Wenas, tengo una placa base de Asus modelo P5K que me está amargando la vida.
El problema es que el ordena se "congela" de vez en cuando y no le pillo el fallo.
Puede funcionar bien varios días seguidos o quedarse pillao 3 veces en una hora.
Lo único que he notado es que viendo pelis o jugando la probabilidades de "cuelgue" son mucho mayores.
No hay pantallazo azul ni nada, sólo un "freeze" total, y cuando funciona funciona todo perfecto.
He probado cambiando los siguientes componentes:
- El procesador Q6600 por otro Q6600 ( tengo 2
)
- La gráfica ATI X850XT por otra NVIDIA 9600GT.
- Los módulos de memoria (sólo tiene dos) 2x2Gb DDR2-800 Mushkin cl4 por otros 2x2Gb DDR2-800 GEIL cl5.
- El disco duro seagate SATA 500gb por un seagate ATA 400gb y este por un hitachi SATA 300gb.
- La fuente de alimentación genérica de 500w por una thermaltake de 650w.
- He probado también con dos S.O. distintos: Windows XP 32bits y Vista Ultimate 64bits
Ninguno de estos cambios resuelve el problema. Bueno he de reconocer que el cambio no fue progresivo sino que cambié todos los componentes de golpe
El ordena no tiene nada adicional instalado, ni si quiera lector de DVD.
Le he pasado test de stress a las memorias, a la CPU y a la gráfica y no falla. Es decir, lo mismo esta cinco horas con el test y sin problemas, que le da por fallar cada 15 minutos.
He usado estos programas para los test de stress (los que me dejaba en la version de evaluación de 3DMark, los de everest (CPU, HD y memoria) , los de OCCT (GPU, fuente y CPU) y el de rthdribl (GPU), y las temperaturas son normales, tanto las de los núcleos del procesador como las de la gráfica.
He hablado con los de soporte de Asus (la PB tiene 2 años y medio y creo que Asus da 3 de garantia) y me dicen los cachondos que sí, pero que antes de enviársela me asegure de que lo que realmente falla es la PB.
¿Se os ocurre alguna prueba que no haya hecho o algo que se me haya pasado?
¿Conoceis alguna herramienta de diagnóstico o lo que sea que me permita saber que es lo que está fallando en la PB?
Gracias