Diablo IV presenta las novedades de su primera temporada, que empezará el 20 de julio

Después de convertirse en el juego más rápidamente vendido en la historia de Blizzard Entertainment y generar más de 666 millones de dólares en ventas en cinco días, Diablo IV se prepara para poner en marcha su primera temporada, que empezará el 20 de julio. La fecha de lanzamiento se ha dado a conocer en una transmisión con los desarrolladores durante la cual también se han revelado todos los detalles y novedades que los jugadores pueden esperar.

Como siempre se ha hecho, para participar en una temporada de Diablo IV hay que crear un nuevo personaje en el reino de temporada y haber completado la campaña. Una vez hecho esto, cualquier personaje de temporada empezará con la opción de omitir la campaña, la montura estará disponible de inmediato, todos los Altares de Lilith descubiertos estarán desbloqueados y todas las áreas descubiertas del mapa aparecerán reveladas. El renombre conseguido por estas dos últimas acciones estará sumado desde el primer momento. Una vez finalizada la temporada, el personaje, su progreso y el alijo se transferirá al reino eterno.

La primera temporada de Diablo IV se llama Temporada de los Malignos e introducirá una nueva trama, mecánica de poder, jefe y equipo, incluyendo 6 nuevos objetos únicos y 7 nuevos rasgos legendarios.

La nueva trama versa sobre la corrupción e invasión de Santuario por parte de una contagiosa subversión que crea aberraciones que campan a sus anchas por todo el mundo. Para descubrir quién está detrás de esta nueva ola de corrupción los jugadores colaborarán con Cormond, un antiguo sacerdote de la Catedral de la Luz. Esta corrupción provocará que por todo Santuario aparezcan monstruos corruptos que como botín entregan corazones malignos, un objeto que se puede engarzar en las joyas (amuleto y anillos) en lugar de una gema normal.

La primera temporada incluirá 32 corazones malignos en cuatro categorías diferentes que brindan bonificaciones nuevas y únicas. A medida que los jugadores progresen, aparecerán monstruos malignos más poderosos cuyo botín en forma de corazones malignos será mejor. Estos corazones se pueden conseguir en varios lugares y uno de los mejores son los Túneles Malignos, unas mazmorras donde hay que buscar el catalizador de la corrupción y enfrentarse al nuevo jefe Varshan el Consumido.

ImagenDiario de la temporada.

Más allá del botín que se consigue matando monstruos, durante las temporadas de Diablo IV se conseguirán recompensas mediante el Diario de la temporada y el Pase de batalla. El Diario de la temporada tiene capítulos que una vez completados desbloquean recompensas como nuevos rasgos legendarios, un título de maestría y un pergamino que otorga un reinicio gratuito del árbol de habilidades y los paneles de leyenda. También entrega favor para progresar en el pase de batalla. El favor también se obtiene jugando de forma natural.

Por su parte, el pase de batalla, que tiene un camino gratuito y otro prémium, permite avanzar a lo largo de 90 niveles (27 niveles gratuitos y 63 niveles prémium). Las cenizas humeantes se obtienen en los niveles gratuitos y sirven para comprar bendiciones de temporada, que permiten mejorar a todos los personajes de temporada con mayor obtención de EXP, mejores probabilidades de conseguir materiales raros al reciclar objetos y más. Estas bendiciones solo duran hasta el fin de la temporada.

ImagenPase de batalla.
Pues nada. Por 70€ de nada lo tenéis.
no he subido mi sorc a level 100 y me tengo que hacer otro pj? pereza
Pues menuda mierda la verdad, esperaba bastante mas
¿Pero no salió anteayer? ¿Ha dado tiempo a disfrutarlo siquiera como para empezar ya con dlcs? [cartman]
Jugare esta season por que tengo el battlepass pagado, pero no me motiva mucho lo que han anunciado.

No han arreglado los problemas de espacio que tiene el inventario ni han metido buscador de grupo ni si quiera un chat general.

en 2 semanas no juega nadie.
Da un poco de pena ver a gente que no tiene la menor idea de como funciona un arpg como servicio...

