Diagnosticar fallo en placa base

Wenas, tengo una placa base de Asus modelo P5K que me está amargando la vida.

El problema es que el ordena se "congela" de vez en cuando y no le pillo el fallo.
Puede funcionar bien varios días seguidos o quedarse pillao 3 veces en una hora.
Lo único que he notado es que viendo pelis o jugando la probabilidades de "cuelgue" son mucho mayores.
No hay pantallazo azul ni nada, sólo un "freeze" total, y cuando funciona funciona todo perfecto.

He probado cambiando los siguientes componentes:
- El procesador Q6600 por otro Q6600 ( tengo 2 ;) )
- La gráfica ATI X850XT por otra NVIDIA 9600GT.
- Los módulos de memoria (sólo tiene dos) 2x2Gb DDR2-800 Mushkin cl4 por otros 2x2Gb DDR2-800 GEIL cl5.
- El disco duro seagate SATA 500gb por un seagate ATA 400gb y este por un hitachi SATA 300gb.
- La fuente de alimentación genérica de 500w por una thermaltake de 650w.
- He probado también con dos S.O. distintos: Windows XP 32bits y Vista Ultimate 64bits

Ninguno de estos cambios resuelve el problema. Bueno he de reconocer que el cambio no fue progresivo sino que cambié todos los componentes de golpe :P

El ordena no tiene nada adicional instalado, ni si quiera lector de DVD.

Le he pasado test de stress a las memorias, a la CPU y a la gráfica y no falla. Es decir, lo mismo esta cinco horas con el test y sin problemas, que le da por fallar cada 15 minutos.

He usado estos programas para los test de stress (los que me dejaba en la version de evaluación de 3DMark, los de everest (CPU, HD y memoria) , los de OCCT (GPU, fuente y CPU) y el de rthdribl (GPU), y las temperaturas son normales, tanto las de los núcleos del procesador como las de la gráfica.

He hablado con los de soporte de Asus (la PB tiene 2 años y medio y creo que Asus da 3 de garantia) y me dicen los cachondos que sí, pero que antes de enviársela me asegure de que lo que realmente falla es la PB.

¿Se os ocurre alguna prueba que no haya hecho o algo que se me haya pasado?
¿Conoceis alguna herramienta de diagnóstico o lo que sea que me permita saber que es lo que está fallando en la PB? :(

Tu problema parece un caso de expediente X ein? Has mirado en el administrador de dispositivos por si tienes algun conflicto de hardware?A lo mejor puede ser problema de la Bios y necesitas actualizarla.
Se me olvidó contarlo...
Cuando estuve hablando con los del super-soporte de Asus su última recomendación fue esa; actualizar la BIOS.

Actualicé, como me dijeron, a la última versión que encontré en la web de Asus (la 1201) pero no solucionó el problema.

En el administrador de dispositivos salen todos bien. Ningún signo rarito tipo admiración o interrogación.

Virus tampoco creo que sea porque el SO es original, sólo utilizo el antivirus de moco$oft y no instalo nada raro (bueno casi nada) ;) . Además alguna vez (muy pocas) se me ha colgado incluso antes de entrar en la bios.

Tienes toda la razón, es un expediente X en toda regla que les quiero regalar a los de Asus en cuanto pueda >:/
La verdad es que no se que le puede pasar... :-? La placa base que tenias antes es la misma de ahora?
Compre dos ordenas iguales, es decir tengo 2 placas P5K con casi los mismos componentes.

Uno funcionó bien desde el principio pero el otro no paraba de fallar, como el ordena de la parienta no me preocupaba tanto hasta que esta, más lista que yo, me dió el cambiazo por suyo.

Ahora me he puesto en serio a arreglar el problema. Por eso tenía 2 Q6600 y 2 modulos de memoria y otra gráficas y otra fuente, etc., pero como ves, cambiandolo todo sigue fallando.

Lo que me gustaría es ser capaz de reproducir el fallo para mandarselo a los de Asus diciendoles "..esto es lo que falla...", porque me da miedo que sino me la devuelvan diciendo que todo funciona bien porque la muy puñetera no le falle a ellos.

Lo mismo es más fácil enchufandole directamente los 220v de la luz al conector extra de 12v ;) y mandarsela quemadita pero... ;)
Que putada colega.. Pues ya no puedo serte de mas ayuda, lo siento :( lo unico que puedes hacer es llevarla a Asus para que la miren y averiguen el fallo.. A ver si responde alguien que sepa mas del tema y te pueda ayudar ;)
Gracias de todas formas. :)

Al final seguro que me compro otra placa y mando la P5K a Asus pero quería diagnosticar antes el problema ya por amor propio. Me ha tocao la fibra sensible ;)

Un saludo y gracias :)
taferk escribió:Gracias de todas formas. :)

Para eso estamos :) Por cierto leiste el mensaje privado? :P
y en el visor de eventos te sale algo?
Puedes probar a pasarle el http://www.eurosoft-uk.com/pccheck.html

No es gran cosa pero te analiza algo la placa.
Doy por hecho que lo has descartado, pero....tiene algun tipo de OC el micro?

Habras hecho la prueba con el micro a velocidad stock, supongo.

Suerte compañero.
No hago nunca OC a mis ordenadores, sólo a los de los amigos [sati]
... y la Bios está con los valores de fábrica.

En el everest la info de mi PB es la siguiente:
Imagen

Y en la pestañita de OC muestra esto:
Imagen

A lo mejor no era mala idea empezar a probar con un poco de OC a ver por dende salta... [360º]
El mismo fallo que yo tienes, si das con la solucion mandame un privado, yo hare lo mismo, suerte tio¡¡
(mensaje borrado)
Tal y como me ha sujerido WaterDark he hecho un ClearCMOS en la PB siguiendo la instrucciones del manual de la Asus.
Estoy probando a ver si era esa chorrada (no creo pero como sea es pa darme una buena patadita en los huev... por tonto)
Aunque tambien he actualizado los drivers de la grafica y de la t. de red :/

Si no va probaré a deshabilitar todo lo prescindible en la BIOS (sonido, red, qfan, etc).

Gracias por las sujerencias WaterDark ;)
Ahora puede postear XD
Ahora que veo tu placa... has probado tambien a poner la VGA en el pci-e de abajo?

Supongo que ambas placas vendrian con la misma version de BIOS, no?
ClearCMOS no resolvió el problema (ayer se colgó de nuevo).
Deshabilitar en la bios todos los componentes integrados no esenciales (red, sonido, firewire) tampoco funcionó. Se colgó otra vez a las 3 horas de estar reproduciendo pelis.

Pongo un pantallazo del monitor de confiabilida para que veais que cruz de placa
Imagen

Las cruces donde pone "Errores varios" indican los días que ha habido cuelgues, los días que no casca suele ser porque o no pongo pelis o no enciendo el ordena :/

¿Que índice de confiabilidad teneis vosotros?

En el ordena con la placa que funciona bien tengo 9,63.

por WaterDark 11 Nov 2010 23:51
Ahora puede postear
Ahora que veo tu placa... has probado tambien a poner la VGA en el pci-e de abajo?

Supongo que ambas placas vendrian con la misma version de BIOS, no?

No había probado el otro pci-e,voy a ver...

PD: Las dos placas vinieron con la bios 0603, la que fallaba la fui actualizando hasta la 1201 (la última), la P5K que funciona bien he pasado de cambiarla.
mira disipadores del chipset. Mira si se calienta demasiado.

Indicas que se producen fallos cuando hay mas carga de trabajo.

Ya que tienes dos placas iguales intercambia ventiladores y revisa pasta térmica de cpu y chipsets varios
16 respuestas