Diablo IV detalla su nueva temporada con el regreso de Belial y los poderes de jefe

Esta semana los estudios de Microsoft están muy ocupados. Mientras Bethesda Softworks se prepara para presentar The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered y en Game Pass abren los brazos para recibir Clair Obscur: Expedition 33, en Blizzard Entertainment ya lo tienen todo listo para el lanzamiento del modo Estadio en Overwatch 2 y el inicio de la temporada 8 en Diablo IV, que es el tema que nos ocupa. El RPG de acción iniciará la nueva temporada el 29 de abril a las 19:00 CEST y en esta ocasión el protagonismo será para Belial, el Señor de la Mentira y uno de los grandes antagonistas de Diablo III.

La línea de misiones que introducirá la temporada 8 de Diablo IV llevará a los jugadores a luchar contra la intromisión de Belial en una campaña durante la cual conocerán a Sayeena, una maga de los Vizjerei retirada, y a Jarius, que dice ser un caballero de la Catedral de la Luz. A medida que avancen en esta campaña se tendrá acceso a una nueva mecánica llamada poderes de jefe, que como su nombre indica permitirá a los jugadores dominar los mismos poderes que los enemigos. "Los poderes de jefe son una nueva forma de profundizar aún más en tus configuraciones mediante facultades obtenidas de los cadáveres de jefes del mundo, de evento o de guarida (antes llamados jefes finales)", explica Blizzard.

En Santuario hay 24 jefes cuyos poderes pueden ser robados. Cada poder de jefe tiene dos efectos, uno principal y uno modificador, que se activan dependiendo de la casilla de poder en la que se equipen. Se pueden tener un poder principal, que será el de mayor peso en la configuración, y hasta tres modificadores activos al mismo tiempo.

Cada temporada de Diablo IV añade un nuevo evento y en esta ocasión se trata de la incursión de aparición. Este evento disponible en cualquier dificultad se celebra en una parte diferente del mundo de Santuario cada pocos minutos, y se presenta como una actividad ideal para obtener poderes de jefe debido a que garantiza la aparición de uno de ellos. Además, a medida que se deshagan de los monstruos que han aparecido a raíz del regreso de Belial los jugadores aumentarán una reputación que ofrecerá acceso a alijos con objetos poco comunes, como chispas resplandecientes, llaves de reservas y más.

Imagen

Más allá del nuevo contenido las novedades pasan por un rediseño en los jefes de guarida. Ahora estos jefes se dividen en tres niveles (iniciados, superiores y exaltados) para reflejar su dificultad y recompensa. Para invocar a estos jefes ya no es necesario utilizar materiales, pero su botín directo será muy reducido. La verdadera recompensa se encontrará en un arcón llamado reserva que requiere de llaves de jefe de guarida para abrirse. En caso de ir en grupo cada jugador abrirá el suyo. Estas llaves son específicas para cada jefe, se pueden acumular hasta 99 y se consiguen en diferentes actividades.

Como manda la tradición, la nueva temporada de Diablo IV llegará acompañada de cambios y ajustes en los personajes y otros sistemas, así como una nueva colección de objetos para dar vida a nuevas configuraciones.
No tenía ni idea del crossover con Berserk, habrá que estar al tanto a la tienda para ver esas armaduras.
Que conste que soy gran amante de Berserk pero eso de meter crossover de animes/manga pelis, cantantes o lo que sea me da la impresión de que es para atraer público hacia el juego y por algo necesitará hacer esto.

Bueno, al menos no han metido a Cristiano Ronaldo [360º]
Entonces Fornite debe estar en horas bajas cada semana.
Alizee escribió:Entonces Fornite debe estar en horas bajas cada semana.

Hombre, no compares un juego de coña para público infantil que un Diablo pero te entiendo porque igual este nuevo juego pretende ir hacia un público diferente al habitual
mogurito escribió:
Alizee escribió:Entonces Fornite debe estar en horas bajas cada semana.

Hombre, no compares un juego de coña para público infantil que un Diablo pero te entiendo porque igual este nuevo juego pretende ir hacia un público diferente al habitual

Ostia, es Berserk. Le viene como anillo al dedo a Diablo.

No es meter a Jay y Bob el silencioso en CoD.
Me extraña que para una temporada hayan dejado un demonio que podrían haber guardado para la expansión
Alizee escribió:No es meter a Jay y Bob el silencioso en CoD.

