Diablo IV inicia su primera temporada con una nueva trama, mecánica, pase de batalla, diario y más

El lanzamiento de Diablo IV el pasado 6 de junio puso en marcha un plan live service que hoy vive su punto de inflexión: el inicio de la primera temporada. Este paso nos permitirá descubrir cómo piensa Blizzard Entertainment mantener y hacer evolucionar su juego a lo largo de los años. Cada temporada tendrá una duración de unos tres meses y llegará acompañada de nuevo contenido y mecánicas, así como un diario y pase de temporada. Paralelamente, la compañía trabaja en expansiones de corte tradicional. El plan es a largo plazo.

La primera temporada de Diablo IV comienza a las 19:00 CEST y para participar en ella solo hay que crear un personaje en el reino de la temporada. Este personaje empezará desde cero, pero podrá saltarse la campaña, siempre y cuando se haya completado una vez en el reino eterno, contará con montura al instante, todos los altares de Lilith descubiertos estarán desbloqueados y todas las zonas del mapa descubiertas serán visibles. Blizzard dice que “las temporadas nos brindan la oportunidad de introducir mecánicas de juego innovadoras [...] durante un tiempo limitado”. También son una forma de crear temáticas desde cero sin tener que preocuparse por ajustarlas a las mecánicas de temporadas pasadas o futuras.


La temática de la Temporada de los Malignos, así se llama la primera temporada de Diablo IV, gira en torno a una nueva búsqueda donde los jugadores deberán ayudar a Cormond, un antiguo sacerdote de la Catedral de la Luz, que investiga una misteriosa enfermedad. A lo largo de esta trama los jugadores aprenderán a capturar corazones malignos y convertirlos en poderes con los que modificar sus configuraciones (builds). Esta temporada introduce 32 corazones malignos divididos en cuatro categorías, cada una de ellas con un color y palabra clave propios. Los monstruos malignos derrotados soltarán un corazón de su mismo color.

“Los colores de los corazones también se corresponden con los huecos malignos especiales, que reemplazarán los huecos normales de las joyas que obtengas durante la Temporada de los Malignos”, explica Blizzard. “Los corazones coléricos son un caso especial debido a su rareza y puedes colocarlos en cualquier hueco”. A medida que se derroten criaturas malignas cada vez más peligrosas, más poderosos serán los corazones malignos que suelten. Los corazones que no interesen se pueden reciclar en el carromato de Cormond. Uno de los mejores lugares para conseguir corazones son los nuevos túneles malignos.

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En Diablo IV la recompensa es la satisfacción de eliminar hordas de demonios y conseguir equipo para poder enfrentarse a enemigos más peligrosos. Con las temporadas, se suman las recompensas del diario de la temporada y el pase de batalla. El diario de la temporada se divide en capítulos en los que se tienen que completar diferentes tareas. Asimismo, el diario otorga favor (un recurso que se usa para subir niveles del pase de batalla), que también se consigue al jugar con normalidad. Respecto al pase de batalla, cuenta con 90 niveles, de los cuales 27 son gratuitos y 63 son prémium. La versión prémium cuesta 9,99 euros.
Nerfeo IV en marcha. A ver si la temporada lo arregla un poco.
Ahí tengo la actualización en camino.

Han anunciado ya la posibilidad de hacer grupos aleatoriamente con un simple buscador como en el 3?
usuariopc escribió:Nerfeo IV en marcha. A ver si la temporada lo arregla un poco.


Ya programaron para mañana una charla. He mirado los cambios por encima, pero parece que solo se salva el Rogue y el Druida.
Benzo escribió:
usuariopc escribió:Nerfeo IV en marcha. A ver si la temporada lo arregla un poco.


Ya programaron para mañana una charla. He mirado los cambios por encima, pero parece que solo se salva el Rogue y el Druida.


Así es. Aquí estoy sufriendo con mi nigromante de pets. A ver si lo analizan un poco porque el nigromante y el mago están fatal en este momento.
usuariopc escribió:
Benzo escribió:
usuariopc escribió:Nerfeo IV en marcha. A ver si la temporada lo arregla un poco.


