Diablo IV se convierte en el juego más rápidamente vendido en la historia de Blizzard

shimazaki escribió:Una lastima que sea tan vendido. Digo genial por ser diablo, pero es el Diablo de una Activision Blizzard, que no escatima en meter microtransacciones a todo lo que se mueva!, y eso, es todo un despropocito.

La gente ha dejado que esto se quede, entonces felices de pagar por cara artilugio y time saver que aparece en ese juego una lastima!

De que micrópagos hablas?
Rebozamiento escribió:Supongo que el motivo será que le han metido mucho contenido LGBTQ1200.

Mucho, sí:

https://twitter.com/Diablo/status/1666166527953977345
shimazaki escribió:Una lastima que sea tan vendido. Digo genial por ser diablo, pero es el Diablo de una Activision Blizzard, que no escatima en meter microtransacciones a todo lo que se mueva!, y eso, es todo un despropocito.

La gente ha dejado que esto se quede, entonces felices de pagar por cara artilugio y time saver que aparece en ese juego una lastima!

shimazaki escribió:
dicanio1 escribió:De que micrópagos hablas?

Imagen
Imagen

¿Y dónde están los artilugios y time saver? Son todo cosméticos, que si no los quieres no los pagas [comor?]
shimazaki escribió:
dicanio1 escribió:De que micrópagos hablas?

Imagen
Imagen

Wauuuu, con estos micropagos joden el juego, seguramente el que lleve uno de esos caballos ira mucho más rápido y las armas serán mejores y tendría ventaja..

Enserio, estas de coña, no?

Por mi pueden poner 1 millón de micropagos de esos. Y eso lo tienen todos los juegos..

Que todo micropago sean como esos que has puesto.
Madre mía cuánto hater!

Si yo me pongo hater me pondría a echar bilis contra los putos streamers que no tienen ni idea de estos juegos pero ahí están aprovechando la moda. Y "gracias" a ellos más gente comprará el juego y jugarán hasta que el streamer de turno diga, ya no más, ahora vamos a DayZ [qmparto] Pero en realidad me la trae el pairo como dice mi madre

Yo, cuando algo no me interesa o me repudia, directamente no entro ni hago caso, para qué, para encenderme más y decir burradas y cosas que no son? Que si microtrasacciones, que si un juego justito. Cuando eso no vale Blizzard violadores... Los creadores de Diablo IV han acosado sexualmente a alguien?

Me recuerda a una empresa donde trabajaba que siempre decía menuda mierda, qué caros, es que no atienden bien, el que está ahora se droga... blabla.

Odio a muerte a Sony y sus mierdas pero no me veréis en los subforos dándo por culo. Estaré en el bar, ensayando con el grupo, jugando a Diablo o a Forza o a mi PSVITA pirateada [carcajad]
Pues yo lo pillé ayer y lo estoy disfrutando de lo lindo. Eso sí: creo que las cinemáticas se cuelgan si salta el protector de pantalla.
dicanio1 escribió:Wauuuu, con estos micropagos joden el juego, seguramente el que lleve uno de esos caballos ira mucho más rápido y las armas serán mejores y tendría ventaja..

Por mi pueden poner 1 millón de micropagos de esos. Y eso lo tienen todos los juegos..

Y por eso es que los micropagos son un éxito, por gente como tu que no le importa ya son la norma, BRAVO!!!!

La historia de activision blizzard esta plagada de desiciones abusivas, microtransacciones, y practicas avariciosas, post lanzamiento, aprendieron que si lo hacen desde el principio, les ira mal, asi que aprendieron a esperar, para clavar a los jugadores con estos movimientos, solo hay que esperar, y ya veremos lo que sigue con este juego.
Buenas, yo seré paciente y aunque el juego me guste, esperaré a ver que hace Blizard, de todas formas el precio de salida es un abuso en toda regla y no creo que merezca la pena pagar lo que vale de salida solo por el hype creado.
Mientras tanto estaré leyendo por los foros, y disfrutando de otros títulos que ya tengo. Si no cambia la cosa y conociéndome seguramente lo adquiera cuando baje a los 30€ o algo así, no creo que pague mas por él, a esto tengo que añadir que cuanto mas tarde lo pille mas pulido estará el juego. ;)
yeong escribió:
Joaki81 escribió:Y el próximo Diablo V "only on Xbox"...

