Diabeticos de EOL

Aunque esté archivado, es una pena que este hilo no haya tenido más reflotes y comentarios en los últimos tiempos, así que, si los moderadores me lo permiten, reabro el tema para los interesados ^^

Voy a hacer una lista con los nicks de diabéticos de eol, e invito a cualquier usuario a formar parte del diálogo/debate del hilo.
Pollo PS2
IrA_
khosu
sn00b
CoyoteWB
Gerim
gcc
villazeros
Enanon
G. Dragmire
Josico
Laikyra
Theo_Ruben
Resil
AlterNathan
(ya me he cansado xD)

Aquí el anterior hilo de diabéticos de eol.
Aqui un diabetico desde hace poco mas de una semana xD
¡Vaya!Bienvenido!Qué tal tu debut?Qué tal te sientes?Si necesitas cualquier cosa, creo que hablo en nombre de todos los diabéticos eolianos, para apoyos, consejos, ayudas, riñas gratuitas etc etc :P
Creo recordar q los hilos archivados se pueden abrir....
Lo suyo es preguntarlo en Feedback
IrA_ escribió:¡Vaya!Bienvenido!Qué tal tu debut?Qué tal te sientes?Si necesitas cualquier cosa, creo que hablo en nombre de todos los diabéticos eolianos, para apoyos, consejos, ayudas, riñas gratuitas etc etc :P

Jeje Muchas gracias! por ahora lo llevo bien xD, lo peor del debut fue estar ingresado, las horas pasaban lentisimas y encima me pusieron la via de forma que me pase dos dias enteros alli sin poder doblar el brazo :( , pero por ahora lo llevo genial :D, casi nunca paso de 200 y ya le he pillado el truco a esto de pincharme tos los dias XD
Al final te haces adicto al pinchar, sí, sí :p vaya...es una pena que tuvieras que estar un par de días ingresado...y encima con vía puesta, pero bueno, eso que sirva para llevar un buen control y que no te vuelvan a ingresar. Hay diabéticos afortunados que no tienen episodios de hiper o hipoglucemias graves con ingreso nunca, y otros que las tienen amenudo...espero que seas de los primeros.

Lo dicho, ante cualquier cosa que necesites, por aquí andamos ^^
Yo por ahora de hipoglucemia o hiperglucemia nada :) , mi madre se dio cuenta porque bebia y meaba mucho, yo en la vida me habria dado cuenta por algo asi la verdad xD, el ingreso fue para enseñarme la dieta que seguir y como pincharme, etc... y menos mal que aprendi rapido, sino me tienen alli todo el fin de semana }:/
Una pregunta, ¿eso como te pega? ¿Así porqué sí? ¿Un dia estás bien y en 2 semanas o 3 te vuelves diabetico? ¿Puede aparecer por beber alcohol en exceso o cosas así?

Tengo dos amigos que son diabéticos pero casi todos los fines de semana beben alcohol y tal, ¿que les puede pasar?

Gracias de antemano, tenía curiosidad [+risas]
Segun me explicaron a mi el alcohol es hipoglucemiante, si bebes alcohol del bueno mezclado con refrescos que tengan azucar, no tiene porque pasarte nada por muy diabetico que seas :)
MaXiMo87 escribió:Una pregunta, ¿eso como te pega? ¿Así porqué sí? ¿Un dia estás bien y en 2 semanas o 3 te vuelves diabetico? ¿Puede aparecer por beber alcohol en exceso o cosas así?

Tengo dos amigos que son diabéticos pero casi todos los fines de semana beben alcohol y tal, ¿que les puede pasar?

"NO SE PEGA" xD Simplificando un poco, digamos que hay dos tipos de diabetes: en la tipo uno, te falla un mecanismo inmunofisiológico de forma natural, y en la tipo dos, te falla por una causa adquirida o provocada.

Entonces, la diabetes tipo1 es frecuentemente causada por un fallo inmunológico. Nuestro propio organismo reconoce a las células productoras de insulina como antígenos y las destruye, por lo que se deja de producir insulina. Eso sucede desde el nacimiento hasta temprana edad, es decir, mientras eres joven, aunque también se da en adultos.

La tipo dos es consecuencia de malos hábitos alimenticios, exceso de azúcares y grasas. Los azúcares porque hace que no haya insulina suficiente para poder metabolizarlos y las grasas porque dificultan la acción de la insulina(por eso los diabéticos deben controlar su peso y no excederse, por difícil que sea xD porque si no, deberían aumentar la cantidad de insulina que se ponen y aun así el efecto de ésta se vería debilitado). Se sigue produciendo insulina en el tipo dos pero, o bien es insuficiente, o bien ha ocurrido algún cambio en la formación de esta hormona que la hace incompatible con los receptores de insulina existentes en las células.

Total, en ambos casos existe una predisposición genética, en el segundo más que en el primero, pero en el sistema inmunológico también influye la genética.

