Diablo IV añadirá un modo inspirado en el roguelite con la temporada 5

La temporada 5 de Diablo IV será la última antes del lanzamiento de la expansión Vessel of Hatrred, y eso significa que empezará el 6 de agosto y terminará el 8 de octubre. Blizzard Entertainment ha revelado hoy los primeros detalles de la nueva temporada y anunciado que la principal novedad será una nueva actividad endgame llamada Infernal Horde que presenta características de un roguelite. Antes de acceder a este contenido los jugadores deberán completar una línea de misiones que tiene lugar después de los eventos de la campaña principal y que estará disponible en el reino de temporada y el reino eterno.

Infernal Horde es un modo en el que los jugadores hacen frente a una serie de oleadas en el Reino del Odio, donde se entra usando una Hell Compass que se consigue en otras actividades endgame. Cada oleada dura 90 segundos y cuando se terminan de eliminar a todos los los enemigos el jugador puede elegir entre tres Infernal Offers. Las Infernal Offer son acumulables, permiten seleccionar entre tres ventajas y desventajas y ofrecen la oportunidad de aumentar la dificultad a cambio de ganar más Burning Aether, una nueva moneda para conseguir botín. También hay opciones para los que no quieren más intensidad.

Imagen

Una vez completadas las oleadas los jugadores se enfrentarán al Fell Council y si lo derrotan podrán usar el Burning Aether para desbloquear Spoils of Hell. Existirán cuatro Spoils of Hell diferentes (equipo, materiales, oro y equipo con un afijo mayor garantizado).

La dificultad del Infernal Horde dependerá del nivel de la Hell Compass. Hay ocho niveles y cada nivel aumenta la cantidad de las oleadas. Cinco para los niveles I a III y hasta un máximo de 10 oleadas para el nivel VIII. Con cada nivel también aumenta la dificultad de los monstruos y la calidad de las recompensas, a la vez que disminuye el número de resurrecciones. Para aumentar el nivel de la Hell Compass más allá de III hay que usar Abyssal Scrolls.

Imagen

La temporada 5 también añadirá nuevos objetos, objetos legendarios y únicos que se pueden obtener matando enemigos en Santuario, pero tienen más posibilidades de aparecer en las Infernal Horde. Además, Blizzard Entertainment ha anunciado una larga lista de mejoras de calidad de vida. Algunas de ellas son:

• Ya no será necesario reiniciar una mazmorra para luchar contra el mismo jefe.
  • Invocar a Varshan solo requiere de Corazones Malignos.
  • Reducido el tiempo para completar los Susurros.
  • En cada Marea Infernal siempre habrá los suficientes Susurros como para ganar 10 favores.
  • Los objetos Únicos mejorarán.
  • Se podrán obtener objetos Únicos y Míticos Únicos con los alijos del Árbol de los susurros, Proveedor de curiosidades y los dones torturados de las Mareas Infernales.
  • Mejora del botín de los Goblins del tesoro .
  • Más clases podrán usar diferentes tipos de armas.

Fuente: Blizzard
Pues yo ayer lo desinstalé siempre es lo mismo una y otra vez

Esta "guapo" que introduzcan cosas pero es puro farmeo chino.

Espero no volver a caer, estoy pensando en vender la Xbox pero vienen juegazos que no podré gozar.

Suerte que no compré la expansion otros 80€ la tocha

Creo que nos ven la cara estos señores 😆
Shiniori escribió:Pues yo ayer lo desinstalé siempre es lo mismo una y otra vez

Espero no volver a caer, estoy pensando en vender la Xbox pero vienen juegazos que no podré gozar.

Hace nada lo pedías para switch y ahora lo defenestras, aclarémonos 🙈
Pistu escribió:

Hace nada lo pedías para switch y ahora lo defenestras, aclarémonos 🙈

Una cosa no quita la otra solo puse ¿imaginad que sale en Switch?

Tiene mucho peligro D4, engancha pero te das cuenta que es lo mismo 1 y otra vez...
Otro modo roguelite. Que pereza de género. Mira que lo he intentado con juegos. Incluso con Returnal, o el último que probé, el Valhalla de GOW.
No soy capaz de jugar más de una hora. Se me hacen repetitivos y tediosos.
Shiniori escribió:engancha pero te das cuenta que es lo mismo 1 y otra vez...

