No es nada nuevo que la gente se gaste dinero en objetos virtuales que no aportán nada más allá de una skin bonita, ¿cómo no van a hacerlo por algo que les va a hacer más sencillo el juego o que les permita avanzar más rápido?
Me cito a lo que escribí en el hilo de D3 hace unos días.
La gente va a comprar... y la gran mayoria va a acabar comprando algo, cuando te veas en la situación de que...
a) Te gusta mucho el juego y lo disfrutas
b) Encuentras un objeto que te mejora y te gusta mucho, lo quieres, y estás cansado de farmear y farmear, total, el tiempo es oro no?
c) El objeto valga 4 duros, que se yo, 7€, y llegues a la conclusión que no es tanto dinero para un hobby tan barato, total, hoy viernes no voy a salir, me voy a quedar jugando y eso que me ahorro en un par de copas...
d) Hayas tenido la suerte de vender algo y decidas invertirlo en comprar algo, total el dinero se queda en "casa" y no me gasto un duro.
Pocos serán los que no compren nada, por que muchos que no tienen pensado gastarse un € de su bolsillo acabarán siendo de la opción d), invertirán lo ganado al vender algo en comprar algo, ya sea por evitar las comisiones de Blizz y Paypal o por la opción a-b-c.
Sea como sea, aquí la única que gana es Blizz, y por el simple hecho de poner un botón y que la gente lo pulse.