DHL y aduanas... Flipo

Buenas, resulto que hace unos dias pedi a thinkgeek un par de chorradas que entre todo salia por unos 75 dolares (45 € o algo asi).

La cosa es que hace un rato me llaman de DHL diciendome que el paquete esta parada en la aduana de Vitoria (me ha parecido entender) y que tengo que pagar 100 € entre no se cuantas cosas... Flipo!!! Mas de el doble de lo que me ha costado!!! (el valor declarado del paquete son 75 dolares).

Alucino en colores. Yo habia escuchado que muchas empresas de mensajeria te paraban las cosas en aduana queriendo para despues cobrarte unos gastos de gestion, pero es que esto me parece demasiado.

Por cierto, he dicho que nanai, que lo manden de vuelta aunque pierda 45 euros...
Hombre yo creo que has hecho bien, porque.. joder, es que son 100 € de más.
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Un familiar vende cosas por eBay, comento una vez que cuando compres algo, a la tienda/persona que te lo vende tienes que decirles que te lo manden como regalo. Asi evitaras las aduanas [ginyo]
la solución : NUNCA usar DHL, a mi me han hecho la púa mas de una vez
Lo mejor USPS (el servicio postal americano) en su versión express, llega en 4-5 días y no lo paran nunca

salu2
No puedes llamar para que te devuelvan el dinero?
El problema es que te han cobrado como un DUA, tal y como fueras un negocio, es decir 60 o más de la gestión aduanera más los impuestos.

Lo segundo es que los paquetes inferiores a 100 euros nunca se les suele cobrar nada, por lo que te están robando en toda regla.

Llámalos, les dices que eres un particular, que para un importe tan ridículo es un robo su gestión aduanera ya que es totalmente excesiva y que no tienes por qué pagar una gestión que corresponde a un comercio dónde pueda recibir varios paquetes diarios.
Es posible que te digan de rebajarte el precio ya que son muy gitanos para eso. Yo de tí les pediría que te mandase toda la documentación que lo ibas a poner en manos de un abogado y consumo por intento de estafa.

pd. que es lo que has pedido si se puede saber? te lo digo por si ellos han podido interpretar que vale más.
Joder 100 €, me parto la caja. Mira que sabia que DHL metia clavadas, pero joder mas del 200% de "impuestos" del valor del paquete, no me jodas.
Dreamcast2004 escribió:Joder 100 €, me parto la caja. Mira que sabia que DHL metia clavadas, pero joder mas del 200% de "impuestos" del valor del paquete, no me jodas.

Es una barbaridad...
Se me olvidaba, SIEMPRE evitad estas empresas privadas bien DHL, UPS o similares.

Sus precios son equiparables al servicio de Correos porque luego te la meten por otro lado, aparte, hay muchos chanchullos y roban en determinados casos de los paquetes, cuando con Correos (USPS) no pasa nunca.

Yo llevo muchos años comprando y ya me la intentaron colar, después de minutos de protestas y regateos conseguí rebajar el precio aduanero a un importe razonable, y logicamente denota la poca seriedad y el intento de estafa de estas compañías. Eso si, hay veces que no hay problemas si tienes suerte.

Hace poco he comprado un material de producción musical a USA y sólo me lo enviaban por UPS por desgracia (hacía ya la tira que no usaba a esta gente), eso si, me llamaron para preguntarme acerca del contenido y me han dicho que me cobraran entre un 20 o 30% del valor. Por lo que si te sirve de referencia actual...
Pon una reclamación en la oficina del consumidor y házselo saber, ya verás como intentan darte une solución
DHL son unos estafadores. A mi me paso exactamente lo mismo...

En el caso de USP se portan mejor y te cobran sobre 15 € o asi pero DHL me sablo 80€ de un paquete de 100€ (sin contar los 30€ que ya pague a USP de envio).
10 respuestas