DHL = Incompetentes de cuidado

Pues siguiendo con las agencias de transportes, ahora me toca a mi el quejarme.

Resulta que el Jueves 25 sale de BCN un envío hacia mi casa de Ingram Micro, constando este de 3 bultos y seleccionada DHL como agencia de transporte URGENTE con plazo de entrega de 24-48 horas (más caro que el envío normal pero asegurado).

Resulta que el mismo 25 Ingram me envía un e-mail en el que indica el número de expedición y el enlace para ver la evolución del mismo.

25/10/2007 3 LLEGADA A BARCELONA 25/10/2007 17:06
26/10/2007 3 LLEGADA A CADIZ 26/10/2007 15:32
26/10/2007 P. reparto CADIZ 26/10/2007 09:47

Hoy, día 29, 19:58 llamo para ver por qué no está en reparto y, sorpresa, resulta que la conversación es subrealista.

YO: Buenos días, le llamaba para saber cuando traerán el envío nº XXXXXXXXXXXX a casa para estar pendientes y no salir.
DHL: Hoy no será entregado, está pendiente de asignar a reparto.
YO: Oooh Pero eso como puede ser, si en el estado que ponéis en la web me dice que esta Pendiente de asignación en reparto DESDE el viernes.
DHL: Si, pero es que el envío es de 24/48 Horas, y como ha estado el fin de semana por medio...
YO: Oooh Veamos, son las 20:00 horas del día 29, a las 17:06 de hoy se han cumplido las 48 horas y sin contar el fin de semana, además, se pagó más por ese envío por tratarse de un material URGENTE.
DHL: Si, pero como es un envío por carretera...
YO: Oooh Oooh Esto, ¿me lo explica? ¿Por carretera?
DHL: Si, si hubiese elegido envío aéreo, lo tendría ya entregado.
YO: Veamos, señorita, aquí en la zona NO EXISTE un aeropuerto ni delegación de DHL, el único aeropuerto que existe, el de Gibraltar, no creo que tenga servicio de entrega de DHL para España, así que tendría que derivarse al de Jerez o al de Sevilla, ¿correcto?
DHL: Correcto Sr., al de Sevilla concretamente.
YO: Bien, luego tendría que venir en camión hasta Cádiz y después repartirlo hasta La Línea, con lo que hoy aún estaría pendiente, ¿me equivoco?
DHL: No, no se equivoca.
YO: Bueno, pues resulta que eso saldría más caro y tardaría lo mismo, pero se supone que ustedes, por el sobreprecio lo traerán más rápido que el de carretera, y ¿me termina diciendo que me tardaría lo mismo?
DHL: Bueno, ya le digo que ha pillado el fin de semana.
YO: Vale, y yo le digo que, según ustedes, ESTÁ PENDIENTE DE REPARTO DESDE EL VIERNES, con lo que debería de estar en el reparto de hoy, pero no lo está, con lo que he pagado más para que me tarde lo mismo que un envío normal, ¿lo ve usted justo?
DHL: No, lo que le digo es que debería de serle entregado MAÑANA a lo más tardar, pero que ha coincidido el fin de semana en el que no trabajamos.
YO: Bueno, señorita, sabiendo esto, me estoy imaginando que, el viernes tendré el paquete entregado, por que, como el miércoles es fiesta, no me lo entregarán antes.
DHL: No Sr., le estoy diciendo que le debería de ser entregado MAÑANA a lo más tardar, si no está en reparto ya.
YO: Pos va a ser que no, pues según su web sigue PENDIENTE DE ASIGNAR A REPARTO, y, para evitar alargar más la conversación, avise usted a su repartidor o delegación de que cuando me traigan el envío, me traigan también una hoja de reclamaciones para la correspondiente denuncia a consumo por cobro de servicio NO PRESTADO.
DHL: No sé si eso será posible.
YO: Si no es posible, ya me llegaré a consumo a ponerla, pero el caso es que NO VOY a pagar más por tener un servicio pésimo, buenas tardes.

