Dia sin IVA

Con lo del dia sin IVA,del media mark ahi que tener bastante cuidano,amí me paso con un televisor que el 29 de febrero su precio era de 1169 € y casualmente le hice una foto a ese precio y una semana despues el dia sin IVA a 1299€,le enseñe la foto al vendedor y me conto el royo de que si era una oferta especial etc etc hasta me llego a decir que la foto estaba manipulada.IMPRESIONANTE.
alientdi escribió:Con lo del dia sin IVA,del media mark ahi que tener bastante cuidano,amí me paso con un televisor que el 29 de febrero su precio era de 1169 € y casualmente le hice una foto a ese precio y una semana despues el dia sin IVA a 1299€,le enseñe la foto al vendedor y me conto el royo de que si era una oferta especial etc etc hasta me llego a decir que la foto estaba manipulada.IMPRESIONANTE.

Tienes la respuesta a eso dos mensajes más atrás.
Se sabe cuando se tiene previsto el próximo Día Sin Iva?

Saludos
Rosencrantz escribió:Contestando un poco a todos los que decís que si suben precios, que si son unos jetas y que si blablabla: ¿os habéis parado a pensar que normalmente los precios bajos son debido a las ofertas semanales que tienen y que lo del día sin IVA es una de esas ofertas? A poco que suméis uno más uno debería quedaros claro que si un producto cuesta 300€ y lo tienen de oferta a 200, lo que no van a hacer es aplicar un 18% extra de descuento, que al fin y al cabo ellos viven de ganar dinero con lo que venden, no de perderlo.

Esto no es cierto, ya que las ofertas las indican claramente. Por ejemplo en el día sin IVA ya ponen a cuanto queda una vez aplicada la oferta, y cuando anuncian un descuento, es habitual que se muestre el precio original y el precio rebajado. En estos casos, se han visto fotos de subidas en productos como discos duros que no tenían ningún tipo de descuento aplicado, que el día sin IVA pasan a costar 20 o 30€ más y el día después vuelve a estar esos 20 o 30€ rebajado. Resumiento, el día sin IVA hay productos que salen más caros que un día normal (se han dado casos con varias TV TFT que con la subida que le habían aplicado, incluso con el descuento del día sin IVA salían 4 o 5€ más caras que el PVP habitual de diario).
Y esto lo hablo del MM del centro comercial Garbera de Donosti, pero imagino que es igual en todos los sitios. Así que se puede considerar una estafa en muchos de los precios/productos.
Y no es denunciable? joder porque no lo veo justo >.<
W3Fan escribió:
Rosencrantz escribió:Contestando un poco a todos los que decís que si suben precios, que si son unos jetas y que si blablabla: ¿os habéis parado a pensar que normalmente los precios bajos son debido a las ofertas semanales que tienen y que lo del día sin IVA es una de esas ofertas? A poco que suméis uno más uno debería quedaros claro que si un producto cuesta 300€ y lo tienen de oferta a 200, lo que no van a hacer es aplicar un 18% extra de descuento, que al fin y al cabo ellos viven de ganar dinero con lo que venden, no de perderlo.

Esto no es cierto, ya que las ofertas las indican claramente. Por ejemplo en el día sin IVA ya ponen a cuanto queda una vez aplicada la oferta, y cuando anuncian un descuento, es habitual que se muestre el precio original y el precio rebajado.

No, no es habitual, y de hecho sólo se hace en determinadas promociones y determinados centros.

Sea como fuere, no todas las ofertas se indican claramente: cientas de ellas se aplican directamente sobre el precio, se tiran así un par de semanas y vuelven a su precio original sin que haya cartel de oferta de por medio.

