DFI NFII con voltajes altos

Buenas,

Pues la plaka plaka esta no me arranca a partir de voltajes ya considerables.

Lo maximo que le he puesto es a 1.85. Cuando subo a 1.9v o por encima, sin siquiera tocar los Mhz del micro se queda en negro y tengo que resetear la BIOS.

incluso si bajo la velocidad del micro a la de stock no enciende, aunque tb supongo que no sera compatible un voltaje alto apra la velocidad de serie.

Sera cosa de actualizar la BIOS?

Tengo AMD 2400, Kingston DDR400 Cl3

Saludos
Q fuente tinees? tienes muxas cosas enchufadas? Conectaste x casualidad el conectro d +12v, se supoen q es para dar mas estabilidad a la placa...
Es un fallo reconocido(Por DFI) de esa plaka, no soporta esos voltajes.

Nisikiera con Vmods se gana gran cosa para el micro, tengo un amigo ke ha intentado ya de todo y nada.

De todas formas, 1.9 o 1.95 ke eran los ke davan problemas(creo recordar) ya son palabras mayores, de momento necesitas tanto? pq me huelo ke antes de eso te limitara la ram o el propio chipset.

Yo os cuento, el tio ke digo esta a 9.5*272 estables en superPi(poko mas ha provado) y creo ke va a 1.85 o 1.9v, la verdad mas de eso me parece ya un poko extremo ...(bueno, yo arranke a 2v xDD)
Artanis escribió:Es un fallo reconocido(Por DFI) de esa plaka, no soporta esos voltajes.

Como que no? [sati]

Yo he arrancado perfectamente a 1,9V (1,86 reales) y a 2V tambien (1,96 reales) y nada, todo perfecto, lo que no he conseguido arrancar a mas de 240 de FSB en Dual Channel, claro esta que no he hecho ningun tipo de mod :-)

Salu2
pozi, y si hay Vmod para que la placa de 2.3 Voltios, pero son mods muy extremos, y se necesitan muchos webos y algo de conocimiento de electronica para hacerlos.

Sobre la estabilidad del Vcore, aun no la he pasado de 1.8 Vcore asi que no se q tal ira....

Sobre los 240 en dual, la he visto a 280 en dual....

280x10, en un mobile 2600. Prome 2Vcore, por supeusto....

Salu2
viddax^2 escribió:Sobre los 240 en dual, la he visto a 280 en dual....

Salu2

Y una m... sin ningun mod no puedes alcanzar mas de 250 de FSB, y sino que me cuenten como [toctoc]

Salu2
Na weno, era solo por experimentar un poco mas el limite del equipo.

Yo estoy seguro que es cosa de la placa, pero hasta que no vea una solucioon que no conlleve riesgo no toco nada.

Seria tonteria quemar la placa o romper algo cuando la pille hace nada.

El overclock esta muy bien pero con cabeza. Ahora mismo tengo el micro a 1800Mhz 1.45v y todo contento que anda fresquito.

Cuando haya que subirlo se subira. Es curioso pero por ejemplo el Farcry me va casi igual con detalle medio que muy alto. Con una GF4ti4200 y se juega agusto.

Quizas cuando llegue el Doom tiremos de Rivatunner y OC...

Gracias a todos por la ayuda :-) ;-)
jimmyGCN escribió:
Como que no? [sati]

Yo he arrancado perfectamente a 1,9V (1,86 reales) y a 2V tambien (1,96 reales) y nada, todo perfecto, lo que no he conseguido arrancar a mas de 240 de FSB en Dual Channel, claro esta que no he hecho ningun tipo de mod :-)

Salu2

A) Suerte
B) El micro

El tio ke digo yo conseguia 2v reales con un 2100+, y en la misma plaka el duron a 1600 no pasava de 1.925v.

El propio diseño de la plaka no esta hecho para pasar de los 2v reales, otra cosa es ke algunas si lo hagan.

