Dia de mierda...

Esta mañana he ido al centro en donde eché la solicitud de FP de Grado Medio y no parezco en las listas de admitidos.
Mi nota media académica es de 6,6 por lo que me dan 8 puntos. Pero al haber obtenido el titulo de la ESO fuera de la Comunidad de Madrid solo me dieron 2 puntos, mientras que al resto 12. En total hacen 10 puntos.
Aunque hubiera sacado un diez de nota media, seguiría sin poder entrar a ningún FP.
Si me hubieran dado 12 puntos tendría ahora mismo 20 y estaría dentro.

Y es que entiendo que se tenga que dar preferencia a las personas de la Comunidad de Madrid, pero al final tanto dar prioridad, tanto dar, que se deja de lado la igualdad a estudiar que tenemos todo el mundo. Y digo esto porque en las listas NO HABIA NADIE que fuese fuera de Madrid.

Esto ha llegado al punto de ser el mundo al revés, en vez de dar más importancia a la nota media académica, se la dan a que si obtuviste el titulo de la ESO en Madrid o no.

Me siento impotente porque mi nota es bastante más elevada que mucho de los que están admitidos.

Yo no quería apuntarme al Grado Medio de Gastronomia para pasar el rato, ni porque no tenia otra cosa mejor que hacer. Me apunté porque quiero hacer algo de provecho y porque sé que tengo talento y quiero mejorar. Me iba a recorrer 1h y 30min de ida y otra 1h 30min de vuelta con tal de ir a estudiar.

¿Ahora que pasa? ¿Que tengo que gastarme una media de 200€/mes para ir a una escuela privada?

Me he pasado toda la santa mañana llorando. Esto es muy injusto.

Me quedo sin estudiar no porque sea tonta, ni porque tenga una baja calificación en la ESO, no; me quedo fuera por haberme graduado fuera de la Comunidad de Madrid.

No sé que hacer. [triston] :(
Prueba a poner una reclamación en el Ministerio de Educación y ciencia alegando lo mismo que has expuesto aqui.

Otra cosa no puedo decirte..... lamento tus llantos y tu mala suerte, más que nada porque cuando estudias algo sabiendo que eres no voy a decir "excelente" pero si medianamente bueno, se nota que llegarás lejos. Así lo que se va a perder es a un/a chef frustrado.

Mucho ánimo.
Lo siento mucho, como dices es una injusticia.

La reclamación yo así de primeras la pondría. Eso de que gente con menos nota te pase por encima no lo veo aceptable, no me importa el argumento. Si tú vives en Madrid ahora y pagas en Madrid cuando vas a comprar, no veo por qué tienes que tener menos derechos.

Y en Madrid no dan puntos por tener segundas lenguas oficiales (catalán, gallego) ni hay nada que hagan mejor en Madrid que en Castilla o Cantabria... así que injusticia total.

Una solución por tu cuenta sería mirar si estás a tiempo de matricularte en otro sitio; o bien irte a un centro de cocina, pedir el temario --siendo pesada si hace falta-- y tirarte todo el tiempo que no estés matriculada estudiando pero sin ir a clase.

Aparte de eso no sé qué decirte, a mí me ha pasado algo parecido en la Escuela de Idiomas, y no lo he podido solucionar porque los plazos son muy estrictos, hay que echar los papeles el día que te digan y presentarse en todas las fechas que te exijan a tiempo. Si te rechazan por lo que sea, tienes el tiempo justo para plantear quejas.
Es que el problema reside en que aunque eche la solicitud año tras año para el curso que sea, aunque tuviese una nota media de 10, no entraría a ninguna FP por esa diferencia de 10 puntos al haber obtenido de la ESO fuera de la Comunidad de Madrid.

Acabo de llamar al Servicio de Inspección Educativa, casualidad que el hombre que me atendió tiene a su hijo en la misma situación que yo. Tiene nota media de 8`8, pero al haber cursado sus últimos estudios fuera, no entra en la lista de admitidos.

Me dijo que no se puede hacer nada, salvo poner una queja. Pero es que al final una queja es eso, una queja. No va a cambiar nada porque los de la Conserjeria de Educación te dirán que los criterios de selección son así y si lo quieres bien y si no, pues eso....

Esto es el p* mundo al revés.

Osea, que llega alguien de afuera con notas excelentes y por no haber cursado sus estudios en la C. de Madrid no puede hacer ningún FP.

F-L-I-P-O [+furioso]
Puff, es una putada. No le veo el sentido a estos requisitos, la verdad.

