Dia 11 y sigo sin cobrar

Bueno ya estube hablando con la jefa y me a contado una bola que yo no se si se la inventa o algo asi, dice que los bancos le retienen tanto dinero que a lo mejor por ejemplo antes les dejaban sacar 150.000 euros de golpe y ahora solo les dejan sacar 50.000 y a lo mejor para pagar a los empleados necesita 70.000 pues dice que intentara esta semana pagarnos la mitad y ya cuando pueda la otra mitad y yo es que estoy hasta los mismisimos cojones, directamente quiero llamar ya, necesito ayuda pero que no me cobre mucho por que no tengo ni un duro ya que no e cobrado, necesito que me digan que puedo hacer, como puedo reclamar, y vamos todo lo que sea para que me den mi dinero y aprender mis derechos.

Si me pasais algun telefono o alguna informacion os estare muy agradecido.
Madre mia ke situación más xunga tio... En ke empresa curras? no tienes sindicato?... píyate un abogado urgentemente ke te están mangoneando.
La empresa es de mecanizados aislantes, es en madrid, no se si tendre sindicato la cuestion es que quiero meterme a pagar un coche y asi no hay quien se fie.
Y claro no tengo nada para pagar a un abogado :( y ya no se que hacer, ayer pregunte por el sueldo al jefe, se puso mazo de borde y dios me entraron ganas de soltarle un puñetazo en la boca te lo prometo, pero si hago eso pierdo todos mis derechos.
Me dijo que hablara con la jefa, y me conto toda esa historia de que no le deja sacar tanto dinero de golpe el banco, y que tienen que estar con varios banco a la vez.
Le esta haciendo lo mismo a todos los empleados e propuesto ir al curro y sentarnos y decir que hasta que no nos pagen, no producimos mas, no vamos a currar gratis, pero nadie tiene cojones a hacerlo.
Ponte en contacto con el sindicato.
dav_ está baneado por "Troll"
llama a inspeccion laboral y cuentales lo q pasa, les pillara en algun renuncio q otro mas ... xDD god hand :cool:
Yo igual, todavia no he cobrado un duro del mes de Mayo.
Los bancos no retienen nada. Tu sacas lo que te salga de la poya mientras lo tengas claro. Otra cosa es que no tengan dinero...
Bueno, para comenzar decirte, que los bancos no retienen nada. Otra cosa es que tus jefes trabajen para otras empresas y que cobren por mediación de pagares a 60, 90, 120. Si es asi, tal y como esta el tema economico, es posible que les hayan cerrado la línea de descuento y hasta la fecha de pago de los pagares, no puedan sacar dinero. De todas maneras, yo de ti, iria directamente y comentaria el tema con ellos. Explicales que tu tienes una serie de pagos y que necesitas saber en que momento vas a cobrar, te recomiendo que vayas de buenas, en un principio, porque realmente puede ser un problema puntual y si vas a malas, con sindicatos, etc... Es muy factible que te busquen la vuelta, para poder echarte a la calle. Si hablandoles bien y diciendoles que te pones en su lugar, no te dan una respuesta sincera y te dan largas. Es el momento en el que te aconsejo, que te pases por las oficinas de comisiones obreras y expliques la situación, ellos mismos se pondran manos a la obra y por medio de sus abogados laboralistas, reclamaran tu mensualidad. Aunque ten claro que por este medio, tardaras mas tiempo en cobrar. Si se ytratara de una empresa de costrucción, te diria que en estos momentos esta situación es muy normal, ya que los contratistas no estan pagando a las empresas y les retrasan los pagos o dan suspensión de pagos, dejando a los empresarios que trabajan para ellos en una situación precaria, teniendo que hacer frente al pago de las nominas y de materiales y sin poder cobrar por el trabajo realizado. Espero que esto te sirva. Un saludo
Na, la verdad que me a servido bastante, mañana viernes y sigo sin cobrar a ver que pasa.
Ya os contare.
da igual lo que les pase,estas en todo tu derecho de cobrar el dia 1 del mes,que se busquen la vida,a no ser que te dijeran otra cosa al entrar,.
De todas maneras te auguro u futuro fugaz en esa empresa y eso que soy mu malo pa ahcer predicciones,pero esta la veo clara XD
9 respuestas