Y sobre Vmods ... hay miles, pero no todos tienen pq funcionar, por ejemplo hay uno para controlar el Vdd del southbridge ke funciona la ostia de raro, en teoria deveria dar estavilidad, pero en la practica hace cosas raras(como por ejemplo convertir el simple hecho de encender el PC en una odisea)

Si realmente kereis ganar rendimiento animal en la plaka, meter la ultima BIOS beta, en el HIPOTETICO caso de ke sobreviva(muchas han muerto y han resucitado, a muchas no les ha pasado nada, otras han muerto del todo, y de otras cuantas no se ha vuelto a saber) tendreis una bios muy muy buena, ke dejara tokar mucho mas ke las anteriores Alphas y con menos tendencias suicidas(pq algunas infinity son poko menos peligrosas ke un enfermo mental con una escopeta).

Lo malo de las BIOS Alphas y Betas es ke anulan la garantia, y DFI las comprueva pq conoce su potencial mata-plakas ^^
q bios recomendais para la Dfi NF2 Ultra Infinity? A ser posible que no anule la garantia.

Salu2 [bye]

P.D --> jimmy en xtremesystems tienes al pavo. 280x10, y 2x256 dc. memorias pc3200 @ 3.8 Vdim, los winbond esos famosos.

por cierto, lleva mod de voltaje a las mems, q se me olvido...

Salu2
La ultima oficial es del 11 del 03, pues esa.

Dsd entonces nada final, solo betas, alphas y prealphas(una dellas se colo como oficial y mato varias plakas creo recordar xDDD)

Y eso de 280 en dual ... es muy duro, por muchas winbond ke sean.
El record 100% estable creo ke esta en 290 con buenas latencias(en AMD y sin recurrir a animaladas)... y era en singel ...
Nose, yo se lo q vi, y el tio lo tenia asi....

Q sea cierto o no....

Pero vamos, q se lo q vi.

Salu2 [jaja]

P:D--> la Dfi tambien lleva lo de cambiar la bios desde windows??

:-| ;)
Si no dudaba de ti, si no de lo ke viste ...
Kizas era estable solo para sakar una simple captura y mover el raton en windows, pero aun asi me supongo ke seria con unas latencias de mierda y voltajes animales(4v los sobreviven las winbond, y sin perder OC, pero vamos ke tampoko es nada recomendado para 24/7 xDDD)

Sobre lo de la BIOS ... creo ke no, si no te viene en el CD a mi no me suena ke tenga ninguna utilidad para win, de todas formas mira en su web a ver si sakas algo en claro
Ya me he bajado la ultima, es para una movida, y no quiero joder la placa asi que...

Sobre los voltajes, tambien se supone que los micros no awantan mas de 2.5 V, y habia un post de un Duron a 3.2 Creo...

asi que...

Salu2 [oki]
viddax^2 escribió:Sobre los voltajes, tambien se supone que los micros no awantan mas de 2.5 V, y habia un post de un Duron a 3.2 Creo...
Desu nada.
Me se de un duron a 700(el mio era un 800, y no habria tenido webos de hacer eso xD) ke vivio MESES a 2.55v bajo RL, no perdio ni un Mhz de OC.

Los voltajes son muy relativos, se sabe ke a mas de los 3v los AMD mueren(Si mal no recuerdo morian aun bajo nitrogeno likido, vamos ke todo tiene un tope ^^U), pero por debajo dellos hay de todo.

Y con las memorias 3/4 de lo mismo, winbond creo ke hacia las pruevas de picos de voltaje con 3.8 o 4v y aun asi se sabe de gente ke(por error) puso memorias a 5v y estas no han perdido sikiera 1Mhz de OC.

Lo de los voltajes cambia mucho, hace cosa de 2 años meterle 2.9v a unas memorias era impensable(a las BH-5 mismamente) y ahora se asegura ke 3.6v bien refrigerados(ventilador escupiendo aire para las memorias) son seguros para 24/7, pese a ke se recomienden "solo" 3.3v(En winbond digo, en otros chips no se como van los voltajes)
viddax^2 escribió:P.D --> jimmy en xtremesystems tienes al pavo. 280x10, y 2x256 dc. memorias pc3200 @ 3.8 Vdim, los winbond esos famosos.

por cierto, lleva mod de voltaje a las mems, q se me olvido...

Salu2

Coño pos ya esta, al menos le habia hecho un mod, y algo en el chipset casi seguro que tambien... :P

PD: tu ve jugando con Bios y veras, como te dice artanis tienen tendencia suicida, y si juntas eso con un mobilete, y tu detras, tienes una mezcla explosiva [qmparto]

Salu2!
14 respuestas