DGEN el mejor emu de mega drive?

Hola,

He estado paseandome por la red y parece que el único emu decente de Mega drive es DGen, pero el caso es que al emulador le falta algo de rapidez. Sabeis si existe algún otro?.

Un saludo,
HexDump.
Existen otros 3 más creo, como PSPGenesis

Pero he probado todos y Dgen es el mejor, el que más velocidad tiene

Si, en muchos juegos le falta velocidad con sonido, sin sonido van fullspeed todos

A ver si el programador se lo curra un poco más, hace bastante tiempo que salió la ultima release
gelon escribió:Existen otros 3 más creo, como PSPGenesis

Pero he probado todos y Dgen es el mejor, el que más velocidad tiene

Si, en muchos juegos le falta velocidad con sonido, sin sonido van fullspeed todos

A ver si el programador se lo curra un poco más, hace bastante tiempo que salió la ultima release

justo hoy salió una vesión nueva (creo)
bpSz escribió:
justo hoy salió una vesión nueva (creo)
http://syn-k.sakura.ne.jp/dgen_psp/

Nop, la última 1.60 es de Junio
Poniendo la PSP a 333 MHz y la calidad del sonido a 22050 Hz no va tan mal. Depende del juego también, claro está.
moli_malone está baneado por "Troll"
Esta claro pues que el D-GEN es el mejor ¿No?¿De donde puedo bajarlo ya que habeis sacado el tema?
Gracias.
Que yo sepa solo existe el Dgen y el PspGenesis, siendo el primero mucho mejor.
En cuanto a lo que decia bpSz, creo que se referia al PspMaster pero este ultimo es para Game Gear/Master System de ahi la confusion.
Lo podeis encontrar en betapesepe.

Salu2!
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Gracias egarrote! ;-)
Bueno, aprovecho el hilo para hacer una preguntilla.

No me rula el The story of thor de megadrive, version española, con el emu Dgen del pack de fisionboy...

He probado a renombrar el juego de .smd a .bin, pero se me sigue quedando congelado al principio, nada mas salirme el logo de Ancient...

La configuracion es la default, es decir, a 333, aunque he probado a 222, el sonido a 22000khz y vamos, casi todo en default.

He puesto en preferencias que inicie antes la version EUR en vez de la japo.

Ahora estoy descargando la version ntsc, a ver si rula.

Si podeis exarme una manita...
gelon escribió:Si, en muchos juegos le falta velocidad con sonido, sin sonido van fullspeed todos

No todos, prueba por ejemplo el Gunstar Heroes. Cuando hay "jaleo" en pantalla suele rondar los 50 fps (en lugar de 60), y por ejemplo durante la lucha contra Seven Force (en la segunda fase) a ratos bajaba hasta 45 fps. Por ejemplo Flashback también ralentiza durante algunas cinemáticas, Alien Soldier también ralentiza... Eso sí, la mayoría sí que van perfectos sin sonido.
Con frameskip 1 funcionan casi todos los juegos a full speed con sonido en su ultima versión, con multijugador por wifi, digais lo que digais este emulador es una pasada.
pue sel fatal redwing ni arranca :( es que solo me gustan ese y el lotus 2 de mega drive [buuuaaaa] .

de esa epoca soy mas de la Snes con sus RPG [babas] .

Saludos Aitor_Fernandez
Pues a mí los Sonic me van a fullspeed totalmente (y eso que los sonics tiraban bastante de la consola) y también he jugado al Fifa95 y al Soleil y nada...como una seda.

Por supuesto, con sonido y con todo.

Pero eso sí, hay que configurarlo antes de rularlo, porque los programadores tienen la manía de dejar la configuración por defecto demasiado "elevada". Hay que quitar el vsync, poner la consola a 333mhz, poner el CPU Core emulation en "performance", bajar el sonido a 22khz y poner el frameskip a 2. Luego también es bueno poner la pantalla a fullscreen, pero eso depende del gusto.
Si poneis el frameskip mayor de 0, no ira al 100% porque algunos frames no los mostrara, lo suyo es ir a Frameskip 0 si es posible.

Saludos.
No va al 100% por que no va a 60fps con frameskip 0, pero esta genial que funcione con las caracteristicas que han puesto arriba al 100% y en mi caso yo lo pongo a frameskip 1 y va a 60fps en casi todos los juegos.

