Diablo IV recibe Vessel of Hatred, una expansión que añade la región de Nahantu y la clase espiri...

Si hace un tiempo nos dicen que Blizzard Entertainment es capaz de lanzar una nueva entrega de Diablo y una expansión en poco más de un año, no nos lo creemos. Sin embargo, aquí estamos, hablando sobre el lanzamiento de Vessel of Hatred, la primera expansión de Diablo IV (2023) que tras un retraso por problemas en el backend ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam y Battle.net.

Vessel of Hatred debuta un año y cuatro meses después del lanzamiento de Diablo IV, un juego que parece haber completado un acceso anticipado a juzgar por los cambios y mejoras que ha recibido durante este tiempo. Los jugadores que se hagan con Vessel of Hatred podrán seguir la historia principal y viajar hasta la nueva región de Nahantu en busca de Neyrelle, que sufre las consecuencias de sus actos por haber decidido encerrar al demonio mayor Mefisto. Ahora busca la forma de destruirlo para poner fin a su corrupción. Los jugadores le ayudarán en esta misión, pero antes deberán descubrir los planes de Mefisto y enfrentarse a sus huestes.

Junto a Nahantu, la gran atracción de Vassel of Hatred es el espiritualista, una clase totalmente nueva en el universo Diablo. Algunos jugadores pedían algo más clásico como el paladín, pero el equipo de desarrollo quería introducir una clase original que además encajase con la nueva zona. El espiritualista propone un estilo de juego versátil basado en la invocación de cuatro guardianes, cada uno con su propia jugabilidad, mecánicas y habilidades que conforman un arquetipo. El jaguar se centra en la velocidad de ataque, movimiento y el daño en área; el gorila se especializa en la defensa y la reducción de daño; el águila potencia la movilidad y el daño a distancia; y el ciempiés domina el daño de veneno, el robo de vida y el control de masas.

Otra de las novedades de la expansión son los mercenarios, unos aliados con habilidades únicas en combate y trama propia. Los jugadores podrán contratar a uno de los cuatro mercenarios disponibles para que les acompañe en todas las actividades, y seleccionar a un segundo que aparecerá a petición durante el combate para usar su habilidad de asistencia. Los mercenarios cuentan con un sistema de progreso para que puedan mejorar sus prestaciones y no tienen equipo, pero sí que pueden ofrecer botín y objetos al jugador a cambio de una moneda.

Respecto al endgame, uno de los puntos clave de Diablo IV, se mantienen todas las actividades conocidas y se suma la Ciudadela Oscura, una experiencia cooperativa.

Imagen

La expansión Vessel of Hatred llega acompañada de la temporada 6 y una gran actualización para el juego base que incluye cambios notables en la experiencia a la hora de subir de nivel, el sistema de dificultad, el sistema de leyenda, la calidad de los objetos y más. La lista de contenidos específicos para ambos es la siguiente.

Nuevo contenido del juego base disponible para todos los jugadores:

• Nuevo nivel máximo: 60
  • Nuevo sistema de dificultad
  • Nuevo nivel máximo de leyenda: 300
  • Cambios en el sistema de leyenda
  • Cambio de la calidad de los objetos
  • 2 nuevas casillas de personaje
  • Nuevas habilidades y pasivas para todas las clases
  • Nueva característica de buscador de grupos
  • Nuevo contenido de temporada
  • Nuevas recompensas de temporada (diario de la temporada, pase de batalla, panel de reputación)
Contenido de la expansión Vessel of Hatred disponible para los que la compren:

• Región de Nahantu, que incluye mazmorras, fuertes, búsquedas secundarias, nuevos eventos de legión y familias de monstruos de Nahantu
  • Clase espiritualista
  • Campaña de Vessel of Hatred
  • Renombre de la región de Nahantu
  • Palabras rúnicas
  • Ciudadela Oscura
  • Mercenarios
  • Infraciudad de Kurast
  • Comercio con recursos específicos de Vessel of Hatred
Pinta espectacular
A nadie se le escapa que el juego no hace más que mejorar
Las temporadas 4 y 5 añadieron cambios que me gustaron mucho, así que tocará darle a la expansión y todo lo que trae, que no es poco!
Se puede omitir la campaña base y empezar desde la expansión?
doble-h escribió:Se puede omitir la campaña base y empezar desde la expansión?