Pues eso seria digno de ver. [beer]
Yo me quede al Diablo 2.
Veo estos que val saliendo y joder que complicados parecen, antes eran simples....
Ahora temporadas, recompensas, trajes, premios que dan, desafíos, poderes extras mediante pago, etc etc ?
Y ahora que resulta que este Belial es más poderoso que la bonita Lilith ?
Me recuerda a los juegos de móvil, que llevan años con lo de pay to play, que si monedas, que si diamantes, cofres de oro, puntitos para acelerar, procesos, o pagar o esperar x tiempo. La verdad que estoy juegos de móvil dan sida. [burla3]
Y veo que los de pc van por igual camino. Que buenos recuerdos de los jugos de hace tiempo. simples y adictivos, seré tonto de no entender los nuevos. [carcajad] .
El gratis, el Diablo Immortal, pues el mismo rollo, tantas opciones tiene que te abruma y te pierdes.
[carcajad] [carcajad] Saludos
Joder ya podrían meter más clases por dios…
Yo desde que mostraron el roadmap de las próximas temporadas y dejaron claro que TODAS las temporadas iban a ser exactamente iguales cambiando el colorín de la helltide, el menú de poderes de turno, y el nombre de la reputación a farmear, mi interés por D4 ha caído un 200%. Y mis horas de juego a Diablo2 y 3 se cuentan por miles, pero las temáticas de temporada de D4 son un mierdón del tamaño de una catedral, y ya han dejado claro que eso no va a cambiar.
Todas las temporadas son iguales.
Que rápido han pasado 3 meses [+risas]
Pero pero pero si Microsoft no tiene juegos...
Creo sinceramente que con este juego nos la colaron....
me da la sensación que van poniendo cosas por poner, para alargar la gallina de los huevos de "oro" todo lo que puedan....
O quizás es que me hago mayor, a saber xD
Es junto a fallout y elder scrolls mi saga favorita pero deje de jugarlo porque cada vez es un juego más fácil y casual, entiendo que esta compañía se mueve para llegar al mayor número de usuarios para tener más gente jugando porque el mayor número de usuarios son los casuales, y los juegos tienen que ser fáciles y nada complicados, pero este lo es demasiado, si le sumas que para mí faltan personajes para elegir como paladín, cruzado que son mis preferidos y que está el poe2 pues otra temporada que no la voy a jugar.

Volveré cuando pongan el paladín o cruzado, simple te por eso. El juego como tal lo disfruté al principio pero me parece demasiado casual, más incluso que el diablo 3 y por allí no pasó. Es un juegazo pero no es el estilo que busco.
v5grip escribió:Creo sinceramente que con este juego nos la colaron....
me da la sensación que van poniendo cosas por poner, para alargar la gallina de los huevos de "oro" todo lo que puedan....
O quizás es que me hago mayor, a saber xD

Es el compromiso que tienen todos estos juegos, añadir contenido a base de temporadas pseudogratuitas y expansiones de pago. Y seguramente lo harán hasta que salga diablo 5. Unos lloran porque es poco, otros porque es diferente, otros porque venden cosméticos opcionales, otros porque no sienten progreso al jugar, otros porque después de jugar 16 horas al día una semana ya todo lo que queda es repetir contenido, otros porque no es un delorean que les lleve al pasado, otros porque no es poe, otros porque poe2 parece un souls y no es poe1, etc, etc. Y luego están mis favoritos: los que opinan desde la mayor subjetividad posible.
Cuando se pueda jugar completo igual cae. Eso de dejar la trama a medias no se yo.
Lo de las temporadas en Diablo no lo entiendo, se que tiene mucho publico pero a mi se me escapa, lo jugué en su día, le metí sus 50 horas me hice la historia y muchísimas secundarias y a otra cosa, igual algún día cae la expansión por que la historia esta bien y me gastaría saber como continua pero poco mas... bueno quizás si que vuelva por el contenido de Berserk [+risas]
Es de absoluta coña que Xbox sea la que menos vende en esta gen. Pero ojo, la principal culpable es Microsoft.
Voy a volver a jugarlo solo por la colaboración con Berserk.
A mí me llama la atención lo de no tener que pasar por todos los cosméticos de la temporada, y poder coger aquellos que me gusten (como los animales de compañía).

Y lo de poder guardar fichar para la temporada siguiente, igual le vuelvo a dar una oportunidad al juego, que lo tenía algo abandonado.
Pereza máxima todo videojuego que lleve "temporada" junto con el nombre, lo veo para niños.....la verdad, suena a free to play, a pay to win, a jueguecito del móvil......
Hexley escribió:
Alizee escribió:No es meter a Jay y Bob el silencioso en CoD.

Pues eso seria digno de ver. [beer]

Puedes verlos cuando quieras. 19,99 € cada uno, creo.
22 respuestas