› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Basilio_Helado escribió:Mi opinión personal es que me parece totalmente desacertado separar a las personas por sexos, ya lo intentó el feminismo actual, y lo único que están consiguiendo es, en vez de buscar una igualdad real, crean crispación en la sociedad y aprovecharse del estado en distintos ámbitos.
Creo que sería un error caer en ese mismo saco de victicismo y se debería de tratar a los seres humanos como lo que son, es decir, personas.
dark_hunter escribió:Basilio_Helado escribió:Mi opinión personal es que me parece totalmente desacertado separar a las personas por sexos, ya lo intentó el feminismo actual, y lo único que están consiguiendo es, en vez de buscar una igualdad real, crean crispación en la sociedad y aprovecharse del estado en distintos ámbitos.
Creo que sería un error caer en ese mismo saco de victicismo y se debería de tratar a los seres humanos como lo que son, es decir, personas.
Yo el problema del feminismo no lo veo tanto en que sea un ¿qué hay de lo mío? como en que se haya apropiado del término igualdad y discrepar sea ser sexista.
Aún así no se piden medidas discriminatorias, poner atención en los problemas del suicidio ayudará a las mujeres, aunque éstas sólo sean una tercera parte. Del mismo modo, la inversión en cáncer de mama también ayuda a los hombres aunque sólo sean un 1%. Yo mismamente defendí que no existen los problemas de hombres o mujeres (salvo cosas puntuales como el cáncer de próstata y tienen un equivalente) y que un menor porcentaje no debe implicar medidas discriminatorias que olviden a la parte menos representada.
Si se sigue como hasta ahora, estos problemas simplemente serán ignorados.
dark_hunter escribió:Es poco conocido que hay prácticamente las mismas muertes por cáncer de próstata que por cáncer de mama, sin embargo se dedican muchos menos recursos a investigación y promoción de la salud.
También se suele olvidar que aunque en un porcentaje muy pequeño, los hombres también pueden contraer cáncer de mama.
VozdeLosMuertos escribió:dark_hunter escribió:Es poco conocido que hay prácticamente las mismas muertes por cáncer de próstata que por cáncer de mama, sin embargo se dedican muchos menos recursos a investigación y promoción de la salud.
Estos datos (página 17) afirman que el cáncer de mama mata al doble de personas que el de próstata.
https://seom.org/seomcms/images/stories ... r_2020.pdfTambién se suele olvidar que aunque en un porcentaje muy pequeño, los hombres también pueden contraer cáncer de mama.
Exacto. 87 muertos en 2018 (según el informe que enlazo arriba). Y es desconcertante que apenas se hable de ello. Igual de desconcertante que no se financie la vacuna del VPH y que se recomiende solo a mujeres cuando son los hombres quienes portan ese virus sin presentar síntomas, convirtiéndonos, por tanto, en vectores de contagio que deberían pagar una pasta para dejar de ser potenciales cusas de cáncer en nuestras parejas.
VozdeLosMuertos escribió:@dark_hunter, sí, venía justo a corregirme. El porcentaje es diferente cuando se refiere a la población global, pero en cifras en España:
Cáncer de mama: 6 533.
Cáncer de próstata: 5 841.
Habrá que ver cómo se justifica la visibilidad de uno y no del otro.
Mathias escribió:VozdeLosMuertos escribió:@dark_hunter, sí, venía justo a corregirme. El porcentaje es diferente cuando se refiere a la población global, pero en cifras en España:
Cáncer de mama: 6 533.
Cáncer de próstata: 5 841.
Habrá que ver cómo se justifica la visibilidad de uno y no del otro.
Esos datos de que año son?