Que conste que no es una pregunta con malicia, realmente es curiosidad. ¿Qué juego no es lo mismo una y otra vez...?
Este juego está empeñado en alejarse todo lo posible a lo que es un Diablo, que no digo que no sea divertido ese añadido pero no le pega al juego.
Ludvik escribió:
Shiniori escribió:engancha pero te das cuenta que es lo mismo 1 y otra vez...

Que conste que no es una pregunta con malicia, realmente es curiosidad. ¿Qué juego no es lo mismo una y otra vez...?

Pues aquellos que no se hacen repetitivos y por ende grandes juegos, pero de esos hay pocos

Todos los Diablo son "puro farmeo chino" no sé dónde está ahí el problema. Si no fuera un farmeo entonces matando a un solo enemigo obtendríamos todos los objetos del juego, haciendo que seguir jugando no tuviera sentido.

La gracia en este tipo de juegos es jugar y jugar y jugar hasta conseguir ese objeto que anhelas, para hacerte más fuerte y llegar más y más lejos.

El que compra un Diablo sabe esto de sobra y es la esencia de la saga. Yo sinceramente no entiendo el problema.
@Ludvik A mí lo de calificar un juego malo por ser "repetitivo" también me saca de mis casillas [tomaaa]
@Ludvik pues ahora mismo estoy con guardianes de la galaxia y god of wsr p ej, pero a pesar de que son variados en el desarrollo ya se me están haciendo bola. De gow me quedan unas 2horas para acabarlo
DKega^Fett escribió:@Ludvik A mí lo de calificar un juego malo por ser "repetitivo" también me saca de mis casillas [tomaaa]

A ver, no es que me saque de mis casillas, es que realmente no los entiendo. No sé que quieren decir con que Diablo IV es "lo mismo una y otra vez", y un ejemplo de un juego que no lo sea, ¿un Mario Party con 80 minijuegos...? Pero si tardas 10 horas en jugar a todos los minijuegos... ¿No es después hacer "lo mismo una y otra vez"?

Es que ya no hablamos de que se haga repetitivo o no, yo voy a las palabras del compañero de "es lo mismo una y otra vez". Solo quiero saber qué considera que no caiga en eso, para saber por dónde van los tiros.

destroyerjjbg escribió:@Ludvik pues ahora mismo estoy con guardianes de la galaxia y god of wsr p ej, pero a pesar de que son variados en el desarrollo ya se me están haciendo bola. De gow me quedan unas 2horas para acabarlo

Pero Guardianes de la Galaxia te dura 20 horas, la campaña. Y durante toda la campaña, realmente a nivel jugable, fuera de la historia, ¿no es hacer lo mismo una y otra vez como dice el compañero...? Con GoW más de lo mismo, el juego tiene una campaña de 20 horitas. Y dices que ya se te está haciendo bola.

De todas formas, tu has hablado de "hacerse repetitivo", y yo entiendo que eso es algo completamente subjetivo. Conozco a un par de personas que tienen 5.000 horas al Europa Universalis IV. Está claro que repetitivo no se les hace.

La cosa es que el compañero ha dicho que Diablo IV es "lo mismo una y otra vez". No que sea o no sea repetitivo. Y quiero saber qué juego no es "lo mismo una y otra vez". Si incluso Elden Ring, fuera de su campaña, no deja de ser "lo mismo una y otra vez", ¿no? Todas las minas son iguales, todas las criptas son iguales... Y Elden Ring fue un GOTY (algo que yo no discuto, ojo).
Si te vas a poner a criticar diablo 4 porque es repetitivo...no se pero hay 3 partes antes que tienen la misma mecanica...

A veces hay que saber lo que se compra...tienes otras cosas bastante criticables pero que sea "repetitivo" no es una de ellas...
Que manía de meter Rogue/Souls a todo los últimos años.....
Dauragon85 escribió:Que manía de meter Rogue/Souls a todo los últimos años.....