Pero vamos, te hablo del centro que frecuento, lo mismo es el único donde no suben los precios por encima de su PVP interno (al igual que por lo que parece que es el único donde tragan con el 99% de las devoluciones, que por lo que suelo leer por aquí en general son unos ogros que no aceptan ni una devolución de cada cien xD).
W3Fan escribió:

Esto no es cierto, ya que las ofertas las indican claramente. Por ejemplo en el día sin IVA ya ponen a cuanto queda una vez aplicada la oferta, y cuando anuncian un descuento, es habitual que se muestre el precio original y el precio rebajado. En estos casos, se han visto fotos de subidas en productos como discos duros que no tenían ningún tipo de descuento aplicado, que el día sin IVA pasan a costar 20 o 30€ más y el día después vuelve a estar esos 20 o 30€ rebajado. Resumiento, el día sin IVA hay productos que salen más caros que un día normal (se han dado casos con varias TV TFT que con la subida que le habían aplicado, incluso con el descuento del día sin IVA salían 4 o 5€ más caras que el PVP habitual de diario).
Y esto lo hablo del MM del centro comercial Garbera de Donosti, pero imagino que es igual en todos los sitios. Así que se puede considerar una estafa en muchos de los precios/productos.

Totalmente deacuerdo contigo,por mucho que se quiera ver lo contrario....lo he visto mil y una vez.

Los unicos que he visto que hacen correctamente el dia sin IVA es El Corte Ingles.
alientdi escribió:
W3Fan escribió:

Totalmente deacuerdo contigo,por mucho que se quiera ver lo contrario....lo he visto mil y una vez.

Los unicos que he visto que hacen correctamente el dia sin IVA es El Corte Ingles.

Jajaja a ver, que te ilumino un poco de como funciona el Día sin IVA. No me preguntes que cómo lo se, porque no puedo responderte.

Los señores de MM/Corte Inglés/quien sea, trabajan con unos márgenes internos lo suficientemente amplios para ganar dinero, pagar las nóminas y demás. El Corte Inglés, de por sí, tiene márgenes mayores, en torno al 5-7% más. En MM el margen es más ajustado por regla general, sobre todo en cosas de folleto. De por sí, se exige (extorsiona) a los proveedores que colaboren con el 50% de la oferta, o sea, con el 9% de lo que se vende ese día en pastuki. Si un proveedor no quiere colaborar y el margen de beneficio de la tienda es menor al 18%, la tienda está obligada a subir (falsear) el precio anterior. Por qué?? Porque la ley prohibe vender por debajo del precio de compra, excepto liquidaciones. Si vendiesen más bajo, tendrían denuncias de la competencia. Esto pasó en algunos centros la primera vez, cuando no se falsearon, que la competencia denunció.

El día este, hay q ir a la tienda teniendo en cuenta q lo que te lleves va a tener un descuento entre el precio de compra de la tienda y el 18%, dependiendo del producto. En el caso de los discos duros casi siempre va a ser menos de un 18% pq hay q pagar 12€ de canon y eso ya estruja el beneficio... en una batidora será un 18%.

El corte inglés, tiene margen de sobra para hacer el 18% aunque también le mete el dedito al proveedor, como hacen todos.

No tienes que mirar quién te hace el descuento mayor, sino quien tiene el PVP menor.
mario66666 escribió:En MM el día sin IVA no se modifican precios desde 15 días antes del día en cuestión, lo se de buena tinta porque llevo mas de 10 años trabajando allí....
Lo que si que sucede es que en las primeras horas del primero de los días sin IVA se agotan muchas ofertas como es lógico.
Un saludo a todos

Que no se modifican precios?
yuncojón!
Vas el dia antes del dia sin iva y ves unos precios, se les hace una foto para poder corroborarlo despues, y al dia siguiente cuando entra en vigor la promocion del iva, taaachan .. por causas extraordinarias o paranormales los precios aparecen bastante abultados.