Si, cuando te enteres que el mayor grueso de los jugadores son de PC

Jugar al Diablo en consola debería estar tipificado como delito.
shimazaki escribió:
dicanio1 escribió:Wauuuu, con estos micropagos joden el juego, seguramente el que lleve uno de esos caballos ira mucho más rápido y las armas serán mejores y tendría ventaja..

Y por eso es que los micropagos son un éxito, por gente como tu que no le importa ya son la norma, BRAVO!!!!

Pero dónde está lo de time saver que decías? Son todo cosméticos, a quien no le interese en qué le afecta? Como si te ofrecen la opción de comprar literalmente mierda de los desarrolladores envasada al vacío. O también te quejarías de eso? Madre mía blizzard, que te has cargado el juego!!! [buaaj]

No veas con las quejas de la tienda, microtransacciones y demás tonterías... TRANQUILOS que a la que haya pay2win en este juego Blizzard se va a enterar porque va a mosquear a mucha gente. Ya estarán seguros de no hacer eso, porque como lo hagan quizás ya es señal que el juego está muerto e intentan ganar el máximo dinero posible de un cadaver.

Y aún con todo esto tampoco defiendo ese desmedido nivel de ganar dinero con el tema cosméticos, a los que de verdad le importe ese tema y crea que porque otra persona se gaste mas dinero y esté mas "guapo" que él le recomendaría que directamente ignore este juego (y otros muchos que hacen lo mismo).
BennBeckman escribió:
yeong escribió:

Pues que sepas que han llevado cosas de consola a PC
Cuadri escribió:Al final así funcionan las cosas. Crea un producto de calidad y la gente lo comprará.

Y para la próxima, juegos de salida a 90 pavos.
BennBeckman escribió:
yeong escribió:

Por? La jugabilidad en ps5 es perfecta
robhouse escribió:Por? La jugabilidad en ps5 es perfecta

Ese juego te pide ratón y teclado a gritos.
shimazaki escribió:

La historia de activision blizzard esta plagada de desiciones abusivas, microtransacciones, y practicas avariciosas, post lanzamiento, aprendieron que si lo hacen desde el principio, les ira mal, asi que aprendieron a esperar, para clavar a los jugadores con estos movimientos, solo hay que esperar, y ya veremos lo que sigue con este juego.

Desde luego, eres muy tonto y tú mismo te retratas, cada uno se gasta el dinero en lo que le salga de las narices, que manía de meterse con alguien porque se gaste SU dinero en lo que quiera.

Aparte, siempre que no sea paytowin, me parece perfecto, si quieres apoyar al estudio, comprar una skin determinada por gusto, o un companion….

Son empresas y tú lo ves como negativo, sin embargo, yo lo veo como una manera de que sigan haciendo más juegos y apoyar a que saquen más contenido y demás.

Que no te gusta? Pues no lo compres, nadie te pone una pistola en la cabeza…
cedefop escribió:
Desde luego, eres muy tonto y tú mismo te retratas, cada uno se gasta el dinero en lo que le salga de las narices, que manía de meterse con alguien porque se gaste SU dinero en lo que quiera.

Aparte, siempre que no sea paytowin, me parece perfecto, si quieres apoyar al estudio, comprar una skin determinada por gusto, o un companion….

Son empresas y tú lo ves como negativo, sin embargo, yo lo veo como una manera de que sigan haciendo más juegos y apoyar a que saquen más contenido y demás.

Que no te gusta? Pues no lo compres, nadie te pone una pistola en la cabeza…

Cuando activision meta los pay to win, no se quejen, ustedes lo quisieron, es que así siempre empieza, o se les olvida lo que pasó con diablo inmortal?, en fin, ustedes no aprenden de lo que activision repite y hace desde tiempos inmemoriales, no salgan llorando después!

