Benzo escribió:Para mi lo más sorprendente de Diablo III en consolas es que Blizzard haya logrado un buen control con el mando. Yo no lo he probado pero la gente que sí dice que es perfecto.
Correcto.
Aquí uno que se lo pasó en su día en PC ("regalado" por adquirir el pase anual de WoW) y le encantó; luego lo compré a medias con mi hermano cuando salió para PS3 y no podría estar más contento; el juego mejora MUCHO en consola. Me enganchó tanto, de hecho, que es el único juego que he exprimido lo suficiente como para sacar el platino. Gráficos y resoluciones aparte (para mi la calidad gráfica que tiene en PS3 es más que sobrada para disfrutarlo y el tema de resoluciones nunca me ha importado lo más mínimo mientras "se vea bonito") el juego mejora muchísimo, y el mejor cambio es el control.
Se tienen todos los mismos accesos que se pueden tener en la versión de PC y además el control es directo con el joystick en lugar de "point&click", a esto añádele el tema del uso del joystick derecho para dar volteretas, que puede parecer una soberana tontería pero que da mucha más vidilla a los combates, especialmente en los melee, y tienes un juego de acción mucho más directa que en PC.
Aparte de eso vino de serie sin AH, con un loot bastante mejor que el que había en PC en la época en la que lo jugaba, sin conexión permanente (aunque esto haya significado que ciertos desgraciados empiecen a modificar partidas) y con algo que aún hoy no está (ni se espera, según creo) en PC: Cooperativo en una misma consola sin partir pantalla. Algunos de esos cambios ya los han metido también en PC, pero "a buenas horas".
Si os pasáis por el hilo oficial del juego en el subforo de PS3 veréis a lo que me refiero: somos legión los que, habiéndolo jugado en PC, lo hemos disfrutado muchísimo más en consola..... por algo será. No soy ningún "fanboy" de PS3 ni mucho menos, tengo (casi) todos los juegos de Blizzard para PC (StarCraft, SC2, Diablo2, Diablo3, WoW con todas sus expansiones.....) y se el gran trabajo que han hecho siempre en dicha plataforma, pero cuanto más comparo en mi fuero interno las versiones PC y PS3 de Diablo3 más pienso que este era un juego, desde sus inicios, pensado para salir en consola, por muy sacrílego que esto pueda sonar a algunos.
Los jugadores de PC que no me crean solo tienen que bajarse la demo gratuita de la store (y a la inversa, los jugadores de PS3 pueden bajarse la edición starter gratuita para PC desde la web de blizzard) y comparad por vosotros mismos......
Dicho todo esto, añadir que si al final no acaban lanzando la expansión para PS3//360 será el último juego de Blizzard que haya adquirido. Estas máquinas tienen potencia más que de sobra para mover la expansión y no lanzarla sería dar una bofetada en la cara a los fans de sus sagas que nos gastamos en su día el dinero en comprar esta versión aún teniendo, muchos de nosotros, la de PC. Aún no lo doy por descartado, creo más bien que el que no se haya anunciado solo quiere decir que pretenden darle más bombo a las versiones "next-gen" para intentar vender más "ultimate evil edition"s; no hay que olvidar que pasó bastante tiempo desde que el juego fue lanzado en PC hasta que se confirmó que había en desarrollo una versión consolera, así que el no anuncio no significa descarte, ya que tampoco han declarado en ningún momento que NO vaya a salir versión para la "¿past gen?". Creo que dejarán pasar 1 o 2 meses entre el lanzamiento de la versión PS4//XOne y luego anunciarán la expansión como DLC para PS3 y 360, pero tocará esperar, como casi siempre.