Día a día

Buenas,

Me gustaría saber la visión del día a día que suele tener la gente, porque yo desde hace tiempo estoy como un robot, haces lo que tienes que hacer del trabajo y estudios, limpias la casa, te haces la comida y así un día tras otro... Ahora son vacaciones y peor, sin ilusión por nada, pasó mi cumpleaños como un día que preferiría que no existiera y poco más, aburrido, soso, sin gracia ninguna. Juegas sin disfrutar ni emocionarte, miras las redes sociales por inercia y siendo incapaz de disfrutar nada.
Que quizás es la vida normal, no lo se, por eso me gustaría saber la visión de los demás, está claro que la vida no es como lo que pasa en las sitcoms

un saludo.
La vida será en consonancia con la forma de ser de quien la vive.
El que lleva con el mismo trabajo 10 años, los mismos hobbies, las mismas rutinas etc pues al final tendrá todos los días iguales.
El que busque cambiar laboralmente, buscar nuevos entretenimientos, conocer nueva gente y nuevos lugares pues tendrá rutina pero la romperá cada poco tiempo con alguna de esas cosas nuevas.
Yo creo que hay gente que busca cubrir las metas “normales” de una vida “normal” y luego no sabe qué hacer o cómo reaccionar/sentirse cuando todo es igual todos los días.
Yo personalmente no sé vivir sin metas así que aunque tenga rutina en mi vida, no dura mucho y siempre veo un por qué a esa rutina.
Puede que hayas entrado en una monotonía severa.

Pero a fin de cuentas, llegada una edad, ¿en qué se resume la vida?
Me explico. Mi día a día consiste en ir a trabajar, luego almuerzas, recoges un poco la casa y me pongo a estudiar, tomo un café, me pongo manos a la obra a estudiar otro rato y luego cena, ver el telediario, y a la cama.
Ahora mismo estoy en esa situación, pero a veces uno añora esa monotonía. Hace apenas 2 meses tuve que hacer una mudanza, y hace 7 o así, otra. Cambio de trabajo, conocer gente nueva, etc.

A fin de cuentas, yo no tengo tiempo ni para hobbies, ni para salir mucho, pero aquí estoy escribiendo en tu hilo en un rato de descanso. Dentro de 1 hora, hoy sábado, me pondré a estudiar, porque el día 7 de febrero tengo los exámenes. Por eso te digo, no tengas una vida cuadriculada y deja que fluya.

Si nada te apasiona y no tienes ilusión por nada, igual estás depresivo. Si no sabes que hacer, juega, haz deporte, estudia, son cosas que nunca vienen mal. No estudies por obligación, simplemente por culturizarte. Yo creo que soy demasiado culo inquieto y necesito aprender y aprender. Cada uno somos como somos y tenemos necesidades diferentes.

Ánimo y un saludo!
A mi me pasa algo parecido a lo que explica el autor del hilo, y digo parecido porque igual no es. Es decir, tambien se podria decir que vivo en la monotonia pero nunca me aburro. Dentro de esta monotonia, voy buscando cosillas que me hagan ilusion/me hagan sentir viva, porque si no hiciera esto ya habria caido en una depresion hace tiempo. Mi dia a dia es: madrugar para ir a trabajar de lunes a viernes, luego por la tarde un rato ir a entrenar y estudiar el temario de las oposiciones. Los fines de semana es cuando mas intento romper esta monotonia, saliendo a otra ciudad o haciendo alguna cosa diferente.
quedar con gente. creo que ahí radica la felicidad. pasar tiempo con gente agradable positiva que quiera jugar al fifa o a las cartas. ... o hacer deporte.
actividades creativas, hacer escultura , modelismo, ...
hacerte cinéfilo y criticar luego en youtube.

ir al campo a hacer senderismo, ponerte en forma haciendo calistenia ,...
@TMacTimes como tenga esa metodología para tu día a día lo más probable es que el día más inesperado te dé un ataque de ansiedad o una depresión,.

La vida se resume en valorar desde las cosas más pequeñas a las más grandes, un gesto amable, un beso, un abrazo, un hobby, un deporte, un charla entre amigo, unas cañas, disfrutar de un libro o un buen videojuego.

Mi consejo es que disfrutes el momento aquí y ahora, no pienses en después ni mañana, no tengas prisa date el lujo de disfrutar lo que estás haciendo.

Pd:nos están criando para ser seres insensibles máquinas de trabajo que salen por la mañana y vuelven por la noche a cargar la batería.

