Diablo IV anuncia cambios en la progresión, un nuevo sistema de dificultades, palabras rúnicas y más

Hace unos días Blizzard Entertainment detalló las novedades que llegarán a Diablo IV con Vessel of Hatred, y hoy es el turno de conocer los cambios que se aplicarán al juego base con la actualización 2.0, que estará disponible con la siguiente temporada y la expansión. El reino público de pruebas (RPP) para la actualización 2.0 abrirá sus puertas del 4 al 11 de septiembre. Una de las novedades que se podrán probar son las palabras rúnicas, que sin embargo es una característica exclusiva de la expansión.

Uno de los mayores cambios anunciados afecta a la progresión y el funcionamiento de los puntos de leyenda, que con esta actualización quedarán vinculados al reino y no al nivel del personaje. "Esto implica que todos los niveles de leyenda alcanzados se compartirán entre todos los personajes de un mismo reino", comenta Blizzard. "A fin de respaldar este cambio, hemos implementado diversos ajustes a la subida de nivel, algunas estadísticas y los niveles de los monstruos. De esta forma, resultará más sencillo comprender las cifras y valores".

Los niveles del 1 al 60 representarán al personaje, lo que permitirá conseguir 10 puntos de habilidad adicionales. A partir del nivel 60 se comenzarán a alcanzar niveles de leyenda.

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Respecto a los niveles de dificultad, Diablo IV pasará a tener cuatro dificultades estándar: Normal, Difícil, Experto y Penitente que se irán superando mientras se sube a nivel 60, y las dificultades de Tormento. "En las dificultades de Tormento, la progresión está vinculada al Foso", comenta Blizzard. "Al luchar por alcanzar mayores niveles del Foso, obtendrás acceso a dificultades de Tormento más exigentes". El objetivo es dar a los jugadores un mayor control sobre cómo interactuar con los riesgos y las recompensas que ofrece el juego.

Siguiendo con los cambios en la progresión, la de los glifos cambiará notablemente y su mejora ya no está ligada a la experiencia. En lugar de eso, se dispondrá de varios intentos para aumentar el nivel de los glifos completando niveles del Foso. La posibilidad de mejorar un glifo depende del nivel del glifo en cuestión y del nivel del Foso completado. En caso de completar un nivel del Foso significativamente superior que el actual de un glifo, se obtienen niveles de mejora adicionales por cada intento. Además, el nivel máximo de los glifos aumenta del 21 al 100. A partir del nivel 45 es posible convertir glifos raros en legendarios.

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Como nueva fuente de poder tenemos las palabras rúnicas. En Santuario los jugadores se podrán encontrar con dos tipos de runas: de ritual y de invocación. Las runas de ritual especifican las acciones que se deben llevar a cabo para activarlas, mientras que las runas de invocación otorgan poderosos efectos cuando se cumplen los requisitos de activación.

"Las runas giran en torno a un recurso llamado ofrendas que generan las runas de ritual al cumplir el requisito de cada una de ellas", explica Blizzard. "Por su parte, las runas de invocación consumen las ofrendas para activar sus efectos. Cuanto más exigente sea un requisito, más ofrendas generará la runa de ritual. Por su parte, las ofrendas necesarias para activar una runa de invocación aumentan con la potencia de su efecto". En caso de generar más ofrendas de las necesarias se activa la mecánica rebose, que mejora los efectos de la runa brevemente.

Por último, Blizzard ha anunciado que todas las clases de Diablo IV recibirán nuevas habilidades de clase y pasivas, se ajustarán las estadísticas para que la información sea más accesible (sin afectar al poder de los personajes), desaparecerán los objetos sacros y aumentará el poder de los ancestrales.
Pues están interesantes estos cambios, está bien que miren para atrás y se fijen en el Diablo III y unas especies de palabras rúnicas como en Diablo II para mejorar el juego. Supongo que para acceder al RPP con estas novedades de la expansión no será necesario tenerla reservada ni nada por el estilo.
Pues me gusta lo que leo, a ver qué tal se implementa.
Vamos vuelven al Diablo 3 que para mi es mejor juego en todo, menos en graficos pero petardean en caballo.
con tanto cambio estan mareando a la gente, uno se a acostumbrando y zas al siguiente parche te lo vuelven a cambiar
Por fin se han dado cuenta de que como funciona bien era como en el 3.

