Dia de cuelgues: barrapunto y servidor jabberes caidos

Vaya lunes! el servidor de jabberes caido y la web de barrapunto igual. Ayssss!!! [agggtt]

[Actualizacion 15:41] La web de barrapunto vuelve a la normalidad. El servidor jabberes parece que lo habian desenchufado a las 8, sin embargo sigue sin funcionar.
Pues parece que el tema de Jabberes va para largo ya que por lo visto el discoduro del servidor ha cascado.
ya decía yo ke no entraba en tkgabber x'D en fíns...

Salu2
Y no es el unico servidor al que le ha petado el HD:

We had a HDD crash. We will be back shortly. Thank you.

http://www.opensourcecms.com/

Un saludo
El servidor Jabberes vuelve a estar arriba depues de 5 dias .
Hoy desde las 10 vuelve a estar caido Jabberes .
No creo que os murais por tener varias cuentas.
Yo tengo una .com, me puse una jabberes para hablar con los de ese servidor ya que me aparecian como desconectados debido a un fallo en la comunicacion entre ambos, y una .org.uk para el tema de pasarelas (es el servidor que mas y mejores tiene)
Y muchos contactos estan repetidos.
Pero aí me libro de estas cosas ;)

Mas de una cuenta conectada y funcional a la vez...
¿Se puede hacer esto con msn? Creo que no... [poraki]
Ark del KAOS escribió:Mas de una cuenta conectada y funcional a la vez...
¿Se puede hacer esto con msn? Creo que no... [poraki]

si
ZeusII escribió:
si

El problema es que en msn si cae una... caen todas :P
ZeusII escribió:Parece el MSN esto :/

Bueno con la unica diferencia que el servidor jabberes lo mantiene gente con trabajo voluntario y que lo hacen estupendamente ,que msn dispone de una cantidad de dinero y servidores alucinante (y publicidad) y el servicio no es mucho mejor. Que si ,se cae no te lo voy a negar pero no pienso quejarme si no darles las gracias por su trabajo y dedicacion para la comunidad.
q si leñe, yo tampoco que me quejo (mas que nada pq uso jabber.org y aguanta) pero negar que es lo mismo que paso con el msn es ser algo ciego...

situaciones diferentes pero el mismo problema, quien se inventará la mensajeria definitiva donde no dependamos de alguien?
Si tienes razon ,yo no lo niego. Pero la situacion de mesenger es mas alarmante con la cantidad de dinero que se invierte en el y la de publicidad que aguantamos los usuarios. Y la mensajeria definitiva creo que queda bastante camino todavia.
hombre, yo no trago ni una gota de publicidad ni con msn, ni con aim, ni con icq ni con yim (por supuesto ni con jabber), supongo q sera por no usar los clientes oficiales :-|

posi, aunque bastante, quizá seria el momento de q los chicos de jabber se curraran alguna manera para evitar cosas así, pues ayudaria vs msn de m$ el poder decir: recuerdas ese dia q no podias hablar con tus amigos? esto con jabber no pasa :/
ZeusII escribió:q si leñe, yo tampoco que me quejo (mas que nada pq uso jabber.org y aguanta) pero negar que es lo mismo que paso con el msn es ser algo ciego...

Las cosas no son milagrosas... si el adsl se cae de vez en cuando y es un servicio por el que pagamos mucho dinero, veo difícil que servicios por los que no pagamos nada estén activos el 100% del tiempo. Como ya han dicho, yo tengo dos cuentas en servidores diferentes y gracias a eso nunca me he quedado una sola hora sin poder comunicarme. Por cierto, que jabber.org sería conveniente no usarlo para evitarle saturación.

Por otra parte, no creo que la crítica a MSN cuando falla el servicio sea adecuada. Más bien tiene otros problemas. Este foro es software libre, así que creo que todos sabemos a qué me refiero.

situaciones diferentes pero el mismo problema, quien se inventará la mensajeria definitiva donde no dependamos de alguien?

Bueno, si montas tu propio servidor jabber no dependes de nadie. Hay servidores libres, así que es factible.
episode96 escribió:...que jabber.org sería conveniente no usarlo para evitarle saturación...