Te crees que la gente es tonta? Os hacen un lavado de cerebro antes de entrar a trabajar? pq todo parece indicar que MM es una khdsksh secta.
Sunburst escribió:Si un proveedor no quiere colaborar y el margen de beneficio de la tienda es menor al 18%, la tienda está obligada a subir (falsear) el precio anterior. Por qué?? Porque la ley prohibe vender por debajo del precio de compra, excepto liquidaciones. Si vendiesen más bajo, tendrían denuncias de la competencia. Esto pasó en algunos centros la primera vez, cuando no se falsearon, que la competencia denunció.
Pues me vas a tener que explicar cómo pudieron vender las PS Vita a 194€, ya que se de buena tienda que ese precio es INFERIOR al de distribución que reciben las tiendas. ¿Ahí no están incumpliendo la ley? 194€ incluye IVA (aunque anuncien que quitan el IVA, sería ilegal quitarlo, simplemente hacen la rebaja que correspondería al IVA), así que el PVD de las VITA tendría que ser inferior a 164€ para que MM las vendiera a ese precio sin perder dinero. ¿Crees que ese es el precio que ofrece Sony a las tiendas? NO.
Esta gente ajusta según sus intereses, y como subir la PS Vita sería un cantazo después de todo lo que la anunciaron, decidieron dejarla al mismo precio para el día sin IVA así que al rebajarlo les quedó por debajo del PVD+IVA.
Aunque Sony se comiera ese 9% (que no me lo creo, ya que no tienen ninguna necesidad de hacerlo) seguirían vendiéndolo por debajo del PVD del resto de tiendas.
W3Fan escribió:
Sunburst escribió:Si un proveedor no quiere colaborar y el margen de beneficio de la tienda es menor al 18%, la tienda está obligada a subir (falsear) el precio anterior. Por qué?? Porque la ley prohibe vender por debajo del precio de compra, excepto liquidaciones. Si vendiesen más bajo, tendrían denuncias de la competencia. Esto pasó en algunos centros la primera vez, cuando no se falsearon, que la competencia denunció.
Pues me vas a tener que explicar cómo pudieron vender las PS Vita a 194€, ya que se de buena tienda que ese precio es INFERIOR al de distribución que reciben las tiendas. ¿Ahí no están incumpliendo la ley? 194€ incluye IVA (aunque anuncien que quitan el IVA, sería ilegal quitarlo, simplemente hacen la rebaja que correspondería al IVA), así que el PVD de las VITA tendría que ser inferior a 164€ para que MM las vendiera a ese precio sin perder dinero. ¿Crees que ese es el precio que ofrece Sony a las tiendas? NO.
Esta gente ajusta según sus intereses, y como subir la PS Vita sería un cantazo después de todo lo que la anunciaron, decidieron dejarla al mismo precio para el día sin IVA así que al rebajarlo les quedó por debajo del PVD+IVA.
Aunque Sony se comiera ese 9% (que no me lo creo, ya que no tienen ninguna necesidad de hacerlo) seguirían vendiéndolo por debajo del PVD del resto de tiendas.

La explicación, en la frase justo anterior
En MM el margen es más ajustado por regla general, sobre todo en cosas de folleto. De por sí, se exige (extorsiona) a los proveedores que colaboren con el 50% de la oferta, o sea, con el 9% de lo que se vende ese día en pastuki.

Las consolas tienen precio oficial, eso garantiza un margen. Estás en lo cierto en que no dan un 18%, pero sí en esa tienda estaría negociado que Sony diese pasta. Recordad que MM es independiente en cada tienda, excepto en las cosas de folleto. Una tienda puede tener un precio, y otra otro, y cada una negocia de forma distinta.
La cosa es que una consola no da un 18% de margen ni vendiéndola a su precio oficial.
En cualquier caso, no olvidemos que MM las vendía a 229€ (precio oficial 249,99€). Esto significa que ya la vendían con un 8% de descuento respecto a su valor oficial. A ese precio reducido le aplicaron el 18% de rebaja, lo que significa que finalmente la estaban vendiendo un una rebaja total superior al 22% respecto a su precio oficial. Aunque Sony se hiciera cargo de 50% de esa rebaja (que no me creo ni de coña que Sony se baje los pantalones para una cosa así), seguirían vendiéndola por debajo del precio de distribución del resto de tiendas de la competencia.
W3Fan escribió:La cosa es que una consola no da un 18% de margen ni vendiéndola a su precio oficial.
En cualquier caso, no olvidemos que MM las vendía a 229€ (precio oficial 249,99€). Esto significa que ya la vendían con un 8% de descuento respecto a su valor oficial. A ese precio reducido le aplicaron el 18% de rebaja, lo que significa que finalmente la estaban vendiendo un una rebaja total superior al 22% respecto a su precio oficial. Aunque Sony se hiciera cargo de 50% de esa rebaja (que no me creo ni de coña que Sony se baje los pantalones para una cosa así), seguirían vendiéndola por debajo del precio de distribución del resto de tiendas de la competencia.