¿qué pasa con el azúcar entonces?Pues que sin insulina, este azúcar no puede entrar en la célula y se pasea por el organismo como Pedro por su casa. No es metabolizado, no se obtiene la energía necesaria que se debería obtener (de ahí que los diabéticos no diagnosticados coman tantísimo y éste sea un síntoma, tu cuerpo necesita energía y, aunque tomas azúcares de la dieta, éstos no son reconocidos ni metabolizados por tu organismo, no cuentan y quieres más y más). Sin insulina, el azúcar queda circulando en la sangre hasta ser eliminado por la orina(sobre todo) en varias horas o días o bien se va acumulando en los órganos provocando un proceso degradatio de los tejidos de éstos. De ahí las complicaciones a la larga de esta enfermedad: retinopatías, neuropatías, problemas de riñón, de hígado, cardiopatías, fallos de circulación, periodontitis, insuficiencias, predisposición a las infecciones....etc.etc.etc

Solventada la dudilla?^^

Edito: tiene razón lororo, esl alcohol es hipoglucemiante. Pero es un proceso un tanto dificilillo. Resumiendo, el primer efecto es subir el azúcar, al fin y al cabo, las bebidas alcohólicas tienen azúcares por todos lados, y si se acompañan con cocacola, fantas etc, aún más. Sin embargo, esta subida solo dura mientras el alcohol está empezando a hacer efecto, cuando empieza a degradarse, lo que se priduce es una bajada de azúcar, INMENSA, la borrachera en sí es una hipoglucemia. Por eso cuando a los diabeticos se nos baja el azúcar, y en función de a cuánto sea, podemos aparentar síntomas de borrachera o, en su defecto, perder el conocimiento...A los diabéticos se les recomienda tomar bebidas alcohólicas con otras azucaradas...Corrijo:  SE RECOMIENDA NO TOMARLAS. Pero bueno, siempre es más fácil controlar un 300 que un 15+low+pérdida de conciencia...
MaXiMo87 escribió:Una pregunta, ¿eso como te pega? ¿Así porqué sí? ¿Un dia estás bien y en 2 semanas o 3 te vuelves diabetico? ¿Puede aparecer por beber alcohol en exceso o cosas así?

El que es diabetico puede ser por genes, por tomar demasiada azucar o por que le toca xd, pero el alcohol si bebes un poco pues tampoco te vas a morir pero no es muy remendable y menos si tomas algun tipo de medicacion.

pd: mi padre es diabetico y toma bastante medicacion, y al alcohol ni tocarlo xd.
Bueno, pues ayer fui a mi primera consulta despues de que me dieran el alta, me han subido algo la dosis de insulina lenta porque me levantaba alto por las mañanas, y me han propuesto participar en unos encuentros para personas que acaban de diagnosticarles biabetes en Valencia, igual alguno mas de Eol va, aunque no se yo si con mis horarios podre xD
Pues aprovecho para volver a postear en este hilo nuestro y bueno decir que ahora me controlo , miento como mucho mejor por lo tanto me controlo mas,que ya era hora después de 13 año (esto no impide que de vez en cuando caiga un K-canuto de crema... [amor] ) y bueno como un roble y sanote, tampoco digo que antes fuese mal . Ahora con 5-4 de novorapid en cada comida me sobra y me vale(mas la levemir).
Y que mas puedo contar AHHH si que el otro día me cambiaron mi maquinita porque me dijeron que las gluco card memory , no se iban a fabricar mas. Así que me dieron a elegir cual quería y me quede con una que parece un mp3, suele ser gris pero tenían una en verde pistacho muy seria y me la traje , esta tarda tan solo 5 sec y necesita menos gota de sangre, lo malo es k las tiras no tienen sobre y es un poco wuarro al quitarlas.
Pero maquinas había un monto había una incluso con un cargador para meter cartuchos con 25 me quede flipado.
Y bueno por ultimo ahora estoy mirando a ver si puedo apuntarme para agente de movilidad ya que la oposiciones a municipal o nacional , los diabeticos no podemos; y segun me han dicho para agente de movilidad de momento no hay nada que diga Diabeticos no, así que asi andamos
Que Muerto el hilo, venga Diabeticos, un poco de movimiento, que se note el asucar en la sangre XD
Buenaaas, pregunta!

me ha vuelto a pasar, por segunda vez, y es que al ir a ponerme la insulina, veo como entra en el boli un hilillo de sangre. poquita, pero algo entra.

os pasa a menudo?