Pero no desesperen, no tienen que empezar de cero, siempre tendran su personaje en el reino eterno, el nuevo contenido como legendarios o unicos llegaran al mismo tiempo que en los reinos de temporada, solo se perderan el contenido de temporada como tal la cual puede que si o puede que no implementen en un futuro igual o modificado en los reinos eternos.
Las temporadas de Diablo IV, al igual que las de Diablo III, se tienen que afrontar pensando en que sirven para probar nuevas builds o personajes a la vez que se aprovecha la nueva mecánica/poder. En mi opinión, si no hay esta mentalidad, mejor buscar otro juego. En cualquier caso, los personajes del reino eterno siempre estarán ahí.

Yo tengo a mi bárbaro whirlwind rondando el nivel 80 que ya empieza a rendir muy bien y quizás me gustaría seguir más con él, pero ante el inicio de la nueva temporada, posiblemente empezaré con otra clase. También podría repetir con el bárbaro whirlwind ya que la nueva mecánica posiblemente le dará un giro (nunca mejor dicho) a la build.
Bueno, como en el POE... al final estas cosas sí aburren.
davixola escribió:¿Pero no salió anteayer? ¿Ha dado tiempo a disfrutarlo siquiera como para empezar ya con dlcs? [cartman]

¿Qué DLC?
davixola escribió:¿Pero no salió anteayer? ¿Ha dado tiempo a disfrutarlo siquiera como para empezar ya con dlcs? [cartman]

50 días van a pasar desde su lanzamiento hasta la Temporada 1 (salen cada 3 meses, exceptuando esta primera) y el contenido es Gratuito( el Pase de batalla tiene algunos cosméticos premium, pero son eso, cosméticos, los bufos de Exp, oro y otros son Gratuitos) así que cada uno es libre de crearse un nuevo PJ de Temporada o seguir en el 'Reino Eterno'.

Le hacia falta como el comer la Temporada o algún Update "gordo", que no es gran cosa (tampoco esperaba mas) pero el que le haya metido bastantes horillas, como es mi caso, ya necesitaba alguna novedad, han hecho bien en lanzarla ahora y no esperar a Septiembre, hubiera sido demasiado tarde y se hubiera vaciado demasiado en cuanto a jugadores activos.
@Darkcaptain Pensaba que hacía menos, será el veranito que me trastoca el tiempo [360º] . Aún así me parece nada, joé menudo ritmo llevan los online para en dos meses ya estar pidiendo más; pero bueno, viendo la tralla que le dais me sorprende menos. [oki]
Se puede decir sin tapujos, la temporada es una mierda, el juego tiene fallos gordos de balanceo de clases y de drop, y en lugar de arreglar eso le ponen un sombrerito nuevo y esperan que los incautos paguen por el battle pass.
Será que soy un pollavieja o que tengo mil millones de cosas por jugar pero es que nunca me ha gustado el concepto de las temporadas que se ha puesto de moda en los videojuegos desde hace un tiempo, pero vamos no hablo del Diablo IV en particular hablo de cualquier juego que tenga el concepto de "temporada".
¿De verdad hay gente que se ha comprado el juego sin saber que va por temporadas y hay que crearse un personaje desde cero si se quiere jugar la temporada?

Pero si lleva la saga 10 años más o menos con ese sistema... Diablo 3 y el nuevo Diablo 2 Resurrected lo tienen, y es precisamente lo que le da vida al juego y permite que no se estanque.

Y de todas formas es simultáneo. Puedes jugar con tu personaje de temporada esos 3 meses que dura para completar los objetivos y a la vez seguir con tus personajes que no son de temporada.
Kelv89 escribió:Jugare esta season por que tengo el battlepass pagado, pero no me motiva mucho lo que han anunciado.

No han arreglado los problemas de espacio que tiene el inventario ni han metido buscador de grupo ni si quiera un chat general.

No van a meter chat general ni buscadores de grupo NUNCA. Iros haciendo a la idea. No es su objetivo en este juego. No es un Inmortal, ni un Path of Exile.