Pero si es blizzard....les recuerdo que es Activision Blizzard!, asi que, del blizzard de starcraft y diablo II no queda nada!
Rvilla87 escribió:
Riwer escribió:Pues yo lo compré de salida por 90€, jugué 2 de los 4 dias anticipados y ni fu ni fa.

Me parece peor en todo a diablo 3. Y me parece que le sienta fatal el mundo abierto. Se sienten escenarios increiblemente agrandados para poco bicho (por tanto vacios) y mucha caminata aburrida. (ademas la falta de habilidades de movilidad lo hace todo peor).

Lo de tener tener mil quests me parece increiblemente horrible. En especial porque por muy secundarias que sean las secundarias, no lo son tanto proque "fortalecen la cuenta" (aunque por suerte solo hace falta hacerlas una vez por cuenta completa).
Pero es que joder, odié eso de Lost Ark, la antigua usanza de ser un infinito recadero. Poca acción y muchisimas pausas y viajes. Además tardas la vida en tener el caballo.

Luego las habilidades, otro punto que me parece horrible. Pocas y funcionan las que funcionan y punto. 11 años para pocas clases con pocas habilidades?

Me parece mil veces mejor juego PoE que diablo IV, tambien Diablo 3, donde vas a lo que vas que es matar bichos. No tener que jugar sin ninguna gracia a ser infinito recadero.

Le seguiré metiendo horas porque al final el endgame es lo que importa en este tipo de juegos y ahi no creo varíe mucho (matar y matar bichos).
Pero parece jodidamente horrible el planteamiento y las misiones. Ademas se siente muy lento el "conectar habilidades" debido a la baja velocidad de movimento del personaje y al poco alcance de las habilidades.

Luego "los actos", chiste de mal gusto para no reconocer que ya no hay actos. Solo series de misiones principales, donde ademas puedes hacer misiones "de acto 3" sin haber hecho las de acto 1 y 2. ok. (Si, se que para el acto 4 hay que completar todas las misiones anteriores de los 3 primeros, pero es muy descarado como no es mas que maquillaje en palabras por no reconocer que no hay actos, cosa que tambien le sienta fatal.)

Yo personalmente no le doy ni el aprobado, ni un 5. Ya veremos en el endgame.

El tema recadero/secundarias, no lo entiendo. ¿No puedes ignorar las misiones secundarias? Que sí, que puedo entender que te parezca innecesario o algo metido con calzador, pero de ahí a tanta crítica cuando es algo que puedes ignorar, me parece demasiado. Es contenido para quien quiera hacer ese contenido, no te obligan a hacerlo.

Dices que el endgame crees que es matar y matar, qué esperabas? Resumiendo mucho, todo endgame de este tipo de juego es matar y matar, no? En cualquier caso el juego acaba de salir, de aquí a como lo evolucionen en los próximos meses/años ya se verá (para bien o para mal).

Lo de compararlo con el PoE no tiene sentido, este juego no se quiere medir al PoE, es bastante mas casual. Si esperabas algo mejor o igual en ese sentido estabas equivocado. Para jugar bien al PoE necesitas un master, para jugar bien a Diablo IV por suerte no lo necesitas.

Después insistes con el mal planteamiento de las misiones, no sé si sigues en tu cruzada con las secundarias o hablas de la historia principal. Cuenta qué te ha parecido mal si es de las misiones principales porque no se me ocurre ahora cuál es el problema del planteamiento. Que puedas hacer los 3 primeros actos en diferente orden? Sí, y al igual que algunas misiones, te dejan varios hilos paralelos de misiones y el orden lo decides tú, mientras encaje con la historia (tienen comentarios diferentes si cambias el orden) y quede bien es lo que importa, no?

Luego lo de los actos, el juego en sí es el mismo, te lo dividan en 6 actos o en 100 misiones en 1 solo acto, es exactamente lo mismo porque te dejarán hacer X misiones y las que no tendrás requisito de hacerlas cuando termines otras.

Lo que sí te entiendo es la crítica a las habilidades, he jugado con todos los personajes menos el nigromante, y en general podría resumirlo (algo mal) como un sistema de habilidades en el que tienes 1 skill principal y el resto de apoyo (ya sea porque son defensivas o con una espera que las hace menos activas).