VozdeLosMuertos escribió:Estos datos (página 17) afirman que el cáncer de mama mata al doble de personas que el de próstata.
https://seom.org/seomcms/images/stories ... r_2020.pdf
Basilio_Helado escribió:Mi opinión personal es que me parece totalmente desacertado separar a las personas por sexos, ya lo intentó el feminismo actual, y lo único que están consiguiendo es, en vez de buscar una igualdad real, crean crispación en la sociedad y aprovecharse del estado en distintos ámbitos.
dinodini escribió:Basilio_Helado escribió:Mi opinión personal es que me parece totalmente desacertado separar a las personas por sexos, ya lo intentó el feminismo actual, y lo único que están consiguiendo es, en vez de buscar una igualdad real, crean crispación en la sociedad y aprovecharse del estado en distintos ámbitos.
Típico argumento del que no ve ninguna discriminación. Si hombre y mujeres son iguales ¿porque el 90% de las parejas que conocemos en nuestro entorno, él gana más que ella? Yo cobro 1000, ella 700, yo cobro 1500, ella 1000, etc. Lo veo todos los días.
Es como lo qué pasa en EEUU, que muchos blancos incluso creen que estan discriminados frente a los negros. Poco importa que la mayoría de blancos cobre más que los negros, eso es secundario.
La reacción del hombre blanco frente al feminismo y el movimiento de protesta de los negros es lo que pasa cuando uno pierde el trono, que no lo quiere soltar porque se esta muy cómodo en ese lugar. ¿A que hombre le gusta cambiar pañales, a quien le gusta dejar su trabajo x años para el cuidado de los hijos? Como echamos de menos un pasado que no somos capaces de aceptar que ya nunca volverá.
dinodini escribió:Basilio_Helado escribió:Mi opinión personal es que me parece totalmente desacertado separar a las personas por sexos, ya lo intentó el feminismo actual, y lo único que están consiguiendo es, en vez de buscar una igualdad real, crean crispación en la sociedad y aprovecharse del estado en distintos ámbitos.
Típico argumento del que no ve ninguna discriminación. Si hombre y mujeres son iguales ¿porque el 90% de las parejas que conocemos en nuestro entorno, él gana más que ella? Yo cobro 1000, ella 700, yo cobro 1500, ella 1000, etc. Lo veo todos los días.
Es como lo qué pasa en EEUU, que muchos blancos incluso creen que estan discriminados frente a los negros. Poco importa que la mayoría de blancos cobre más que los negros, eso es secundario.
La reacción del hombre blanco frente al feminismo y el movimiento de protesta de los negros es lo que pasa cuando uno pierde el trono, que no lo quiere soltar porque se esta muy cómodo en ese lugar. ¿A que hombre le gusta cambiar pañales, a quien le gusta dejar su trabajo x años para el cuidado de los hijos? Como echamos de menos un pasado que no somos capaces de aceptar que ya nunca volverá.
Ashdrugal escribió:dinodini escribió:Basilio_Helado escribió:Mi opinión personal es que me parece totalmente desacertado separar a las personas por sexos, ya lo intentó el feminismo actual, y lo único que están consiguiendo es, en vez de buscar una igualdad real, crean crispación en la sociedad y aprovecharse del estado en distintos ámbitos.
Yo en las parejas que conozco justo lo contrario. En el 90% ellas ganan más que ellos.
Por otro lado normal, porque por titulación puesto y responsabilidad se lo merecen.
No sé en qué mundo de la piruleta vivís. En el siglo XXI te pagan en función del mercado y de cuánto produzcas. No hay más.
dinodini escribió:¿Y cuantos hombres conoces que dejen su trabajo x años o pidan reducción de jornada laboral también x años para el cuidado de los hijos, con respecto al nº de mujeres que si lo hacen? ¿En una pareja, quien es el que normalmente sacrifica su trabajo para el cuidado de los hijos, hipotecando con ello su futuro laboral?
Solo un hombre por cada 20 mujeres deja el trabajo para cuidar a hijos y padres
Y es así porque en las parejas suele cobrar mas él que ella, y por tanto, si alguno va a tener que perder su trabajo, que sea el que menos cobre para que se resienta lo menos posible la economía familiar. Es muy raro que en una pareja donde ella cobre mas que él, sea esta la que deje el trabajo x años para cuidar de los hijos.