Buscador de grupos, nivel 60 y luego niveles leyenda y no 100 niveles que se hacían lentos y pesadísimos...

Tan difícil era no verlo?

Habrán comparado lo que vendió uno y otro y los jugadores activos de uno y otro y habrán atado cabos.

Al 3 estuve jugando durante años. Al 4 he terminado la campaña y a otra cosa.

Tarde pero va llegando.
Y sigue mejorando el juego. Increíble la se horas que le estoy metiendo y le voy a meter. Ahora con la bonificación o evento de los goblins del tesoro es espectacular lo rápido que te equipas.
Alucino con la cantidad de cambios que están poniendo desde la temporada 4, y en el buen sentido. Con la 2.0 y lo ya implementado recientemente, es un juego completamente diferente, y mejor.
Mucha mecánica, mucho cambio pero la pregunta es ¿Subir de nivel sigue penalizando? Porque cuando lo abandoné los enemigos subían de nivel contigo, y si tu te hacías un 5% mas fuerte, ellos se hacían un 15% mas fuertes, lo que te obligaba a farmear equipo nuevo constantemente porque como subieses unos pocos niveles sin actualizar equipo, te fundían.
MessMessi escribió:Mucha mecánica, mucho cambio pero la pregunta es ¿Subir de nivel sigue penalizando? Porque cuando lo abandoné los enemigos subían de nivel contigo, y si tu te hacías un 5% mas fuerte, ellos se hacían un 15% mas fuertes, lo que te obligaba a farmear equipo nuevo constantemente porque como subieses unos pocos niveles sin actualizar equipo, te fundían.

El autolevel vino para quedarse y es lo peor del juego, toca acostumbrarse porque no queda otra.
mogurito escribió:
MessMessi escribió:Mucha mecánica, mucho cambio pero la pregunta es ¿Subir de nivel sigue penalizando? Porque cuando lo abandoné los enemigos subían de nivel contigo, y si tu te hacías un 5% mas fuerte, ellos se hacían un 15% mas fuertes, lo que te obligaba a farmear equipo nuevo constantemente porque como subieses unos pocos niveles sin actualizar equipo, te fundían.

El autolevel vino para quedarse y es lo peor del juego, toca acostumbrarse porque no queda otra.


No, en principio según ellos se elimina y va atado ahora a la dificultad escogida:

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Rotison escribió:
mogurito escribió:
MessMessi escribió:Mucha mecánica, mucho cambio pero la pregunta es ¿Subir de nivel sigue penalizando? Porque cuando lo abandoné los enemigos subían de nivel contigo, y si tu te hacías un 5% mas fuerte, ellos se hacían un 15% mas fuertes, lo que te obligaba a farmear equipo nuevo constantemente porque como subieses unos pocos niveles sin actualizar equipo, te fundían.

El autolevel vino para quedarse y es lo peor del juego, toca acostumbrarse porque no queda otra.


No, en principio según ellos se elimina y va atado ahora a la dificultad escogida:

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Me acabas de alegrar la mañana [beer]
Simplemente brutal. La de horas que llevo jugadas al juego y las que me quedan. Juegazo es poco.
Bueno, parece que ahora si han decidido arreglar el juego. Le volveré a dar una oportunidad cuando salga la expansión.
No he entendido una mierda y eso que he jugado bastante a diablo IV
INCUBUS escribió:Por fin se han dado cuenta de que como funciona bien era como en el 3.

Buscador de grupos, nivel 60 y luego niveles leyenda y no 100 niveles que se hacían lentos y pesadísimos...

Tan difícil era no verlo?

Habrán comparado lo que vendió uno y otro y los jugadores activos de uno y otro y habrán atado cabos.