Meter cosas de moda es un recurso siempre usado para animar las ventas a un juego que le va mal, espera a alguien se le ocurra meter personajes de otros juegos como invitados.
A mi me dejo muy frio el juego... no se si ya me aburre el matar enemigos de 30 en 30.. o que ya subir de nivel no tenia gracia ya que no habia mas habilidades que subir o adquirir pero ni pude terminar la historia principal...
Yo es de los pocos géneros que tenia virgen, por no decir el único. Y no es mi rollo, he jugado historia y nivel 50 y a otra cosa.
fearDarkie escribió:Todos los Diablo son "puro farmeo chino" no sé dónde está ahí el problema. Si no fuera un farmeo entonces matando a un solo enemigo obtendríamos todos los objetos del juego, haciendo que seguir jugando no tuviera sentido.

La gracia en este tipo de juegos es jugar y jugar y jugar hasta conseguir ese objeto que anhelas, para hacerte más fuerte y llegar más y más lejos.

El que compra un Diablo sabe esto de sobra y es la esencia de la saga. Yo sinceramente no entiendo el problema.

Los tiempos cambian.
Hay muchas formas de "conseguir el objeto que anhelas".
Puedes poner un juego que tenga una sola pantalla, un solo nivel, un solo tipo de enemigo y pasarte ahi 300 horas matando el mismo enemigo, en la misma pantalla sin parar.

Puedes poer un juego que tenga dos pantallas, dos niveles, dos enemigos y pasarete ahi 300 horas matando a esos 2 enemigos, en esas 2 pantallas con 2 niveles cada una.

Puees poner un juego que tenga, dos sistemas de juego diferentes (¿sigilos y foso?), con unos cuantos enemigos diferentes, con unas cuantas pantallas diferentes, y pasarte ahi 300 horas matando.

Puedes poner un juego que tenga 20 sistemas de juego diferentes, con 300 pantallas diferentes, cada una con 100 nivieles diferentes. Y ahi pasarte 300 horas farmeando.

Todo depende, ¿no?
Todo es farmear. Puedes farmear de manera divertida, y puedes farmear de manera aburrida. ¿A ti te vale cualquier manera?

Si el endgame del juego supone una o dos unicas actividades, pues es un coñazo en cuanto te pasas unas pocas horas.
Actualmente diablo4 solo tiene 2 actividades endgame. Farmear el foso para mejorar las stats del equipo, y farmear oro para comprar a otros jugadores items para poder matar uber bosses lvl 200.

Ambas actividades son un coñazo infumable.

Entiendo que quien juegue de manera casual le sobre con lo que hay. Pero para la mayoria de jugadores de diablo, que suelen ser jugadores que les gusta farmear horas cada semana se les quede muy, pero que muy muy corto.

Si tu "sinceramente no entiendes el problema" es porque seguramente juegues pocas horas, y te conformes con muy poca cosa.
@LoomBrane Decir que el endgame son 2 actividades es una muestra de que poco o nada se ha jugado al juego. Foso, mareas, mazmorras, mazmorras de pesadilla, susurros, jefes de mundo, eventos de legión, pvp, Lilith, jefes y su variante nivel 200 (Duriel, Andariel, Grigoire, Lord Zir, Varshan, Bestia de hielo)

Si tú haces lo mismo una y otra vez, te limitas a 2 actividades de todas las que hay y te quejas de que es un coñazo infumable, no es culpa ni de Blizzard ni de nadie, solo tuya. Hace 1 año esa queja tenía valor, hoy simplemente es un sinsentido y un quejarse porque sí.

Y no te preocupes por lo que yo me conformo o si juego pocas o muchas horas, solo puedo decir que estoy muy contento con el cambio de rumbo que ha tomado el juego desde esta última temporada. Aunque siempre habrá gente que aún con miles de mejoras se seguirá quejando, es su deporte favorito.
fearDarkie escribió:@LoomBrane Decir que el endgame son 2 actividades es una muestra de que poco o nada se ha jugado al juego.