A mí este Diablo se me ha hecho el más aburrido de la saga con diferencia. El Diablo 2, el 3 y el Inmortal me parecen muchísimo más divertidos. Y con el 4 no estoy siendo capaz ni de pasarme la historia, porque me parece tremendo peñazo. O mucho cambia la cosa y le meten más contenido social estilo Inmortal o PoE, o a coger polvo en la estantería.
Arsene_Royal escribió:no he subido mi sorc a level 100 y me tengo que hacer otro pj? pereza

Termina de subirlo y luego te metes en temporada .
Las temporadas implican que has terminado la historia y no tienes por qué repetirla. Eso, unido a que tienes ventajas "heredadas" del mundo eterno hace que subir sea más rápido (además del conocimiento del juego que ya tienes).

Una pregunta a ver si alguien sabe la respuesta, si hago una mazmorra en temporada que no tengo hecha en el mundo eterno; cuando termine la temporada aparecerá terminada en el mundo eterno?
Ateliers escribió:No van a meter chat general ni buscadores de grupo NUNCA. Iros haciendo a la idea. No es su objetivo en este juego. No es un Inmortal, ni un Path of Exile.

Del Chat general no han dicho nada, pero en referencia al buscador de grupo, en el stream que hicieron antes del del anuncio de la temporada si que hablaron de que estaban trabajando en un buscador de grupo ya que era uno de los temas que mas había pedido la comunidad ( aunque no dieron ninguna fecha de cuando llegaría)

Saludos
MiG_MiG escribió:
Kelv89 escribió:Jugare esta season por que tengo el battlepass pagado, pero no me motiva mucho lo que han anunciado.

No van a meter chat general ni buscadores de grupo NUNCA. Iros haciendo a la idea. No es su objetivo en este juego. No es un Inmortal, ni un Path of Exile.

A mí este Diablo se me ha hecho el más aburrido de la saga con diferencia. El Diablo 2, el 3 y el Inmortal me parecen muchísimo más divertidos. Y con el 4 no estoy siendo capaz ni de pasarme la historia, porque me parece tremendo peñazo. O mucho cambia la cosa y le meten más contenido social estilo Inmortal o PoE, o a coger polvo en la estantería.

Yo discrepo de lo que comentas de la historia. Para mí está muy bien desarrollada, las cinemáticas son espectaculares y está bien resuelta.

Y en cuanto al contenido social. Yo me he pasado la historia en cooperativo con dos amigos y todo se puede hacer en grupo.¿A qué contenido te refieres?
Viendo las quejas de tener que levelear un pj por temporada y que diablo siempre ha sido asi opino que Blizzard hizo una campaña de publicidad excelente, han vendido millones y millones de copias de un arpg a gente que no le gustan los arpgs

Mis diez blizz
aim_dll escribió:Viendo las quejas de tener que levelear un pj por temporada y que diablo siempre ha sido asi opino que Blizzard hizo una campaña de publicidad excelente, han vendido millones y millones de copias de un arpg a gente que no le gustan los arpgs

Mis diez blizz

Es que es eso, gastarte 70 u 80 pavos sin informarte mínimamente de lo que compras...

Tengo curiosidad por saber qué era para la gente las temporadas ¿Un mapa nuevo con clases nuevas de forma gratuita cada 3 meses o algo así?
Ateliers escribió:
aim_dll escribió:Viendo las quejas de tener que levelear un pj por temporada y que diablo siempre ha sido asi opino que Blizzard hizo una campaña de publicidad excelente, han vendido millones y millones de copias de un arpg a gente que no le gustan los arpgs

Mis diez blizz

Es que es eso, gastarte 70 u 80 pavos sin informarte mínimamente de lo que compras...

Tengo curiosidad por saber qué era para la gente las temporadas ¿Un mapa nuevo con clases nuevas de forma gratuita cada 3 meses o algo así?