Así es!
O Dae_soo escribió:Pinta espectacular

Espero que gane el premio a juego que mas a mejorado del año, sería un reconocimiento al pedazo de año que llevan.

Esta tarde a darle duro al espiritualista 😁😁.
Seguramente la compre, pero no de salida. Acabé bastante quemado jugando las primeras temporadas, una lástima que me pasase esto, porque he leído que las siguientes han ido mejorando un montón, pero entre que jugaba otras cosas de mi backlog y tal, perdí el interés.
Mangaverse está baneado por "Troll"
40 pavazos.

En su día jugué el juego base, que me pasé la historia pues como 3 veces o así y me encantó. Esta sería la 1ª expansión que ha salido? Y continúa la historia donde la dejamos en el juego base? que no ando muy puesto y hace mil que no toco el juego. gracias
Mangaverse escribió:40 pavazos.

En su día jugué el juego base, que me pasé la historia pues como 3 veces o así y me encantó. Esta sería la 1ª expansión que ha salido? Y continúa la historia donde la dejamos en el juego base? que no ando muy puesto y hace mil que no toco el juego. gracias

Si, continua donde lo dejamos, pero se ve que la expansión es muy corta, hablan de 7 horas solo, quizás quieras esperar a las rebajas, esto como tu veas.
Zaguer escribió:

Si, continua donde lo dejamos, pero se ve que la expansión es muy corta, hablan de 7 horas solo, quizás quieras esperar a las rebajas, esto como tu veas.

40 pavos... después de soltar 100 por la tocha... son unos ... PASO....
Mangaverse está baneado por "Troll"
Zaguer escribió:

Ufff pues casi que si. Online dudo que juegue mucho, más bien por la historia. Que luego al final las temporadas me dan un poco igual y tampoco es que tenga mucho tiempo. Esperaré pues
Yo jugué en Junio el juego base por primera vez gracias a gamepass y lo disfruté la verdad, pero una vez llegado al endgame se me hizo repetitivo y pesado, jugar con mando acaba cansando con el manejo del inventario y luego tenía mecánicas como el forjado que son rng bastante injusto.

Total, que aunque jugaría la expansión sin ningún problema y lo disfrutaría bastante pagar 40€ me parece bastante, la nueva campaña se puede pasar en 5-6h creo, es una clase sólo que tampoco me llama mucho y el endgame pues a saber cómo es.

Esperaré a opiniones pero prefiero pillarlo en un futuro por la mitad y cuando hayan metido más cosas en el juego.

D4 me parece un juego que no es muy justo con la cartera.

Además que este otoño sale poe2 y joder según lo visto me parece un juego bastante tocho y por 0€...
la música del trailer [lapota]
Yo si pudiera regalaría mi copia. No puede interesarme menos.
O Dae_soo escribió:Pinta espectacular

Es que empeorar era imposible
Yo me esperaré a una rebaja porque el juego base me ha bajado el hype a hasta números negativos. Ya caí con la salida del juego, con la expansión me espero y más cuando lo bueno viene con el update que está disponible para todo el mundo, no necesito nuevo contenido sino que el actual mantenga una calidad parecida a los juegos anteriores
Pufff este diablo me defraudo bastante, para mí el peor de todos. Me pase la campaña, jugué un par de temporadas pero se me hicieron soporiferas.
Ya me fundí 100 pavos o mas en la edición mas tocha del juego base y meh... No me arriesgo con la expa (de momento).

Lo que tengo claro es que no voy a volver a disfrutar como disfrute con diablo2 en mis años mozos.
Que ganas de jugarlo,deseando que llegue el jueves para comenzar los tres días que tengo libres en el trabajo.
Álvaro Oreja escribió:

Así es!

Gracias! Esta noche le doy caña
Dentro de poco está el poe2 en ea, no me voy a gastar 40 pavos, lo siento (he comprado todos lo anterior).
A ver que tal la expansión, la expansión también se activa en el Gamepass Ultimate? O hay que pasar por caja?
Dios mío la música del trailer, mo he podido ver más de 10 segundos, pero esto qué es???? El perreo llega a santuario??
Diablo IV de las campañas más rotas (fácil) que he jugado.