No, solo estoy haciendo fosos de nivel 100 para maximizar el equipo y haciendo ubers 200 cuando tengo los items.
Para completar el personaje y literalmente no poder hacer nada mas me quedan unas 8 horas de farmeo de foso. Incluso si me pongo en modo berserker seran 5 o 6 horas. Y

Igual no sabes muy bien de que va el tema.
Pero el ENDGAME del juego es EL FOSO y los UBER bosses. Nada mas. Nada.

¿Por que? Porque el foso a nivel 100 es enemigos nivel 199, el unico sitio donde tienes buen chance de que caiga buen equipo.

Los sigilos de nivel son enemigos nivel 150, que, literalmente me los paso en unos 3 o 4 minutos, pasando de todos los enemigos, sin matar, que no me hacen nada de nada. En los que no voy a perder el tiempo porque el equipo que cae es, pues eso, de enemigos de nivel 150. Solo se va a sigilos lvl100 hasta que subes los glifos a nivel 21.
Eso no es endgame, obviamente.

Las mareas. Enemigos nivel 113, y eso usando la jaula infernal. SOLO, unica y excluiscamente sirve para farmear niveles para subir a lvl100 el pj, y despues para farmear oro.
Decir que las mareas infernales son una actividad endgame es un chiste de mal gusto.

Asi que, si. Todo el ENDGAME de diablo4 se resume en farmear el FOSO y farmear mareas para farmear oro a base de completar el arbol.

¿Que mas hay que hacer?

Por cierto, ¿en que nivel del foso estas?
Uff, pereza.
Lo dejé en la temporada uno y sin acabarla de lo pesadísimo que era subir el pase.
Habiendo juegos sililares f2p que le mean en la cara a d4 va a comprar la expansión rita
@LoomBrane Tenemos un concepto de endgame muy diferente, no puedo decirte mucho más. Yo disfruto de todo lo que me ofrece el juego, me encanta matar bichos y Diablo 4 me da eso, como también me lo dio en su día el 3 y el 2.
Si solo hubiera 2 actividades endgame ya habría abandonado el juego hace 1 año, por suerte hay muchas cosas por hacer y cada vez añaden más, por no hablar de las mejoras en calidad de vida.

Al final solo hay que ver la recepción generalizada de esta última temporada, para comprobar que cuando las cosas se hacen bien la gente juega y se divierte. Aunque te repito que siempre habrá gente que todo les parecerá mal, por suerte ya son minoría.
fearDarkie escribió:@LoomBrane Tenemos un concepto de endgame muy diferente, no puedo decirte mucho más. Yo disfruto de todo lo que me ofrece el juego, me encanta matar bichos y Diablo 4 me da eso, como también me lo dio en su día el 3 y el 2.
Si solo hubiera 2 actividades endgame ya habría abandonado el juego hace 1 año, por suerte hay muchas cosas por hacer y cada vez añaden más, por no hablar de las mejoras en calidad de vida.

Al final solo hay que ver la recepción generalizada de esta última temporada, para comprobar que cuando las cosas se hacen bien la gente juega y se divierte. Aunque te repito que siempre habrá gente que todo les parecerá mal, por suerte ya son minoría.

Vamos, que decias esto:
Decir que el endgame son 2 actividades es una muestra de que poco o nada se ha jugado al juego.
Y resulta que el que apenas ha jugado eres tu. No tendras ni el PJ a lvl100, o si lo tienes, que por lo que dices lo dudo, no habras ni completado una triste mazmorra lvl100 y vas diciendole a la gente lo que es el endgame. [+risas]

Es lo que pasa con la mayoria de gente que "defiende" este juego. Que son todos gente que no juega apenas, que no hace endgame, y que hablan de cosas que no hacen y desconocen. Lo que viene a ser el ENDGAME.

Y no, no tenemos conceptos diferentes de lo que es el ENDGAME, porque el ENDGAME no es una opinion tuya o mia. Es simplemente que tu no sabes lo que es el ENDGAME.

