Día del hombre

hi-ban escribió:A lo mejor si los misandricos no vinieran al hilo a tratar de despotricar contra el género masculino atribuyendole la excusividad de comportamientos negativos como la agresividad, no habría que responderles recordándoles que dichos comportamientos como la agresividad no son rasgos ligados a ningún género, ya que están presentes de igual manera en mujeres y en hombres.

Lo dices por mi? Delimitar es decir que eso es exclusivo del hombre? A lo mejor para solucionar un problema que existe en el hombre y en concreto en la masculinidad hay que observar los componentes por separado que existen en las experiencias de masculinidad que nos parecen malas. Quizás el decir "pues las mujeres también" es una táctica de defensa tosca que no hace más que crear una bengala de distracción sobre un problema que atañe al hombre. Repito, no se habla de exclusividad como si esto fuera un juego de consola, se habla de delimitar.

Si en un bar hay un camarero que me atiende mal, no voy a decir "buah es que en otros bares y restaurantes también pasa no te creas eh no te quejes del bar", me quejo de ese bar y de ese camarero: elementos pormenorizados del bar que considero que hcen mi experiencia en el bar menos disfrutable. Yo ya no se que analogía o ejemplo usar pa que se comprenda. Pero si quieres quedarte con que odio a los hombres, y lo que me huelo, que crees que soy un "feminista radical", quedate con eso y sigue desviando el tema.

Otra cuestión: género masculino, hombre, masculinidad, son conceptos distintos. Creo que de base estás confundiendolos.

Por mi parte no voy a contestar a más comentarios que hablen de esa tonta guerra y desvíen el tema a sus ideas generalistas y nada concretas.
animally escribió:
hi-ban escribió:A lo mejor si los misandricos no vinieran al hilo a tratar de despotricar contra el género masculino atribuyendole la excusividad de comportamientos negativos como la agresividad, no habría que responderles recordándoles que dichos comportamientos como la agresividad no son rasgos ligados a ningún género, ya que están presentes de igual manera en mujeres y en hombres.

Lo dices por mi? Delimitar es decir que eso es exclusivo del hombre? A lo mejor para solucionar un problema que existe en el hombre y en concreto en la masculinidad hay que observar los componentes por separado que existen en las experiencias de masculinidad que nos parecen malas. Quizás el decir "pues las mujeres también" es una táctica de defensa tosca que no hace más que crear una bengala de distracción sobre un problema que atañe al hombre. Repito, no se habla de exclusividad como si esto fuera un juego de consola, se habla de delimitar.

Si en un bar hay un camarero que me atiende mal, no voy a decir "buah es que en otros bares y restaurantes también pasa no te creas eh no te quejes del bar", me quejo de ese bar y de ese camarero: elementos pormenorizados del bar que considero que hcen mi experiencia en el bar menos disfrutable. Yo ya no se que analogía o ejemplo usar pa que se comprenda. Pero si quieres quedarte con que odio a los hombres, y lo que me huelo, que crees que soy un "feminista radical", quedate con eso y sigue desviando el tema.

Otra cuestión: género masculino, hombre, masculinidad, son conceptos distintos. Creo que de base estás confundiendolos.

Por mi parte no voy a contestar a más comentarios que hablen de esa tonta guerra y desvíen el tema a sus ideas generalistas y nada concretas.

Bueno, si algo no es exclusivo a un sexo, no tiene sentido referirse únicamente a ese sexo en las soluciones.

Luego pasa como está ocurriendo, que la generación que viene, las mujeres maltratan más que los hombres, al menos en edades tempranas:
https://www.adolescenciayjuventud.org/p ... -y-genero/

Es parte de la desechabilidad masculina. Hay que abordarlo con madurez y ver a la gente como personas, no sexos andantes. De lo contrario puedes reproducir el problema pero en sentido inverso.
animally escribió:Lo dices por mi? Delimitar es decir que eso es exclusivo del hombre? A lo mejor para solucionar un problema que existe en el hombre y en concreto en la masculinidad hay que observar los componentes por separado que existen en las experiencias de masculinidad que nos parecen malas. Quizás el decir "pues las mujeres también" es una táctica de defensa tosca que no hace más que crear una bengala de distracción sobre un problema que atañe al hombre. Repito, no se habla de exclusividad como si esto fuera un juego de consola, se habla de delimitar.

