› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Atmósfera protectora escribió:Y en Madrid no dan puntos por tener segundas lenguas oficiales (catalán, gallego) ni hay nada que hagan mejor en Madrid que en Castilla o Cantabria... así que injusticia total.
GreenEyes escribió:Esta mañana he ido al centro en donde eché la solicitud de FP de Grado Medio y no parezco en las listas de admitidos.
Mi nota media académica es de 6,6 por lo que me dan 8 puntos. Pero al haber obtenido el titulo de la ESO fuera de la Comunidad de Madrid solo me dieron 2 puntos, mientras que al resto 12. En total hacen 10 puntos.
Aunque hubiera sacado un diez de nota media, seguiría sin poder entrar a ningún FP.
Si me hubieran dado 12 puntos tendría ahora mismo 20 y estaría dentro.
Y es que entiendo que se tenga que dar preferencia a las personas de la Comunidad de Madrid, pero al final tanto dar prioridad, tanto dar, que se deja de lado la igualdad a estudiar que tenemos todo el mundo. Y digo esto porque en las listas NO HABIA NADIE que fuese fuera de Madrid.
Esto ha llegado al punto de ser el mundo al revés, en vez de dar más importancia a la nota media académica, se la dan a que si obtuviste el titulo de la ESO en Madrid o no.
Me siento impotente porque mi nota es bastante más elevada que mucho de los que están admitidos.
Yo no quería apuntarme al Grado Medio de Gastronomia para pasar el rato, ni porque no tenia otra cosa mejor que hacer. Me apunté porque quiero hacer algo de provecho y porque sé que tengo talento y quiero mejorar. Me iba a recorrer 1h y 30min de ida y otra 1h 30min de vuelta con tal de ir a estudiar.
¿Ahora que pasa? ¿Que tengo que gastarme una media de 200€/mes para ir a una escuela privada?
Me he pasado toda la santa mañana llorando. Esto es muy injusto.
Me quedo sin estudiar no porque sea tonta, ni porque tenga una baja calificación en la ESO, no; me quedo fuera por haberme graduado fuera de la Comunidad de Madrid.
No sé que hacer.
KAISER-77 escribió:GreenEyes escribió:Esta mañana he ido al centro en donde eché la solicitud de FP de Grado Medio y no parezco en las listas de admitidos.
Mi nota media académica es de 6,6 por lo que me dan 8 puntos. Pero al haber obtenido el titulo de la ESO fuera de la Comunidad de Madrid solo me dieron 2 puntos, mientras que al resto 12. En total hacen 10 puntos.
Aunque hubiera sacado un diez de nota media, seguiría sin poder entrar a ningún FP.
Si me hubieran dado 12 puntos tendría ahora mismo 20 y estaría dentro.
Y es que entiendo que se tenga que dar preferencia a las personas de la Comunidad de Madrid, pero al final tanto dar prioridad, tanto dar, que se deja de lado la igualdad a estudiar que tenemos todo el mundo. Y digo esto porque en las listas NO HABIA NADIE que fuese fuera de Madrid.
Esto ha llegado al punto de ser el mundo al revés, en vez de dar más importancia a la nota media académica, se la dan a que si obtuviste el titulo de la ESO en Madrid o no.
Me siento impotente porque mi nota es bastante más elevada que mucho de los que están admitidos.
Yo no quería apuntarme al Grado Medio de Gastronomia para pasar el rato, ni porque no tenia otra cosa mejor que hacer. Me apunté porque quiero hacer algo de provecho y porque sé que tengo talento y quiero mejorar. Me iba a recorrer 1h y 30min de ida y otra 1h 30min de vuelta con tal de ir a estudiar.
¿Ahora que pasa? ¿Que tengo que gastarme una media de 200€/mes para ir a una escuela privada?
Me he pasado toda la santa mañana llorando. Esto es muy injusto.
Me quedo sin estudiar no porque sea tonta, ni porque tenga una baja calificación en la ESO, no; me quedo fuera por haberme graduado fuera de la Comunidad de Madrid.
No sé que hacer.
¿No has pensado en buscar plaza en otro lado? Hay muchas carreras y módulos con plazas vacías que no se llenan ni queriendo.
muilav escribió:Menuda mierda , por casualidad no sacarías el graduado en Castilla y la Mancha
Kamali escribió:En España no se puede trabajar y no se puede estudiar te obligan a ser un NINI a la fuerza .
Yo este año despues de 7 sin tocar un libro con 23 que tengo ahora me he presentado a la prueba superior en Valencia y me he quedado con un 4,7 de media final y con tan mala suerte que este año las personas que ponian los examenes han cambiado y a subido un monton el nivel la verdad estoy bastante jodido porque tampoco puedo hacer una medio porque cuando yo estudiaba el nivel educativo era diferente los cursos impares no se podian repetir ni 5 ni 1 Eso ni 3 Eso lo que haciamos yo y la gran mayoria que no queriamos estudiar que para no repetir en esos cursos pasabamos con todo suspendido y en lo cursos pares nos poniamos para no repetir resultado graduado con 4 de nota , que pasa que ahora se pueden repetir todos los cursos y por eso mucha gente ni se saca el graduado y los que lo tienen menos de un 5 no le sale en la media asi que imaginate mi panorama con discusiones en casa a todas horas por los mismos problemas .