Darxen escribió:dinodini escribió:¿Y cuantos hombres conoces que dejen su trabajo x años o pidan reducción de jornada laboral también x años para el cuidado de los hijos, con respecto al nº de mujeres que si lo hacen? ¿En una pareja, quien es el que normalmente sacrifica su trabajo para el cuidado de los hijos, hipotecando con ello su futuro laboral?
Y es así porque en las parejas suele cobrar mas él que ella, y por tanto, si alguno va a tener que perder su trabajo, que sea el que menos cobre para que se resienta lo menos posible la economía familiar. Es muy raro que en una pareja donde ella cobre mas que él, sea esta la que deje el trabajo x años para cuidar de los hijos.
y esto qué tiene que ver con el día del hombre?
dinodini escribió:Darxen escribió:dinodini escribió:¿Y cuantos hombres conoces que dejen su trabajo x años o pidan reducción de jornada laboral también x años para el cuidado de los hijos, con respecto al nº de mujeres que si lo hacen? ¿En una pareja, quien es el que normalmente sacrifica su trabajo para el cuidado de los hijos, hipotecando con ello su futuro laboral?
y esto qué tiene que ver con el día del hombre?
Eso díselo al que le respondí, y a otros muchos que han desviado el tema de conversación a donde siempre va a parar. Los hombres estamos discriminados frente a la mujer. Y luego vendrá el de los españoles discriminados frente a los inmigrantes.
dark_hunter escribió:dinodini escribió:Darxen escribió:y esto qué tiene que ver con el día del hombre?
Eso díselo al que le respondí, y a otros muchos que han desviado el tema de conversación a donde siempre va a parar. Los hombres estamos discriminados frente a la mujer. Y luego vendrá el de los españoles discriminados frente a los inmigrantes.
Último aviso para dejar clara tu mentira, has contestado a un usuario que lo único que pedía era no separar entre hombres y mujeres, tratarlos en igualdad.
Mientes conscientemente y no te voy a pasar más, ya te doy por enterado.
En el hilo no he criticado al feminismo adrede, aunque muchos problemas son derivados (no he tocado el tema de la custodia, el aborto de papel o las garantías procesales por ese motivo). Quiero darle un enfoque diferente al otro hilo, no quiero dos hilos iguales.
====================================================================
Encarrilando de nuevo el hilo, en la multitud de guerras que se han dado los últimos meses, se ha decretado el reclutamiento forzoso en la mayor parte de ellas, siendo obviamente masculino (por ejemplo en el conflicto Armenia-Azerbaiyán):
https://www.65ymas.com/consejos/cual/pa ... 6_102.html
Aquí un hilo que le dedicó bou en su día:
https://carnaina.medium.com/la-desventa ... 49201ddeca
No es de extrañar que entre el 95% y el 97% de las muertes en combate sean hombres.
Darxen escribió:también comentar que padecemos más infartos y, creo recordar, que también somos más propensos al cáncer de colon (pero esto no lo tengo claro del todo). hay investigaciones sobre estas cosas?
aka_psp escribió:Me tuvieron que hacer una circuncisión hace un par de años porque me hicieron una parcial cuando era un crío y con el paso del tiempo empeoró. Ahora gracias a ello tengo estrechamiento en la utrera. Y ya os digo yo que no vais a querer que os metan un dilatador por ahí... tuve que dejar el tratamiento porque simplemente no lo soportaba.
Feroz El Mejor escribió:Yo siempre lo digo y seguire diciendo, que a unos se les ofrezca menos ayuda que a otros no significa que haya que quitarle las ayudas a los otros, si no mas bien reclamar lo que unos necesitan.
Es cuestion de equidad e igualdad, de buscar reforzar y ayudar, no de perjudicar a nadie.
