› Foros › Off-Topic › Miscelánea
927PoWeR escribió:Pues siguiendo con las agencias de transportes, ahora me toca a mi el quejarme.
Resulta que el Jueves 25 sale de BCN un envío hacia mi casa de Ingram Micro, constando este de 3 bultos y seleccionada DHL como agencia de transporte URGENTE con plazo de entrega de 24-48 horas (más caro que el envío normal pero asegurado).
Resulta que el mismo 25 Ingram me envía un e-mail en el que indica el número de expedición y el enlace para ver la evolución del mismo.
25/10/2007 3 LLEGADA A BARCELONA 25/10/2007 17:06
26/10/2007 3 LLEGADA A CADIZ 26/10/2007 15:32
26/10/2007 P. reparto CADIZ 26/10/2007 09:47
Hoy, día 29, 19:58 llamo para ver por qué no está en reparto y, sorpresa, resulta que la conversación es subrealista.
YO: Buenos días, le llamaba para saber cuando traerán el envío nº XXXXXXXXXXXX a casa para estar pendientes y no salir.
DHL: Hoy no será entregado, está pendiente de asignar a reparto.
YO: Pero eso como puede ser, si en el estado que ponéis en la web me dice que esta Pendiente de asignación en reparto DESDE el viernes.
DHL: Si, pero es que el envío es de 24/48 Horas, y como ha estado el fin de semana por medio...
YO: Veamos, son las 20:00 horas del día 29, a las 17:06 de hoy se han cumplido las 48 horas y sin contar el fin de semana, además, se pagó más por ese envío por tratarse de un material URGENTE.
DHL: Si, pero como es un envío por carretera...
YO: Esto, ¿me lo explica? ¿Por carretera?
DHL: Si, si hubiese elegido envío aéreo, lo tendría ya entregado.
YO: Veamos, señorita, aquí en la zona NO EXISTE un aeropuerto ni delegación de DHL, el único aeropuerto que existe, el de Gibraltar, no creo que tenga servicio de entrega de DHL para España, así que tendría que derivarse al de Jerez o al de Sevilla, ¿correcto?
DHL: Correcto Sr., al de Sevilla concretamente.
YO: Bien, luego tendría que venir en camión hasta Cádiz y después repartirlo hasta La Línea, con lo que hoy aún estaría pendiente, ¿me equivoco?
DHL: No, no se equivoca.
YO: Bueno, pues resulta que eso saldría más caro y tardaría lo mismo, pero se supone que ustedes, por el sobreprecio lo traerán más rápido que el de carretera, y ¿me termina diciendo que me tardaría lo mismo?
DHL: Bueno, ya le digo que ha pillado el fin de semana.
YO: Vale, y yo le digo que, según ustedes, ESTÁ PENDIENTE DE REPARTO DESDE EL VIERNES, con lo que debería de estar en el reparto de hoy, pero no lo está, con lo que he pagado más para que me tarde lo mismo que un envío normal, ¿lo ve usted justo?
DHL: No, lo que le digo es que debería de serle entregado MAÑANA a lo más tardar, pero que ha coincidido el fin de semana en el que no trabajamos.
YO: Bueno, señorita, sabiendo esto, me estoy imaginando que, el viernes tendré el paquete entregado, por que, como el miércoles es fiesta, no me lo entregarán antes.
DHL: No Sr., le estoy diciendo que le debería de ser entregado MAÑANA a lo más tardar, si no está en reparto ya.
YO: Pos va a ser que no, pues según su web sigue PENDIENTE DE ASIGNAR A REPARTO, y, para evitar alargar más la conversación, avise usted a su repartidor o delegación de que cuando me traigan el envío, me traigan también una hoja de reclamaciones para la correspondiente denuncia a consumo por cobro de servicio NO PRESTADO.
DHL: No sé si eso será posible.
YO: Si no es posible, ya me llegaré a consumo a ponerla, pero el caso es que NO VOY a pagar más por tener un servicio pésimo, buenas tardes.
Y aquí estamos, he llamado a los de Ingram y me han asegurado que intentarán averiguar el motivo de esta tardanza siendo un envío "Urgente" y cobrado como tal, y se han ofrecido a devolver el importe del mismo, a lo que me he negado puesto que el fallo no es de ellos y sí de DHL, que serán los que me deberán de abonar la diferencia o devolver el importe.
Ya se que me tocará ir a consumo a poner la pertinente ojita de reclamaciones , pero no debemos de dejarnos avasallar por nadie, que para algo tenemos derechos.
Vivan las agencias de transportes y sus servicios "URGENTES", que son como las cajas rápidas, que sólo tienen nombre.
Cierto, esos no me han fallado ni una sola vez.Det_W.Somerset escribió:Yo he probado con varias empresas y a día de hoy, los que me parecen más serios, son MRW.
Det_W.Somerset escribió:Yo he probado con varias empresas y a día de hoy, los que me parecen más serios, son MRW.
Kojimasex escribió:La gracia de estas cosas es que por ejemplo donde yo curro trabajamos con DHL, AZKAR, Ramoneda y TGR, y si la mercancía no sale es problema "nuestro" y el marrón se lo comen ellos ( me imagino que a nivel de convenios globales sí lo pagaremos nosotros, pero al cliente le tiene igual). Vamos, el mismo perro con distinto collar, como el capítulo de los Simpsons que piden muchas carnes "·exquisitas" y son la misma con distintos nombres.
A mí ni me va ni me viene, pero lo digo porque no siempre tiene la culpa al que se la echas, pero vamos yo tb soy cliente y a veces lo hago.
Saludos