Ya programaron para mañana una charla. He mirado los cambios por encima, pero parece que solo se salva el Rogue y el Druida.


Así es. Aquí estoy sufriendo con mi nigromante de pets. A ver si lo analizan un poco porque el nigromante y el mago están fatal en este momento.


No me digas, tan mal esta el nigromante? Joder, quería hacerme de temporada. Tengo un mago de main.
Mejor el rogue? Me mola mucho el necro, creo que le probaré a pesar del nerfeo.
cedefop escribió:
usuariopc escribió:
Benzo escribió:
Ya programaron para mañana una charla. He mirado los cambios por encima, pero parece que solo se salva el Rogue y el Druida.


Así es. Aquí estoy sufriendo con mi nigromante de pets. A ver si lo analizan un poco porque el nigromante y el mago están fatal en este momento.


No me digas, tan mal esta el nigromante? Joder, quería hacerme de temporada. Tengo un mago de main.
Me aconsejas la temporada con el rogue ?


Sí, el nigromante, por lo menos de mascotas, está fatal después del parche. Pasé de jugar a gusto (pese al mal loot), casi sin morir, a morir con mucha frecuencia y matar bastante despacio en el mismo contexto. Un cambio muy sustancial.
El rogue creo que es de los que está mejor en este momento. A años luz del nigromante. Si antes había distancia, ahora hay más. Si no quieres sufrir mucho creo que el rogue es una buena opción.
usuariopc escribió:
Sí, el nigromante, por lo menos de mascotas, está fatal después del parche. Pasé de jugar a gusto (pese al mal loot), casi sin morir, a morir con mucha frecuencia y matar bastante despacio en el mismo contexto. Un cambio muy sustancial.
El rogue creo que es de los que está mejor en este momento. A años luz del nigromante. Si antes había distancia, ahora hay más. Si no quieres sufrir mucho creo que el rogue es una buena opción.


Vaya, pues te lo agradezco entonces. Le daré caña al rogue que tb me mola mucho.
He visto builds de rapid fire y de trampas es la caña.

Con el mago lo he notado, de ir tranquilamente a costarme muchísimo matar.
@cedefop Juega con el que quieras porque al final todas las clases siempre van a tener sus puntos positivos y negativos, y en cada parche van tocando todo, así que lo mejor es no calentarse la cabeza y jugar con lo que más le guste a cada uno.
Me fascina la facilidad de meter pases de batalla de pago a juegos que ya son de pago. Entiendo ese sistema para juegos F2P, y en ese contexto me parece cojonudo. Pero colarlo en un juego que se compra no soy capaz de entenderlo (entiendo por qué lo hacen, porque la gente lo paga y se sacan más pasta [carcajad] Pero no lo veo justificable)
Dr_Neuro escribió:Me fascina la facilidad de meter pases de batalla de pago a juegos que ya son de pago. Entiendo ese sistema para juegos F2P, y en ese contexto me parece cojonudo. Pero colarlo en un juego que se compra no soy capaz de entenderlo (entiendo por qué lo hacen, porque la gente lo paga y se sacan más pasta [carcajad] Pero no lo veo justificable)

Pero los premios son meramente esteticos, no?
enekomh escribió:
Dr_Neuro escribió:Me fascina la facilidad de meter pases de batalla de pago a juegos que ya son de pago. Entiendo ese sistema para juegos F2P, y en ese contexto me parece cojonudo. Pero colarlo en un juego que se compra no soy capaz de entenderlo (entiendo por qué lo hacen, porque la gente lo paga y se sacan más pasta [carcajad] Pero no lo veo justificable)

Pero los premios son meramente esteticos, no?


