacen su trabajo de investigación. Incluso hay empresas que aun teniendo datos las citan cuando les interesa.

Magibo82 escribió:@Benzo no te has atrevido a poner una imagen de los mandos nuevos eh??? Jejejejejeje.

Lo he pensado, pero a día de hoy lo que tenemos son fundas, renders o material no oficial. En su día ya usamos este tipo de imágenes noticias/consolas/switch-2-aspecto-imagenes
Una empresa de pitonisos sobre videojuegos......
Y ganan dinero haciendo eso?
Pues si la consola es 1:1, no se yo si va a vender tanto
Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras
Pues mi compra va a depender más del precio que de las características técnicas.
Para calidad ya tengo la PS5 y un PC.
Para portátil ya existen los steamdeck y demás.

De switch espero diversión a buen precio. Como me pidan >400€ se pueden ir metiendo la consola por el culo pero bien.
Mi apuesta es que costará 449 € (lector de cartuchos y peana incluidos en el precio).
DFC Intelligence DFC Intelligence DFC Intelligence DFC Intelligence DFC Intelligence … ZzzZZ

La próxima de Nintendo toca bajón en ventas simple y llanamente por la tendencia de su gráfica histórica en bolsa … :o chupamela DFC Intelligence [poraki] [bye]
@mogurito Es su trabajo.

Igual que dentro de la propia Nintendo tendrán sus previsiones de venta durante el primer año. Como todos los estudios de videojuegos.
Eraqus escribió:@mogurito Es su trabajo.

Igual que dentro de la propia Nintendo tendrán sus previsiones de venta durante el primer año. Como todos los estudios de videojuegos.

Eso sí
Efectivamente...Venderan el primer año lo que vendio Wii U en toda su vida....13,56 millones de unidades ..A los fans de Nintendo.

Si quieren vender más en general...El precio debe ser ajustadisimo, y sacar un catalogo excelente el primer año.

Imagen

Si no hay nada nuevo....Mucha gente no picara el primer año...
Rappel tenía más gracia haciendo predicciones.
Seguro que venden mucho, pero hay que tener en cuenta una cosa, a muchos de los que tienen ahora la consola, se la suda la 2, no creo que venda tanto, algo parecido a la nds y 3ds que vendió la mitad de nds, ojo, la mitad que la switch sigue siendo muchísimo, pero es lo que tiene tener un público mayoritariamente casual, que no necesitan estar a la última
Conocemos 4 datos de la nueva consola, y ya estamos haciendo predicciones de mercado? Venderá un porrón significativo al principio por el éxito que ha tenido la Switch, pero como no jueguen bien sus cartas será un batacazo como la WiiU, de la que espero que hayan aprendido mucho.
Yo creo que a 399,95€ puede vender bien, pero claro, ¿y la competencia?, ¿no hará nada para competir con Switch 2?
Demasiadas aventuradas las predicciones con lo poco que se sabe y sabiéndose tan poco me parecen unas predicciones excesivamente optimistas sobre todo las de 2028, porque en la comparación con switch se olvidan 3 cosas:
1) la pandemia supuso un acelerón muy importante en las ventas de switch (esperemos que no haya otra)
2) la switch 2 va a tener más competencia que la que tuvo la 1 (la propia switch 1, steam deck y compañía
3) la switch 2 tiene una predesora parecida de éxito arrollador, a la switch 1 no le pasó eso y más o menos abrió un mercado nuevo. Ahora a muchos les puede ser suficiente con la switch 1

A esto habría que sumar que parece que parece que hay un bajón en el mercado de las consolas.
Ojalá Nintendo hayan estado trabajando en juegazos nuevos para la nueva consola: mario kart (sin uno nuevo en 10 años), donkey kong country (sin uno nuevo en 10 años), mario 3d (el Odyssey es de 2017), ojalá un mario maker 3 (esto no sé si se dará),... Ojalá que sea una buena máquina y tenga un buen precio. Yo como adicto a ciertos juegos de Nintendo la acabaré comprando antes o después (hasta tuve la wii u y disfruté bastante con varios juegos)
De que va a vender va a vender, los fanáticos iran directo.. la pregunta es si el publico mortal se dará cuenta que es otra consola nueva y si realmente quieren renovar su consola.

Yo aun veo personas que no distinguen una ps4 de una Ps5
no los culpo.
hadoken escribió:pero las consolas están muertas que me lo ha dicho microsoft y ya vereis cuantas ps5 se van a vender con el gta 6 [qmparto]

Yo no descartaría gta 6 en switch 2
Pues parece un estudio de mercado orientado a inversionistas y asi, no un articulo destinado al usuario final....

Benzo escribió:Por último, DFC Intelligence habla sobre la lucha por la distribución de los juegos, una pelea en la que incluye a Nintendo, Microsoft, Sony, Valve, Amazon, Nvidia, Google y Epic Games.