Muchos se pensaban que esto iba a ser un lost ark y que cada X subiendo el itemlevel les bastaba
Justo ayer me dio un ramalazo para comprarmelo, pero el precio y que no supe encontrar la version fisica de pc me hecharon para atras. Tengo el diablo 3 una version como de prueba, vale la pena jugarlo?
Jormavio escribió:
Arsene_Royal escribió:no he subido mi sorc a level 100 y me tengo que hacer otro pj? pereza

Las temporadas implican que has terminado la historia y no tienes por qué repetirla. Eso, unido a que tienes ventajas "heredadas" del mundo eterno hace que subir sea más rápido (además del conocimiento del juego que ya tienes).

Una pregunta a ver si alguien sabe la respuesta, si hago una mazmorra en temporada que no tengo hecha en el mundo eterno; cuando termine la temporada aparecerá terminada en el mundo eterno?

No me da tiempo ni de coña , el farmeo de XP es aterrador
Arsene_Royal escribió:
Jormavio escribió:

No me da tiempo ni de coña , el farmeo de XP es aterrador

La temporada son tres meses. Empieza temporada un poco más tarde.
Yo empezaré temporada con el 100% de reputación del mapa. Igual no tengo un nivel 100, pero no me importa. Lo importante es lo que te aportan los altares y la reputación del mapa.
MiG_MiG escribió:

Si, estoy de acuerdo, el diablo mas aburrido de los que he jugado, de la historia solo salvo el acto 6 sobretodo por la cinematica.

pero es que el endgame es aburrido, los bosses de mundo son piñata, las mareas la gente las farmea por que te obligan para sacar almas olvidadas, y del arbol de los susurros o como se llame mejor ni hablamos.

las mazmorras de pesadilla para subir glifos y despues del buff de exp si que merecen mas la pena, aunque prefiero las fallas del D3 sinceramente.

Sin comercio ni contenido social en 2023 en un juego que te obligan a estar conectado a internet [+risas]

Y por ultimo los problemas de espacio de inventario que no solo no los solucionan en la temporada 1 si no que los empeoran al meter 32 gemas nuevas + 7 nuevos aspectos legendarios y 6 nuevos objetos únicos

Espero que según pase el tiempo mejoren bastante el juego pero tienen mucho trabajo, de momento yo no pienso meter un € mas.
Muy cortita de contenido la temporada, si este es el camino...
Para mi el peor Diablo de los 4 principales y con diferencia
Kelv89 escribió:
MiG_MiG escribió:

Si, estoy de acuerdo, el diablo mas aburrido de los que he jugado, de la historia solo salvo el acto 6 sobretodo por la cinematica.

pero es que el endgame es aburrido, los bosses de mundo son piñata, las mareas la gente las farmea por que te obligan para sacar almas olvidadas, y del arbol de los susurros o como se llame mejor ni hablamos.

las mazmorras de pesadilla para subir glifos y despues del buff de exp si que merecen mas la pena, aunque prefiero las fallas del D3 sinceramente.

Sin comercio ni contenido social en 2023 en un juego que te obligan a estar conectado a internet [+risas]

Y por ultimo los problemas de espacio de inventario que no solo no los solucionan en la temporada 1 si no que los empeoran al meter 32 gemas nuevas + 7 nuevos aspectos legendarios y 6 nuevos objetos únicos

Espero que según pase el tiempo mejoren bastante el juego pero tienen mucho trabajo, de momento yo no pienso meter un € mas.

Riwer escribió:Para mi el peor Diablo de los 4 principales y con diferencia

esto mismo opine yo y no veas la que me cayo por estos foros xd
Lloros y mas lloros ¿para que comprasteis el juego algunos?
En Diablo III jugué varias temporadas salteadas, siempre con personajes incondicionales y me divertí bastante. Además, te podías subir un personaje muy rápido con ayuda de amigos o de desconocidos para disfrutar con lo interesante, que era hacer fallas a nivel alto para subir el nivel de leyenda y conseguir los set legendarios de turno (los verdes) más las nuevas armas y demás, pero ahora es todo más caótico y más lento, por tanto, aburrido.

Tengo a mi bárbaro a nivel 51 y me he puesto con el resto de personajes para probarlos hasta nivel 10 o así pero no me motiva para nada subirlo a 100. Es demasiado pesado, por lo que menos voy a ponerme a empezar otro de cero en una nueva temporada.

