Dia emprendedor. Hoy, montando un locutorio

Bueno, me ha entrado la vena emprendedora y me he fijado en un negocio, el de los locutorios. El caso es que donde vivo yo no hay nada, y de todos es sabido que la emigracion dia a dia va en aumento, por lo que hay que aprovechar todas las oportunidades. Bien, el funcionamiento de un locutorio me imagino que es bastante simple. Un local con varias salas, varias lineas de telefono y el mostrador contando los minutos, los pasos o como funcione.

Ahora vienen las preguntas. ¿Creeis que tiene futuro un negocio como este en un pueblo de unos 18.000 habitantes? Me imagino que habria que hacer un estudio de mercado del numero de inmigrantes y de lo que pueden llamar fuera.

Por eso os pregunto a ver si sabeis de alguno en vuestro barrio, ciudad o lo que sea, como funciona, la gente que va, las ganancias que puede llegar a tener etc etc, lo que se os ocurra, que yo os lo agradezco desde ya.

Venga, un saludo
No centres el negocio solamente en la inmigración, los vejetes también son asiduos a los locutorios...

Mi abuela sin ir más lejos va bastante al locutorio para llamar a parientes de otras ciudades... Haz tarifa especial jubilados o algo así XD

Fdo- An0n1m0
Pues dinero no se si dan, pero por aqui, y en Madrid la zona por la que paro, esta lleno de locutorios,y aun asi siguen poniendo mas.
Yo tengo uno cerca de casa.
Pero no se hasta que punto el dinero sale de ahi o de los trapicheos que se montan XD.

Mira los inmigrantes que haya por la zona, y que tipo de inmigrantes son.
Si son franceses, ingleses, estadounidenses, japoneses... pues poco vas a ganar :P

El grueso de estos clientes suelen ser africanos (marroquies, subsaharaianos...), europeos del este (rumanos, polacos...) y sudamericanos (colombianos, ecuatorianos...).
Si donde vives hay un numero grande de gente que responda a esos perfiles, pues ahi lo tienes.

(Aqui en Torrejon seremos unos 100.000 habitantes, pero hay muchisimos inmigrantes)

Si la poblacion por ahi es joven, monta tambien una cibersala, los niños estan todo el dia enganchados dejandose los € [carcajad]
Bueno, es una idea que tengo, que no significa que lo vaya a hacer, sobre todo con el precio de los locales por aqui.

Anonimo, tengo en cuenta lo de los vejetes tambien.

dat, parece que hay suerte, porque aqui la emigracion que hay es en su malloria marroqui, resto de africa y sudamerica.

Sobre la poblacion ya te digo, somos unos 17.000 habitantes. El numero de gente pues habria que ojear el censo, pero vamos que en él no aparecen los sinpapeles. Mayoria es Marroqui, luego del resto de africa tb, portugueses, bolivianos.

Lo de añadir cibersala, pues creo que ya esta muy explotado por aqui. Aparte que es lo que dices, en las que hay aqui estan todos los niños todo el rato dando guerra, y el locutorio parece lugar mas tranquilo.

Estoy informandome un poco el tema de las lineas a contratar y demas. Parece que hay varias opciones, lineas que trabajan bajo voz ip, y luego estarian las lineas telefonicas standar de toda la vida. La primera con una adsl de 512 tienes para 4 lineas de telefono, la otra tendrias que contratar 4 lineas distintas.

Alguien añade mas datos sobre gente que acude, horarios y demas?

saludos
O eres un inmigrante (a ser posible ilegal) o te crujen a impuestos para abrir un locutorio. Tantos q no compensa (siempre los q no los pagan tendran tarifas mas bajas que tu).
Mi ciudad tiene unos 20.000 habitantes (más un monton que no estan censados) y tiene 3 o 4 locutorios, todos montados por gente de otros paises, por lo que creo que en una ciudad con 18000 habitantes, si la tasa de inmigracion es mediana, si sale bastante a cuento montar un locutorio. Lo que no se es si te crujiran a impuestos....
don-listo escribió:Mi ciudad tiene unos 20.000 habitantes (más un monton que no estan censados) y tiene 3 o 4 locutorios, todos montados por gente de otros paises, por lo que creo que en una ciudad con 18000 habitantes, si la tasa de inmigracion es mediana, si sale bastante a cuento montar un locutorio. Lo que no se es si te crujiran a impuestos....

Bien, a ver si me paso por el ayunta a pedir un censo de habitantes por lugar de nacimiento y le echo un vistazo a un local que ha librado hace poco. Pero vamos, es centrico, bastante grance y me temo el gran hachazo.

saludos y gracias
Para mi los locutorios an sido el negocio del año pasado y este [chiu]
7 respuestas