El tema lo desvían los que utilizan palabros como "masculinidad" para atribuir exclusivamente al varón conductas negativas del ser humano en general en un hilo cuya temática no tiene nada que ver con esa cuestión.
Si quieres discutir sobre si la agresividad es un comportamiento exclusivamente masculino o del ser humano en general (o simplemente un comportamiento animal, ya que se da en muchas mas especies además de la humana), tienes otros hilos para discutirlo en vez de venir a ensuciar este hilo.

Me parece perfecto que seas tu el que de por terminada esta discusión, ya que fuiste tu el que la empezaste. Por mi parte, yo también doy por zanjado el offtopic.
Entró en el hilo pensando que por fin después de más de tres años la gente de eol se había apuntado a la iniciativa de Mouvember pero veo que en realidad es un "no me preocupo por saber sobre las cosas que me afectan y vamos a convertirlo en el salón off del hilo de los miedosos que allí ya solo estamos los de siempre y es aburrido despotricar con todo el mundo s favor"
penando escribió:Entró en el hilo pensando que por fin después de más de tres años la gente de eol se había apuntado a la iniciativa de Mouvember pero veo que en realidad es un "no me preocupo por saber sobre las cosas que me afectan y vamos a convertirlo en el salón off del hilo de los miedosos que allí ya solo estamos los de siempre y es aburrido despotricar con todo el mundo s favor"

Pues vuelve a mirar, porque salvo 4 mensajes, va de ello.
dark_hunter escribió:
penando escribió:Entró en el hilo pensando que por fin después de más de tres años la gente de eol se había apuntado a la iniciativa de Mouvember pero veo que en realidad es un "no me preocupo por saber sobre las cosas que me afectan y vamos a convertirlo en el salón off del hilo de los miedosos que allí ya solo estamos los de siempre y es aburrido despotricar con todo el mundo s favor"

Pues vuelvo a mirar y entre los que dicen que a las mujeres se les da más visibilidad los que discuten sobre si las mujeres son buenas o malas, los que dicen que hay que hablar de lo malo que es el feminismo y sobre si hay o no que desviar el tema....

Al final sobre el cáncer de próstata y el día del hombre hablan 2. (Que es mucho para lo que suelen ser estos hilos) pero poco si leemos el titular
penando escribió:
dark_hunter escribió:

Pues vuelvo a mirar y entre los que dicen que a las mujeres se les da más visibilidad

Eso es la desechabilidad masculina y forma parte de este día. BTW, en los otros 364 días (365 si me apuras) es la base del discurso feminista, en el lenguaje inclusivo, es su única forma de ser. Pero ahí parece que no pasa nada.

los que discuten sobre si las mujeres son buenas o malas,

No ojo, no manipules. Los que achacan la violencia a los hombres y los que dicen que es un rasgo de las personas, no de su sexo. Nuevamente desechabilidad masculina.

los que dicen que hay que hablar de lo malo que es el feminismo y sobre si hay o no que desviar el tema....

Eso ya se ha avisado y eran los mensajes que te he comentado. Aún así si sigues este día de cerca, verás que muchas cosas tratadas tienen relación con el feminismo, como la custodia compartida, el aborto de papel, consecuencias mentales de la LIVG incluso cuando no se usa de manera maliciosa, presunción de inocencia... Yo he decidido dejarlas fuera precisamente para evitar que se entre a reventar el hilo, pero estrictamente hablando, pertenecen a este día.