Hasta que no pongan una forma de buscar grupo como antes, sencilla, sin complicaciones, con gente aleatoria, no creo que siga jugándolo más que de manera muy esporádica.

Y no sé si entendí bien la notica, pero si en la nueva temporada el requisito es pasarte la campaña con el nuevo personaje (otra vez) y no cuenta la que has hecho en el "reino eterno", como se va a hacer más pesado todavía.
A mí lo que me interesa de la temporada es obtener una pestaña más en en el inventario para fuera de temporada.
¿Alguien sabe todo lo que habrá que hacer en la temporada para conseguir dicha pestaña adicional?
Ufff quiero esperar a las vacaciones para perder media vida jugandolo.
CASTIGADOR escribió:Lloros y mas lloros ¿para que comprasteis el juego algunos?

Spoiler: Para jugarlo como buenos fans de los arpg diablo-like.

Si el juego es pesado y aburrido hasta decir basta, es culpa de Blizzard, no de los que nos hemos decepcionado con el juego.
De hecho el juego es incluso peor jugarlo en grupo que en solitario.

Arsene_Royal escribió:

Si a mi también xD Mucho radical intolerante incapaz de soportar una opinión diferente sobre algo que les gusta.
Lo que es un hecho es que este Diablo 4 está más lejos de la escencia de Diablo que nunca.

Yo personalmente queria "desintoxicarme" del peñazo de Lost Ark y para mi fue ir de guatemala a guatepeor xD
No suelo escribir mucho, pero aquí el diablo puede ser la saga que más he jugado en mi vida , el diablo 2 y 3 las temporadas eran de 3 meses porque en esos 3 meses rusheas nivel muy rápido, además siempre podías saltarte los actos haciendo lo mínimo y uniéndote a partida para eso para rushear. En este diablo WoW que es lo que quieren hacer , el mapa es muy grande y no hay manera de acelerar los actos, salvo con grupos (amigos ) porque otro fallo grande es que cada PJ juega a su rollo y no saben ni en que actos va la gente para unirte con ellos ... que eso era la gracia del diablo , luego no quiero hablar el tema de los items únicos es lo más random que he visto. Por favor un DIABLO que no sale DIABLO... Las temporadas deberían de ser de 6 meses como el WoW porque esto es diablo WoW. Bueno saludos ! Perdón por la chapa !
A mí el juego me gusta, pero no pienso comprar absolutamente nada más...
Si dan 32 niveles gratis, pues vale los jugaré. Que los otros son de pago, pues que lo pague su padre, y la tienda que tiene dentro el juego mejor no hablo.

En fin al menos tengo el diablo 2 que ese si que era un juego de verdad y no los servicios que nos venden.

Por cierto, este diablo me ha parecido un poco corto, con en el tiempo que me llevo acabar el 2 y el 3 y este en 10 días fuera, eso sí me ha decepcionado.
Dejaos de temporadas. Si queréis que suban considerablemente las ventas bajad el precio.
Riwer escribió:
CASTIGADOR escribió:Lloros y mas lloros ¿para que comprasteis el juego algunos?

Spoiler: Para jugarlo como buenos fans de los arpg diablo-like.

Si el juego es pesado y aburrido hasta decir basta, es culpa de Blizzard, no de los que nos hemos decepcionado con el juego.
De hecho el juego es incluso peor jugarlo en grupo que en solitario.

Arsene_Royal escribió:

Si a mi también xD Mucho radical intolerante incapaz de soportar una opinión diferente sobre algo que les gusta.
Lo que es un hecho es que este Diablo 4 está más lejos de la escencia de Diablo que nunca.

Yo personalmente queria "desintoxicarme" del peñazo de Lost Ark y para mi fue ir de guatemala a guatepeor xD

El tema es que yo otros diablos le echaba horas con ganas, ahora entro hago 2 nightmare dungeons y me aburro, no poder hacer boss runs con gente, o un cow level, que en muchos casos era la esencia del juego, la falta de una comunidad abierta para boss runs....

