DGEN 1.20 [Emu Megadrive]

Ha salido una nueva versión de este emulador de Megadrive (para mi gusto, el mejor y mas optimizado), el cual ha sido bastante optimizado. Dejo lo nuevo que trae:

*Ver 1.20 (2005.12/01. )
+ Core Switches
- Switched 68K core to high-speed MUSASHI 3.3
- Switched Z80 Core
- High-speed 68K Core and Z80 Core appropriated from NeoCDPSP (thanks Yoyofr)
+ Added key config for core switching / reset
================================================================
Detailed Explanation ( Ver1.20 )
* MUSASHI 3.3 68K Core
Fixes several games' compatibility problems (e.g. - Sorcerian)

* High speed 68K Core Implemented
Produces a 10% - 20% speedup
Can result in several previously working titles not working anymore

* Z80 Core change
PuyoPuyo, Sonic 2, etc. have much improved sound

* Key Config for core-switching added under "Config" -> "CPU Emulation"

La principal novedad ha sido la inclusión del modo "CPU Core Emulation", con el cual se aumenta bastante la velocidad de los juegos, aunque en algunos no funciona bien esta nueva opción (DBZ: La llamada del destino). Solo lo he probado con un par de juegos que antes me daban problemas, y en ambos he notado una mejora en la musica (Sonic 2 ya suena) y sobre todo en la velocidad, (Sonic 3 + Knucles). Evidentemente el emulador no es perfecto al 100%, pero se notan bastante los progresos.

Para mi, la mejor configuración es la siguiente:

PSP CPU Freq: 333MHz
CPU Core Emulation: Performance
Max Frame Skip: 1
Vsync: ON (ya que esta muy optimizado y no baja los frames en absoluto, por lo menos en los juegos que yo he probado).

Pero claro, a partir de aquí que cada uno juegue con las opciones y busque la mas óptima para cada juego.

Os dejo el enlace a la web del emulador aquí

Un saludo
Todo lo que sea mejorar es bueno! gracias por la info!
Joé, yo los 2 que he provao me van muy muy lentos, mas q antes. A vosotros tambien?

son el street of rage 2 y el rocketnight
BoXTeR escribió:Joé, yo los 2 que he provao me van muy muy lentos, mas q antes. A vosotros tambien?

son el street of rage 2 y el rocketnight

Acabo de probar el Street of Rage 2 y a mi me va mejor que antes. Antes cuando bajaba por una calle de las que están en diagonal, el frame rate se ponia a 54-52. Ahora con la opción en "Performance" no me baja de los 59 (el maximo).
Repito, esto es con la configuración que he puesto antes.
yo estaba usando el dgen del fisionboy pack y al ver este hilo lo he actualizado.ignoro la version del dgen del fision boy pack pero en esta 1.20 el alien soldier (DIOS) va PERFECTO!!!!!!!!! [beer]
aprovecho para presentarme q soy nuevo :D
Ha mejorado bastante en cuanto a sonido y velocidad y con la configuración que decis va practicamente perfecto ^^ Los Sonic son una delicia ahora y funciona mejor que el psp genesis sin duda :)

Eso si es un poco menos compatible que el PSP GENESIS, pues algunos juegos aun no van que si van en este como el FLIKI (Un juego que le gusta mucho a mi novia XD ).

Definitivamente el DGEN a superado al PSP GENESIS ^^ felicito al autor del emu por que es una delicia :)
yo despues de todos los problemas con el emulador de snes,ya ni los pruebo,para jugar a emus lo hago con la GP32

un saludo
Una pena que la version 1.20 del Dgen no vaya en el eboot loader de fanjita.

Saludos.
joer, va genial, asi da gusto jugar, ni komparacion kon la ultima aktualizacion ke salio, lastima la cruzeta de la psp ke es una patata ke sino...
berny6969 escribió:yo despues de todos los problemas con el emulador de snes,ya ni los pruebo,para jugar a emus lo hago con la GP32

un saludo

Se nota que no sabes configurar bien el emulador, por que yo tengo la GP32 y el emulador de snes de esta va mas o menos como a la mitad de frames que el de PSP.

El de PSP el TYL 0.2c va como 1000 veces mejor que la ultima version del emulador de snes para gp32 (que por cierto los 2 son del mismo programador yoyofr).

Encima es mucho mas compatible el de PSP, pues en el de GP32 las roms de 4 mb para arriba no cargan (por ejemplo Tales of Phantasia) mientras que en la psp funcionan todos los juegos que he visto de snes.
A fuerza de quedar como un total inútil.... ¿cómo se ejecuta esta nueva versión? He bajado la versión 1.5, al descomprimir me salen dos carpetas (las típicas), las he metido en PSP\GAME y salen en el menú, pero al ejecutar me dice que es imposible iniciar el juego.

¿Qué estoy haciendo mal?
No me rula, lo meti como de costumbre.
carpeta dgen y dentro el programa tal cual con una carpeta para roms.
Baje la version normal no la de 1.5 por q tengo la 2.0
Hice algo mal?
The_One_ escribió:No me rula, lo meti como de costumbre.
carpeta dgen y dentro el programa tal cual con una carpeta para roms.
Baje la version normal no la de 1.5 por q tengo la 2.0
Hice algo mal?

si tienes la konsola downgradeada a 1.5 usa ese mismo, el de 1.5, solo hay ke kopiar a la karpeta /GAME y meter las roms dentro , kreate la karpetita /ROMS dentro y a chutar, a parte el emulador en si ya te viene konfigurado kasi entero pa ke rinda al maximo, solo tendrias ke ponerle la pantalla a full si es lo ke te interesa, saludos!
el dinamite headdy sigue sin rular cawento [buuuaaaa]
Lo ke estaria genial seria ke emularan juegos de megacd, seria la caña jugar al lunar en la psp :)
spudev escribió:Se nota que no sabes configurar bien el emulador, por que yo tengo la GP32 y el emulador de snes de esta va mas o menos como a la mitad de frames que el de PSP.

mejor ni te contesto

un saludo
ya pero tengo la v 2.0
Probe metiendolo a ful
spudev: escribió:Se nota que no sabes configurar bien el emulador, por que yo tengo la GP32 y el emulador de snes de esta va mas o menos como a la mitad de frames que el de PSP.

Spudev yo creo ke a lo ke se refiere berny6969 es a los problemas de muerte de consola noa los de emulación.....creo yo
pues yo solo de emus tengo el de neocd, pero probablemente baje este para probarlo, tambien he bajado el fision pack pero no me animo todavia a probarlo, creo por miedo, ya que por ahi he oido comentarios de problemas con los de gba, en fin que tengo un mes con mi psp y me da un poco de miedo tronarla. [+risas]
Por fin!! ya me va perfecto, es q antes no lo estaba haciendo bien no se q coño haría pero todo iba lentisimo. Ahora va tirando leches comparao con la anterior version, el street of rage 2 ahora mola mas :D :D :D
Pero porque no funciona el sonic the hedgedog arranca pero al iniciar la fase me da error he probado con varias roms y igual.... [+furioso] [+furioso] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [noop] [uzi]
20 respuestas