Último mensaje sobre el tema.
dark_hunter escribió:
penando escribió:
dark_hunter escribió:Pues vuelve a mirar, porque salvo 4 mensajes, va de ello.
Pues vuelvo a mirar y entre los que dicen que a las mujeres se les da más visibilidad

Eso es la desechabilidad masculina y forma parte de este día. BTW, en los otros 364 días (365 si me apuras) es la base del discurso feminista, en el lenguaje inclusivo, es su única forma de ser. Pero ahí parece que no pasa nada.

los que discuten sobre si las mujeres son buenas o malas,

No ojo, no manipules. Los que achacan la violencia a los hombres y los que dicen que es un rasgo de las personas, no de su sexo. Nuevamente desechabilidad masculina.

los que dicen que hay que hablar de lo malo que es el feminismo y sobre si hay o no que desviar el tema....

Eso ya se ha avisado y eran los mensajes que te he comentado. Aún así si sigues este día de cerca, verás que muchas cosas tratadas tienen relación con el feminismo, como la custodia compartida, el aborto de papel, consecuencias mentales de la LIVG incluso cuando no se usa de manera maliciosa, presunción de inocencia... Yo he decidido dejarlas fuera precisamente para evitar que se entre a reventar el hilo, pero estrictamente hablando, pertenecen a este día.

Último mensaje sobre el tema.

Gracias por darme la razón en que el objetivo del hilo era ser un spin off del hilo de los miedosos
Que yo recuerde ser un malote en primaria no era para nada algo relacionado con ser masculino o no, si no simplemente en ser un macarra y ya.

Mas que respeto, lo que imponia era miedo, no recuerdo a la gente mas popular de la clase como malotes precisamente.
VozdeLosMuertos escribió:@dark_hunter, sí, venía justo a corregirme. El porcentaje es diferente cuando se refiere a la población global, pero en cifras en España:
Cáncer de mama: 6 533.
Cáncer de próstata: 5 841.

Habrá que ver cómo se justifica la visibilidad de uno y no del otro. :(

el motivo es bastante obvio. con uno hay lobby empujando, y con el otro no.

no insisto en detalles para no "offtopiquear"

en mi opinion la politica en temas de prevencion esta bajo minimos. se deberia hacer muchisimo mas de lo que se hace, y el efecto de hacer mucho mas seria positivisimo, tanto en efectos sociales como economicos. pero las prioridades son las que son. :-|

mi consejo es que los que tengais seguros privados, pregunteis / averigueis todo lo que ofrezca vuestro proveedor (u otros) en materia de chequeo y deteccion temprana. para cualquier tipo de cancer y para cualquier cosa. lo que ofrezcan.

opino que la mejor manera de superar una situacion de estas es detectarla lo mas pronto posible. y me importan tres cojones los temas estadisticos al respecto.
GXY escribió:
VozdeLosMuertos escribió:@dark_hunter, sí, venía justo a corregirme. El porcentaje es diferente cuando se refiere a la población global, pero en cifras en España:
Cáncer de mama: 6 533.
Cáncer de próstata: 5 841.

Habrá que ver cómo se justifica la visibilidad de uno y no del otro. :(

el motivo es bastante obvio. con uno hay lobby empujando, y con el otro no.

No sé mira: https://www.aecc.es/es/sobre-nosotros/e ... ganizativa
Y son estos los que están detrás de las campañas, desde hace unas décadas, que yo sepa. Algo más habrá que lobbys de reciente aparición.

GXY escribió:en mi opinion la politica en temas de prevencion esta bajo minimos. se deberia hacer muchisimo mas de lo que se hace, y el efecto de hacer mucho mas seria positivisimo, tanto en efectos sociales como economicos. pero las prioridades son las que son.

Falta dinero y rapidez y también falta mentalidad de ir al médico para hacerse chequeos frecuentes (tenemos la idea de que faltar al trabajo para ir al médico es como escaquearse, así, en general, y por eso pasan las cosas que pasan, en mi opinión).
VozdeLosMuertos escribió:
GXY escribió:en mi opinion la politica en temas de prevencion esta bajo minimos. se deberia hacer muchisimo mas de lo que se hace, y el efecto de hacer mucho mas seria positivisimo, tanto en efectos sociales como economicos. pero las prioridades son las que son.

