Día malo?

Hoy ha sido un día pésimo.

Hace una semana se me presentan 2 buenas ofertas de trabajo, cuando pasas la primera entrevista, te das cuenta de que bueno, están bien pero no todo es tanto oro...

Vas a la segunda, ilusionado, como no!?
Pero te ponen a prueba, te hacen sentir una basura con preguntas de gente con experiencia de 10 años en la profesión y aún así tu diciéndoles lo que mejor puedes y sabes, que no tienes experiencia alguna y que lo que quieres es trabajar y formarte profesionalmente...

Salgo sin saber ni siquiera qué me van a pagar si el puesto es mío... y en un mar de dudas...

Mañana la otra segunda entrevista en otro sitio, seguro que también salgo más liado de lo que puedo estarlo hoy...

Al final me veo opositando para el CNP ...

Espero que vuestro día haya sido mejor que el mío.
Has tenido un día normal de cualquier persona que está buscando curro, no te desesperes ni te estreses, las cosas están así hoy en día.
Si te sirve de consuelo AL MENOS haces entrevistas.

Que no todo el mundo puede decir eso, que mi chica lleva como 100 currículums echados por infoJobs y todavía no la han concertado ni una entrevista. Y eso que es buenísima en su campo..........pero no tiene experiencia en empresa.

Es tan buena, que del máster que ha hecho, sólo le han seleccionado a ella para trabajar para la universidad. Pero ya se sabe que trabajar para la universidad en este país es sinónimo de rascarse los huevos para las empresas.

Así que (aunque parezca coña) date con un canto en los dientes que al menos tienes entrevistas.
bueno, a por la siguiente.

gracias a los 2 por los comentarios, os mantendré informados
Lo mejor es no desesperarse.

Yo cuando buscaba curro, fui a una oferta para cubrir una baja por maternidad en un cuartel, eramos como unas 100 personas, y nos hicieron un montón de pruebas, yo iba pasando todas, llegué hasta el final, la prueba final la hicimos otra chica y yo, al salir, pues estuvimos hablando, y a ella le dió menos tiempo que a mi e hizo menos, y encima, lo que hizo, fue sin aplicar formulas ni nada.... pues el puesto se lo dieron a ella....

Meses mas tarde encontré trabajo en un sitio con mejores horarios, mas sueldo e indefinido, nada de cubrir bajas de maternidad.... asi que lo mejor es no desesperarse que todo llegará tarde o temprano, y al mal tiempo, buena cara.
Israperrillo escribió:Si te sirve de consuelo AL MENOS haces entrevistas.

Que no todo el mundo puede decir eso, que mi chica lleva como 100 currículums echados por infoJobs y todavía no la han concertado ni una entrevista. Y eso que es buenísima en su campo..........pero no tiene experiencia en empresa.

Es tan buena, que del máster que ha hecho, sólo le han seleccionado a ella para trabajar para la universidad. Pero ya se sabe que trabajar para la universidad en este país es sinónimo de rascarse los huevos para las empresas.

Así que (aunque parezca coña) date con un canto en los dientes que al menos tienes entrevistas.

Que saque listados y listados y listados de empresas del sector, se haga una carta de presentación estupenda, la personalice para cada empresa, y a echar 50 currículums al día, online y en mano si puede. Si es buena alguna empresa le dará la oportunidad. Yo conseguí curro de esa manera, y tampoco tenía experiencia, pero claro, equivale echar muchas horas al día.
Bienvenido al mundo real.
marcys escribió:bueno, a por la siguiente.

Tranquilo tío... lo importante es eso, que vayas haciendo entrevistas. Tarde o temprano te pillarán, ya verás. No dejes que el pesimismo te invada!

PD: me encanta tu avatar: "Te rieh?"
Narankiwi escribió:Que saque listados y listados y listados de empresas del sector, se haga una carta de presentación estupenda, la personalice para cada empresa, y a echar 50 currículums al día, online y en mano si puede. Si es buena alguna empresa le dará la oportunidad. Yo conseguí curro de esa manera, y tampoco tenía experiencia, pero claro, equivale echar muchas horas al día.

Tu eras publicista verdad? O algo así me suena [+risas]
En el tema de Química/Ingeniería agrícola no está nada fácil. Y echa horas al día online y entregando alguno en mano nada más que tiene la oportunidad.

Está la cosa para ese sector muy muy jodida. Amén de que la investigación en España se paga con sonrisas.
Israperrillo escribió:
Narankiwi escribió:Que saque listados y listados y listados de empresas del sector, se haga una carta de presentación estupenda, la personalice para cada empresa, y a echar 50 currículums al día, online y en mano si puede. Si es buena alguna empresa le dará la oportunidad. Yo conseguí curro de esa manera, y tampoco tenía experiencia, pero claro, equivale echar muchas horas al día.

En el tema de Química/Ingeniería agrícola no está nada fácil. Y echa horas al día online y entregando alguno en mano nada más que tiene la oportunidad.

Está la cosa para ese sector muy muy jodida. Amén de que la investigación en España se paga con sonrisas.

