› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FoxFurius escribió:Vaya, habéis descubierto una estafa que copara las noticias durante semanas...no espera, que es el rebranding de toda la vida...
Eso sí, mejor explicarlo con una empresa pequeña que ya se sabe lo que pasa al meterse con las que son un poco grandes ¿Ehh? (El autor de los vídeos lo sabe)
dark_hunter escribió:Este caso no lo se porque no tengo tiempo para verlo, pero Zetta por ejemplo el problema que tenía es que se adjudicaba la autoría, cosa ilegal.
IvanQ escribió:dark_hunter escribió:Este caso no lo se porque no tengo tiempo para verlo, pero Zetta por ejemplo el problema que tenía es que se adjudicaba la autoría, cosa ilegal.
Zetta aunque hubiera hecho rebranding sería ilegal también ya que Xiaomi no permite el rebranding, además está lo que dices de que se adjudican la autoría, lo cual es un agravante.
Lo de este hilo es un rebranding, lo cual es legal siempre que tengas el permiso. Parece que hay ganas de buscar más casos Zetta...
dark_hunter escribió:No sabía que eran Xiaomi, en su día se comentó que les habría salido incluso más barato hacer un rebranding legal, pero no lo hicieron por el papeleo que suponía.
IvanQ escribió:dark_hunter escribió:Este caso no lo se porque no tengo tiempo para verlo, pero Zetta por ejemplo el problema que tenía es que se adjudicaba la autoría, cosa ilegal.
Zetta aunque hubiera hecho rebranding sería ilegal también ya que Xiaomi no permite el rebranding, además está lo que dices de que se adjudican la autoría, lo cual es un agravante.
Lo de este hilo es un rebranding, lo cual es legal siempre que tengas el permiso. Parece que hay ganas de buscar más casos Zetta...
Believe23 escribió:Al final es evidente que el tío quiere ganar dinero (más que lícito) y el problema viene seguramente de que ha tratado de vender una imagen un tanto distorsionada de la realidad y se ha "aprovechado" de la gente que le seguía en primer término. Lo cuál hace que ahora muchos estén mirando sus cascos de 10 euros por los que pagaron 50 euros pensando que compraban algo diseñado por Fran o lo que fuera.
Pues tras 2 años viviendo en China, en Junio de 2017, encargamos nuestro primer prototipo del dFlow One y tras muchos cambios, dimos con el producto que nos enamoró, lanzándolo al mundo el 6 de Octubre de 2017.
IvanQ escribió:Believe23 escribió:Al final es evidente que el tío quiere ganar dinero (más que lícito) y el problema viene seguramente de que ha tratado de vender una imagen un tanto distorsionada de la realidad y se ha "aprovechado" de la gente que le seguía en primer término. Lo cuál hace que ahora muchos estén mirando sus cascos de 10 euros por los que pagaron 50 euros pensando que compraban algo diseñado por Fran o lo que fuera.
Estoy contigo en lo de que es cutre hacerlo con productos tan random pero bueno, eso al final es opinión personal, en eso no hay nada que achacar. Lo que comentas de que trata de vender una imagen, es cierto que en su web tratan algunos temas de forma un tanto ambigua que puede dar a opiniones erroneas, por ejemplo:Pues tras 2 años viviendo en China, en Junio de 2017, encargamos nuestro primer prototipo del dFlow One y tras muchos cambios, dimos con el producto que nos enamoró, lanzándolo al mundo el 6 de Octubre de 2017.
Esto puede dar a entender que el producto lo adaptaron a su gusto, pero lo único que hicieron es ponerle el logotipo, sin embargo la frase no es errónea per se.
FoxFurius escribió:Eso sí, mejor explicarlo con una empresa pequeña que ya se sabe lo que pasa al meterse con las que son un poco grandes ¿Ehh? (El autor de los vídeos lo sabe)
MaxVB escribió:Pues dflow ha sacado un vídeo aclaratorio:
https://www.youtube.com/watch?v=uhwYo-Pr40s
Pues suena muy convincente, la verdad.
fonsiyu escribió:Pues parece que Dflow si tiene el certificado CE europeo, lo lleva en la caja y Fran ha enseñado el documento que le acredita.
El tal David Morganson seria para verlo por un agujero, un don nadie en su vida real que se pone unos calzoncillos por fuera delante de su pc para impartir justicia por youtube , luego comprara a china toda la morralla defraudando iva y demas, pero eh, eso si esta bien.
Believe23 escribió:Efectivamente, los videos de Fran tenían su gracia cuando estaba en China y conseguía aparatos antes que nadie o te mostraba la vida en China y tal. Los planos que usaba y tal estaban bien.
Luego se vino a España y ya sólo quedaba del canal el propio Fran, el cuál la verdad me parece muy soso y sin carisma alguna. Así que entiendo que buscara otra manera de ganarse la vida porque como youtuber tecnológico no paraban de pasarle por todas partes.
El camino que eligió fue la creación de dFlow, lo cuál considero inteligente por la experiencia que adquirió en China y porque partía de una buena base por ser conocido dentro del mundillo. Lo de usar a otros youtubers para que le promocionaran sus auriculares ya es tristemente parte del juego.
La gran cagada viene de este primer año y pico de la empresa, donde lo único que ha hecho es coger dos aparatos chinos que se venden por 10 euros o poco más y que a él le costarán... ¿5 euros?... por decir una cifra y venderlos aquí con su marca por 50 euros.
Simplemente esa es la realidad a día de hoy y es normal que haya gente que critique lo que hace.
A ver si veo el video eso de 40 minutos y dan algún dato que se me escape.
Un saludo.
Zardoz2000 escribió:No sé si se quieren aclarar las cosas coger una dremel y cortar ambos auriculares por la mitad para ver si son iguales. En todo caso no entiendo el transfondo es un caso de un youtuber que denuncia a una empresa o algo parecido?. Es una pelea entre youtubers uno de los cuales ha hecho un negocito?.
FoxFurius escribió:@MaxVB
Si, pero como dice el compañero, no ha cogido un auricular de cada marca, los ha desmontado, ha comparado componentes o los ha llevado a algún técnico de sonido cualificado (y demostrado que lo sea) lo corrobore...
Se ha centrado en lo que pone sobre el papel cada marca...
Es que yo mañana puedo hacer un vídeo denunciando a youtubers que venden su ropa a precios no baratos y decir que se fabrican por niños cojos en Vietnam, y que son la misma camiseta de algodón que la del decathlon de 4€ pero con su logo y que por eso las vende a 20€...
Pero puede resultar que la calidad del algodón, o la del cosido, no sea la misma, y para eso quizás deba acudir a alguien que se gane la vida con eso para contrastarlo...
Es que más que periodismo de calidad, parece que hace periodismo del sálvame...