Día sin IVA en MM el LUNES 4 de Febrero

Imagen

Día sin IVA este Lunes día 4 de Febrero en MediaMarkt

Ejemplo: iPad de 16Gb precio normal 499€, sin IVA 394,21€.

Hay muchas teorías respecto al cálculo del IVA, no se sí está correcto, simplemente le he restado el 21%.
el dia en el que toso sube de precio que hace aqui?
kulunguelejfn escribió:
Imagen

Hay muchas teorías respecto al cálculo del IVA, no se sí está correcto, simplemente le he restado el 21%.

Pues lo pone bastante claro en la imagen, para 500€ el descuento es de 86,78, que seria el equivalente a quitarle el 21% de iva. Seria aproximadamente el 17% de descuento.

Saludos
Lastima que me pille como siempre, sin dinero y encima sin nada que comprar actualmente...

(No venderan juegos o memory cards de Game Cube no?)
Teorías con respecto al descuento del IVA? sólo hay una forma de calcular. X/1.21=Y siendo Y el precio sin IVA, es decir: Y+Y*21/100=X
korchopan escribió:Teorías con respecto al descuento del IVA? sólo hay una forma de calcular. X/1.21=Y siendo Y el precio sin IVA, es decir: Y+Y*21/100=X

Se refiere a las "teorías" que circulan por ahí de sumarle el el IVA a la base dos veces y descontarle una, así parece que te hacen el descuento aunque realmente lo mantengan.
-blaker- escribió:
korchopan escribió:Teorías con respecto al descuento del IVA? sólo hay una forma de calcular. X/1.21=Y siendo Y el precio sin IVA, es decir: Y+Y*21/100=X

Se refiere a las "teorías" que circulan por ahí de sumarle el el IVA a la base dos veces y descontarle una, así parece que te hacen el descuento aunque realmente lo mantengan.

entonces tendria lso precios un 21% mas caros que el resto de comercios antes de descontarte el iva.

Exacto, en MM lo calculan así. Hay que dividir el precio por 1,21.

En el folleto lo pone bien claro: De 500€ el IVA es 86,78.

500€ / 1,21 = 413.22 € Precio Final. 500€ - 413.22€ = 86.78€ (Ejemplo del folleto)

No os liéis más con los cálculos!! [sonrisa]

Con lo que un iPad Mini de 499€ serán 412,39€.

Saludos
tras el descuento, el iva real de la factura es el original o el de despues del descuento o no hay iva en el desglose? Es que si aun puedo seguir desgravandome el iva por la empresa puede que caiga un portatil nuevo.
athlor escribió:tras el descuento, el iva real de la factura es el original o el de despues del descuento o no hay iva en el desglose? Es que si aun puedo seguir desgravandome el iva por la empresa puede que caiga un portatil nuevo.

Claro que hay IVA, si no seria ilegal el asunto, lo unico que hay es un descuento de ese %.

hilo_hilo-oficial-dia-sin-iva-eci-mm-mm-4-febr-leer-1er-post_1723245
athlor escribió:tras el descuento, el iva real de la factura es el original o el de despues del descuento o no hay iva en el desglose? Es que si aun puedo seguir desgravandome el iva por la empresa puede que caiga un portatil nuevo.

Mi intuición me dice que el IVA en facturas será el de después. Tu compra de 500€, se queda en 413,22€ (Descuento aplicado por MM). Pues para mi, estás pagando 341,50 de base imponible y 71,72 de IVA. Y en la factura será ese 71,72, y no los 86,78€ del principio.

Pero de esto ya no estoy seguro! Eso ya habría que preguntarlo...
FreEkeR escribió:

Mi intuición me dice que el IVA en facturas será el de después. Tu compra de 500€, se queda en 413,22€ (Descuento aplicado por MM). Pues para mi, estás pagando 341,50 de base imponible y 71,72 de IVA. Y en la factura será ese 71,72, y no los 86,78€ del principio.

Pero de esto ya no estoy seguro! Eso ya habría que preguntarlo...

Edito que ya la he liado yo XD

Ahora sí: El IVA siempre será el precio al que compras multipilicado por (0.21/1.21) y la base imponible el precio al que compras dividido entre 1.21. Es decir, como tú dices, la base imponible y el iva serán menores siempre una vez realizado el descuento. No puede haber un IVA que no sea el 21% de la base imponible (hablando lógicamente de productos a los que se le aplica un 21%) y no se pueden vender productos sin IVA (en condiciones de comercio normales).

