Diagnóstico de mi móvil.

pepe333 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hace un par de meses, un amigo me regaló su móvil Nokia porque yo no tenía. No sé cuántos años de vida tenía, pero si parecía viejo. Es un nokia 1616-2.

Lo usaba como despertador, pero una mañana no sonó y al ir a verlo resulta que estaba apagado y no se encendía.
El mismo día o un día antes, se me cayó y del golpe salio volando la batería y la tapa. Lo puse y funcionaba perfectamente. Al haber recibido el golpe menos de 48h antes de que se bloquease, pienso que puede estar relacionado.

1-¿Creéis que puede estar relacionado?

Para simplificar, vamos a suponer que la avería del móvil puede consistir en uno de estos grupos:
*Averias relacionadas con la batería (poniendo otra batería del mismo tipo el móvil funcionaría bien)
*Averías relacionadas con otra parte del móvil (en este caso, cambiar la batería no resolvería el problema)

2- Así ,a bote pronto, ¿cuál de los dos tipos es más probable que sea el de la avería que tiene mi móvil?


PD: Ojalá sea de la batería, porque no estoy para comprarme otro móvil

Muchísimas gracias.
Posiblemente la bateria,esos moviles antiguos duran la ostia,compra una bateria que no son caras,una universal y a correr

salu2
Esos moviles son como piedras, no creo que sea otra cosa que no sea la bateria, ademas estos estan preparados para que al caer se desmontan y aguantar mejor el golpe (por eso sale por ahi disparada la bateria xD) compra una que son baratunas y fuera...
hola

un 1616-2 sino recuerdo mal vale 10€ en prepago movistar con 6€ en saldo, una bateria original nokia costaria mas que eso.

yo no creo que sea la bateria en ese movil son muy duras, es mas si fallara esta si lo enciendes con la bateria puesta y el cargador enchufado a la red deberia funcionar

ese movil si que te digo que de fabricacion no era el mas resistente de nokia la verdad a mi gusto

saludos
pepe333 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues cuando la corriente, tampoco se enciende.
¿Quiere eso decir que la batería funciona y lo que falla es otra cosa?
4 respuestas