Te obligan a hacerlo desde el momento en que hacerlas potencia a toda la cuenta.
No tendria sentido estar sufriendo en altas dificultades mientras estas montandote la build final más jodido que el resto por no haber haber hecho cientos (literalmente) de misiones secundarias de recadero.
Perfecto para quien le guste, pero desde el momento en que afecta al poder no del personaje sino de toda la cuenta te obligan, porque lo convierten en "parte core" del progreso, precisamente yendo este tipo de juegos de "maxear" personajes.

Sobre el endgame no lo has entendido, precisamente eso es lo que quiero, matar y matar, como todos los diablo, no "jugar" a "recadero simulator" como te toca hacer durante decenas de horas, literalmente.

No ves sentido compararlo con PoE? no tiene sentido comparar un arpg isometrico con otro que para colmo nació completamente inspirado en Diablo 2? enserio?
Vaya por dios, yo no me he sacado ningun master pero bien que me he hecho mil y una builds paseandome el Atlas. PoE sin saber lo que haces y jodiendo tu propia build es muchomas disfrutable que Diablo 4. Mucho mas directo, mucho mejor gameplay y muchisimo mejor uso de los mapas.

Respecto a los "actos" tampoco me has entendido. Lo que critico no es que puedas alternar las misiones, eso es irrelevante, proque son lo que son, series de quests tipicas como ya pasaba en mmorpgs hace 25 años. Antes un acto era toda una zona temática y te daba una sensación de progreso pasar de un acto a otro.
Ahora los actos son... no, no son actos, son series de quests de las tipicas de cualquier mmorpg, sensacion de progreso ninguna, es agotamiento mental pensando en llegar al siguiente grupo de bichos medio grande para.. jugar, que es lo que se busca en estos juegos.

Nunca en la vida los actos de un Diablo habian consistido en hacer cadenas de misiones como si estuvieses jugando a un mmorpg, el problema no es si hacen un acto de 100 misiones, el problema es que los actos ya no existen y son solo eso, misiones de ir a A a B hasta el cansancio.

Y si me reconoces la critica de las habilidades, entonces entiendo aun menos que te extrañe la comparacion con PoE. Pero es que ahora mismo me quedo con el propio diablo 3 sin duda por encima de Diablo 4.
La mayoria de las habilidades de Diablo 4 son pasivas, y las activas estan muy desbalanceadas entre si y son muy poca cantidad.
Ademas son muy restrictivas en uso. La gracia es hacer "spam" de tu poder y aqui hasta tienes un bloque de habilidades (ultimate) donde solo puedes elegir una (cuando realmente el efecto de elegir mas de una seria bastante irrelevante siendo como son).
shimazaki escribió:
Cuando activision meta los pay to win, no se quejen, ustedes lo quisieron, es que así siempre empieza, o se les olvida lo que pasó con diablo inmortal?, en fin, ustedes no aprenden de lo que activision repite y hace desde tiempos inmemoriales, no salgan llorando después!

Pero si es blizzard....les recuerdo que es Activision Blizzard!, asi que, del blizzard de starcraft y diablo II no queda nada!

Pues cuando sea así, se criticará y se actuará en consonancia, es decir no se comprará el juego. Pero ahora no es el caso, son cosméticos.
Hay que castigar cuando se hacen mal las cosas, no cuando se hacen bien.

El juego es un pasote, un devora horas, ha cumplido las expectativas de sobra.
BennBeckman escribió:

Pues yo juego perfectamente con mando
XboxoX escribió:El cambio a mundo "semi abierto" y el componente social ya visto en diablo inmortal le ha sentado muy muy bien a la saga acercándola a más gente.
Ahora ofrecen un diablo mas generoso y amigable para los nuevos y mas satisfactorio de tryhardear para los veteranos.
Los eventos, el pase, la infinidad de cosas por hacer, todo bien conectado y con una razón que hasta el npc mas random te da información buenq de una quest.
Está pensando para gente que quiera meterle horas y horas para los que solo quieran un single player de partidas rapiditas de vez en cuando.
Las misiones y mazmorras no son muy largas y tienen una difiultad considerable pero no imposible ideal para hacerte una en una partida y listo.
Diablo 3 es mas directo en acción, eso es así y se dice, pero diablo 4 añade un toque de exploración x recompensa que no tiene otro diablo.

