A ver, para el tema de la traducción... no es que haya mirado mucho, solo así por encima. He buscado un programa para editar strings de dlls y exes y google me ha dado XN Resource Editor. Una vez instalado he ido mirando las dlls y diabloui.dll es la que contiene las cadenas de texto de los menús de juego:
Imagen del titulo de Diablo:
Creamos un nuevo personaje y obtenemos el saludo que he puesto a EOL
Problemas, la longitud de las cadenas de los menús, viene limitada por las dimensiones de la pantalla como podéis ver.
Se pueden guardar screenshots en formato pcx (muy habitual por aquel entonces) y en bmp. Para poder guardar screenshots en formato bmp, tenéis que cambiar el formato de imagen al guardarla, así:
El tamaño de las imágenes... es el que es, el del juego 640x480... vaya, que creo que nos podemos dar con un canto en los dientes de que el juego funcione a día de hoy.
Problemas: no encuentro los textos de las quest. Me imagino que estarán comprimidos en algun fichero y deberiamos descomprimirlas, editarlas, traducirlas y volverlo a comprimir para currarnos una traducción. Todo esto si alguien quiere claro está.
Los problemas de colores... la verdad, ni idea. Siempre pude jugar bien al Diablo 1 y ahora mismo, la edición de textos la he realizado en un WinXP 64, versión 1.09 de Diablo así que... no puedo ayudaros con eso.