Uops...me equivoque. La que tengo de siempre es una .com
(que tambien esta saturada lo suyo, pero bueno)
Pues al final , igual me animo y me monto mi propo servidor de jabber en el pequeño server que tengo , podria ser una solucion y si no funciona ya se ha quien hechar la culpa ;) .
Servidores de jabber, sobran. El problema es que ninguno es infalible. Lo ideal es que pudieramos tener abiertas varias cuentas en diferentes servidores jabber pero con un identificador unico. Podriamos tener una pequeña lista con nuestros servidores preferidos segun un orden de preferencia, si falla uno, nos conectamos al siguiente, y si no, al siguiente y así sucesivamente. Todos es cuestión de pedirlo en jabber.org.
el_Salmon escribió:Lo ideal es que pudieramos tener abiertas varias cuentas en diferentes servidores jabber pero con un identificador unico. Podriamos tener una pequeña lista con nuestros servidores preferidos segun un orden de preferencia, si falla uno, nos conectamos al siguiente, y si no, al siguiente y así sucesivamente. Todos es cuestión de pedirlo en jabber.org.

Es decir: que con un identificador unico por ejemplo pepito nos pudieramos conectar con pepito@jabber.org, pepito@jabber.com, pepito@jabberes.org, pepito@amessage.info...

Bien, pues yo lo veo a dia de hoy bastante inviable ya que perfectamente dos pepitos pueden usar servers diferentes y no ser la misma persona (solo usan el mismo nombre).

Quizas para este caso se hubiera de hacer un 'reset' y todos a crear identificador nuevo, y despues si: usar nuestro login en distintos servers de jabber.
quelcom escribió:

Es decir: que con un identificador unico por ejemplo pepito nos pudieramos conectar con pepito@jabber.org, pepito@jabber.com, pepito@jabberes.org, pepito@amessage.info...

Bien, pues yo lo veo a dia de hoy bastante inviable ya que perfectamente dos pepitos pueden usar servers diferentes y no ser la misma persona (solo usan el mismo nombre).

Quizas para este caso se hubiera de hacer un 'reset' y todos a crear identificador nuevo, y despues si: usar nuestro login en distintos servers de jabber.

Es viable.

Imagina que me creo una cuenta llamada lola@jabber.org (digamos la comun a todo quisque seria .org)
Y al crearla se me abre una ventana donde me dice en que servidores esta libre lola.
En jabberes esta libre lola@jabberes.org
En jabber.com esta libre lola@jabber.com
En jabber.org.uk esta libre lola@jabber.org.uk
En jabber.org.dk no esta libre lola@jabber.ork.dk, por lo que sale deshabilitada...
Y así digamos...en todos los servidores.
De ahi elejimos solo 5 (nos aseguramos una conexion segura y no saturamos de lolas la red)
Y el solo crea lola@jabberes.org, lola@jabber.com....etc
Pero todos se conectan mediante lola@jabber.org y al introducir un jid nuevo, u otra cosa, se modifica a la vez en todas.
A ti no te llega las 5 lolas, sino que te dice que lola@jabber.org se a conectado.

Lo malo...que @noseque.loquesea es una manera de publicidad como otra cualquiera.
Y eso es dificil que lo acepten, ya que la gente usaria el servidor pero nada indicaria que lo hace de cara a los demas.
Bueno, yo aun no lo acabo de ver del todo claro. (A ver si se pasa badlop o MaLiN por aqui :p ).

No se si pueden haber limitaciones de cuentas en algun server, o si esto sobrecargaria al mismo, o se desaprovecharian muchisimas cuentas (5 veces mas que ahora)...
El identificador (jid) no deberia estar basado en ningun servidor. Creo lola@jabber.org generaria confusion porque pareceria que te estas conectando al servidor "jabber.org". Simplemente deberia ser algo asi como "lola" o como mucho "lola@jabber". Una vez que tu has puesto tu jid en el cliente de jabber, el programa deberia buscar en un servidor de nombres de jabber, algo asi como un DNS para jabber. Esto servidor deberia traducir "lola" por una lista de identificadores jabber: "lola@jabberes.org", "lola@bulmalug.net", "lola@jabber.uk.org", etc. Entonces el cliente jabber ya sabe en que direcciones puede buscar a los usuarios, tanto para el propio usuario que lanza el cliente jabber, como para sus contactos. Creo que la idea que propongo es bastante sencillla, solo es necesario añadir una serie de servidores adicionales. Si en vez de que haya uno solo, ponemos varios, entonces tenemos la redundancia necesaria para que:
[list=a]
[*]Siempre habrá servidores disponibles en caso de cada de alguno
[*]No saturemos a un mismo servidor
[*]Estos servidores podrian ser los mismos servidores actuales jabber solo que añadiendo otra funcionalidad más
[/list=a]
Además, esto podria ser algo complementario al sistema actual, solo es cuestion de implementarlo como una opción en los clientes jabber. Seguramente alguien habrá tenido la misma idea que yo antes, pero a mi se me acaba de ocurrir.
[Modo decaido=on]
No sé, pero con este panorama (ver adjunto) cada vez se me hace más difícil defender jabber ante los pocos amigos a los que "evangelicé" [decaio]
[Modo decaido=off]

Adjuntos

Bueno esto es temporal como todo, todo nos creamos unas cuentas en jabberes porque andaba bastante mejor que jabber.org , pero esta gente esta teniendo unos problemas gordos con el server . Parece que se ve la luz y en nada tendran montado el server en un buen sitio.
Sigo esperando al servidor de jabberes :(
Ya esta arriba el server me acaba de conectar . Bueno en la page no han actualizado pero el servidor funciona.
AMETSA escribió:Ya esta arriba el server me acaba de conectar . Bueno en la page no han actualizado pero el servidor funciona.