Pues si, para ellos todo es lo mismo. Nada de "Nintendo juega en otra liga" que si tal o cual empresa "va sin nadie al volante", que unas tienen consolas y otras no y ese tipo de cosas, XD
Bueno pues posteamos y creo nota en el calendario y posteamos en un año [qmparto]
mulder07 escribió:Demasiadas aventuradas las predicciones con lo poco que se sabe y sabiéndose tan poco me parecen unas predicciones excesivamente optimistas sobre todo las de 2028, porque en la comparación con switch se olvidan 3 cosas:
1) la pandemia supuso un acelerón muy importante en las ventas de switch (esperemos que no haya otra)
2) la switch 2 va a tener más competencia que la que tuvo la 1 (la propia switch 1, steam deck y compañía
3) la switch 2 tiene una predesora parecida de éxito arrollador, a la switch 1 no le pasó eso y más o menos abrió un mercado nuevo. Ahora a muchos les puede ser suficiente con la switch 1

A esto habría que sumar que parece que parece que hay un bajón en el mercado de las consolas.
Ojalá Nintendo hayan estado trabajando en juegazos nuevos para la nueva consola: mario kart (sin uno nuevo en 10 años), donkey kong country (sin uno nuevo en 10 años), mario 3d (el Odyssey es de 2017), ojalá un mario maker 3 (esto no sé si se dará),... Ojalá que sea una buena máquina y tenga un buen precio. Yo como adicto a ciertos juegos de Nintendo la acabaré comprando antes o después (hasta tuve la wii u y disfruté bastante con varios juegos)

Fijate que cuando la Switch llego a los 13 millones dije ... vale, esos son los que siempre compramos las consolas el primer año ... ok. Pero fue desde ahi, cuando las ventas empezaron a despegar y yo .. al igual que ya paso con Wii dije ... a que cojones juega la gente en realidad???

Y digo esto, porque la Swtich en realidad, es la consola que mas ports ha tenido de la historia de Nintendo, principalmente de WiiU .... algo que indirectamente es hasta contradictorio ... como juegos IDENTICOS que en WiiU se comieron una MIERDA; en Switch vendieron tantisimo ...

Bien, pues digo esto, porque Nintedo ahora ... POR FIN debe empezar a sacar juegos que no son refritos, porque yo la Switch la tengo desde el primer año ... y la he usado 10 veces en total. Y no por falta de ganas, por falta de tiempo, pero el 80% del catalogo en mi caso, ya viene de WiiU ... algo que hace que tenga pocas ganas de encenderla, a excepcion de juegos puntuales.

PD: Hecho en falta las predicciones de Michael Pachter .... que habra sido de este desgraciado.
Madre mía si eso es cierto, sería la consola mas rápida venida de la historia?
Seguro que con Wii U también acertaron las predicciones
OnixSa escribió:Madre mía si eso es cierto, sería la consola mas rápida venida de la historia?

En principio, Switch superó estas expectativas.
Jugando con la bola de cristal :)
Pues ojalá sea así, necesitamos a Nintendo y nvidia en consolas. Por mi parte va reservada día 1.
primero que saquen la consola y luego ya veremos
Ya con solo ser retrocompatible, se la quitarían de las manos.

Mientras el resto te bombardean con juegos como servicio chusqueros, el todo digital y otras historias para no dormir, con Nintendo tienes el cartucho de toda la vida. Poner y jugar. Sin más. Sin complicaciones.
chachin2007 escribió:
OnixSa escribió:Madre mía si eso es cierto, sería la consola mas rápida venida de la historia?

En principio, Switch superó estas expectativas.

Yo la compré y la devolví. Al primer mes. .jamás pensé ver una consola tan mal en 2018 la verdad.
Si que la consolas son juegos y de esos pues ya sabes que va sobrado en lo suyos. Pero que horror fue ...
Pero como ha vendido la jodia...
Que siga así.

Pd: que por cierto ya no cuela que tenga que hacer consolas mediocres. Porque cuando tuvo esa idea fue con wii por culpa del fracaso gamecube. Y quizás ahí no tenía dinero y optaron por ir por otro lado pues la pasta no les llegaba quizás a tanto o no podían arriesgar tanto.

Ahora mismo es la consola que más beneficios tiene por hardware de toda la historia.
Tiene margen para hacer un consolon y competir con ps6.
Pero han optado por ser simples en consolas porque les ha ido bien.
Para mí una estrategia de mierda. Pero si le sales las cuentas bien por ellos ( y le salen muy bien la gente que comprar Nintendo no le importa comer cualquier cosa).
Cuánto hater de Nintendo por aquí xD
Kraibag escribió:Cuánto hater de Nintendo por aquí xD

Si eso es lo mismo que decir que hay hater de lo de la secta de llados o cualquier otra
HeLL_DaN escribió:Lo único 'adivinable' es que xbox seguirá sin levantar cabeza y lamentablemente acabe siendo un servicio. El resto no se sabe.

Comentario que no pinta nada aqui, tirarle mierda a xbox para variar.

@OnixSa nintendo consigue lo que ningún otro, parece que os joda que lo haga, si usaran un hardware a la altura de sus competidores barrerían con todo el mercado sin dudarlo, pero se centran en otras cosas y les va genial ¿que problema tienes?.
@CASTIGADOR
Pues que lo hagan que lhagan un consoló tecnológicamente impresionante. Y ya está .. porque no lo hacen? Miedo a barrer a la demás y dejarlas en banca rota? Es broma no?
Buen momento para recordar que, cuando se anunció la Nintendo Switch original, muchos analistas dijeron que iba a tener un rendimiento en el mercado "similar a Wii U".

Siempre hay que remitirse a los hechos, y no a las especulaciones. El tiempo dirá que será de la sucesora de Switch

.
84 respuestas
1, 2