Mejor resumido imposible
Riwer escribió:Te obligan a hacerlo desde el momento en que hacerlas potencia a toda la cuenta.
No tendria sentido estar sufriendo en altas dificultades mientras estas montandote la build final más jodido que el resto por no haber haber hecho cientos (literalmente) de misiones secundarias de recadero.
Perfecto para quien le guste, pero desde el momento en que afecta al poder no del personaje sino de toda la cuenta te obligan, porque lo convierten en "parte core" del progreso, precisamente yendo este tipo de juegos de "maxear" personajes.

Sobre el endgame no lo has entendido, precisamente eso es lo que quiero, matar y matar, como todos los diablo, no "jugar" a "recadero simulator" como te toca hacer durante decenas de horas, literalmente.

Vale, en cuanto a los paragon sí, pero has calculado los puntos para conseguir todo? En algunas zonas son solo 5 misiones que se necesitan hacer, en otras unas 15. De ahí a infinito recadero como queriendo caer que tienes que hacer las mas de 200 misiones... va un trecho. Y en las que te pida mas de 5 misiones si quieres las dejas, 4 puntos menos de paragon por zona que pases de hacer secundarias (que sí, es negativo).

Así que lo de endgame que me dices después no tiene sentido, no son decenas de horas literalmente. Haz los cálculos si quieres. Encima hablamos de misiones que muchas de ellas se tarda pocos minutos en hacerlas y muchas de ellas vas de paso mientras hagas el endgame. Luego dijiste lo de que cuesta de conseguir el caballo... me da la impresión que no has jugado suficiente al juego, porque si vas directo a hacer la historia (y parece que tú lo haces que pasas de hacer de recadero), tardas poco en llegar al acto 4.

Riwer escribió:No ves sentido compararlo con PoE? no tiene sentido comparar un arpg isometrico con otro que para colmo nació completamente inspirado en Diablo 2? enserio?
Vaya por dios, yo no me he sacado ningun master pero bien que me he hecho mil y una builds paseandome el Atlas. PoE sin saber lo que haces y jodiendo tu propia build es muchomas disfrutable que Diablo 4. Mucho mas directo, mucho mejor gameplay y muchisimo mejor uso de los mapas.

Parece mentira que hayas jugado al PoE, te hayas pasado por su hilo (porque recuerdo leerte) y no hayas leído varias veces que Diablo 4 no tenía ninguna intención de competir con PoE. Eso es lo que decía, incluso dije lo de que es bastante mas casual. No reduzcas al absurdo mi frase porque no me refería literalmente a que no se puede comparar como si fueran 2 juegos completamente distintos.

El PoE partiendo de la base que ves el mierda de arbol gigantesco de skills y te da un derrame cerebral yo no sé cómo puedes decir que es mas disfrutable... en fin, para gustos los colores, pero muchas cosas de PoE dan para meme de lo ridículas que son.

Riwer escribió:Respecto a los "actos" tampoco me has entendido. Lo que critico no es que puedas alternar las misiones, eso es irrelevante, proque son lo que son, series de quests tipicas como ya pasaba en mmorpgs hace 25 años. Antes un acto era toda una zona temática y te daba una sensación de progreso pasar de un acto a otro.
Ahora los actos son... no, no son actos, son series de quests de las tipicas de cualquier mmorpg, sensacion de progreso ninguna, es agotamiento mental pensando en llegar al siguiente grupo de bichos medio grande para.. jugar, que es lo que se busca en estos juegos.

Nunca en la vida los actos de un Diablo habian consistido en hacer cadenas de misiones como si estuvieses jugando a un mmorpg, el problema no es si hacen un acto de 100 misiones, el problema es que los actos ya no existen y son solo eso, misiones de ir a A a B hasta el cansancio.

