abaunza75 escribió:weimi escribió:Es normal chicos, no ganan suficiente dinero con los otros juegos y no pueden poner a mas personal.
¿Sabes el numero de trabajadores que tiene blizzard a nivel mundial?
Es una compañía lo cual, por lógica, tiene que mirar por beneficios. De todos modos, una gran empresa que se preocupa por la calidad de un nuevo producto es digna de ser alabada, y no ser criticada con absurdos comentarios de aumentar numero de contrataciones, a ver si ahora blizzard activision va a quitar la crisis mundial de empleo para sacar un juego 6 meses antes con PVP en lugar de sacarlo tan solo PVE, ademas ten en cuenta que son diferentes proyectos y cada uno vive arraigado a determinados presupuestos, si no sale el juego al mercado, el presupuesto se lo comen, y creo que nadie quiere quedarse sin finalmente un buen Diablo 3. Esperar que no pase como con Age of Conan que salio demasiado caga prisas es una cosa. Pero que no quieran poner una parte del juego esperando perfeccionarla, Chapo!!!
"el ataque de los fanboys... perdon, de los tomates asesinos"!!!!
cuidao con lo que decis de blizzard que tenemso a todos los fanboys del mundo con el cuchillo entre los dientes, rastreando los foros en busca de comentarios negativos hacia blizzard preparados con su repertorio de "defensa a ultranza" de LA COMPAÑIA...
anda que, 5 años de desarrollo para sacar una castaña de action rpg cooperativo, y aun asi, decir que ole por ellos por no ser CAGAPRISAS,
... hombre, digo yo que en 5 años han tenido tiempo ¿no? que el hubble tardaron menos tiempo en fabricarlo y mandarlo al espacio
hay que ser extremadamente fanboy para soltar semejante perla... no ser capaprisas, 5 años de desarrollo para un action rpg, LOL, cagaprisas, LOL
Benzo escribió:PAYOMALO escribió:[...]e suena a, nos hemos tocado un poco los huevos y necesitamos que blizzard acapare más mercado por que wow (del que pago religiosamente) no me está dando ya los resultados económicos que esperaba.
Decir que el WoW va tan bien como se esperaba... No se tu cuantos juegos conoces que tengan a 10 millones de personas pagando cada mes una cuota. Que haya bajado si (no durará toda la vida), es evidente, pero de ahí a que los resultados económicos no son los esperados...
Los que habláis de DLC, que os pensáis que esto es Capcom, Square, Sony o Microsoft? Esto es Blizzard y lo sacaran en un parche completamente gratis. Blizzard cobra por juegos y expansiones, no por contenido entre el juego base y la expansión. Si quieren sacar DLC, te sacan una montura o pet (puramente estéticas y de las que hay a centenares en el juego) por 10 o 15€ y se ganan 100 o 200 millones en 24h xD
Benzo, perdona, pero a estas alturas decir "No tenemos el PVP terminado" cuando todos hemos visto como han gastado tiempo/esfuerzo e inversion absurdamente en desarrollar un sistema de casa de subastas con dinero real, del cual, os aseguro, han tenido que invertir mucho mas tiempo (temas de seguridad) y dinero para desarrollar que no para un absurdo sistema PVP para "pasar el rato" sin competitividad como ellos mismos han dicho.
Decir que el wow no van tan bien como se esperaba no es ni mas ni menos que decir que "
el wow no va tan bien como se esperaba", y eso es un hecho... ¿que escudais a la compañia en sus 10kk de usuarios? vale... pero las compañias no miden sus beneficios en "beneficios"... miden sus beneficios en "incremento de beneficios sobre el año anterior"... asi que, si partimos de este punto, pues es evidente que a Blizzard le va MUCHO peor que el año pasado y bastante peor que el anterior...
basicamente porque desde que salio Cataclysm han sufrido una sangria de usuarios... es la primera expansion desde la salida del wow en que el numero de usuarios se ve reducido drasticamente trimestre tras trimestre... y perder alrededor de un 15% de cuota de mercado en unos 15 meses... uff... es mucho no, muchisimo, y preocupante, muy preocupante, asi que, no, a Blizzard no le va bien... le va mal. A una compañia le va bien cuando incrementa clientes trimestre a trimestre, y por lo tanto incrementa beneficios.
Asi que no hagais demagogia barata poniendo sobre la mesa el que tengan 10 millones de usuarios... porque te aseguro que TELEFONICA DE ESPAÑA (por poner un ejemplo), o SEUR tienen muchos no, muchisimos mas de 10 millones de clientes, y les va bastante mal, año tras año, cada año peor
aunque por otro lado habria que ver los usuarios que tiene blizzard actualmente, que seguramente su numero haya bajado bastante por debajo de los 10 millones, dato por otro lado como digo simplemente curioso... porque como hemos quedado mas atras, si la compañia va bien o va mal se mide respecto de los beneficios del año anterior, y no de un mero numero sin mas.
Finalmente, hombre... el tema DLC... yo no descarto para nada que blizzard CONTINUE su andadura de los DLC's (iniciado con el wow y las monturas/pets/cambios nombre/cambios faccion/cambios reino), por cierto, que los cambios de reino/faccion no son un tema meramente estetico... y ya que pago religiosamente una mensualidad bastante elevada, que ademas me hagan pagar por un cambio de faccion/reino que hace una maquina de manera automatizada y con CERO coste para la compañia y cuyo proceso tendria que ser gratuito para el usuario y poder hacerlo tantas veces como quiera, tiene tela.
Pero vamos, que si sacando una montura por 10 y 15 euros ganan en 2 dias 100 o 200 millones, que me digan como lo hacen... es mas... no se ni para que sacan el diablo3... que se dediquen a sacar monturitas y minipets, pero no me salen las cuentas oiga:
10 euros x 10 millones de ventas = 100 millones de euros
15 euros x 13 millones de ventas = 195 millones de euros
¿que quizas vendan 1 millon de monturas o de minipets? ok... ¿2 millones? si, con la primera que sacaron, pero no con las siguientes....
asi que, y tirando por lo alto:
15 euros x 1,5 millones de ventas = 22,5 millones
de los que, un 45% se lo queda hacienda (calculando impuestos españoles, que en suiza es como un 60%):
22,5 - 10,12 = 12, 38 millones...
digo esto por matizar un poquito los datos que dais, que de 200 millones de beneficio en 2 dias, a 12,5 millones hay un buen cacho...
es que si ganasen 200 millones de euros con cada mascota o montura que sacasen, os aseguro yo que estarian haciendo por el wow muchisimo mas de lo que hacen