Riwer escribió:Pues yo lo compré de salida por 90€, jugué 2 de los 4 dias anticipados y ni fu ni fa.
Me parece peor en todo a diablo 3. Y me parece que le sienta fatal el mundo abierto. Se sienten escenarios increiblemente agrandados para poco bicho (por tanto vacios) y mucha caminata aburrida. (ademas la falta de habilidades de movilidad lo hace todo peor).
Lo de tener tener mil quests me parece increiblemente horrible. En especial porque por muy secundarias que sean las secundarias, no lo son tanto proque "fortalecen la cuenta" (aunque por suerte solo hace falta hacerlas una vez por cuenta completa).
Pero es que joder, odié eso de Lost Ark, la antigua usanza de ser un infinito recadero. Poca acción y muchisimas pausas y viajes. Además tardas la vida en tener el caballo.
Luego las habilidades, otro punto que me parece horrible. Pocas y funcionan las que funcionan y punto. 11 años para pocas clases con pocas habilidades?
Me parece mil veces mejor juego PoE que diablo IV, tambien Diablo 3, donde vas a lo que vas que es matar bichos. No tener que jugar sin ninguna gracia a ser infinito recadero.
Le seguiré metiendo horas porque al final el endgame es lo que importa en este tipo de juegos y ahi no creo varíe mucho (matar y matar bichos).
Pero parece jodidamente horrible el planteamiento y las misiones. Ademas se siente muy lento el "conectar habilidades" debido a la baja velocidad de movimento del personaje y al poco alcance de las habilidades.
Luego "los actos", chiste de mal gusto para no reconocer que ya no hay actos. Solo series de misiones principales, donde ademas puedes hacer misiones "de acto 3" sin haber hecho las de acto 1 y 2. ok. (Si, se que para el acto 4 hay que completar todas las misiones anteriores de los 3 primeros, pero es muy descarado como no es mas que maquillaje en palabras por no reconocer que no hay actos, cosa que tambien le sienta fatal.)
Yo personalmente no le doy ni el aprobado, ni un 5. Ya veremos en el endgame.
El
tema recadero/secundarias, no lo entiendo. ¿No puedes ignorar las misiones secundarias? Que sí, que puedo entender que te parezca innecesario o algo metido con calzador, pero de ahí a tanta crítica cuando es algo que puedes ignorar, me parece demasiado.
Es contenido para quien quiera hacer ese contenido, no te obligan a hacerlo.
Dices que el endgame crees que es matar y matar, qué esperabas? Resumiendo mucho, todo endgame de este tipo de juego es matar y matar, no? En cualquier caso el juego acaba de salir, de aquí a como lo evolucionen en los próximos meses/años ya se verá (para bien o para mal).
Lo de compararlo con el PoE no tiene sentido, este juego no se quiere medir al PoE, es bastante mas casual. Si esperabas algo mejor o igual en ese sentido estabas equivocado. Para jugar bien al PoE necesitas un master, para jugar bien a Diablo IV por suerte no lo necesitas.
Después insistes con el mal planteamiento de las misiones, no sé si sigues en tu cruzada con las secundarias o hablas de la historia principal. Cuenta qué te ha parecido mal si es de las misiones principales porque no se me ocurre ahora cuál es el problema del planteamiento. Que puedas hacer los 3 primeros actos en diferente orden? Sí, y al igual que algunas misiones, te dejan varios hilos paralelos de misiones y el orden lo decides tú, mientras encaje con la historia (
tienen comentarios diferentes si cambias el orden) y quede bien es lo que importa, no?
Luego lo de los actos,
el juego en sí es el mismo, te lo dividan en 6 actos o en 100 misiones en 1 solo acto, es exactamente lo mismo porque te dejarán hacer X misiones y las que no tendrás requisito de hacerlas cuando termines otras.
Lo que sí te entiendo es la crítica a las habilidades, he jugado con todos los personajes menos el nigromante, y en general podría resumirlo (algo mal) como un sistema de habilidades en el que tienes 1 skill principal y el resto de apoyo (ya sea porque son defensivas o con una espera que las hace menos activas).