Así es, los niveles prémium del pase de batalla son contenidos cosméticos. Y para @Dr_Neuro, comprendo su postura y añado que cuando experimenté mi primer pase de batalla me quedé sorprendido de lo que podía costar subir niveles, y eso que se paga por el contenido prémium que te proporciona. Por otro lado, un juego como Diablo IV que quiere perdurar en el tiempo, necesita una forma de monetización si cada cierto tiempo quiere añadir novedades (mecánicas, narrativa, equipo...). Además, un pase de temporada bien llevado y unido a otros sistemas, como el diario de temporada, no te obliga a gastar ni un céntimo para disfrutar plenamente del juego y todo su contenido.
Empieza la sangrada de dinero .
Luego nos quejamos de que lo hacen, pero la gente cae
Copiando al POE a tope, aunque más pay2win
Yo la verdad que a la temporada no le veo ninguna gracia, si el contenido novedoso es poquísimo Subirme otro pj valiente coñazo, yo voy con hechizero bien nerfeado y ya...
Quark escribió:Copiando al POE a tope, aunque más pay2win

¿Cómo va a ser pay to win si lo que te dan en el pase de batalla premium son cosméticos? [facepalm]
Ninguna gana de jugar a la temporada viendo el ultra nerfeo que han metido al juego pero probaré un rato para ver la nueva misión y poco mas, prefiero seguir con mi personaje normal que gracias a Blizzard tardaré mucho más en subir de nivel.

Jugar a la temporada es gratis, lo de pago son cosméticos y bufos para mejorar el personaje antes, lo que viene a ser chorradas de pago que no afectan al juego.
si es imposible jugar, colas eternas para entrar y cuando entras en las pantallas de carga de las misiones al entrara a zonas se queda cargando eternamente :-?
se han lucido estos de diablo
loli777 escribió:si es imposible jugar, colas eternas para entrar y cuando entras en las pantallas de carga de las misiones al entrara a zonas se queda cargando eternamente :-?
se han lucido estos de diablo

Estos problemas son tradición en Blizzard, es parte de la "magia" del juego, a nadie le ha pillado por sorpresa.
mogurito escribió:
loli777 escribió:si es imposible jugar, colas eternas para entrar y cuando entras en las pantallas de carga de las misiones al entrara a zonas se queda cargando eternamente :-?
se han lucido estos de diablo

Estos problemas son tradición en Blizzard, es parte de la "magia" del juego, a nadie le ha pillado por sorpresa.

a mi si, es la primera vez que juego un diablo
loli777 escribió:
mogurito escribió:
loli777 escribió:si es imposible jugar, colas eternas para entrar y cuando entras en las pantallas de carga de las misiones al entrara a zonas se queda cargando eternamente :-?
se han lucido estos de diablo

Estos problemas son tradición en Blizzard, es parte de la "magia" del juego, a nadie le ha pillado por sorpresa.

a mi si, es la primera vez que juego un diablo

Es una faena pero es como una tradición el tener estos problemas porque Blizzard siempre la lia con los servidores ya que la cantidad de genre que se conecta de golpe es brutalísima y no van a mantener servidores tan grandes cuando días despues la cantidad de jugadores disminuya bastante.

Es una jodienda pero con sus juegos nunca hay que hacer planes para esa tarde.
Falta otra "feature" de la temporada, el nerfeo que ha arruinado todas las builds viables y ha hecho el juego aún más tedioso.
fearDarkie escribió:
Quark escribió:Copiando al POE a tope, aunque más pay2win

¿Cómo va a ser pay to win si lo que te dan en el pase de batalla premium son cosméticos? [facepalm]

Ok ok, ya he visto más info (es el primer diablo que no juego). Pero vamos, no deja de ser una copia del POE.
Quark escribió:
fearDarkie escribió:
Quark escribió:Copiando al POE a tope, aunque más pay2win

¿Cómo va a ser pay to win si lo que te dan en el pase de batalla premium son cosméticos? [facepalm]

Ok ok, ya he visto más info (es el primer diablo que no juego). Pero vamos, no deja de ser una copia del POE.


