Puede que lo del oro sea un bug (lo de sacarte del juego directamente desde luego que si que lo es) , pero tened en cuenta esto:
En D2, cuando mueres, las piezas equipadas se quedan en el cadáver y no las puede despojar nadie más que tu mismo/a (salvo que mueras más de 12 o 13 veces seguidas sin recuperar el cadáver original, en cuyo caso este explota y lo dropea todo), pero TODO EL ORO QUE LLEVE EL PJ EN EL INVENTARIO se dropea al suelo, así que cualquiera que pase cerca puede recogerlo.
Si morís y salís del juego, el cadáver debe reaparecer en el campamento, pero puede que el oro dropeado se pierda (de esto no estoy completamente seguro) y sea esto lo que os esté pasando.
Por estas cosas es recomendable aprovechar cada viaje al campamento para dejar en el baúl todo el oro que lleves encima, especialmente si juegas en multi-player, ya que casi seguro que alguien te lo quita si ve el cadáver ahí tirado.
Que ya digo, puede que sea algún otro tipo de bug el que estáis sufriendo con el oro, pero lo recomendable suele ser ir guardando todo el oro en el baúl para evitar disgustos.