Compara con diablo 2 o con PoE... no son al fin y al cabo una serie de misiones para llegar a un objetivo (o N objetivos?). Mismo perro pero con distinto collar. Quizás te molesta ver esas secuencias de misiones en Diablo 4 que dice la serie de la cadena de misiones en plan 1/5, 2/5, etc... da igual, insisto que al final lo digan como lo digan se basan todos los juegos en lo mismo: toma tu objetivo/s, hazlo/s y te daré otro/s.

No entiendo el problema que le ves, pero bueno, este punto entiendo que es el menos importante de todos y casi el mas subjetivo. Me da la impresión que este concreto ya es quejarse por quejar porque te ha entrado mal el juego. Porque encima dices misiones hasta el cansancio... en serio, pero tú has jugado al juego? No juegas haciendo misiones de historia y disfrutas de la historia? Yo no sé a qué Diablo 4 estás jugando porque me dejas alucinado, a la vez dices que no te gusta hacer de recadero y tengo la impresión por lo que dices que SOLO haces misiones de recadero.
yeong escribió:
BennBeckman escribió:
yeong escribió:

Pues que sepas que han llevado cosas de consola a PC

Los precios!! omg..., se les ha ido la flapa eh.
@Rvilla87

Yo empecé haciendo toda secundaria que encontraba, sin dejarme ninguna, hasta que simplemente dije "mira, paso". Por lo cual si, eso ralentizó mucho la obtención del caballo en mi caso hasta mas del nivel 40.
Que puedes coger una guia optimizada en tiempo y que misiones priorizar y todo eso? Seguro.
Pero eso no cambia que la experiencia de quien instala y juega el juego, sin más, es la que es.

Respecto a PoE te confundes de persona. Casi no escribo en eol y nunca he escrito en el hilo del PoE.
Además, que va a decir Blizzard? Que Blizzard diga que no compite con PoE no lo convierte en un hecho, sino en una evasiva. Evidentemente dos arpgs "diablo like" compiten por la audiencia.

Si Poe es mucho mas difsfrutable no es por tener un arbol de habilidades abrumador o no. Sino por el simple hecho de que te dropean mil y una habilidades activas que probar y rara es la que no es satisfactoria en su uso, más áun con la posibilidad de enlazarle efectos, proyectiles y movidas. Eso independientemente de si la lias o no en el arbol de habilidades, que al fin y al cabo empiezas en un punto y sigues un camino, que tampoco es como si tuvieras que elegir cada vez uno del todo el tablero, sino uno de los que tienes cerca.

Diablo 4 es completamente distinto a todos los demas diablo y PoE. No es lo mismo ni se basa en lo mismo que el resto de juegos "con otra presentacion", es completamente diferente.
En diablo 3 interactuabas con un npc el 99% de las veces para acciones intencionadas basicas de reparar y comerciar. En Diablo 4 el 99% de las veces lo haces para entregar o aceptar una misión, es que no tiene nada que ver.
En diablo 4 el objetivo es ir de A a B, en el resto de juegos es pasar y vaciar en cierta medida los mapas mientras que en diablo 4 es hasta mas optimo pasar de los bichos mientras haces las misiones...

Lo dije en mi primer mensaje, perfecto para quien le guste tener un diablo fusionado con conceptos de mmorpg, pero el juego es como es.

Y claro que lo juego y seguiré jugando, no me he gastado 90 pavos encima con acceso anticipado para no rentabilzarlo. De hecho ya te lo he dicho, confio en el endgame "cuando toda esa mierda termine" porque el endgame de todo arpg es accion sin mas con un sistema de mejora muy especificado.
Pero que haya que tragarse todo ese toston hasta el endgame... pues allá para el que le interese.
A mi no me interesa en absoluto ni eso ni la historia. Yo no juego un juego tipo diablo por su historia.
BennBeckman escribió:

¿Por qué? Yo tengo Diablo III en la Switch y se maneja de maravilla: me recordó mucho a los juegos clásicos de la era dorada de las recreativas, como el Shock Troopers. De hecho, si juegas con la clase Cazador de demonios, el estilo de juego pasa a ser un shooter twin-stick.