Mira que deje de hacer secundarias bien pronto para no llegar por encima del nivel del Boss final, subí el nivel al máximo de campaña (capado al segundo nivel)...ni aún así...

Es difícil tener tantos recursos Blizzard y hacer algo tan roto, lástima porque las ambientaciones y el mundo son chulos.
Vaya vicio el monje digo el espiritista que cosas 😆

Es más para iniciar personaje de esta temporada lo ideal es jugar la expansión porque se sube rápido de nivel frente a lo de hacer mareas que pasaba desde la temporada 2
Thango escribió:A ver que tal la expansión, la expansión también se activa en el Gamepass Ultimate? O hay que pasar por caja?

Salvo alguna excepción rara, las expansiones nunca entran en el Game Pass solo los juegos base.

PD: Por cierto me sorprende la cantidad de gente que se ha pasado el juego que según How long to Beat está entre 27 horas y 50 horas para luego decir que el juego es malo o no les ha gustado.

Llamadme loco pero yo no le dedico 27 horas de mi vida (en el mejor de los casos) a algo que no me gusta, será que valoro mucho mi tiempo.
dunkam82 escribió:Llamadme loco pero yo no le dedico 27 horas de mi vida (en el mejor de los casos) a algo que no me gusta, será que valoro mucho mi tiempo.

Yo soy uno de esos que compro la edición de 100€ para llevarse la ultima decepción de Blizzard, me pase la campaña (un coñazo) y jugué varias temporadas (un aburrimiento todas y cada una de ellas). Lo que me hacia perder el tiempo como dices acertadamente era la esperanza de que la cosa mejorara. No se, estamos hablando de Diablo que al que mas y al que menos le ha proporcionado innumerables horas de diversión.
La expansión la tengo (me la regalaron) pero el juego lo tengo desinstalado y así se quedara durante al menos bastante tiempo. 0 interés en seguir perdiendo el tiempo en este juego al menos por ahora.
Black Templar escribió:
dunkam82 escribió:Llamadme loco pero yo no le dedico 27 horas de mi vida (en el mejor de los casos) a algo que no me gusta, será que valoro mucho mi tiempo.

Yo soy uno de esos que compro la edición de 100€ para llevarse la ultima decepción de Blizzard, me pase la campaña (un coñazo) y jugué varias temporadas (un aburrimiento todas y cada una de ellas). Lo que me hacia perder el tiempo como dices acertadamente era la esperanza de que la cosa mejorara. No se, estamos hablando de Diablo que al que mas y al que menos le ha proporcionado innumerables horas de diversión.
La expansión la tengo (me la regalaron) pero el juego lo tengo desinstalado y así se quedara durante al menos bastante tiempo. 0 interés en seguir perdiendo el tiempo en este juego al menos por ahora.

Como dicen todo depende de la óptica con la que se mire, en mi caso he acumulado un backlog de juegos tan bestia (y no hablo de juegos en general, hablo de la selección de juegos que quiero jugar si o si dentro de los juegos que tengo) que estoy desbordado y no me da la vida para jugarlo a todo.

Por eso si un juego no me gusta paso a otra cosa, que no será por falta de juegos. El otro día me puse a sacar la lista y sacar las horas que tardaría en pasarlos con How Long To Beat y echando unas 2 horas diarias durante los 365 días del año me daba para estar 2,96 años jugando ... vamos 3 años.

De ahí que me resulta curioso que la gente le eche tantas horas a algo que no le gusta, habiendo tantas cosas por jugar hoy en día que entre Game Pass, EA Play, Ubi+, los juegos que regala Epic, las tiendas de keys tenemos más juegos y más accesibles que nunca.
Muy buenas,
he comenzado partida con el espiritualista, saltándome la campaña principal y veo que este no comparte inventario/oro con el resto de personajes.
¿Esto es así o he hecho algo mal?

Gracias !!
A sido el primer Diablo (juego desde Diablo II) en el que me he sentido solo jugando en el online… no soy de tener grupos, sino de entrar en partidas online donde ya hay gente, pero en este salvo que tengas un grupo juegas literalmente solo aún viendo gente.
ni a 60 he subido el personaje, no se porque esta temporada es la que menos me llama.
No tengo ni idea del juego pero me llama la atención ¿merece la pena meterse como total novato actualmente? ¿es un juego disfrutable? ¿es pay to win?
DuwiGZ escribió:No tengo ni idea del juego pero me llama la atención ¿merece la pena meterse como total novato actualmente? ¿es un juego disfrutable? ¿es pay to win?

