Diablo IV vive un momento muy importante. El título hace pocas semanas que ha llegado a Game Pass y ahora sus jugadores, tanto los nuevos como los veteranos, cuentan las horas para que llegue la temporada 4. Esta impaciencia se debe a que la nueva temporada promete cambiar de arriba abajo el sistema de objetos, uno de los elementos clave del juego y el que más críticas ha recibido. Tanta es su relevancia que la nueva temporada se llama Botín Renacido y como estaba previsto empezará el 14 de mayo a las 19:00 CEST.
“Uno de nuestros objetivos para los cambios del sistema de objetos es hacer que sea más sencillo comprender qué objetos son mejoras cuando aparecen”, dice Blizzard. Para lograr esta meta se ha reducido el número de los afijos en objetos (a 3 en los objetos legendarios y a 2 en los objetos raros) y se ha mejorado su eficacia. Al hacer que los objetos tengan más impacto, se ha reducido de “forma significativa” el número en el que aparecen al matar monstruos. La idea es que se invierta más tiempo en eliminar enemigos que en recoger botín. En otras palabras, menos objetos pero más posibilidades de que sean valiosos.
Los afijos de un arma tras los cambios del sistema de objetos, con templado y maximización aplicados. Para compensar el menor número de objetos, los materiales obtenidos al reciclar y para fabricar se han ajustado y ahora se pueden obtener almas olvidadas en los susurros e incluso de algunos enemigos élite. Además, en nivel del mundo III solo aparecerán objetos sacros o superiores, en nivel del mundo IV solo ancestrales y los objetos legendarios que sueltan los enemigos con un nivel superior a 95 siempre tendrán el valor de poder de objeto 925. Por su parte, los objetos únicos pueden aparecer a partir de los niveles del mundo I y II.
Otro cambio que será muy bienvenido es la actualización del códice de poder. A partir de la temporada 4 al extraer rasgos de los objetos legendarios se guardarán el códice y se podrán usar de forma indefinida. Es decir, ya no ocupan espacio en el inventario. Los rasgos mejorarán a medida que se extraigan rasgos con un mayor valor potencial. Para los que quieran refinar más su equipo tenemos el sistema de templado, que usa manuales de artesanía para añadir afijos a los objetos. Por su parte, la maximización es un sistema en el que se usan los materiales conseguidos en el Foso del Artífice para mejorar las armas.
El renovado Códice de poder. La Marea Infernal también merecía un repaso y lo recibirá con la temporada 4. Esta actividad tendrá un indicador de amenaza que se llenará según el nivel de dificultad de los monstruos que se maten y la frecuencia con la que se abren dones torturados. Hay tres niveles de amenaza que van aumentando el peligro y la frecuencia de las emboscadas. Al llegar el nivel 3 se recibe la marca infernal y aparecerá una horda de monstruos seguida de un poderoso jefe. La Marea Infernal también ampliará su oferta de actividades y estará disponible en los niveles del mundo I y II con una versión adaptada con menor dificultad.
Por último destacamos el Foso del Artífice, una nueva actividad que se activará en el nivel del mundo IV tras terminar una mazmorra de pesadilla de nivel 46. Tras completar una búsqueda, los jugadores comenzarán a reunir esquirlas rúnicas realizando diferentes actividades
endgame y con ellas se podrá activar el obelisco de Cerrigar que permite descender por el Foso. El objetivo de esta actividad es matar a un número suficiente de monstruos antes de que se agoten los 10 minutos disponibles para invocar al jefe final. Morir resta segundos.
Fuente: Blizzard