Por aportar alguna idea, aunque probablemente tenga pegas, según la edad, ¿por qué no te presentas a alguna prueba de acceso? Creo (no estoy seguro) que los de las pruebas de acceso suelen entrar todos, porque es un porcentaje bastante alto reservado para ellos. Perderías un año, pero te evitarías perder alguno más.
Atmósfera protectora escribió:Y en Madrid no dan puntos por tener segundas lenguas oficiales (catalán, gallego) ni hay nada que hagan mejor en Madrid que en Castilla o Cantabria... así que injusticia total.

Es que la solución a esto no sería que diesen puntos extras por tener una segunda lengua (que oficiales son en dichas Comunidades Autónomas, no fuera de éstas), sino que no contasen en tales CC.AA. para las notas, que es diferente.
GreenEyes escribió:Esta mañana he ido al centro en donde eché la solicitud de FP de Grado Medio y no parezco en las listas de admitidos.
Mi nota media académica es de 6,6 por lo que me dan 8 puntos. Pero al haber obtenido el titulo de la ESO fuera de la Comunidad de Madrid solo me dieron 2 puntos, mientras que al resto 12. En total hacen 10 puntos.
Aunque hubiera sacado un diez de nota media, seguiría sin poder entrar a ningún FP.

Y es que entiendo que se tenga que dar preferencia a las personas de la Comunidad de Madrid, pero al final tanto dar prioridad, tanto dar, que se deja de lado la igualdad a estudiar que tenemos todo el mundo. Y digo esto porque en las listas NO HABIA NADIE que fuese fuera de Madrid.

Esto ha llegado al punto de ser el mundo al revés, en vez de dar más importancia a la nota media académica, se la dan a que si obtuviste el titulo de la ESO en Madrid o no.

Me siento impotente porque mi nota es bastante más elevada que mucho de los que están admitidos.

Yo no quería apuntarme al Grado Medio de Gastronomia para pasar el rato, ni porque no tenia otra cosa mejor que hacer. Me apunté porque quiero hacer algo de provecho y porque sé que tengo talento y quiero mejorar. Me iba a recorrer 1h y 30min de ida y otra 1h 30min de vuelta con tal de ir a estudiar.

¿Ahora que pasa? ¿Que tengo que gastarme una media de 200€/mes para ir a una escuela privada?

Me quedo sin estudiar no porque sea tonta, ni porque tenga una baja calificación en la ESO, no; me quedo fuera por haberme graduado fuera de la Comunidad de Madrid.

¿No has pensado en buscar plaza en otro lado? Hay muchas carreras y módulos con plazas vacías que no se llenan ni queriendo.
Puse distintos centros, pero ya me dijeron que lo tenia difícil...

Es que las cosas están mal hechas.
No pueden pretender dar 2 puntos a quien tiene la Eso hecha afuera y 12 a los que la hicieron en la C. de Madrid.
Si me dijeras que la diferencia es de 2 o 3 muchos, pues bueno vale, lo recompensas con los puntos que te dan de la nota media. Pero es que que haya una diferencia de 10 puntos es tremendo.
En España no se puede trabajar y no se puede estudiar te obligan a ser un NINI a la fuerza .

Yo este año despues de 7 sin tocar un libro con 23 que tengo ahora me he presentado a la prueba superior en Valencia y me he quedado con un 4,7 de media final y con tan mala suerte que este año las personas que ponian los examenes han cambiado y a subido un monton el nivel la verdad estoy bastante jodido porque tampoco puedo hacer una medio porque cuando yo estudiaba el nivel educativo era diferente los cursos impares no se podian repetir ni 5 ni 1 Eso ni 3 Eso lo que haciamos yo y la gran mayoria que no queriamos estudiar que para no repetir en esos cursos pasabamos con todo suspendido y en lo cursos pares nos poniamos para no repetir resultado graduado con 4 de nota , que pasa que ahora se pueden repetir todos los cursos y por eso mucha gente ni se saca el graduado y los que lo tienen menos de un 5 no le sale en la media asi que imaginate mi panorama con discusiones en casa a todas horas por los mismos problemas .

PD:Tengo 3 o 4 amigos que ya tienen sus carreras acabadas y tienen menos nota que tu en su graduado

KAISER-77 escribió:
GreenEyes escribió:Esta mañana he ido al centro en donde eché la solicitud de FP de Grado Medio y no parezco en las listas de admitidos.

¿No has pensado en buscar plaza en otro lado? Hay muchas carreras y módulos con plazas vacías que no se llenan ni queriendo.

Pues sera donde tu vives aqui en valencia 1 plaza libre o ninguna .
Menuda mierda , por casualidad no sacarías el graduado en Castilla y la Mancha
muilav escribió:Menuda mierda , por casualidad no sacarías el graduado en Castilla y la Mancha

No, en Murcia.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
No money, no studies. If there are no studies, no jobs.