Y aquí estamos, he llamado a los de Ingram y me han asegurado que intentarán averiguar el motivo de esta tardanza siendo un envío "Urgente" y cobrado como tal, y se han ofrecido a devolver el importe del mismo, a lo que me he negado puesto que el fallo no es de ellos y sí de DHL, que serán los que me deberán de abonar la diferencia o devolver el importe.

Ya se que me tocará ir a consumo a poner la pertinente ojita de reclamaciones [+risas] , pero no debemos de dejarnos avasallar por nadie, que para algo tenemos derechos.

Vivan las agencias de transportes y sus servicios "URGENTES", que son como las cajas rápidas, que sólo tienen nombre.
Joder si al final lo mejor sera correos :(

Por cierto la hoja de reclamaciones tienen que dartela solo faltara que tubieras tu que ir a por ella
Bien hecho, porque tienen todos un morro que no pueden con él.

Suerte!!
OFFTOPIC para jb_gijon

Es pato pato pato..... Mata al pato ya de una vez, ¡So friki!

/OFFTOPIC

para el dle hilo, bien hecho!
Ya te digo si son inutiles en DHL, a mi me pasó otra historieta, pedí unos lego Batman por la página web y todo bien hasta el dia de la entrega, que me tocaba currar por la mañana. Cuando llegué a casa me encuentro con la primera en la frente, el papelito del aviso lo dejaron en los cacharros esos donde se deja la propaganda, nisiquiera entraron a dejarlo pegado en el tablón de la entrada de la urba, que siempre está abierta , apenas hay que cruzar la puerta y sinos el portero está para algo.

Total les llamo para ver cuando podia ir a recogerlo yo o traermelo ellos, al decirme que tendria que irme hasta el aeropuerto de alicante pues como que no xD. La conversación fue una cosa así:

DHL: podemos llevarle el paquete mañana o cuando le venga bien
Yo: vale, mañana mismo pues
DHL: a que hora le viene bien que pasen?
Yo: a partir de las 14:00
DHL: lo siento pero no puede ser, solo repartimos por la mañana ( quedaos con esta frase), si quiere facilitarnos datos de algun familiar o conocido para dejarselo a el...
YO: vale toma nota, le doy la direccion de mi "abu"
DHL: algun horaio para pasar a dejar el paquete?
YO: que horaio teneis? ( mas que nada para no despertar a la yaya que me deshereda xD)
DHL: el horario de entrega es de 9:00 a 18:00
YO: pero, si me ha dicho que no me lo pueden mandar a mi a partir de las 14:00...
DHL: Si es que es otro tipo de entrega diferente, hay que cambiar la orden de entrega y pasar la nueva, y se puede poner ese horario.
Yo: y conmigo no?
DHL: no porque al ser el destinatario de la orden no se puede cambiar
Yo: vale, bien, pues pasais a dejarselo a las 11 (para que darle mas vueltas al tema)

Así que sientiendolo mucho cuando veo que algo lo mandan por dlh, se quedan sin compra, que para que luego molesten a media familia por no cambiar un papelito....
Ami tb me la jugaron en un envio urgente, teoricamente de 5 o 6 dias desde china, y tardaron casi 20 dias, no reclamamos por pereza pero debimos hacerlo.
Siempre he pensado que esta empresa tiene (o aparenta) una buena fachada, pero en su interior la cosa no funciona tan bien...
927PoWeR escribió:Pues siguiendo con las agencias de transportes, ahora me toca a mi el quejarme.

Resulta que el Jueves 25 sale de BCN un envío hacia mi casa de Ingram Micro, constando este de 3 bultos y seleccionada DHL como agencia de transporte URGENTE con plazo de entrega de 24-48 horas (más caro que el envío normal pero asegurado).

Resulta que el mismo 25 Ingram me envía un e-mail en el que indica el número de expedición y el enlace para ver la evolución del mismo.

