Un año después de su lanzamiento Diablo IV es un juego que ha evolucionado mucho y ahora toca dar un nuevo paso con Vessel of Hatred, una expansión de la que hoy hemos conocido los primeros detalles y una fecha de lanzamiento: 8 de octubre. Blizzard Entertainment prometió la llegada de una nueva clase nunca antes vista en el universo de Diablo y ahora sabemos que se trata del Espiritualista (Spiritborn), que junto al resto de personajes viajará hasta las tierras de Nahantu para seguir con la historia principal ahí donde la dejó la campaña original.
"El espiritualista, el depredador alfa de la selva, se prepara para atacar", explica Blizzard. "Lucha con estilo y con sinergias místicas que solo podrían despertar en lo más profundo de la espesura selvática con una clase totalmente nueva en la emblemática saga Diablo". Para conocer más detalles sobre esta clase Blizzard nos emplaza al 18 de julio.
Además del espiritualista, Vessel of Hatred permitirá seguir la campaña del juego ahí donde lo dejó Diablo IV. Los jugadores seguirán el rastro de Neyrelle para llegar hasta Nahantu para intentar descubrir los planes de Mefisto y poner fin de una vez por todas a su corrupción. "Pero ten cuidado: en la selva aguardan nuevos y espantosos enemigos que buscan tu muerte. Tu supervivencia y el destino del alma de Neyrelle penden de un hilo", avisa Blizzard. La región de Nahantu está situada al suroeste de Santuario y los jugadores ya la visitaron en Diablo II.
Los nativos conocen a Nahantu como Selvas de Torajan y se trata de una vasta selva tropical densa, exótica y llena de peligros. Ahí es donde encontramos a numerosas tribus antiguas como los Opaya y Umbaru.
Blizzard también ha revelado dos características más de Diablo IV. Por un lado tenemos a los nuevos mercenarios, que los jugadores podrán reclutar para que se unan a su causa. Se trata de unos poderosos aliados que acumulan poder a medida que progresan y ayudarán en combate con sus habilidades únicas. Por otro lado tenemos una nueva actividad cooperativa
endgame donde los jugadores formarán grupo para enfrentarse a una nueva y polifacética mazmorra "con poderosos desafíos y prometedoras recompensas".
Por último, mencionar que el juego base de Diablo IV se actualizará con numerosas novedades, incluyendo nuevas mascotas que ayudarán a recoger oro y materiales.