Gracias al PP, es así. }:/ [uzi]
No Plan B está baneado por "Troll"
Welcome to spain.
Kamali escribió:En España no se puede trabajar y no se puede estudiar te obligan a ser un NINI a la fuerza .

Yo este año despues de 7 sin tocar un libro con 23 que tengo ahora me he presentado a la prueba superior en Valencia y me he quedado con un 4,7 de media final y con tan mala suerte que este año las personas que ponian los examenes han cambiado y a subido un monton el nivel la verdad estoy bastante jodido porque tampoco puedo hacer una medio porque cuando yo estudiaba el nivel educativo era diferente los cursos impares no se podian repetir ni 5 ni 1 Eso ni 3 Eso lo que haciamos yo y la gran mayoria que no queriamos estudiar que para no repetir en esos cursos pasabamos con todo suspendido y en lo cursos pares nos poniamos para no repetir resultado graduado con 4 de nota , que pasa que ahora se pueden repetir todos los cursos y por eso mucha gente ni se saca el graduado y los que lo tienen menos de un 5 no le sale en la media asi que imaginate mi panorama con discusiones en casa a todas horas por los mismos problemas .

PD:Tengo 3 o 4 amigos que ya tienen sus carreras acabadas y tienen menos nota que tu en su graduado

El caso de esta chica es algo jodido a la par que peculiar, pero que digas que en España te OBLIGAN a ser un ni-ni cuando llevas 7 años sin estudiar y luego sacas un 4,7 es de tener unos huevos bastante grandes. Estudiar te dejan, otra cosa es que tu suspendas.

La autora del post se puede quejar porque lo suyo es una injusticia, lo tuyo es vagueria.
No Plan B está baneado por "Troll"
killzone66 escribió:
Kamali escribió:En España no se puede trabajar y no se puede estudiar te obligan a ser un NINI a la fuerza .

El caso de esta chica es algo jodido a la par que peculiar, pero que digas que en España te OBLIGAN a ser un ni-ni cuando llevas 7 años sin estudiar y luego sacas un 4,7 es de tener unos huevos bastante grandes. Estudiar te dejan, otra cosa es que tu suspendas.

La autora del post se puede quejar porque lo suyo es una injusticia, lo tuyo es vagueria.

Ellos prefieren estar fumando porros en vez de hacer algo provecho, la mayoría de los canis son así, el no sería la excepcion con esa opinión.
Te doy el pésame :(
Conozco a alguien que está en la misma situación aunque para otro módulo, con un 8.94 de media en bachillerato. Pero con eso de no haber estudiado en Madrid da igual que vuelva a echar la matrícula otro año, la diferencia de puntos con el resto va a ser la misma...
Estoy flipando con eso de haber estudiado en otra comunúnidad. Desconocía que existía esto, pero me parece increíble que prevalezca por encima de la nota.

Pon una queja, ¿No hay ningún sitio al que puedas reclamar? Es increïble...
Si ya has llamado a todos los Institutos de Madrid donde se da la FP Grado Medio en Cocina y en todos estan saturados y no admiten a más alumnos...

¿Has pensado en hacer el curso puente para asi poder realizar el año que viene la prueba de acceso al Grado Superior de Cocina directamente? En Grado Medio se mete todo quisqui, pero en Grado Superior ya es algo serio.

Quiza podrias "No perder" el año matriculandote en eso de los Cursos Puente. Pero alguna asignatura especifica quiza tendrias que estudiarla por tu cuenta en solitario o algo. (No sé tampoco como va el tema)

O quiza puedes entrar en el Modulo de Grado Medio de Cocina dentro de 2 meses si la gente se quita de en medio del curso. Creo que una vez lei una Normativa de que Febrero es el "ultimo mes" para meter a gente en clase que haya quedado fuera del modulo en Septiembre...

No sé. No pierdas la esperanza y apuntate en todas las listas de Espera y pon reclamaciones. A ver si asi rascas algo. Y sino...pues lo del Curso Puente Bachillerato-Grado Superior podrias hacerlo.
killzone66 escribió:

Y lo tuyo es bastante lamentable sin conocerlo y lo juzgas , Todo el mundo tiene derecho a cambiar ... menudo gañan
No Plan B escribió:
killzone66 escribió:

Ellos prefieren estar fumando porros en vez de hacer algo provecho, la mayoría de los canis son así, el no sería la excepcion con esa opinión.

Os habéis pasado 3 pueblos los dos, lo primero respetar a la gente y lo segundo, todo el mundo tiene derecho a cambiar y mas para una cosa buena como esta.
psipsina escribió:Estoy flipando con eso de haber estudiado en otra comunúnidad. Desconocía que existía esto, pero me parece increíble que prevalezca por encima de la nota.

Pon una queja, ¿No hay ningún sitio al que puedas reclamar? Es increïble...