he tirado el boli, porque supongo que no es buena idea reutilizarlo despues... pero no se que nivel de tolerancia hay con el tema. alguien sabe algo?
Yo tambien soy diabetica, me dio con dos años y medio, tengo un hermano diabetico que le dio a los 18 y mi abuela uqe en paz descanse, le dio a los 70y algo...es decir fui la debutante de mi familia... a mi nunca me ha ido muy controlada pero bueno voy bien, solo he sufrido 3 ingresos, aunque todos en un año, y fueron por infecciones que me trastocaron la diabetes...auqneu el segundo ingreso fue por un colico nefritico que DIOS MIO COMO DUELE xDD
lororo cuantos años tienes?
EDIT: lo de que entre sangre en el boli no me ha pasado nunca...
con 2 años y medio nada mas?

como se enseña a un niño pequeño a ser responsable con el tema, y mas aun, como se le enseña a ser autosuficiente con las inyecciones?

que faena, tan joven =(
ME imagino que a esas edades el tema lo llevarían sus padres y cuidadores. Además que los crios, cuando saben que no pueden tomar algo le tienen respeto. Yo,por lo menos, era alérgico a las avellanas desde muy crio y les tenía un respeto que no veas. De hecho recuerdo que en mi primer día de parvulario me dieron avellanas y les dije que no podía.

Por cierto, lo de la sangre en la aguja no es nada normal. A ver si va a ser el boli que está mal. O te pasa con otros bolis?
Enanon escribió:con 2 años y medio nada mas?

como se enseña a un niño pequeño a ser responsable con el tema, y mas aun, como se le enseña a ser autosuficiente con las inyecciones?

que faena, tan joven =(

pues de pequeña lo llevaba todo mi madre, (muy a su pesar proque le dan panico las agujas, pero le doijeron que o me pinchaba o me moria, asique se tuvo que acostumbrar xD) y luego ya a los 7 añitos o asi empezo a explicarme como se ponia la insulina con las antiguas jeringuillas, ni existian los bolis....y ahora soy yo la responsable :D
Buenos días,

pues apuntad a uno mas al club [+risas] . Desde hace 3 meses mas o menos, diabetico que estoy.

La verdad, no lo llevo muy mal, lo de los pinchazos no es un problema, ya que las agujas no me asustan ni nada, asi que por ahi bien. Y bueno, la verdad es que me suelen dar bajones a menudo, pero nada grave, los controlo antes de que pasen a mayores. Ahora en enero tengo otra consulta, no se si me volveran a bajar la dosis.

Saludos [bye]
Enanon escribió:Buenaaas, pregunta!

me ha vuelto a pasar, por segunda vez, y es que al ir a ponerme la insulina, veo como entra en el boli un hilillo de sangre. poquita, pero algo entra.

os pasa a menudo?

he tirado el boli, porque supongo que no es buena idea reutilizarlo despues... pero no se que nivel de tolerancia hay con el tema. alguien sabe algo?

Yo creo que tienes que esperar un momento despues de que salga la insulina para que entre un poco de aire y asi que no salga sangre, por lo menos mi padre hace eso.
Enanon yonki de la insulina!
Pacothemaster escribió:Por cierto, lo de la sangre en la aguja no es nada normal. A ver si va a ser el boli que está mal. O te pasa con otros bolis?

me pasa mas o menos un par de veces por año, y a una prima le ha pasado alguna vez tambien. la explicacion debe de ser facil, se pincha sin querer una vena o algo, la presion es mayor que la del boli, y se mete.

pero vaya, esperaba a que todos nos hubiese pasado alguna vez, ahora me voy a quedar un poco preocupao XD
En ese caso, la sangre entraria antes de meter la insulina. Si pasa eso, vuelve a pinchar, que la insulina no debe ir directamente en vena, sino subcutanea.
Eiiiiiiiiiiiiiiii!

Gracias Ira por recordar el hilo!!!

Sobre lo de la sangre en el boli, me paso una vez con la lantus y me quede :O flipando pero es normal se ve.
Laikyra escribió:Yo tambien soy diabetica, me dio con dos años y medio, tengo un hermano diabetico que le dio a los 18 y mi abuela uqe en paz descanse, le dio a los 70y algo...es decir fui la debutante de mi familia... a mi nunca me ha ido muy controlada pero bueno voy bien, solo he sufrido 3 ingresos, aunque todos en un año, y fueron por infecciones que me trastocaron la diabetes...auqneu el segundo ingreso fue por un colico nefritico que DIOS MIO COMO DUELE xDD
lororo cuantos años tienes?
EDIT: lo de que entre sangre en el boli no me ha pasado nunca...

Hacia un monton de dias que no me pasaba por el hilo y no habia visto tu pregunto xD, tengo 18, menuda putada desde tan pequeña, aunque a todo se acostumbra uno en estas situaciones.

A mi lo de la sangre en el boli no me ha pasado nunca, pero yo creo que has hecho bien tirando el boli en cuestion.

Y bueno, que feliz año diabeticos de EOL :)
Nota del moderador: Mejor usar este. He añadido la lista de usuarios apuntados
hilo_diabeticos-de-eol_704779
26 respuestas