Y dejando ese comentario global, sigo pensando que la nula visibilidad a este dia es preocupante por el tema enfermedades como comenta Dark Hunter, imagino que tarde o temprano cambiaran las cosas, pero tiempo al tiempo, si no lo hace progresivamente, imagino que acabara explotando.
dinodini escribió:Típico argumento del que no ve ninguna discriminación. Si hombre y mujeres son iguales ¿porque el 90% de las parejas que conocemos en nuestro entorno, él gana más que ella? Yo cobro 1000, ella 700, yo cobro 1500, ella 1000, etc. Lo veo todos los días.
dark_hunter escribió:Hoy 19 de noviembre es el día internacional del hombre, día dedicado a la concienciación de los problemas típicamente masculinos y recordar sus contribuciones a la sociedad.
animally escribió:dark_hunter escribió:Hoy 19 de noviembre es el día internacional del hombre, día dedicado a la concienciación de los problemas típicamente masculinos y recordar sus contribuciones a la sociedad.
A mi me interesa, sobre todo, el hecho de los valores de liderazgo que imponemos desde jóvenes y la competitividad nacida de la agresión fruto de interpretar el actuar con malicia y egoistamente y con descaro como algo "de machos".
Es decir, el pensamiento de que lo masculino debe ser de una manera única y agresiva, cuando existen decenas de tipos de masculinidad más positivas que incluso funcionan acorde a los valores de género y respeto actuales.
Por desgracia, al menos en mi entorno, se premiaba al "malote" y se le colocaba como la voz cantante. De pequeño es algo que influencia mucho, aunque luego de mayores no tienen la voz tan cantante sigue marcando un ejemplo de masculinidad muy dañino para todos.
dinodini escribió:Y es así porque en las parejas suele cobrar mas él que ella, y por tanto, si alguno va a tener que perder su trabajo, que sea el que menos cobre para que se resienta lo menos posible la economía familiar. Es muy raro que en una pareja donde ella cobre mas que él, sea esta la que deje el trabajo x años para cuidar de los hijos.
dark_hunter escribió:animally escribió:dark_hunter escribió:Hoy 19 de noviembre es el día internacional del hombre, día dedicado a la concienciación de los problemas típicamente masculinos y recordar sus contribuciones a la sociedad.
A mi me interesa, sobre todo, el hecho de los valores de liderazgo que imponemos desde jóvenes y la competitividad nacida de la agresión fruto de interpretar el actuar con malicia y egoistamente y con descaro como algo "de machos".
Es decir, el pensamiento de que lo masculino debe ser de una manera única y agresiva, cuando existen decenas de tipos de masculinidad más positivas que incluso funcionan acorde a los valores de género y respeto actuales.
Por desgracia, al menos en mi entorno, se premiaba al "malote" y se le colocaba como la voz cantante. De pequeño es algo que influencia mucho, aunque luego de mayores no tienen la voz tan cantante sigue marcando un ejemplo de masculinidad muy dañino para todos.
No creo que el liderazgo y la competitividad sean valores negativos. La malicia para hacerlos efectivos, sí.
Las nuevas masculinidades no me gustan porque viene a ser culpar al hombre de todos sus males, cuando un hombre sufre, siempre es por causa interna, cuando sufre una mujer es por causa externa y realmente no es ni lo uno ni lo otro. Pero claro, para afrontar ese problema con madurez, habría que crear "las nuevas feminidades", si seguimos con la tontería de segregar por sexo, y no se está por la labor.
jfbtdxv escribió:@animally Hombre, entiendo por donde quieres ir, pero lo que comentas no es ''masculinidad fea'', es ser el cabron de clase, y no es exclusivo de los chicos, anda que no tuve compañeras que se metían con los profes y con otros compañeros, se reian de los defectos ajenos, etc. Los críos, sobretodo en el Instituto, podemos llegar a ser muy hijos de puta, y no por cuestion de género, si no por cuestión de popularidad.
Saludoss
animally escribió:jfbtdxv escribió:@animally Hombre, entiendo por donde quieres ir, pero lo que comentas no es ''masculinidad fea'', es ser el cabron de clase, y no es exclusivo de los chicos, anda que no tuve compañeras que se metían con los profes y con otros compañeros, se reian de los defectos ajenos, etc. Los críos, sobretodo en el Instituto, podemos llegar a ser muy hijos de puta, y no por cuestion de género, si no por cuestión de popularidad.