Jeje sí, algo así, hago publicidad, aunque cuando yo echaba CVs era para temas de comunicación. En mi caso era relativamente más sencillo porque aparte de haber agencias de publicidad/marketing/comunicación a porillo, también mandaba a cualquier empresa ofreciendo mis servicios de comunicación. Y si tuviera que echar ahora, pues igual, me puedo dirigir a cualquier sector, y eso se nota.

Cierto, el sector no tiene nada que ver y va a ser más chungo, pero bueno, de las autocandidaturas puede salir algo interesante. Cuando no en Infojobs se repiten una vez y otra vez las mismas, hay que buscarse más recursos... Comprendo que habrá muchas menos empresas a las que enviar el CV, por lo que tendrá que hacer la personalización al máximo, imaginación y...

Suerte!
La mayoría de empresas piden experiencia, pero para esa experiencia necesito trabajar en una empresa. Yo estoy igual, lo único en lo que me puedo apoyar es que soy una persona con ganas de trabajar y sobretodo de aprender, pero claro...
Yo he estudiado Grado Medio y Superior de electrónica y es todo muy general, vaya donde vaya me tienen que enseñar el oficio porque es un campo muy amplio.

[reves]
Hokorijin escribió:
marcys escribió:bueno, a por la siguiente.

Tranquilo tío... lo importante es eso, que vayas haciendo entrevistas. Tarde o temprano te pillarán, ya verás. No dejes que el pesimismo te invada!

PD: me encanta tu avatar: "Te rieh?"

ajajaja el tomate es un grande del youtube xD

Migadeth escribió:La mayoría de empresas piden experiencia, pero para esa experiencia necesito trabajar en una empresa. Yo estoy igual, lo único en lo que me puedo apoyar es que soy una persona con ganas de trabajar y sobretodo de aprender, pero claro...
Yo he estudiado Grado Medio y Superior de electrónica y es todo muy general, vaya donde vaya me tienen que enseñar el oficio porque es un campo muy amplio.

[reves]

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Bueno, os comento:

Hoy me han ofrecido una Beca en Java en Daema Alba Technology.

La beca consiste en un periodo de 5 semanas de formación, desde el lunes 31 al 2 de diciembre es exactamente y una vez finalizada pueden darte trabajo hasta el 9 de enero.

No se comprometen a darte trabajo por si las cosas van mal, pero vamos, que actualmente en sus clientes necesitan personal y dicen que por eso lo hacen.

El horario es de 9 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Pagan como ayuda 3€ al día. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no voy ni en bule con esa miseria( yo esque me desorino)

Y bueno, tengo que soltar 300€ del ala para entrar en la beca previa reserva de plaza, una vez acabada y contratado por la empresa, te los devuelven superado un periodo de 3 meses.

Si no apruebas la formación o no vas a clase o tal no los vuelves a ver.

Pero si no te pueden dar curro hasta el 9 de enero, dicen que te los devuelven... veremos a ver...

Espero no hacer el primo y palmar 300€ que me han jodido pero bien...

Vosotros también entraríais no?

un saludo
marcys, no hay nada mejor? que me.parece un contrato de lo mas leonino coño.

Que una cosa es una beca malpagá y otra bien diferente es una explotacion en ese sector...
Israperrillo escribió:marcys, no hay nada mejor? que me.parece un contrato de lo mas leonino coño.

Que una cosa es una beca malpagá y otra bien diferente es una explotacion en ese sector...

ya ves... estoy aún pensándomelo tios...

dios...
Israperrillo escribió:

Y así está el país, lleno de gente que piensa que la universidad no vale para nada.  Desde que acabé la carrera en 2003, me enganché con investigación y he ido encadenando becas y contratos a cual mejor, en España y el extranjero, y no he estado parado ni un día.  Pero bueno, si tú dices que en España la investigación se paga con sonrisas habrá que creerte. Y soy químico.
Totemon escribió:
Israperrillo escribió:

Y así está el país, lleno de gente que piensa que la universidad no vale para nada. 

Y tanto, puedes preguntar a la primera de mi promoción de Telemática, que terminó un año antes que yo, con un master y futuro doctorado en telecomunicaciones en camino a ver cómo valoran las empresas el tiempo que lleva trabajando en la universidad. De risa.

Aparte, dije esto, que no lo has citado y da un sentido completamente diferente a lo que me has citado:
Yo unos post más arriba escribió:Es tan buena, que del máster que ha hecho, sólo le han seleccionado a ella para trabajar para la universidad. Pero ya se sabe que trabajar para la universidad en este país es sinónimo de rascarse los huevos para las empresas.

Totemon escribió: Desde que acabé la carrera en 2003, me enganché con investigación y he ido encadenando becas y contratos a cual mejor, en España y el extranjero, y no he estado parado ni un día.  Pero bueno, si tú dices que en España la investigación se paga con sonrisas habrá que creerte. Y soy químico.

Tu mismo lo has dicho, acabaste la carrera en el 2003. No te lo vas a creer pero han cambiado mucho las cosas.

Y si no te lo crees, por lo que sea, pregunta en el departamento de química de la UAM, a ver cuanto ofrecen a un Doctor en Química + un par de máster.
Te lo creas o no, están pagando 1000€ brutos/mes de ahí que diga que te lo pagan con sonrisas. Si no es tu caso, enhorabuena, eres un afortunado (y lo tuyo que te lo habrás currado, claro)
15 respuestas