Falta dinero y rapidez y también falta mentalidad de ir al médico para hacerse chequeos frecuentes (tenemos la idea de que faltar al trabajo para ir al médico es como escaquearse, así, en general, y por eso pasan las cosas que pasan, en mi opinión).

en mi opinion lo que mas falta, es dinamica y prioridad de hacerlo por parte del sector sanitario.

has hecho la prueba de ir al medico de cabecera y preguntarle por este tema?
a ver.

aqui lo de que en muchas ocasiones el hombre es ciudadano de segunda, es cierto.

pero, que no se le dedica el mismo tiempo al cancer de prostata que al de mama, eso no lo es.

cuando llegas a segun que edad, igual que a las mujeres les hacen la mamografia anual, a los hombres les hacen la revision de la prostata.
@dark_hunter @VozdeLosMuertos Con el tema de la comparación del cancer de mama y el de próstata, sí que es cierto que es escandaloso que para el de próstata se dedican en comparación pocos recursos y que además también podemos padecer cáncer de mama, y que estamos como "invisibilizados", pero también es cierto que la comparativa se "falsea", pues habría que contar también con el cáncer de útero y de ovarios. Y este también me da la sensación de que, al igual que el de próstata, está bastante invisibilizado.
Goncatin escribió:@dark_hunter @VozdeLosMuertos Con el tema de la comparación del cancer de mama y el de próstata, sí que es cierto que es escandaloso que para el de próstata se dedican en comparación pocos recursos y que además también podemos padecer cáncer de mama, y que estamos como "invisibilizados", pero también es cierto que la comparativa se "falsea", pues habría que contar también con el cáncer de útero y de ovarios. Y este también me da la sensación de que, al igual que el de próstata, está bastante invisibilizado.

Como puse, no me importa tanto que a ellas se les dedique más como que a los de los hombres se le dedique menos, en este caso, una cantidad ridícula para su importancia. Según la AECC el de útero tiene una mortalidad similar al de testículo, aún así se ha desarrollado vacuna contra el papiloma y una herramienta de detección que dicen que ha disminuido mucho la mortalidad. La vacuna sin embargo, al menos hasta hace unos años (no se si habrá cambiado el tema), no se indicaba en hombres, pese a que puede prevenir el cáncer de pene entre otros.
vpc1988 escribió:a ver.

aqui lo de que en muchas ocasiones el hombre es ciudadano de segunda, es cierto.

pero, que no se le dedica el mismo tiempo al cancer de prostata que al de mama, eso no lo es.

cuando llegas a segun que edad, igual que a las mujeres les hacen la mamografia anual, a los hombres les hacen la revision de la prostata.

Creo que no habla de las exploraciones sino del dinero a la investigación.
Reakl escribió:
vpc1988 escribió:a ver.

Creo que no habla de las exploraciones sino del dinero a la investigación.

Exacto. También en la promoción, el primer paso para que te hagan un chequeo es ir, si la gente desconoce la prevalencia, igual ya es tarde.

Pero principalmente lo que dices, tenemos test bastante cutres para detectarlos y es que ni siquiera sabemos distinguir la gravedad de ciertos estadíos, viendo una biopsia en gran parte de los casos no te van a saber decir si vas a tener problemas o no. Por eso pese a que se diagnostica mucho más que antes, la mortalidad se mantiene estable.

Este problema con los test es compartido con el cáncer de mama.
Goncatin escribió:@dark_hunter @VozdeLosMuertos Con el tema de la comparación del cancer de mama y el de próstata, sí que es cierto que es escandaloso que para el de próstata se dedican en comparación pocos recursos y que además también podemos padecer cáncer de mama, y que estamos como "invisibilizados", pero también es cierto que la comparativa se "falsea", pues habría que contar también con el cáncer de útero y de ovarios. Y este también me da la sensación de que, al igual que el de próstata, está bastante invisibilizado.

No digas eso que les fastidias el discurso a los "del otro hilo"
67 respuestas
1, 2