25/10/2007 3 LLEGADA A BARCELONA 25/10/2007 17:06
26/10/2007 3 LLEGADA A CADIZ 26/10/2007 15:32
26/10/2007 P. reparto CADIZ 26/10/2007 09:47

Hoy, día 29, 19:58 llamo para ver por qué no está en reparto y, sorpresa, resulta que la conversación es subrealista.

YO: Buenos días, le llamaba para saber cuando traerán el envío nº XXXXXXXXXXXX a casa para estar pendientes y no salir.
DHL: Hoy no será entregado, está pendiente de asignar a reparto.
YO: Oooh Pero eso como puede ser, si en el estado que ponéis en la web me dice que esta Pendiente de asignación en reparto DESDE el viernes.
DHL: Si, pero es que el envío es de 24/48 Horas, y como ha estado el fin de semana por medio...
YO: Oooh Veamos, son las 20:00 horas del día 29, a las 17:06 de hoy se han cumplido las 48 horas y sin contar el fin de semana, además, se pagó más por ese envío por tratarse de un material URGENTE.
DHL: Si, pero como es un envío por carretera...
YO: Oooh Oooh Esto, ¿me lo explica? ¿Por carretera?
DHL: Si, si hubiese elegido envío aéreo, lo tendría ya entregado.
YO: Veamos, señorita, aquí en la zona NO EXISTE un aeropuerto ni delegación de DHL, el único aeropuerto que existe, el de Gibraltar, no creo que tenga servicio de entrega de DHL para España, así que tendría que derivarse al de Jerez o al de Sevilla, ¿correcto?
DHL: Correcto Sr., al de Sevilla concretamente.
YO: Bien, luego tendría que venir en camión hasta Cádiz y después repartirlo hasta La Línea, con lo que hoy aún estaría pendiente, ¿me equivoco?
DHL: No, no se equivoca.
YO: Bueno, pues resulta que eso saldría más caro y tardaría lo mismo, pero se supone que ustedes, por el sobreprecio lo traerán más rápido que el de carretera, y ¿me termina diciendo que me tardaría lo mismo?
DHL: Bueno, ya le digo que ha pillado el fin de semana.
YO: Vale, y yo le digo que, según ustedes, ESTÁ PENDIENTE DE REPARTO DESDE EL VIERNES, con lo que debería de estar en el reparto de hoy, pero no lo está, con lo que he pagado más para que me tarde lo mismo que un envío normal, ¿lo ve usted justo?
DHL: No, lo que le digo es que debería de serle entregado MAÑANA a lo más tardar, pero que ha coincidido el fin de semana en el que no trabajamos.
YO: Bueno, señorita, sabiendo esto, me estoy imaginando que, el viernes tendré el paquete entregado, por que, como el miércoles es fiesta, no me lo entregarán antes.
DHL: No Sr., le estoy diciendo que le debería de ser entregado MAÑANA a lo más tardar, si no está en reparto ya.
YO: Pos va a ser que no, pues según su web sigue PENDIENTE DE ASIGNAR A REPARTO, y, para evitar alargar más la conversación, avise usted a su repartidor o delegación de que cuando me traigan el envío, me traigan también una hoja de reclamaciones para la correspondiente denuncia a consumo por cobro de servicio NO PRESTADO.
DHL: No sé si eso será posible.
YO: Si no es posible, ya me llegaré a consumo a ponerla, pero el caso es que NO VOY a pagar más por tener un servicio pésimo, buenas tardes.

Y aquí estamos, he llamado a los de Ingram y me han asegurado que intentarán averiguar el motivo de esta tardanza siendo un envío "Urgente" y cobrado como tal, y se han ofrecido a devolver el importe del mismo, a lo que me he negado puesto que el fallo no es de ellos y sí de DHL, que serán los que me deberán de abonar la diferencia o devolver el importe.

Ya se que me tocará ir a consumo a poner la pertinente ojita de reclamaciones [+risas] , pero no debemos de dejarnos avasallar por nadie, que para algo tenemos derechos.

Vivan las agencias de transportes y sus servicios "URGENTES", que son como las cajas rápidas, que sólo tienen nombre.