¿Tienes si quiera los glifos subidos a lvl21 para hablar de endgame, que se suben en una o dos tardes?
@LoomBrane Yo creía que un hardcore pro gamer como tú sabría lo que es el concepto endgame, me equivocaba. El día que sepas lo que significa me avisas y te regalo un par de pins, uno por tu esfuerzo por al fin entenderlo, y otro por si lo pierdes. Mientras tanto disfruta hablando solo [bye]
LoomBrane escribió:
fearDarkie escribió:@LoomBrane Decir que el endgame son 2 actividades es una muestra de que poco o nada se ha jugado al juego.

No, solo estoy haciendo fosos de nivel 100 para maximizar el equipo y haciendo ubers 200 cuando tengo los items.
Para completar el personaje y literalmente no poder hacer nada mas me quedan unas 8 horas de farmeo de foso. Incluso si me pongo en modo berserker seran 5 o 6 horas. Y

¿Por que? Porque el foso a nivel 100 es enemigos nivel 199, el unico sitio donde tienes buen chance de que caiga buen equipo.

Los sigilos de nivel son enemigos nivel 150, que, literalmente me los paso en unos 3 o 4 minutos, pasando de todos los enemigos, sin matar, que no me hacen nada de nada. En los que no voy a perder el tiempo porque el equipo que cae es, pues eso, de enemigos de nivel 150. Solo se va a sigilos lvl100 hasta que subes los glifos a nivel 21.

Las mareas. Enemigos nivel 113, y eso usando la jaula infernal. SOLO, unica y excluiscamente sirve para farmear niveles para subir a lvl100 el pj, y despues para farmear oro.
Decir que las mareas infernales son una actividad endgame es un chiste de mal gusto.

Asi que, si. Todo el ENDGAME de diablo4 se resume en farmear el FOSO y farmear mareas para farmear oro a base de completar el arbol.

¿Que mas hay que hacer?

Pffff que pereza de comentario. Dime que juegas Bárbaro sin decir que juegas Bárbaro. La clase más easy y buffeada de la season 4 con diferencia.
Han creado esa clase para padres y casuals que no tienen tiempo de jugar, y ahí están los tryhards vacilando de Pits level 100 y ubers.
Prueba a hacer eso mismo con un druida y ya verás como el juego da para mucho más. Efectivamente con un bárbaro, en 3 tardes ya estás aburrido.... pero ¿Y que mérito tiene? ¿Para venir a vacilar al foro luego? Ciao pescao.
fearDarkie escribió:@LoomBrane Yo creía que un hardcore pro gamer como tú sabría lo que es el concepto endgame, me equivocaba. El día que sepas lo que significa me avisas y te regalo un par de pins, uno por tu esfuerzo por al fin entenderlo, y otro por si lo pierdes. Mientras tanto disfruta hablando solo [bye]

Juego un par de horas al dia, como mucho. Tengo 43 años y dos hijos, uno de 1 año y otro de 8.
Imaginate si yo con estas condiciones estoy haciendo fosos lvl100 lo malo que debes de ser tu.
No es cuestion de ser "hardcore player" o no. Es cuestion de tener dos ojos en la cara, dos manos y 10 dedos.
QUe igual tu eres manco o tuerto, o las dos cosas, que se yo. Pinta tienes por lo que dices.
Pero no te enfades. Es como cuando ibas al colegio. ¿Te acuerdas que habia niños que jugaban muy bien al futbol y otros que eran unos inutiles? Pues es algo asi. No es que los niños fuesen "hardcore pro futboleros" y los otros no. Solo que unos son mas habilidosos que otros.

JVerdugo escribió:
LoomBrane escribió:

¿Que mas hay que hacer?

Pffff que pereza de comentario. Dime que juegas Bárbaro sin decir que juegas Bárbaro. La clase más easy y buffeada de la season 4 con diferencia.
Han creado esa clase para padres y casuals que no tienen tiempo de jugar, y ahí están los tryhards vacilando de Pits level 100 y ubers.
Prueba a hacer eso mismo con un druida y ya verás como el juego da para mucho más. Efectivamente con un bárbaro, en 3 tardes ya estás aburrido.... pero ¿Y que mérito tiene? ¿Para venir a vacilar al foro luego? Ciao pescao.

Juego con un nigro. ¿Te has creado la cuenta solo para cotestarme? Me siento alagado.
26 respuestas