› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hi-ban escribió:A lo mejor si los misandricos no vinieran al hilo a tratar de despotricar contra el género masculino atribuyendole la excusividad de comportamientos negativos como la agresividad, no habría que responderles recordándoles que dichos comportamientos como la agresividad no son rasgos ligados a ningún género, ya que están presentes de igual manera en mujeres y en hombres.
animally escribió:hi-ban escribió:A lo mejor si los misandricos no vinieran al hilo a tratar de despotricar contra el género masculino atribuyendole la excusividad de comportamientos negativos como la agresividad, no habría que responderles recordándoles que dichos comportamientos como la agresividad no son rasgos ligados a ningún género, ya que están presentes de igual manera en mujeres y en hombres.
Lo dices por mi? Delimitar es decir que eso es exclusivo del hombre? A lo mejor para solucionar un problema que existe en el hombre y en concreto en la masculinidad hay que observar los componentes por separado que existen en las experiencias de masculinidad que nos parecen malas. Quizás el decir "pues las mujeres también" es una táctica de defensa tosca que no hace más que crear una bengala de distracción sobre un problema que atañe al hombre. Repito, no se habla de exclusividad como si esto fuera un juego de consola, se habla de delimitar.
Si en un bar hay un camarero que me atiende mal, no voy a decir "buah es que en otros bares y restaurantes también pasa no te creas eh no te quejes del bar", me quejo de ese bar y de ese camarero: elementos pormenorizados del bar que considero que hcen mi experiencia en el bar menos disfrutable. Yo ya no se que analogía o ejemplo usar pa que se comprenda. Pero si quieres quedarte con que odio a los hombres, y lo que me huelo, que crees que soy un "feminista radical", quedate con eso y sigue desviando el tema.
Otra cuestión: género masculino, hombre, masculinidad, son conceptos distintos. Creo que de base estás confundiendolos.
Por mi parte no voy a contestar a más comentarios que hablen de esa tonta guerra y desvíen el tema a sus ideas generalistas y nada concretas.
animally escribió:Lo dices por mi? Delimitar es decir que eso es exclusivo del hombre? A lo mejor para solucionar un problema que existe en el hombre y en concreto en la masculinidad hay que observar los componentes por separado que existen en las experiencias de masculinidad que nos parecen malas. Quizás el decir "pues las mujeres también" es una táctica de defensa tosca que no hace más que crear una bengala de distracción sobre un problema que atañe al hombre. Repito, no se habla de exclusividad como si esto fuera un juego de consola, se habla de delimitar.
Si en un bar hay un camarero que me atiende mal, no voy a decir "buah es que en otros bares y restaurantes también pasa no te creas eh no te quejes del bar", me quejo de ese bar y de ese camarero: elementos pormenorizados del bar que considero que hcen mi experiencia en el bar menos disfrutable. Yo ya no se que analogía o ejemplo usar pa que se comprenda. Pero si quieres quedarte con que odio a los hombres, y lo que me huelo, que crees que soy un "feminista radical", quedate con eso y sigue desviando el tema.
Otra cuestión: género masculino, hombre, masculinidad, son conceptos distintos. Creo que de base estás confundiendolos.
Por mi parte no voy a contestar a más comentarios que hablen de esa tonta guerra y desvíen el tema a sus ideas generalistas y nada concretas.
penando escribió:Entró en el hilo pensando que por fin después de más de tres años la gente de eol se había apuntado a la iniciativa de Mouvember pero veo que en realidad es un "no me preocupo por saber sobre las cosas que me afectan y vamos a convertirlo en el salón off del hilo de los miedosos que allí ya solo estamos los de siempre y es aburrido despotricar con todo el mundo s favor"
Pues vuelvo a mirar y entre los que dicen que a las mujeres se les da más visibilidad los que discuten sobre si las mujeres son buenas o malas, los que dicen que hay que hablar de lo malo que es el feminismo y sobre si hay o no que desviar el tema....dark_hunter escribió:penando escribió:Entró en el hilo pensando que por fin después de más de tres años la gente de eol se había apuntado a la iniciativa de Mouvember pero veo que en realidad es un "no me preocupo por saber sobre las cosas que me afectan y vamos a convertirlo en el salón off del hilo de los miedosos que allí ya solo estamos los de siempre y es aburrido despotricar con todo el mundo s favor"
Pues vuelve a mirar, porque salvo 4 mensajes, va de ello.
penando escribió:Pues vuelvo a mirar y entre los que dicen que a las mujeres se les da más visibilidaddark_hunter escribió:penando escribió:Entró en el hilo pensando que por fin después de más de tres años la gente de eol se había apuntado a la iniciativa de Mouvember pero veo que en realidad es un "no me preocupo por saber sobre las cosas que me afectan y vamos a convertirlo en el salón off del hilo de los miedosos que allí ya solo estamos los de siempre y es aburrido despotricar con todo el mundo s favor"
Pues vuelve a mirar, porque salvo 4 mensajes, va de ello.
los que discuten sobre si las mujeres son buenas o malas,
los que dicen que hay que hablar de lo malo que es el feminismo y sobre si hay o no que desviar el tema....
dark_hunter escribió:penando escribió:Pues vuelvo a mirar y entre los que dicen que a las mujeres se les da más visibilidaddark_hunter escribió:Pues vuelve a mirar, porque salvo 4 mensajes, va de ello.