Joder Tio, a mi me paso lo mismo, exactamente lo mismo, pero con el envio de documentación de un contenedor, que es mas importante y grabe. Se tendria que haber entregado el jueves, pero era horario de verano, y en destino solo trabajaban por las mañanas, pero lo indicaba en la puerta, pues aun tienen cojones de volver, el viernes por la tarde tmb......
LA semana siguiente ya trabajaban todo el dia, pero el Lunes(TAMPOCO lo habian metido en reparto) segun ellos, porque como el jueves y el viernes no estaban, pues no iban a volver todos los días...... el martes tampoco lo metieron en reparto y el miercoles fue festivo..... Lo entregaron el jueves....tardó 10 días desde que salió 1 lunes hasta el jueves de la semana siguiente. Que venga Dios y lo vea, y el servicio en España de pena. En la central en HK todo era de puta madfre y en españa solo les faltaba tirarme al suelo y darme de ostias.....incluso en HK se me quejaban de que la delegación de España no les correspondia....

En fin
En mi curro tuvimos una MUY gorda con DHL, nos perdieron unos 1000 paquetes que tenian que estar entregados dias anterior, encima de que nos hacen repetir un trabajo y el transportista de DHL pasó de venir para recogerlo por que no le apetecía literalmente, por suerte se acabó medio arreglando, por que era para una campaña de un puente y se tuvo que hacer la campaña despues del puente (con consiguientes despidos de azafatas y demas).
Yo he probado con varias empresas y a día de hoy, los que me parecen más serios, son MRW.
Det_W.Somerset escribió:Yo he probado con varias empresas y a día de hoy, los que me parecen más serios, son MRW.
Cierto, esos no me han fallado ni una sola vez.
Johny27 escribió:Cierto, esos no me han fallado ni una sola vez.

idem.
Det_W.Somerset escribió:Yo he probado con varias empresas y a día de hoy, los que me parecen más serios, son MRW.

mmm lo único que fallan es a la hora de cobrar las cosas, pk en el curro casi todos los paquetes son a portes debidos ( osea paga el cliente) y más de la mitad despues nos lointentan cobrar a nosotros... y eso que sale bien clarito en el albaran.

Con los de DHL mejor no comentar nada....... xD que son de lo peorcito [nop]
La gracia de estas cosas es que por ejemplo donde yo curro trabajamos con DHL, AZKAR, Ramoneda y TGR, y si la mercancía no sale es problema "nuestro" y el marrón se lo comen ellos ( me imagino que a nivel de convenios globales sí lo pagaremos nosotros, pero al cliente le tiene igual). Vamos, el mismo perro con distinto collar, como el capítulo de los Simpsons que piden muchas carnes "·exquisitas" y son la misma con distintos nombres.

A mí ni me va ni me viene, pero lo digo porque no siempre tiene la culpa al que se la echas, pero vamos yo tb soy cliente y a veces lo hago.

Saludos
Kojimasex escribió:La gracia de estas cosas es que por ejemplo donde yo curro trabajamos con DHL, AZKAR, Ramoneda y TGR, y si la mercancía no sale es problema "nuestro" y el marrón se lo comen ellos ( me imagino que a nivel de convenios globales sí lo pagaremos nosotros, pero al cliente le tiene igual). Vamos, el mismo perro con distinto collar, como el capítulo de los Simpsons que piden muchas carnes "·exquisitas" y son la misma con distintos nombres.

A mí ni me va ni me viene, pero lo digo porque no siempre tiene la culpa al que se la echas, pero vamos yo tb soy cliente y a veces lo hago.

Saludos

En este caso, si, son los culpables porque en su WEB pone que está pendiente de asignar a reparto desde el viernes.

PD: Hoy me ha llegado el pedido previa bronca telefónica.

Resultado, hojita de reclamaciones que me trajo el repartidor (las oficiales) y, cosa rara, llego el envío en un coche de DHL, no en una furgoneta/camión.
13 respuestas