Otra cosa es que hay gente que se piense que no les hacen un descuento por el valor del iva porque creen que es lo mismo que un descuento del 21% y no es así. O que haya tiendas que lo hagan mal y hagan un descuento del 21% (peor para ellos). De todos modos no existen los días sin IVA, realmente son días con descuentos por el valor del IVA con respecto al PVP anterior, vamos que el IVA sigue ahí acurrucado XD
el problema no es lo que te descuentan si es el iva o el equivalente,el problemas es que el 90% de los productos por casualidades de la vida la noche anterior suben de precio,por dos años consecutivos aproveche para comprar un hd que necesitaba y una semana antes estaban mas baratos que el día sin iva,solo decir que si que me salieron mas baratos,pero no al precio que tendrían que haber estado y para postre la malloria de veces los productos que suelen tener un precio de fabrica asignado,o no entran en la promoción o casualidad se a acabado el stock.
El día sin iva también afecta a la tienda online?
jowy2000 escribió:El día sin iva también afecta a la tienda online?

Dicen que la web, el Lunes estará cerrada.

El post en donde se está hablando del tema: hilo_hilo-oficial-dia-sin-iva-eci-mm-mm-4-febr-leer-1er-post_1723245
SALAMANCA
Imagen
Todo sea dicho que las fiestas son del 1 al 5, pero el 5 abren, confirmado
en la letra pequeña ya lo pone día sin iva en toda España el día 4 menos Salamanca que es el día 5
brut1133 escribió:en la letra pequeña ya lo pone día sin iva en toda España el día 4 menos Salamanca que es el día 5

Me han dicho en informacion en el MM salamanca que el 5 nanai de dia sin iva, el q quiera comprar algo que llame antes por si acaso
kulunguelejfn escribió:Imagen

en la letra pequeña bien que lo especifica que el día 5,así que es cuestión de sacar una copia y presentarse ayi.
HORARIO ACABADO DE SACAR DEL HORNO

HORARIO
El Día sin IVA se celebra en todas nuestras tiendas. A continuación puedes consultar el horario de tu tienda favorita.

Comunidad de Madrid (10 tiendas): 8h-22h
Comunidad Valenciana (8 tiendas): 8h-22h
Región de Murcia (4 tiendas): 8h-22h
Islas Canarias (3 tiendas): 8h-22h
Asturias – Siero, Badajoz, Logroño, Mallorca, Pamplona, Toledo, Valladolid, Vitoria, Zaragoza – Gran Casa y Puerto Venecia : 8h-22h
Albacete, Barakaldo, Bilbondo, Bahía de Cádiz, Jerez de la Frontera, Los Barrios, A Coruña, Lugo, Santander, Sevilla – Alcalá de Guadaira, San Juan de Aznalfarache y Santa Justa: 9h-22h
Girona: 9,30h-21,30h
Cataluña (9 tiendas – excepto Girona -), Donosti, León, Córdoba, Granada, Huelva y Málaga: 10h-22h
Vigo: 10h-23h
Salamanca: 8h-22h (martes 5 de febrero)
Esta tarde he reservado mi TV nueva por si acaso, el chico flipaba y se partía de risa cuando le he enseñado la promo en el iPhone del dia sin IVA.
kulunguelejfn escribió:Imagen

Que fail el tuyo, pones la noticia y ni te lees la letra pequeña en la que explican el descuento para 500€
Vaya, perdón por no ser perfecto.
yo estaba detras de una tv y si , engordaron los precios para el dia sin iva
surf-46 escribió:yo estaba detras de una tv y si , engordaron los precios para el dia sin iva

No en todo, yo compre ña Tv led Samsung de 46" que estaba de oferta a 799€ y mantuvieron el precio.

Entre qué le quitaron el IVA y con la venta de mi TV anterior me costo la mitad de precio.

El 3D es una pasada.
Pase a ver precios de huegos y no encontre nada interesante.
Yo estuve en salamanca y fue una locura total, la gente se llevaba las teles a sacos.
falkiam escribió:Pase a ver precios de huegos y no encontre nada interesante.

Normal, deberías de haber ido a la sección de Juegos [360º]
Mikel24 escribió:
falkiam escribió:Pase a ver precios de huegos y no encontre nada interesante.

Normal, deberías de haber ido a la sección de Juegos [360º]

[qmparto]
Realmente no te descuentan el iva, por que el iva lo tienen que pagar igual.. simplemente suben el precio del producto dias antes para descontártelo ese día en especial o como van sobrados de pasta y van jodiendo y rebentando precios para cargarse la competencia, pues reducen el precio sin iva.
Pues yo le pillé a mi novia el kindle 4 pelao y mondao por 60€, mañana se lo daré. :o
29 respuestas