Al 3 estuve jugando durante años. Al 4 he terminado la campaña y a otra cosa.

Tarde pero va llegando.


Lo de los niveles de leyenda es asi desde el principio. Solo que ahora es desde nivel 50. Lo de que con la expansion sea desde nivel 60 es porque "suben" 10 niveles mas para puntos de habilidad porque meten mas pasivas y habilidades en el arbol de habilidades.
No tienes el PJ full hasta que no llegas a nivel 100, y tienes todos los puntos de leyenda. Pero vamos, que desde la seasson 3 subir a nivel 100 es cuestion de 1 semana o 2 si le das poco.

La novedad parace que es que con subir un pj a nivel 100 ya tendras todos los puntos de leyenda desbloqueados para el resto de personajes.
Darkshait escribió:No he entendido una mierda y eso que he jugado bastante a diablo IV

Es que mayormente son cosas del Diablo 3, lo de las runas es totalmente nuevo a pesar de hacer referencia a las del Diablo 2.

Esto no hará que el juego sea aburrido y animará a mejorar el personaje.
Los cambios me gustan.

Pero una duda:

Si ahora los glifos se mejoran en el foso (calcado a lo que vimos en el D3), de que sirven las mazmorras de pesadilla? El único aliciente para hacerlas era subir glifos... una vez tenías todos los glifos a 21 ya no volvías por allí para nada.
Demasiadas cosas quieren incluir, a veces, veo a los de Blizzard un poco perdidos, intentando revivir el juego añadiendo cosas (prueba - error) donde algunas se quedan otras desaparecen.

Considero que la hoja de ruta aplicada a este juego es de locos, sin sentido, no saben en que dirección ir, eso si, sacar dinero, si que saben, en eso, son expertos.

Me la colaron con el juego base, pero la expansión que se la compre otro/a.
Rotison escribió:
mogurito escribió:
MessMessi escribió:Mucha mecánica, mucho cambio pero la pregunta es ¿Subir de nivel sigue penalizando? Porque cuando lo abandoné los enemigos subían de nivel contigo, y si tu te hacías un 5% mas fuerte, ellos se hacían un 15% mas fuertes, lo que te obligaba a farmear equipo nuevo constantemente porque como subieses unos pocos niveles sin actualizar equipo, te fundían.

El autolevel vino para quedarse y es lo peor del juego, toca acostumbrarse porque no queda otra.


No, en principio según ellos se elimina y va atado ahora a la dificultad escogida:

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OSTIA no lo habia visto, pues esto para mi es el mejor cambio del juego!
Mi problema con Diablo 4 es que no saben despertar mi lado coleccionista.

Echo muchísimo en falta los sets de armadura. Sé que limitaban al jugador a builds muy concretas, pero me encantaba la caza de verdes.

Ese incentivo con el 4 lo he perdido y es la razón por la que no lo juego, la verdad.
MessMessi escribió:Mucha mecánica, mucho cambio pero la pregunta es ¿Subir de nivel sigue penalizando? Porque cuando lo abandoné los enemigos subían de nivel contigo, y si tu te hacías un 5% mas fuerte, ellos se hacían un 15% mas fuertes, lo que te obligaba a farmear equipo nuevo constantemente porque como subieses unos pocos niveles sin actualizar equipo, te fundían.


Si quieres juegos que no vayan de jugar a la lotería, prueba con los autenticos herederos de Diablo 2, Titan Quest, Grim Dawn. Y proximamente Titan Quest 2 (que aunque no lo hayan hecho los de Crate antiguamente Iron Lore todo indica que han copiado bien la fórmula). Donde tu build importa tanto como que te toque la lotería, bueno más en la primera vuelta. Y ya según te haya ido tu decides si te metes en las areas jodidas o no. Porque lo que es la campaña principal esta bastante bien medida (aunque el primer titan tiene algunos puntos mejorables, pero Grim Dawn es una joya). Y torchlight 2 por supuesto.

mogurito escribió:El autolevel vino para quedarse y es lo peor del juego, toca acostumbrarse porque no queda otra.