A mi no me conecta, y antes lo hacia en milisegundos... :?
El problema es que el servidor jabberes no tiene activado el soporte SSL y la clave de usuario tiene que ir en texto claro.
AMETSA escribió:Ya esta arriba el server me acaba de conectar . Bueno en la page no han actualizado pero el servidor funciona.

Aleluya, ya se me estaba haciendo bastante pesado el jodido msn y los jodidos nicks de mis contactos.

AGur!

P.D.: Han vuelto a poner salas en conf.jabberes.org
Extraño, pero el exodus sobre win me conecta y el gaim en linux no. ¿Por que sera? Estoy por bajarme el tkabber a ver q pasa.
A los que no os conecta, intentad hacer un ping a http://www.jabberes.org, ya que a algunos no les resuelve bien. Si eso, de momento podeis meter la ip de jabberes.org (150.128.184.125) en el archivo /etc/hosts

Agur
Ya lo he dicho antes: puede que jabberes no soporte autenticacion cifrada, hay que decirle que soporte autenticacion en claro. Hace una hora no podia con Gaim con los opciones por defecto, ahora lo he probado y soporte autenticacion cifrada (configuracion de Gaim para jabber por defecto).
Ya he solucionado mi problema, era a causa de las DNS, que parece que las de Ono van fatal últimamente. Ha sido cambiarlas en el /etc/resolv.conf por las de Telefonica.

#ONO
#nameserver 62.42.230.24
#nameserver 62.42.63.52

#Telefonica
nameserver 80.58.0.33
nameserver 80.58.32.97
kankoka escribió:Ya he solucionado mi problema, era a causa de las DNS, que parece que las de Ono van fatal últimamente.

Ya te digo, los DNS de Ono aún me daban la IP antigua (150.128...) mientras que en el servidor ya habia 20 personas conectadas, o sea que sus DNS ya les daban la IP nueva (66.79...).
Vaya por dios, ayer me funcionaba todo bien, aunque al hacer ping de diera la ip vieja. Hoy voy a conectar y no quiere, hago ping y me sigue saliendo la ip vieja :-(
¿Alguien podria poner aqui la ip nueva?

Agur y gracias

Edito: Por fin ya se han actualizado las dns
Pues jabber.com esta hoy en plan tonto...
Y esta mañana le pasaba igual a Jabberes.

Lo mejor...multicuenta.
kankoka escribió:Ya he solucionado mi problema, era a causa de las DNS, que parece que las de Ono van fatal últimamente. Ha sido cambiarlas en el /etc/resolv.conf por las de Telefonica.

Se pueden tener puestas las de ambos ISP's no? Yo también tengo ONO y últimamente de pena, pero no es la primera ni la segunda vez que me van mal.

Saludos y gracias
Puedes tener todas las DNS que quieras. Eso si, pon cuanto más arriba mejor las DNS que mejor te funcionen ;)
NeoRave escribió:
Se pueden tener puestas las de ambos ISP's no? Yo también tengo ONO y últimamente de pena, pero no es la primera ni la segunda vez que me van mal.

EDITO: Pásate por este vínculo que Churly ha dejado un par de veces:

http://bandaancha.st/toolsdns.php

Tiene servidores DNS y el ISP al que pertenecen.
Gracias RaUleX, no sabes la de veces que he encesitado ese enlace y no lo he encontrado [tomaaa]
Está vez no se me escapa

Saludos y muchas gracias

Edito (ya que se ve casi 24 horas de separación no son suficientes para controlar a los spammers [carcajad] )

Pues resulta que ayer metí los DNS de telefónica que decía kankoka y acabo de arrancar el ordenador y han desaparecido del resolv.conf. Hay que hacer algo para que queden guardados los cambios, al estilo de cuando modificas lilo que hay que reinstalarlo??

PD: si alguien lo lee a ver si puede spammear un poco por mí y subir el hilo a ver si alguien me ayuda ;)

Saludos
;-)

Edito: Echarle un vistazo al post anterior a este.
40 respuestas