PD:Tengo 3 o 4 amigos que ya tienen sus carreras acabadas y tienen menos nota que tu en su graduado
killzone66 escribió:Kamali escribió:En España no se puede trabajar y no se puede estudiar te obligan a ser un NINI a la fuerza .
Yo este año despues de 7 sin tocar un libro con 23 que tengo ahora me he presentado a la prueba superior en Valencia y me he quedado con un 4,7 de media final y con tan mala suerte que este año las personas que ponian los examenes han cambiado y a subido un monton el nivel la verdad estoy bastante jodido porque tampoco puedo hacer una medio porque cuando yo estudiaba el nivel educativo era diferente los cursos impares no se podian repetir ni 5 ni 1 Eso ni 3 Eso lo que haciamos yo y la gran mayoria que no queriamos estudiar que para no repetir en esos cursos pasabamos con todo suspendido y en lo cursos pares nos poniamos para no repetir resultado graduado con 4 de nota , que pasa que ahora se pueden repetir todos los cursos y por eso mucha gente ni se saca el graduado y los que lo tienen menos de un 5 no le sale en la media asi que imaginate mi panorama con discusiones en casa a todas horas por los mismos problemas .
PD:Tengo 3 o 4 amigos que ya tienen sus carreras acabadas y tienen menos nota que tu en su graduado
El caso de esta chica es algo jodido a la par que peculiar, pero que digas que en España te OBLIGAN a ser un ni-ni cuando llevas 7 años sin estudiar y luego sacas un 4,7 es de tener unos huevos bastante grandes. Estudiar te dejan, otra cosa es que tu suspendas.
La autora del post se puede quejar porque lo suyo es una injusticia, lo tuyo es vagueria.
killzone66 escribió:Kamali escribió:En España no se puede trabajar y no se puede estudiar te obligan a ser un NINI a la fuerza .
El caso de esta chica es algo jodido a la par que peculiar, pero que digas que en España te OBLIGAN a ser un ni-ni cuando llevas 7 años sin estudiar y luego sacas un 4,7 es de tener unos huevos bastante grandes. Estudiar te dejan, otra cosa es que tu suspendas.
La autora del post se puede quejar porque lo suyo es una injusticia, lo tuyo es vagueria.
No Plan B escribió:killzone66 escribió:Kamali escribió:En España no se puede trabajar y no se puede estudiar te obligan a ser un NINI a la fuerza .
Ellos prefieren estar fumando porros en vez de hacer algo provecho, la mayoría de los canis son así, el no sería la excepcion con esa opinión.
psipsina escribió:Estoy flipando con eso de haber estudiado en otra comunúnidad. Desconocía que existía esto, pero me parece increíble que prevalezca por encima de la nota.
Pon una queja, ¿No hay ningún sitio al que puedas reclamar? Es increïble...
GreenEyes escribió:Pregunté si se podía hacer algún tipo de curso o algo para conseguir puntos para el año que viene, pero dicen que no....
Armin Tamzarian escribió:GreenEyes escribió:Pregunté si se podía hacer algún tipo de curso o algo para conseguir puntos para el año que viene, pero dicen que no....
Yo vuelvo a proponer lo del acceso a grado. Además, veo en tu perfil que tienes 21, con lo que podrías saltar directamente al superior. La prueba de acceso es muy sencilla, y no sólo podrías no perder ningún año, sino ganar uno.
vlc89 escribió:killzone66 escribió:Kamali escribió:En España no se puede trabajar y no se puede estudiar te obligan a ser un NINI a la fuerza .
Y lo tuyo es bastante lamentable sin conocerlo y lo juzgas , Todo el mundo tiene derecho a cambiar ... menudo gañan
GreenEyes escribió:Armin Tamzarian escribió:GreenEyes escribió:Pregunté si se podía hacer algún tipo de curso o algo para conseguir puntos para el año que viene, pero dicen que no....
Yo vuelvo a proponer lo del acceso a grado. Además, veo en tu perfil que tienes 21, con lo que podrías saltar directamente al superior. La prueba de acceso es muy sencilla, y no sólo podrías no perder ningún año, sino ganar uno.
Estaria bien eso que dices si en Madrid no hubieran puesto recientemente una nueva ley que te obliga a pagar 400€ de matricula para un Grado Superior. Y ahora mismo, como que se han pasado los plazos, y como que no tengo esos 400€.....
GreenEyes escribió:muilav escribió:Menuda mierda , por casualidad no sacarías el graduado en Castilla y la Mancha
No, en Murcia.
exitfor escribió:Yo entiendo que te está diciendo que te apuntes a un curso de preparación para el acceso al superior. Con lo que el año próximo entrarías con la nota de éste y no con el de la eso como te sucede con el medio.
Hay un mundo entre un medio y un superior, si es lo que te gusta yo te animaría a ello, terminarás ganando tiempo.