A ver... seamos sensatos, el Path of Exile es la respuesta al desastre que fué Diablo III en 2012, salió del Early Access en 2013 para PC y si está donde está el juego, es porque se lo han trabajado a diario aunque últimamente parecen haber descuidado el juego en pos de lanzar el PoE 2, y te lo digo con cariño desde mis más de 2000 horas al PoE y mis tropocientas pestañas premium, que ahora mismo están cogiendo polvo.

"Por otro lado" no puedo estar más de acuerdo con asmongold:
agron escribió:A ver... seamos sensatos, el Path of Exile es la respuesta al desastre que fué Diablo III en 2012, salió del Early Access en 2013 para PC y si está donde está el juego, es porque se lo han trabajado a diario aunque últimamente parecen haber descuidado el juego en pos de lanzar el PoE 2, y te lo digo con cariño desde mis más de 2000 horas al PoE y mis tropocientas pestañas premium, que ahora mismo están cogiendo polvo.

"Por otro lado" no puedo estar más de acuerdo con asmongold:


Efectivamente yo también lo tengo parado y con muchas horas jugadas. Lo que últimamente no le dan atención (lo único que hacen es alargar a más de 3 meses (que casualidad eh?) las extensiones)... pues la misma que del inicio solo que al final tanto de lo mismo, cansa (al igual como le pasará a diablo iv).

Pero teniendo en cuenta que todos esos premium que tienes (y tengo) van a ser heredados en poe2 y que sale dentro de 8 días o así.... yo sinceramente espero que sea mucho mejor que diablo.
mogurito escribió:
loli777 escribió:
mogurito escribió:Estos problemas son tradición en Blizzard, es parte de la "magia" del juego, a nadie le ha pillado por sorpresa.

a mi si, es la primera vez que juego un diablo

Es una faena pero es como una tradición el tener estos problemas porque Blizzard siempre la lia con los servidores ya que la cantidad de genre que se conecta de golpe es brutalísima y no van a mantener servidores tan grandes cuando días despues la cantidad de jugadores disminuya bastante.

Es una jodienda pero con sus juegos nunca hay que hacer planes para esa tarde.


No es que sea tradición de Blizzard, es tradición de calquier juego online semi MMORPG popular. Pasa SIEMPRE, a la minima que haya algo de espectación por un juego que requiera de server online petan si o si. Da igual que sea Blizzard, SE, Amazon o la Nasa xD.

Saludos!
Pues lo probé ayer pero creo que esto ya no es lo mío. Y eso que al 3 mismo le eché más horas que a un reloj, y del 2 ni hablemos. No pasa nada, será para otra gente o será que ya me hago mayor.

Además lo del parche se nota, ya ayer con el personaje nuevo las pasaba un pelín canutas a la que me salí algo parecido a un minijefe.

Lo dicho, no es para mi ya esto. Estuvo bien mientras duró.
Para vosotros, pagadores.
Yo soy muy fanático de díablo desde el 2, pero sinceramente no me ha apetecido jugar más de nivel 70... Me aburre sobremanera el endgame.

Diablo siempre ha sido un juego repetitivo para buildear mínimamente a un personaje, pero no sé si será por la edad, o por haber ido probando otras cosas, ya no me divierte o engancha como antes.

sadus escribió:Pues lo probé ayer pero creo que esto ya no es lo mío. Y eso que al 3 mismo le eché más horas que a un reloj, y del 2 ni hablemos. No pasa nada, será para otra gente o será que ya me hago mayor.

Además lo del parche se nota, ya ayer con el personaje nuevo las pasaba un pelín canutas a la que me salí algo parecido a un minijefe.

Lo dicho, no es para mi ya esto. Estuvo bien mientras duró.


Acabo de leer tu comentario y es casi clónico al mío xD

Nos hacemos mayores
@peptcs

Hay que dejar paso a la chavalada xD.
el main que tengo es un nigro , lo he dejado en el dique seco a ver si lo cambian, esta al nivel 60 creo... ahora me haré un bárbaro en la temporada a ver que tal.

A mí los cosméticos me la traen floja, mientras solo sea eso, que pongan lo que quieran.
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