Un saludo y suerte en esta vida, que tenemos de todo y sentimos que no tenemos nada, es estaño.
@TMacTimes

¿Tienes alguna afición de la que realmente disfrutes? ¿Alguna meta?
Mi día a día es bastante rutinario, pero siempre me gusta embarcarme en proyectos nuevos que me hagan ilusión. Desde aquellos a corto plazo (aprender a hacer algo nuevo, mejorar mi nivel de idiomas...) hasta los que requieren tiempo (preparar un futuro viaje, por ejemplo). Todo ello aderezado de ratos de ocio (un buen libro, un juego que me guste, manualidades...) y, sobre todo, personas con las que me siento bien y con las que hacer planes cuando tenemos tiempo libre (desde ir a ver una exposición a jugar a juegos de mesa... o, simplemente, tomar algo y charlar un rato).
Rutinas vamos a tener siempre, pero creo que la clave está en tener aficiones y metas que nos hagan ilusionarnos y no venirnos abajo en los momentos más monótonos.
dark argus escribió:@TMacTimes como tenga esa metodología para tu día a día lo más probable es que el día más inesperado te dé un ataque de ansiedad o una depresión,.

La vida se resume en valorar desde las cosas más pequeñas a las más grandes, un gesto amable, un beso, un abrazo, un hobby, un deporte, un charla entre amigo, unas cañas, disfrutar de un libro o un buen videojuego.

Mi consejo es que disfrutes el momento aquí y ahora, no pienses en después ni mañana, no tengas prisa date el lujo de disfrutar lo que estás haciendo.

Pd:nos están criando para ser seres insensibles máquinas de trabajo que salen por la mañana y vuelven por la noche a cargar la batería.

Un saludo y suerte en esta vida, que tenemos de todo y sentimos que no tenemos nada, es estaño.

Me quedo sobre todo con lo que está en negrita. Será que la sociedad cada vez me da más asco (es lo que tiene trabajar cara al público). Pero cruzarme con un cliente simpático, que una persona te deje pasar en el súper cuando ve que llevas una o 2 cosas, o cosas similares, yo es algo que ahora valoro mucho.

En mi trabajo mis turnos son siempre 6 días seguidos trabajando y luego 3 libres. Siempre. Pues los 6 que trabajo soy como un robot. Es raro incluso que haga otra cosa que no sea trabajar. Si acaso ir a clases de tenis (que suele ser 1 vez a la semana), o quedar con un amigo para desayunar. Pero poco más. Aburrirme no me aburro por que siempre puedo jugar a la consola, ver algo en Netflix, o me pongo a leer (siempre tengo alguna serie o libro a medias). Pero eso no quita para que haya días que piense que mi vida es muy monótona.
Tu vida la construyes tú. Así que si estás inmerso en una rutina que no te satisface te corresponde a ti cambiarlo.
@Duqe te entiendo perfectamente, el trabajo cara al público es muy duro, hay días buenos y días menos buenos.

Te lo digo a ciencia cierta por que soy propietario de un comercio familiar y trabajar 6 días de 7 lastra al tiempo.
La sociedad tiene la culpa y no por que somos todos,.
Resumiendo lo que nos falta a todos es frenar un poco, valorar lo que tiene valor real alejarnos del consumo desmesurado volver al comercio pequeño, tener respeto, palabra y honor que se ha perdido totalmente.

Cada vez veo la sociedad más fría y estéril salvando pequeñas poblaciones, es muy triste la verdad.

Un saludo y podría seguir hasta el infinito.
Yo me siento un poco igual. De casa al trabajo, del trabajo a casa, algún finde salir con amigos que ves de cuando en cuando... cuantos más años pasan más me pesa. Este año había pensado en liarme la manta a la cabeza e irme aunque sea sólo a hacer rutas de senderismo cada fin de semana.
Yo solo puedo decir una cosa. La rutina es algo normal en esta sociedad en la que vivimos hoy en dia. Sobretodo en paises desarrolados.

Hay que saber llevarla. Y sacar de cada dia, para que no sea igual que el anterior, unos minutos, horas o el tiempo que sea, diferente al anterior.

Una simple cervecita disfrutandola en un bar o en casa vieni tu serie o peli favorita. Un rato de ocio a videojuegos antes de irse a la cama.

La cosa es, dedicar un poquito de tiempo a hacer algo diferente cada dia o que te ayude a desconectar de la monotonia que sufrimos.

La cosa es cambiar cada dia para que no sea igual que el anterior. La gente que se levanta, va al trabajo, llega a casa, cena y se acuesta, y vuelta a empezar, deberia de cambiar el chip y añadir algo mas a cada dia diferente.
La rutina es lo habitual en mucha gente, en casi la mayoría, en época laboral, de casa al trabajo, jornada larga, salir dle trabajo, si tienes algo que hacer en casa, hacerlo, o comprar cosas, ir a ello, realmente es algo que mucha gente sufre o disfruta, yo por ejemplo, prefiero la rutina a la incertidumbre, tanto laboral como personal
No estoy respondiendo pero leo el hilo con mucha atención y me apunto todo, gracias!
Métete en una ONG en la que te sientas util
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bienvenido al mundo real en el que vivimos y es normal,

no hagas caso a gente que dice que depende de ti cambiarlo, pues no puedes cambiar al mundo tu solo y así porque sí, eso es absurdo, si así fuera todos los días tendríamos un mundo diferente
15 respuestas