Si hace un tiempo nos dicen que Blizzard Entertainment es capaz de lanzar una nueva entrega de Diablo y una expansión en poco más de un año, no nos lo creemos. Sin embargo, aquí estamos, hablando sobre el lanzamiento de Vessel of Hatred, la primera expansión de Diablo IV (2023) que tras un retraso por problemas en el
backend ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam y Battle.net.
Vessel of Hatred debuta un año y cuatro meses después del lanzamiento de Diablo IV, un juego que parece haber completado un acceso anticipado a juzgar por los cambios y mejoras que ha recibido durante este tiempo. Los jugadores que se hagan con Vessel of Hatred podrán seguir la historia principal y viajar hasta la nueva región de Nahantu en busca de Neyrelle, que sufre las consecuencias de sus actos por haber decidido encerrar al demonio mayor Mefisto. Ahora busca la forma de destruirlo para poner fin a su corrupción. Los jugadores le ayudarán en esta misión, pero antes deberán descubrir los planes de Mefisto y enfrentarse a sus huestes.
Junto a Nahantu, la gran atracción de Vassel of Hatred es el espiritualista, una clase totalmente nueva en el universo Diablo. Algunos jugadores pedían algo más clásico como el paladín, pero el equipo de desarrollo quería introducir una clase original que además encajase con la nueva zona. El espiritualista propone un estilo de juego versátil basado en la invocación de cuatro guardianes, cada uno con su propia jugabilidad, mecánicas y habilidades que conforman un arquetipo. El jaguar se centra en la velocidad de ataque, movimiento y el daño en área; el gorila se especializa en la defensa y la reducción de daño; el águila potencia la movilidad y el daño a distancia; y el ciempiés domina el daño de veneno, el robo de vida y el control de masas.
Otra de las novedades de la expansión son los mercenarios, unos aliados con habilidades únicas en combate y trama propia. Los jugadores podrán contratar a uno de los cuatro mercenarios disponibles para que les acompañe en todas las actividades, y seleccionar a un segundo que aparecerá a petición durante el combate para usar su habilidad de asistencia. Los mercenarios cuentan con un sistema de progreso para que puedan mejorar sus prestaciones y no tienen equipo, pero sí que pueden ofrecer botín y objetos al jugador a cambio de una moneda.
Respecto al
endgame, uno de los puntos clave de Diablo IV, se mantienen todas las actividades conocidas y se suma la Ciudadela Oscura, una experiencia cooperativa.
La expansión Vessel of Hatred llega acompañada de la temporada 6 y una gran actualización para el juego base que incluye cambios notables en la experiencia a la hora de subir de nivel, el sistema de dificultad, el sistema de leyenda, la calidad de los objetos y más. La lista de contenidos específicos para ambos es la siguiente.
Nuevo contenido del juego base disponible para todos los jugadores:
- Nuevo nivel máximo: 60
- Nuevo sistema de dificultad
- Nuevo nivel máximo de leyenda: 300
- Cambios en el sistema de leyenda
- Cambio de la calidad de los objetos
- 2 nuevas casillas de personaje
- Nuevas habilidades y pasivas para todas las clases
- Nueva característica de buscador de grupos
- Nuevo contenido de temporada
- Nuevas recompensas de temporada (diario de la temporada, pase de batalla, panel de reputación)
Contenido de la expansión Vessel of Hatred disponible para los que la compren:
- Región de Nahantu, que incluye mazmorras, fuertes, búsquedas secundarias, nuevos eventos de legión y familias de monstruos de Nahantu
- Clase espiritualista
- Campaña de Vessel of Hatred
- Renombre de la región de Nahantu
- Palabras rúnicas
- Ciudadela Oscura
- Mercenarios
- Infraciudad de Kurast
- Comercio con recursos específicos de Vessel of Hatred