Y yo estoy pensando en volver al Lost Ark, almenos entraba con ilusion aunque luego me la quitaran 4 randoms con su toxicidad, a ver si cuando unifiquen servidores se junta la comunidad española , yo me quede por la puerta 4-5 de brelshaza :(

smmoralo escribió:No suelo escribir mucho, pero aquí el diablo puede ser la saga que más he jugado en mi vida , el diablo 2 y 3 las temporadas eran de 3 meses porque en esos 3 meses rusheas nivel muy rápido, además siempre podías saltarte los actos haciendo lo mínimo y uniéndote a partida para eso para rushear. En este diablo WoW que es lo que quieren hacer , el mapa es muy grande y no hay manera de acelerar los actos, salvo con grupos (amigos ) porque otro fallo grande es que cada PJ juega a su rollo y no saben ni en que actos va la gente para unirte con ellos ... que eso era la gracia del diablo , luego no quiero hablar el tema de los items únicos es lo más random que he visto. Por favor un DIABLO que no sale DIABLO... Las temporadas deberían de ser de 6 meses como el WoW porque esto es diablo WoW. Bueno saludos ! Perdón por la chapa !

Claro que te saldra en la 4º expansion o dlc de pago, yo me quede alucinado, pensaba que despues de Lilith apareceria Diablo,pero no la cosa parece que va con Mefisto de momento xDD

Mis diez blizz

Y encima hay muchas quejas de cosas que Blizzard ya había avisado. Y encima luego se quejan, quedando en evidencia la tontería que han hecho. No me lo explico, si la has cagado lo asumes y te callas la boca, pero ponerse a quejarte de algo que ya han avisado es de ser tonto y exponerlo públicamente :Ð

usuariopc escribió:A mí lo que me interesa de la temporada es obtener una pestaña más en en el inventario para fuera de temporada.
¿Alguien sabe todo lo que habrá que hacer en la temporada para conseguir dicha pestaña adicional?

De eso creo que aún no han dicho nada, no sé si esperan unos pocos días antes de la temporada o es que directamente en esta 1º temporada no van a dar nada a nivel de cuenta.

Ten en cuenta que el juego salió hace poco mas de 1 mes, ni siquiera se han tirado 3 meses de "pretemporada" para luego hacer las temporadas de (mínimo) 3 meses, sino que ya con solo 1 mes se han puesto a sacar contenido de la 1º temporada.

Vamos, en resumen, se podría decir que esta 1º temporada es un simple añadido sin importancia y casi que podemos seguir hablando de la versión inicial del juego. Es mas, han anunciado cambios que sí que son mas o menos importantes ya de cara a la 2º temporada (tema de mejora de calidad de vida, como el tema de gestión de objetos/baúl y esas cosas... nada de detalle aún porque lógicamente aún queda mínimo 3 meses para que salga y la están desarrollando).

@smmoralo pero qué acelerar actos si directamente te los puedes saltar? Cuando lo hagas por primera vez claro. Te estás quejando por esa 1º vez que te tienes que pasar la historia o porque crees que lo vas a tener que hacer cada temporada? :-?

Luego insistes con el tema actos... pero que la campaña es una excusa, la haces y ya al endgame donde todo el mundo está "igual" por así decirlo, no hay lios como dices. Si te refieres a jugar la campaña con gente desconocida, yo personalmente no le veo sentido, la jugaría con algún conocido o amigo y los 2 jugando cuando tengamos disponibilidad para ir iguales, si no se rompe la progresión totalmente cuando uno avance mas que el otro y el otro le obligue a repetir el mismo contenido 2 veces.

Temporada de 6 meses y muchos abandonarían el juego al poco tiempo... ya 3 meses es mucho para bastante gente, pues no te digo 6 meses. Si para ti es demasiado poco no pasa nada, no juegues todas las temporadas sino la mitad. Ahora, como no sabes el contenido de las temporadas de antelación, ten suerte con la elección... o directamente no juegues a una que no te interese (o déjala a medias si la siguiente te gusta mas).
39 respuestas