Saludoss
Esto no es una batalla de sexos. No se por qué cojones quieres convertirlo en eso y justificar diciendo "bueno pos las mujeres también". No va de eso, va de masculinidad y de que esa forma de llevarla no es aceptable. Empecemos sentando las bases de que DIA DEL HOMBRE no es "DIA ANTI MUJERES Y NOT ALL MEN" porque entonces derrapamos fuerte.
Nadie ha hablado de exclusividades. He hablado de masculinidades. El "cabrón" como dices es un tipo de masculinidad toxica que se renueva y continúa mucho más allá del instituto (que lo he puesto como ejemplo que creía claro). El comportamiento de superioridad por agresión sigue.
animally escribió:dark_hunter escribió:animally escribió:A mi me interesa, sobre todo, el hecho de los valores de liderazgo que imponemos desde jóvenes y la competitividad nacida de la agresión fruto de interpretar el actuar con malicia y egoistamente y con descaro como algo "de machos".
No creo que el liderazgo y la competitividad sean valores negativos. La malicia para hacerlos efectivos, sí.
Las nuevas masculinidades no me gustan porque viene a ser culpar al hombre de todos sus males, cuando un hombre sufre, siempre es por causa interna, cuando sufre una mujer es por causa externa y realmente no es ni lo uno ni lo otro. Pero claro, para afrontar ese problema con madurez, habría que crear "las nuevas feminidades", si seguimos con la tontería de segregar por sexo, y no se está por la labor.
No hablo de nuevas masculinidades. ablo de formas de ser hombres que por costumbre han sido tomadas como "débiles". No he dicho que el liderazgo sea malo, ni competir. Digo que asociamos (al menos en mi entorno) la idea de masculino a ser agresivo y egoista y descarado, sobre todo de pequeños, y eso genera líderes de grupo y opinión.
En palabras simples: el chaval que le vacilaba a la profe, se reía del que tenía gafas y tal pues era más "respetable" entre otros chavales y no era un "pringao", era un triunfador. Ese es el tipo de masculinidad que veo fea. Si me dices que eso no lo has visto o no lo has conocido, pues ya no se qué decirte, creería hasta que estás minitiendo o cegándote porque es demasiado común.
jfbtdxv escribió:Eem no. En todo caso el que esta queriendo convertir esto en una guerra de sexos eres tu, que le estas atribuyendo una conducta negativa unicamente a los chicos, cuando es algo que ambos sexos hacen por igual.
Te vuelvo a repetir, no es por una cuestión de masculinidad tóxica, es por cuestión de popularidad y ser el guay de clase.
Y por mi parte lo dejo ya, que veo que no nos vamos a entender.
Saludoss
precisamente una parte del sector femenino en esta generacion es asi tratanto al sexo contrario como autenticos pringadillos @JasonTodd si no tienen chuches tiendas y tal una gran parte es incapaz de vivir normalmente, un hombre por norma general todo eso le da lo mismo, mete tu una una en un pueblo tal y pascual veras lo que dura mas de una relacion aunque en general en esta generacion todos dan mucha importancia a lo material pero unos mas que otros.jfbtdxv escribió:@animally Hombre, entiendo por donde quieres ir, pero lo que comentas no es ''masculinidad fea'', es ser el cabron de clase, y no es exclusivo de los chicos, anda que no tuve compañeras que se metían con los profes y con otros compañeros, se reian de los defectos ajenos, etc. Los críos, sobretodo en el Instituto, podemos llegar a ser muy hijos de puta, y no por cuestion de género, si no por cuestión de popularidad.
Saludoss
dinodini escribió:Vaya, el hilo que supuestamente era para hablar de los problemas de salud del hombre, muestra su verdadero rostro, un hilo para rajar de las mujeres y sus privilegios. Los misoginos ya tienen un hilo donde despotricar del género femenino. No entiendo para qué dos hilos con la misma temática. Todo lo que se dice aquí ya se ha dicho en el otro. Duplican los foros buscando dar más visibilidad a su cabreo personal.