Un frameskip 1 no se nota casi nada.
Un frameskip 1 en algunos juegos es una putada, porque por ejemplo un sprite que parpadee cada frame (para dar sensación de transparente) pueden pasar con él dos cosas: o se hace invisible o se hace totalmente opaco, y ambas cosas (sobretodo el hacerse invisible) en algunos juegos pueden ser muy molestas.
Habia una version creo recordad igual q en de supernintendo que se podia jugar con el analogico, alguien sabe cual es?esq no la veo ya por ningun lado ni me acuerdo cual era.

saludos
yo tengo el pspgenesis y tengo algunos problemas (sobre todo con los sonic) si no os importa os los pongo aqui.

1-en sonic 3K,a veces el sonido suena mas tarde (cojes un ring y a los 3 segundos suena el ruido del ring) ademas,la partida hay que guardarla "manualmente"
2-el street figther 2 championsip edition no va:el juego empieza,pero despues de las pantallas de sega y capcom,me lleva al menu automaticamente.
3-en todos los sonic,en las fases de agua (aquatic ruin,hidrocity...) al meterme en el agua no aparecen los colores de cuando esta sumergido,pero en el DGen,es al reves,en esas fases aparece como si estuviese siempre sumergido.
janic escribió:3-en todos los sonic,en las fases de agua (aquatic ruin,hidrocity...) al meterme en el agua no aparecen los colores de cuando esta sumergido,pero en el DGen,es al reves,en esas fases aparece como si estuviese siempre sumergido.

Con el DGEN en las pantallas de agua es cierto que se ralla y se ralentiza una barbaridad, sólo con ver el charco ya parece como si estuvieras sumergido. Fue hace unos cuantos meses, no sé si en las nuevas versiones se habrá aportado algo que lo solvente.
¿Alguien sabe de algún otro emulador de Mega Drive q carge bien el juegazo "Story of Thor"?.

Es q al igual q el anterior miembro, yo también lo he intentado todo con el DGEN para cargar este juego y no rula.

Saludos y a ver si alguien me echa un cable.
Revenge23, el problema que tienes con el story of thor creo que se debe mas a la rom que al propio emulador. Yo tenia una rom que se quedaba pillada al principio y no funcionaba, busque otra y todo perfecto. Un saludo.
¿Qué tal si empezáis por bajar las últimas versiones? Antes en Dgen no iba el Story of Thor, y yo estuve jugando hace unos días perfectamente.

Por cierto, unos juegos van perfectamente con frameskip 0 y en otros hace falta 1, pero la V-Sync no empeora NADA los frames (bueno, igual te va medio frame más lento). Lo que sí se nota es el sonido.
Revenge23 escribió:¿Alguien sabe de algún otro emulador de Mega Drive q carge bien el juegazo "Story of Thor"?.

Es q al igual q el anterior miembro, yo también lo he intentado todo con el DGEN para cargar este juego y no rula.

Saludos y a ver si alguien me echa un cable.

Yo uso el PSPGen, y va de lujo el story of thor (eso si, la version japo, porque al principio no sabia como configurar el emu para que funcionase en version euro).

El problema de la rom solo ocurria en el emu de la ngage, que se quedaba pillado cuando llegabas a determinado punto.
Ya stá solucionado lo del Story of Thor, el problema venía de donde decíais: estaba con la versión 1.20 del DGEN y al pasarme a la 1.60 va todo de puta madre.

Gracias tíos, casi se me cae una lágrima al volver a ver mi querido Story of thor [babas] [babas] [babas] .
Revenge23 escribió:Ya stá solucionado lo del Story of Thor, el problema venía de donde decíais: estaba con la versión 1.20 del DGEN y al pasarme a la 1.60 va todo de puta madre.

Gracias tíos, casi se me cae una lágrima al volver a ver mi querido Story of thor [babas] [babas] [babas] .

Y lo bien que se ve en la PSP [amor] [amor]

Es un juegazo, ya se podrian currar un remake o un juego nuevo, yo creo que darle un estilo al God of War no le sentaria nada mal...imaginaos a ifrit con unos pedazo de graficos, ahi en la x360 o en la PS3...
tengo el dgen 1.60 y no me va el story of thor, me pone ke solo es para "French or SECAM" alguien ke me pueda pasar la r*m? o ke me diga si hay ke configurar algo?
thafestco escribió:tengo el dgen 1.60 y no me va el story of thor, me pone ke solo es para "French or SECAM" alguien ke me pueda pasar la r*m? o ke me diga si hay ke configurar algo?

El DGen te ibas a configuracion, con los gatillos de la psp, y en una de las opciones esta la de poner la version Euro, japo o usa.

De todas maneras, si no te tira, prueba con el PSPGen.
me puedes mandar tu version del dgen a mi mail? te envio mp

EDIT: ya me funciona... hay ke poner en Country Priority: EUR - USA - JPN... y aseguraos de ke kedan grabados los cambios porke yo le daba a guardar y me seguian igual.
27 respuestas