Riwer escribió:El online petado de chetos? En battle net no habia ni un solo cheto/hacker. Otra cosa es que jugaras online fuera de battle.net que es donde jugaban todos los piratillas que no podian tener key legitima.
diablo2 siempre ha sido un nicho de hacks y chetos. Pero un nicho bestial. Pocos juegos tienen tantos chetos como diablo2, mas que nada porque los items se cotizan a muchos euros en las paginas que se dedican a ello...
Los chetos en CoD no reportan beneficios monetarios directos a los que los usan, solo les reportan el dar por el culo a los demas.
En diablo2 tener un bot farmeando, tener el hack de poder ver los items del mercader identificados antes de tenerlos, el maphack para los rush rapidos, y por encima de todos ellos el dupeo de items, por no hablar de los casteos teledirigidos a años luz de distancia desde el pueblo, en fin... que la lista de hacks de diablo2 es larguiiisima.
Y no os creais que la de diablo3 es mucho menor... que diablo3 tambien esta petao, menos que en d2, pero tambien esta petao.... dupeos de items a punta pala, bots, maphacks y un sinfin mas de bugs explotables.
Lo que dice blizzard de "conexion permanente para evitar a los tramposos" es mentira. La conexion permanente es un puro y duro DRM, que impide tanto las copias piratas, como la reventa del juego.
Yo estaba un poco ilusionado con la expansion, aunque en mi interior supiese que iba a ser la misma mierda de siempre, pero la ilusion no te la quita nadie.
Y mis sospechas se confirman seriamente... es la misma mierda, solo que le han lavado la cara superficialmente, pero en el fondo sigue siendo la misma mierda.
Gran parte de la magia de diablo2 era, tanto el sistema de loot, como el sistema de trade. Uno sin el otro no tiene sentido.
Bien, pues los genios de blizzard, con el mosqueiro este a la cabeza, se han vuelto a lucir...
1)
quitan la casa de subastas, que no entiendo aun porque... lo que tenian que haber quitado es unicamente la casa de subastas de dinero real, pero no la normal, porque tu me diras como carajo vas a tradear los items ahora, porque d2 tenia un sistema de chats y creacion de partidas que daban mucho juego para los trades.
Pero en d3 no ponen un sistema de chats, o algun sistema "currado" para poder hacer trueque, aunque sea algo como los sistemas de d2 de crear partidas con el nombre que quiseses, salas de chat "especializadas", etc, etc... peeeero, tampoco importa porque, lease el punto 2:
2) mejoran el sistema de loot, para que se parezca mas al d2. PEEEEEEEROOOOOOOO van y hacen que los
items sean como en el puto wow... ligados a la cuenta legendarios y verdes... todos excepto los cutre-amarillos. Asi que, se cargan la magia de d2... bueno, no se cargan nada, porque nunca existio.
3)
sumando el punto 1 y el punto 2 llegamos a la conclusion de que el sistema de economia del juego se destruye, si es que alguna vez existio.
4)
ponen un sistema de "puntos de atributos", para poder repartir tus puntos como mejor veas a medida que subes lvl paragon, para tratar de "recuperar" parte de la esencia de d2 con sus personajes especializados...
peeeeeeerrrrrrooooooooo, no ponen equipamiento con requisitos minimos de estatidista "x" o "y"... que es lo BASICO y fundamental para que el sistema de reparticion de puntos cobre sentido, y que era otra parte importante de la magia de d2, porque te creabas personajes especificos con estadisticas especificas para poder ponerles equipamientos especificos.
Pero no, en d3
hacen un "cutre-sucedaneo" de lo que habia en d2... te ponen un sistema de reparticion de "puntos de atributo", pero que no vale para nada... lo repartas como lo repartas da igual, no puedes joder nada. No vaya a ser que los niños rata y los ultra-casual se suban puntos de intelecto en un barbaro (paar que sea mas listo y pegue con mas inteligencia) dejandolo useless y luego vayan a llorar a los foros. Aunque tampoco pasa nada porque puedes reespecializar los puntos de "atributo" que no valen para nada mas que para pegar mas, en cualquier momento de la partida, tantas veces como quieras.
(- NOTA: este ultimo punto nos da una vision muy clara de a que tipo de publico va principalmente orientado el juego)
5)
ponen subida de nivel casi "ilimitada", estilo a como era en d2. Que d2 era muy chungo subir a lvl99 (por lo menos al principio) y pasabas media vida en los alrededores de lvl90. Pero en d2 subir de nivel tenia sentido, porque necesitabas puntos de atributo para repartir y poder equiparte segun que piezas. En d3 la subida de nivel no tiene mas que el objetivo de que puedas seguir subiendo algo por matar bichos, por no sentir que estas unicamenta farmeando bichos.
Pero como los atributos no valen para nada, mas que para tener mas vida y hacer algo mas de daño,
pues subir de nivel en d3 pierde su sentido a mas de un 80% del sentido que tenia subir de lvl en d2.
6)
siguen sin poner pvp. El pvp que prometieron hace 2 años. El que llevan promentiendo desde hace 2 años.
El que tantiiiiiisimo juego dio en d2, y el que le daba otra buena parte de la magia a d2.
Pusieron un cutre sucedaneo de pvp hace algun tiempo. El pvp mas cutre que he visto en mi vida (que es mucho decir), y unicamente porque prometieron sacar un sistema de pvp. Pero vamos... pvp por llamarlo de alguna manera.
Resumiendo, es la misma mierda, pintada de otro color, y con la ropa cambiada... pero bajo la superficie del nuevo nombre, nuevo director y nuvas promesas, sigue habiendo la misma mierda, que al mes la gente estara demonizando.
Yo por mi parte tenia reserva en amazon de la coleccionista desde hace un monton, y la he cancelado la semana pasada.
Para pagar por la mierda de d3 un paston y cagarme en todo de la mierda que es, me voy a jugar una temporada al
Path Of Exile, que ademas de ser totalmente gratuito sin posibilidad de gastar dinero en nada que te de ninguna mejora, el juego es la verdadera esencia de D2 pero llevado 10 o 15 años hacia adelante. Se mea 10 veces en diablo... solo el sistema economico, trade y creacion de equipamiento es brutalmente brutal, y diablo directamente no tiene.
En fin, como dicen en el libro:
"una expansion para engañarlos a todos, una expansion para atraerlos a todos, una expansion para que crean que todo ha cambiado, y atarlos a la gran mierda (otra vez)"