A ver, esto no funciona así. Si no colaboran en las PSP, lo mismo en la tienda donde lo has visto, no le compraban TV, o lo que fuese. Eso se negocia. Cuántas vendió ese día esa tienda de MM... 30?? tú crees que $ony no tiene 1000€ para una tienda que le vende, cuantas... 500 un mes normal?? eso son 2€ por máquina vendida!

Y de todas formas... qué más da?? Si no te lo crees, denuncia. Yo te digo como es el tema este, ahora tú puedes hacer 2 cosas, creertelo o no.
TRiBi79 escribió:
mario66666 escribió:En MM el día sin IVA no se modifican precios desde 15 días antes del día en cuestión, lo se de buena tinta porque llevo mas de 10 años trabajando allí....
Lo que si que sucede es que en las primeras horas del primero de los días sin IVA se agotan muchas ofertas como es lógico.
Un saludo a todos

Que no se modifican precios?
yuncojón!
Vas el dia antes del dia sin iva y ves unos precios, se les hace una foto para poder corroborarlo despues, y al dia siguiente cuando entra en vigor la promocion del iva, taaachan .. por causas extraordinarias o paranormales los precios aparecen bastante abultados.

Te crees que la gente es tonta? Os hacen un lavado de cerebro antes de entrar a trabajar? pq todo parece indicar que MM es una khdsksh secta.

Eso digo yo,
que dices que no se modifican los precios,como indique unos post mas arriba tengo un factura de un televisor del dia 29 de febrero y una foto del dia sin iva del mismo producto 130 € mas caro y justo hay una semana,no 15 dias como comenta el compañero.
Algunas cosas estaban bien de precio pero ya las tenia. [mamaaaaa]
Alientdi...

No se si será el caso, pero tened en cuenta que las cosas de folleto u oferta de la semana anterior, incluso del día anterior, vuelven a sus precios sin oferta. Me explico... las ofertas no son acumulativas, excepto que en folleto aparezca que la fecha incluye ese día.

Si 2 días antes tienes un PC a 299, y la oferta (folleto) acababa el día de antes, o si no está en folleto, automáticamente el DSI pasa a estar al precio normal (399, o el que fuese).

Las ofertas nunca son acumulativas... y el descuento casi siempre es sobre el precio habitual.
La pena es que cuantas veces habra habido ofertas de estas y se me han pasado.
Sunburst escribió:Alientdi...

No se si será el caso, pero tened en cuenta que las cosas de folleto u oferta de la semana anterior, incluso del día anterior, vuelven a sus precios sin oferta. Me explico... las ofertas no son acumulativas, excepto que en folleto aparezca que la fecha incluye ese día.

Si 2 días antes tienes un PC a 299, y la oferta (folleto) acababa el día de antes, o si no está en folleto, automáticamente el DSI pasa a estar al precio normal (399, o el que fuese).

Las ofertas nunca son acumulativas... y el descuento casi siempre es sobre el precio habitual.

No era este el caso precisamente,pero bueno,era un televisor que como cualquier comprador se lo mira cien veces antes de comprarselo y lo llevaba siguiendo desde varias semanas atras y su precio fue bajando poco a poco justo hasta el dia sin IVA,simplemente me parecio raro,nada mas.
Todo esto sin animo de ofender a nadie,simplemente es mi caso personal.
De todas maneras estoy muy contento con el televisor :p
67 respuestas
1, 2