Si te has sacado la ESO en Madrid = 12 puntos
Si te graduaste en otra comunidad = 2 puntos

Asi es la cosa. Aunque tuviese un 10 de nota media, con esos 2 miserables puntos no llegas a ningún lado.

Cuando llamé para informarme, justo quien me atendió tenia a su hijo en la misma situación.
Me dijo que podría poner una queja. Pero que solo es eso, una queja. No va a cambiar nada. Simplemente para los de ahí arriba se den cuenta de que no están haciendo las cosas bien y para que el año que viene, rezando mucho, cambien las maneras de baremar.

Pregunté si se podía hacer algún tipo de curso o algo para conseguir puntos para el año que viene, pero dicen que no....

En fin, es que flipo gente. Es que ni dejan trabajar a la juventud de hoy en día y luego a luego ni dejan que se formen.
Yo he sido una buena estudiante, y ha sido mudarme a Madrid y encontrarme con que me cierran las puertas.

No entiendo nada, en serio.
GreenEyes escribió:Pregunté si se podía hacer algún tipo de curso o algo para conseguir puntos para el año que viene, pero dicen que no....

Yo vuelvo a proponer lo del acceso a grado. Además, veo en tu perfil que tienes 21, con lo que podrías saltar directamente al superior. La prueba de acceso es muy sencilla, y no sólo podrías no perder ningún año, sino ganar uno.
Armin Tamzarian escribió:
GreenEyes escribió:Pregunté si se podía hacer algún tipo de curso o algo para conseguir puntos para el año que viene, pero dicen que no....

Yo vuelvo a proponer lo del acceso a grado. Además, veo en tu perfil que tienes 21, con lo que podrías saltar directamente al superior. La prueba de acceso es muy sencilla, y no sólo podrías no perder ningún año, sino ganar uno.

Estaria bien eso que dices si en Madrid no hubieran puesto recientemente una nueva ley que te obliga a pagar 400€ de matricula para un Grado Superior. Y ahora mismo, como que se han pasado los plazos, y como que no tengo esos 400€..... [mad]
vlc89 escribió:
killzone66 escribió:

Y lo tuyo es bastante lamentable sin conocerlo y lo juzgas , Todo el mundo tiene derecho a cambiar ... menudo gañan

Tu sin conocerme también me juzgas y me llamas gañán, así que no eres quien para dar ejemplo.

Ha dicho que en España no te dejan estudiar y eso es MENTIRA. No le juzgo a él, juzgo sus palabras.
Igualdad...menuda hipocresia, siempre habra diferencias de este tipo, por mucho que se quiera todos somos diferentes y los raseros siempre seran distintos y seran impuestos por la mayoria, aunque no le gusten al resto.

Animo!
Nos olvidamos de las aplicaciones reales en la vida y le damos importancia a las notas medias, he conocido a verdaderos monstruos resolviendo problemas reales con mucha mañana con el simple graduado de la E.S.O y unas notas no muy altas, en cambio he encontrado a muchos teóricos que sacan puros sobresalientes pero eso es solo teoría, quizás aprendan mas rápido pero no siempre son los mejores resolviendo los problemas de la vida real...
GreenEyes escribió:
Armin Tamzarian escribió:

Estaria bien eso que dices si en Madrid no hubieran puesto recientemente una nueva ley que te obliga a pagar 400€ de matricula para un Grado Superior. Y ahora mismo, como que se han pasado los plazos, y como que no tengo esos 400€..... [mad]

Yo entiendo que te está diciendo que te apuntes a un curso de preparación para el acceso al superior. Con lo que el año próximo entrarías con la nota de éste y no con el de la eso como te sucede con el medio.

Hay un mundo entre un medio y un superior, si es lo que te gusta yo te animaría a ello, terminarás ganando tiempo.
GreenEyes escribió:
muilav escribió:Menuda mierda , por casualidad no sacarías el graduado en Castilla y la Mancha

No, en Murcia.

Supongo que si no lo haces es por alguna razon pero: porque no lo intentas en murcia? En lorca creo que esta el ciclo de gastronomia

La verdad es una putada lo que te ha pasado
exitfor escribió:Yo entiendo que te está diciendo que te apuntes a un curso de preparación para el acceso al superior. Con lo que el año próximo entrarías con la nota de éste y no con el de la eso como te sucede con el medio.

Hay un mundo entre un medio y un superior, si es lo que te gusta yo te animaría a ello, terminarás ganando tiempo.

Sí, eso decía. O sin curso incluso. La prueba de acceso es en abril o mayo, y se pueden preparar por cuenta propia. En tres años podría tener un grado superior, mientras que accediendo a través del grado medio tardaría cuatro. Y la tasa para presentarse al examen creo que son 25€.
28 respuestas