Eso no quita de que yo prefiera jugar estos juegos con ratón y teclado, naturalmente. Cómo echo de menos aquella época en que los juegos de PC se desarrollaban para PC, en lugar de ser ports de consola como son hoy. [sonrisa]
@Riwer

Secundarias
Si a mi me pasó lo mismo con las secundarias, en el 1º acto, hice unas 25 o así. Pero muchas de ellas las hice de paso, ya te digo que muchas se hacen solo yendo por el mapa de un sitio a otro conforme avanzas en la historia o (endgame).

No hablo de la necesidad de guia para optimizar el tiempo ni nada de eso, ya te dije que sin querer haces misiones y que NO necesitas hacer todas las misiones para tener todas las recompensas. Pero vamos, a malas si no haces ninguna misión lo máximo que pierdes son 5 niveles de personaje (te quedarías al lv 95 en lugar del 100... llega 1º al 95 y luego plantéate si es un problema lo de las secundarias, para cuando te quieras dar cuenta ya habrás hecho sin querer las secundarias para las recompensas de paragon).

La experiencia de quien instala el juego "es la que es"? Hay multitud de juegos, como los famosos de ubisoft con mierdecillas de misiones y recolectables, y digo yo que ya cada uno tiene su experiencia y se conoce lo suficiente como para saber qué contenido le gusta y cuál puede ignorar, no? Por eso no entiendo tanto problema que dices con ese tema, parece que no seas capaz de ignorarlo... la de juegos que he jugado en los que SOLO he hecho la historia principal y he pasado de todo lo secundario porque me da una pereza increible y no hay problema porque ya sé que no está hecho para mi, pero respeto a quienes sí lo juegan y están en su derecho de hacerlo.

Perdona, no sé por qué di por hecho que tú posteaste alguna vez en el hilo de PoE, si no fuiste tú me debí confundir con otra persona, hace años que no estoy activo en ese hilo.

Lo del PoE disfrutable ya es un tema de gustos simplemente. A mi al principio PoE me gustó mucho, pero al cabo de un tiempo y cuanto más lo conocía casi que menos me gustaba de la complejidad que tiene. Tengo vida y otros juegos a los que jugar como para estar tantísimas horas metidas a 1 solo juego, a veces me daba la impresión que mas que un juego era un trabajo (y no saber ver la cantidad de pestañas que tenía abiertas con temas de investigar y/o probar). Con Diablo 4 me he pasado la campaña, estoy en endgame y aún casi sin haberme informado bien no tengo apenas dudas importantes y/o pestañas abiertas para temas a revisar. Y lo mas importante, lo he disfrutado y lo sigo disfrutando, porque entre otras cosas sabía mas o menos qué podía esperar y, por suerte, sabía que NO era un PoE.

Y con esto y enlazando a lo de gastarse 90€ por el juego que claramente no te gusta sí te puedo decir que te equivocaste al comprarlo. En el hilo del PoE y en el del Diablo 4 he leído mas de una vez comentarios de no compararlos entre sí porque son juegos distintos y que tienen diferentes jugadores objetivos. Si tienes tan claro que te gusta PoE y encima sabes concretamente por qué te gusta, me parece un error comprarte Diablo 4 de salida y encima con la versión deluxe. Todo sobre lo que te quejas ya se sabía desde hace meses, encima hubo varias demos abiertas. Con un par de simples preguntas en el hilo de PoE o de Diablo 4 dando tu opinión de PoE y lo que esperas de Diablo 4 ya te aseguro que mas de 1 y de 2 te hubieran dicho que NO te compres Diablo 4 en su estado inicial y te esperes a ver si lo cambian en un futuro.

Diferencias entre Diablo 3 y 4
En cuanto a las diferencias entre Diablo 3 y 4 me parece que no te entiendo. Para empezar que te has pasado 4 pueblos con el porcentaje, en ninguno de los 2 juegos hay un 99% ni siquiera se acerca al 90% lo que dices que es.

