Mientras los jugadores de Diablo IV para PC disfrutan como un gorrino en una charca de la temporada cuatro, los de Diablo Immortal para móviles reciben una actualización que tiene como protagonista al Domatormentas, una nueva clase que ya se encuentra disponible. Este maestro del mar y del cielo llega acompañado de cambios importantes en el sistema de leyenda y los niveles de dificultad.
El Domatormentas, un personaje originario de las Islas Frías, una zona muy al norte más allá de Ivgorod, es una clase que usa espadas dobles, una de viento y otra de agua, para controlar ambos elementos. La tradición milenaria dice que los Domatormentas viven para defender el imperio de Pelghain de las tormentas que lo azotan desde hace siglos, pero un grupo de ellos cree que su hogar está maldito para siempre, mientras que otros buscan la manera de salvar las tierras del más allá. Todos están exiliados y ahora viajan a tierra firme para enfrentarse con sus espadas dobles a las desgracias que asolan Santuario.
La jugabilidad del Domatormentas, un personaje que lucha cuerpo a cuerpo, está definida por la habilidad pasiva Brumado, que hace que los ataques conjuren un céfiro cada cierto tiempo. El céfiro ataca a los enemigos e imita varias de las habilidades del Domatormentas antes de disiparse y convertirse en un orbe brumado. Al recoger un orbe brumado se reduce el tiempo de reutilización de Brumado, pero si es un aliado el que recoge el orbe brumado, lo potenciará, haciendo que su siguiente habilidad conjure un céfiro que imita el ataque usado. Varias habilidades pueden conjurar céfiros, pero solo se pueden controlar 3 a la vez.
El Domatormentas ha llegado acompañado de nuevos objetos legendarios específicos que darán vida a diferentes configuraciones. Los jugadores interesados en esta clase encontrarán cinco formas de echarle un ojo: una breve cinemática de la historia principal que permite jugar en el encuentro que llevó a un Domatormentas a ser exiliado; una mazmorra para probar la nueva clase; una edición especial del Plano Facturado donde se puede jugar como Domatormentas; la opción de crearse un nuevo personaje y elegir la clase Domatormentas; y seleccionar a un personaje y convertiro en Domatormentas.
La actualización lanzada hoy también cambia el funcionamiento del sistema de leyenda con el objetivo de aumentar la versatilidad y las posibilidades a la hora de elegir, a la vez que se simplifica el sistema general para que sea más fácil combinar y reunir habilidades que se adapten a diferentes estilos de juego. Ahora las habilidades se combinarán en 5 árboles diferentes, cada uno de ellos con 15 habilidades entre las que elegir. Los árboles se van desbloqueando de forma secuencial, lo que da acceso a más árboles a medida que se gastan puntos de leyenda desbloqueando habilidades en los árboles disponibles en ese momento.
Para adaptar el juego al nuevo sistema de leyenda, se aplican cambios a los niveles de dificultad Infierno y Averno. El nivel máximo de leyenda se reduce de 1399 a 299, mientras que el nivel de los modos de dificultad pasa de 15 a 4. Las dificultades Averno I-VIII e Infierno I-VI se condensan en 3 dificultades Averno. "Este cambio refleja el esfuerzo por hacer Diablo Immortal un juego sostenible para todo tipo de jugadores ahora y a futuro", dice Blizzard.