Diablo Immortal, el primer juego de Blizzard Entertainment desarrollado desde cero para dispositivos móviles así como la primera entrega de la popular franquicia en formato de MMOARPG, ha conseguido ingresar 100 millones de dólares después de ocho semanas en el mercado, según informa
Sensor Tower. El título
free-to-play para iOS y Android alcanza esta cifra solo tres días después de que haya podido ser distribuido en China.
Gracias a su recaudación inicial de más de 100 millones de dólares, Diablo Immortal se ha convertido en una de las propiedades intelectuales llevadas al móvil que más rápido ha alcanzado esta cifra. En esta categoría el juego de Blizzard Entertainment solo tiene por delante a Pokémon Go de Niantic, que tardó unas dos semanas en lograr esos ingresos. Por detrás están Fire Emblem Heroes y Fortnite con 10 y 12 semanas, respectivamente. Lejos queda Final Fantasy XV: A New Empire, al que le costó casi medio año alcanzar la mencionada recaudación.
Desde su lanzamiento en móviles, Diablo Immortal se ha instalado en el puesto número 13 dentro del ranking global de generación de ingresos. Según Sensor Tower, durante este tiempo el título se ha situado en la cuarta plaza dentro de los RPGs más lucrativos y en la segunda de los MMORPG por detrás de Fantasy Westward Journey de NetEase, la misma compañía que ha colaborado al desarrollo de Diablo Immortal y que también se encarga de su distribución en China. En dicho país asiático el juego llegó el 25 de julio, más tarde de lo esperado.
Diablo Immortal comenzó la temporada 2 el 7 de julio. La franquicia Diablo es muy popular en China como demuestra el hecho de que Diablo III sea el juego prémium más vendido del país, así que no es de extrañar que el título haya sido especialmente concebido para este mercado. Según Sensor Tower, Diablo Immortal fue la aplicación más descargada en todas las categorías de la App Store en China. El primer día fue el tercer juego en ingresos y el segundo solo se vio superado por Honor of Kings. El tiempo dirá, pero China parece que será junto a Estados Unidos el mercado estrella.
Diablo Immortal ha sido criticado por su agresiva monetización. El título ofrece todo su contenido bajo el modelo
free-to-play, pero cuando llega el momento de mejorar al personaje para superar los mayores desafíos
endgame muchos se sienten obligados a sacar la tarjeta de crédito. A pesar de las críticas, el juego suma más de 20 millones de descargas y justo esta semana ha iniciado la conquista de China, un mercado totalmente acostumbrado al tipo de monetización que propone el juego de Blizzard Entertainment y NetEase.