En el 3 viendo un gameplay del 3 en diagonal (y por lo que recuerdo hace años, aunque aquí puedo fallar) en los objetivos es bastante habitual ver "habla con X".

Luego, Diablo 4, insisto que creo que no has jugado, porque decir que estás tantísimo tiempo hablando para misiones es que no estás vendiendo o rompiendo equipo... sabes jugar o exageras por exagerar?

Y el tipo de misiones dando a entender que en el 3 hay accion y/ matas bichos y el 4 es ¿recadero?, de nuevo, compara las misiones de ambos juegos. En los 2 tienes los mismos tipos de objetivo: ve a X sitio, mata a X, encuentra X, etc... y haciendo una prueba de ir pasando ambos videos salto a saltos parecen casi idénticos a simple vista a nivel de objetivos (porque es nomal, qué te van a pedir si no? "Enciérrate en la mazmorra y mata demonios hasta que te mueras de aburrimiento"?).

No sé si con lo de que era MMO juegas a Diablo 4 pensando que es como un FF14. El FF14 lo abandoné a las horas por la mierdaca de estilo MMO que tiene y sus chorromisiones de recadero incluso metidas en la historia (sí, es obvio, es un MMO, pero es que me lo habían recomendado tanto que tuve que jugarlo...) y en cambio con el Diablo 4 lo peor en ese sentido es que cuando terminas o inicias misión de historia ves a otros jugadores alrededor (durante la historia no se ven, por suerte). Es lo única queja del tema MMO que le veo. En las misiones de historia no me dió sensación de MMO para nada... o bueno, la misma que el 2 o el 3 si quieres. Ahora, la mierda de gráficos y estilo del 3 es insuperable, no hay mayor bazofia a eso que parece un f2p cutre chinorro.

Lo de saltarte enemigos lo puedes hacer en los 2 juegos cuando no te obligue a ello, ambos juegos a veces te obliga y a veces no. Quizás en el 3 sientes que tienes que matar mas porque hay mas mazmorras o no hay mundo abierto y como es mas pasillero o matas o no pasas (por así decirlo), en el 4 tienes mas libertad, si quieres no matas y los esquivas, si no arrasas por donde pasas, tú eliges (y también tiene mazmorras como el 3 donde no es tan evitart enemigos). Que algo a priori positivo lo veas negativo pues como digo, no te entiendo.
@Rvilla87 Evidentemente exageraba. Cuando digo 99% puedes tomarlo como "la mayoria de".
En diablo 3 no consiste en "ve a hablar con X", va de pasar mapas de forma lineal uno tras otro y está muchisimo mas orientado a eliminar la mayoria de los bichos de los mapas, mientras que como dije, en la campaña del 4 es hasta mas optimo pasar de los bichos porque no compensa la experiencia que dan con el tiempo invertido en comparacion a las misiones o en hacerlo despues. Eso es lo que cambia y bastante como se sienten ambos juegos en su camapaña por mucho que en ambos videos puedas ver a alguien caminando y tirando sus habilidades en los bichos.

Y no se a donde pretendes llegar insistiendome tanto la verdad. Claro que tengo el juego y claro que lo he jugado, quieres una screenshot con el caballo de la edición deluxe?, pero yo he dejado en este hilo mi opinión sobre el juego en general, y eres tú quien me está respondiendo continuamente como si tuviese que cambiar de opinión/gustos.
Como dije a quien le mole más este rollo perfecto, a mi me parece horrible y me quedo mil veces antes con diablo 3 y PoE, y no es como si eso tuviese nada de malo.
cedefop escribió:
shimazaki escribió:

Pues cuando sea así, se criticará y se actuará en consonancia, es decir no se comprará el juego. Pero ahora no es el caso, son cosméticos.
Hay que castigar cuando se hacen mal las cosas, no cuando se hacen bien.

El juego es un pasote, un devora horas, ha cumplido las expectativas de sobra.

¿cuantas veces han servido esos "castigos"?, si hubiese servido, no tendriamos lo que pasa hoy con diablo IV!, es gracias a ustedes que no les importa que estamos donde estamos hoy!, GRACIAS MIL!
77 respuestas
1, 2