Eso es la desechabilidad masculina y forma parte de este día. BTW, en los otros 364 días (365 si me apuras) es la base del discurso feminista, en el lenguaje inclusivo, es su única forma de ser. Pero ahí parece que no pasa nada.los que discuten sobre si las mujeres son buenas o malas,
No ojo, no manipules. Los que achacan la violencia a los hombres y los que dicen que es un rasgo de las personas, no de su sexo. Nuevamente desechabilidad masculina.los que dicen que hay que hablar de lo malo que es el feminismo y sobre si hay o no que desviar el tema....
Eso ya se ha avisado y eran los mensajes que te he comentado. Aún así si sigues este día de cerca, verás que muchas cosas tratadas tienen relación con el feminismo, como la custodia compartida, el aborto de papel, consecuencias mentales de la LIVG incluso cuando no se usa de manera maliciosa, presunción de inocencia... Yo he decidido dejarlas fuera precisamente para evitar que se entre a reventar el hilo, pero estrictamente hablando, pertenecen a este día.
Último mensaje sobre el tema.
VozdeLosMuertos escribió:@dark_hunter, sí, venía justo a corregirme. El porcentaje es diferente cuando se refiere a la población global, pero en cifras en España:
Cáncer de mama: 6 533.
Cáncer de próstata: 5 841.
Habrá que ver cómo se justifica la visibilidad de uno y no del otro.
GXY escribió:VozdeLosMuertos escribió:@dark_hunter, sí, venía justo a corregirme. El porcentaje es diferente cuando se refiere a la población global, pero en cifras en España:
Cáncer de mama: 6 533.
Cáncer de próstata: 5 841.
Habrá que ver cómo se justifica la visibilidad de uno y no del otro.
el motivo es bastante obvio. con uno hay lobby empujando, y con el otro no.
GXY escribió:en mi opinion la politica en temas de prevencion esta bajo minimos. se deberia hacer muchisimo mas de lo que se hace, y el efecto de hacer mucho mas seria positivisimo, tanto en efectos sociales como economicos. pero las prioridades son las que son.
VozdeLosMuertos escribió:GXY escribió:en mi opinion la politica en temas de prevencion esta bajo minimos. se deberia hacer muchisimo mas de lo que se hace, y el efecto de hacer mucho mas seria positivisimo, tanto en efectos sociales como economicos. pero las prioridades son las que son.
Falta dinero y rapidez y también falta mentalidad de ir al médico para hacerse chequeos frecuentes (tenemos la idea de que faltar al trabajo para ir al médico es como escaquearse, así, en general, y por eso pasan las cosas que pasan, en mi opinión).
Goncatin escribió:@dark_hunter @VozdeLosMuertos Con el tema de la comparación del cancer de mama y el de próstata, sí que es cierto que es escandaloso que para el de próstata se dedican en comparación pocos recursos y que además también podemos padecer cáncer de mama, y que estamos como "invisibilizados", pero también es cierto que la comparativa se "falsea", pues habría que contar también con el cáncer de útero y de ovarios. Y este también me da la sensación de que, al igual que el de próstata, está bastante invisibilizado.
vpc1988 escribió:a ver.
aqui lo de que en muchas ocasiones el hombre es ciudadano de segunda, es cierto.
pero, que no se le dedica el mismo tiempo al cancer de prostata que al de mama, eso no lo es.
cuando llegas a segun que edad, igual que a las mujeres les hacen la mamografia anual, a los hombres les hacen la revision de la prostata.
Reakl escribió:vpc1988 escribió:a ver.
aqui lo de que en muchas ocasiones el hombre es ciudadano de segunda, es cierto.
pero, que no se le dedica el mismo tiempo al cancer de prostata que al de mama, eso no lo es.
cuando llegas a segun que edad, igual que a las mujeres les hacen la mamografia anual, a los hombres les hacen la revision de la prostata.
Creo que no habla de las exploraciones sino del dinero a la investigación.
Goncatin escribió:@dark_hunter @VozdeLosMuertos Con el tema de la comparación del cancer de mama y el de próstata, sí que es cierto que es escandaloso que para el de próstata se dedican en comparación pocos recursos y que además también podemos padecer cáncer de mama, y que estamos como "invisibilizados", pero también es cierto que la comparativa se "falsea", pues habría que contar también con el cáncer de útero y de ovarios. Y este también me da la sensación de que, al igual que el de próstata, está bastante invisibilizado.