Puede que diablo 3 se quedase con la fama, pero la jugabilidad de diablo 2 la heredaron otros titulos mucho mejores a la hora de crearse builds en personajes. Que de eso es lo que iba diablo 2, jamás sentía que mi avance dependiese del equipo y mi suerte más allá de infierno y la expansión, donde ya si que tenias que farmear equipo de lo lindo, pero oye, 3 vueltas al juego y 2 a la expansión no te las quitaba nadie con una buena build. Y a día de hoy sigue enganchaando de lo lindo porque me queda muchas builds por probar. Diablo 3 solo lo terminé 1 vez y su expansión igual, nunca más. No tienen nada que ver con lo que el 2 proponía.
Creo que con todo lo nuevo que proponen el juego va a mejorar mucho.

Lo que me da un poco de miedo es cómo se nos van a quedar los personajes endgame que ya tenemos más o menos preparados o encauzados, con todos estos cambios.
Rotison escribió:
mogurito escribió:
MessMessi escribió:Mucha mecánica, mucho cambio pero la pregunta es ¿Subir de nivel sigue penalizando? Porque cuando lo abandoné los enemigos subían de nivel contigo, y si tu te hacías un 5% mas fuerte, ellos se hacían un 15% mas fuertes, lo que te obligaba a farmear equipo nuevo constantemente porque como subieses unos pocos niveles sin actualizar equipo, te fundían.

El autolevel vino para quedarse y es lo peor del juego, toca acostumbrarse porque no queda otra.


No, en principio según ellos se elimina y va atado ahora a la dificultad escogida:

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Genial, ahora solo falta que sea verdad, quiero decir, que no hayan ocultado el nivel de los monstruos para que la gente deje de quejarse, pero que siga siendo lo mismo. Pero en definitiva, si lo han quitado es porque reconocen que el juego estaba MAL con la mecánica de que los monstruos se hiciesen mas fuertes que tu a cada nivel que subías; eso convertía el subir nivel en un castigo.

@LonelySoulGamer comentan por aquí que han quitado el autolevel de los monstruos.
Si ya era un gran juego con los cambios de los últimos meses, ahora ya va a ser top.

Ahora me siguen faltando héroes , sobretodo los paladín, cruzado,porque seña olvidados de los típicos tanques en el juego que es lo que yo más utilizada
Corregidme si me equivoco: ¿no pasaba en el Diablo 3 que los monstruos subían de nivel contigo? (Esto se supone que es lo que van a cambiar en el 4 ¿no? ¿o lo he entendido mal?)
Lo pregunto porque probé la beta y me encantó y años después compré el juego con la expansión (en oferta) y nunca parecía tener "poder" suficiente (puede que fuera igual que la beta, pero no lo noté en su momento). De hecho probé a poner la dificultad más alta que pude, para ganar unos niveles rápido, y luego bajé la dificultad a la más baja y seguía costándome matarlos (en vez de 12 golpes necesitaba 4-5 pero no parecía más fuerte nunca). Sin embargo con el Diablo 2 creo que no escalaban contigo.

Y a mí los juegos que hacen eso me desesperan. Por ejemplo en el primer Borderlands los enemigos tenían un nivel fijo y me encantó y en el segundo creo que variaba contigo y me harté (además que no tenía gore :D -ya sé que a la mayoría le encanta 2, pero creo que es por la historia y como tengo mala memoria, me suele dar igual :D - ). Los primeros Dead Island igual, no importa qué nivel seas que ""nunca puedes"" ni con el más básico, y me los jugué pero me me daba rabia :D (aunque, en parte puedo llegar a entenderlo porque, leyendo una opinión, parece que es porque ganas habilidades pero no fuerza, pero para eso que no haya armas con mejores características :D ).

Y siempre he tenido la sensación de que los juegos ARPG tipo Diablo todos escalaban contigo (por ejemplo el PoE tampoco me gustó por eso) y no sé si hay alguno que no lo haga ¿vosotros sabéis?

P.D: no quería escribir tanto :D .
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