Es bastante relativo... Mis primeras horas fueron bastante tediosas hasta que le subí un poco el nivel de dificultad y sobre todo cuando llegas al endgame.
Hasta donde yo sé no es pay2win, faltaría mas con la pasta que vale... Son solo cosméticos.
Saludos.
dunkam82 escribió:PD: Por cierto me sorprende la cantidad de gente que se ha pasado el juego que según How long to Beat está entre 27 horas y 50 horas para luego decir que el juego es malo o no les ha gustado.

Llamadme loco pero yo no le dedico 27 horas de mi vida (en el mejor de los casos) a algo que no me gusta, será que valoro mucho mi tiempo.

Es que decir que algo es malo o que no ha gustado puede significar muchas cosas, desde un "los otros diablos son muchos mejores, comparativamente este es malo" a "no puedo jugar a este juego, es un sufrimiento y antes prefiero que me claven agujas en los ojos".

La 1º opción podría significar que para esa persona los otros diablos (quien dice diablo dice otra saga o simplemente que tenga juegos parecidos) les parece juegos 10/10 y disfrutan muchísimo mientras que el último comparativamente es malo y perfectamente podría ser 6/10 o en general "bien o pasable".

La 2º opción claramente es un caso como lo que dices, no tiene mucho sentido jugar muchas horas si te hace sufrir tanto... y aún así puede tener sentido si es una de tus sagas favoritas (y no un simple juego sin mas), quieres conocerlo bien y luego criticar con una mínima base.

Es mas, ejemplos de esos de Steam de gente jugando 1000 horas a un juego y calificarlo como negativo (solo puedes votar positivo o negativo, no hay término medio) casi que también le puedo ver sentido si por ejemplo califican negativamente porque tenían muchas expectativas que no se han cumplido y simplemente juegan a ese juego porque no tienen otro mejor al que jugar (o están cansado de otro juego similar y prefieren algo peor pero nuevo).

Vamos, que detrás de esa simple frase hay muchos posibles significados, simplemente leyendo eso no puedes saber cómo de loca está la gente.
Buenas, una pregunta que me tiene loco, en este juego y en la practica totalidad de los xRpg...
Alguien compra armas o armaduras a los comerciantes?
En este es escandaloso, siempre tienen basura, ¿Estoy haciendo algo mal?
Teniendo en cuenta que al poco de jugar, la pasta te sobra i no necesitas vender, para que cojones sirven los comerciantes ?
carellot escribió:Buenas, una pregunta que me tiene loco, en este juego y en la practica totalidad de los xRpg...
Teniendo en cuenta que al poco de jugar, la pasta te sobra i no necesitas vender, para que cojones sirven los comerciantes ?

En los juegos en los que las armas y armaduras te caen de los enemigos creo que por regla general te suelen dar cosas mucho mejores y lo que venden en la tienda no sirve para nada (con alguna excepción pero quizás es demasiada suerte que tienes que tener y la pérdida de tiempo de comprobarlo cada 2x3 no vale la pena).
Rvilla87 escribió:
carellot escribió:Buenas, una pregunta que me tiene loco, en este juego y en la practica totalidad de los xRpg...

En los juegos en los que las armas y armaduras te caen de los enemigos creo que por regla general te suelen dar cosas mucho mejores y lo que venden en la tienda no sirve para nada (con alguna excepción pero quizás es demasiada suerte que tienes que tener y la pérdida de tiempo de comprobarlo cada 2x3 no vale la pena).

En algunos juegos como por ejemplo los Borderlands, este tema está mucho mejor gestionado.
En una tienda, por muy bien equipado que estés siempre puedes encontrar alguna arma o equipamiento bien tocho.
Eso te obliga a tener una interacción con las tiendas.
En este, simplemente podrían no existir, me estoy haciendo la campaña del espirtualista y ni una sola vez he tenido la curiosidad, ya no necesidad de ir a ver las tiendas de armas/armaduras.
37 respuestas