Diagnóstico de problema con lector PS2

Siguiendo el consejo de POPI os copio en este foro de modchip mi pregunta, dado que parece más apropiado. Bandeja no se abre ni cierra y no lee discos

He seguido las indicaciones del foro de Cog-swap y de varios de sus tutoriales en relación con el programa key launcher 4 para pasar varias utilidades y poder cargar backups desde la memory card de una PS2 sin chip.

Me he bajado la imagen (imagen KL4 by MORGALAD de http://www.ps2swap.net) y luego he quemado la imagen con Alcohol 120. Para cargar la memory card con este CD era necesario poder hacer Cog-swap o disponer de otra PS2 con chip.

Iba a utilizar la PS2 con chip (Messiah), que funcionaba correctamente, de un familiar para cargar los programas en la memory card. He metido el CD con la imagen del kL4 y CRASHH............ pantalla negra y la PS2 no hacía nada.

Ahora ya ni abre ni cierra bandeja y si se abre manualmente no lee discos ni siquiera originales.

Tiene algo que ver el Messiah 2??

Lo que más me extraña es que no abra la bandeja ni la cierre que es algo mecánico (el led azul parpadea será para darme ánimos), por lo demás la PS2 funciona.

ALGUNA IDEA, DE QUE PUEDE SER Y COMO SOLUCIONARLO. (Y encima la PS2 que he averiado no es mía)

La consola con CHIP es una V9, ahora funciona todo menos el lector de disco, es como si no existiera, pero puede leer la memory card????
Que raro pavo , pero raro raro maxo , abrela y mira que ves , si el motor gira la lente se mueve , etc.
No se mueve nada ni motor ni lente (no he tocado nada, ni la he abierto) solo introduje el CD con la imagen del Keylauncher4 y ZAS [snif] .

Si aprietas el botón eject parpadea el led azul y da mensaje de "leyendo disco" en el navegador pero nada de nada, no hay movimientos.

Al resetear la PS2 no detecta la unidad del lector sólo la memory card si la introduzco y si no da el mensaje "no hay datos" (tanto con disco introducido manualmente como sin disco)
Buenas,

Primero mira todos los usibles, sobretodo el que esta en el BA, sino comprueba que el BA no este petado.

Saludos
Gracias por vuestras sugerencias

Seguiré esperando más ideas y recomendaciones por si alguien ha tenido este problema de hardware en condiciones similares y puede arrojar algo de luz sobre si introducir el CD del key launcher 4 ha sido casualidad o ha llevado al problema

En el foro de cog-swap me sugieren que no tiene que ver con el CD del key launcher 4 (estraño, pero son muchos foreros y muchas pruebas sin problemas con KL4).

Alguna recomendación de donde poder repararlo rápidamente y con costes ajustados (si no va contra las normas) o donde informarme para enviarlo a reparar.
Pues mucho me temo que por los síntomas, el LA se te ha roto, y por consiguiente la lente estará también jodida. La reparación es muy costosa. Aún así puede que sea otra cosa, pero por los problemas que da lo más probable es que sea eso.

Un saludo!!
Por cierto, alguien puede recomendarme donde poder reparar [snif] la PS2 rápidamente y con costes ajustados (si no va contra las normas) o donde poder obtener información para decidir enviarlo a reparar.

A los MODERADORES, X-D se tiene alguna ventaja en las reparaciones con las empresas patrocinadores por ser miembro de EOL

Gracias
randal escribió:Por cierto, alguien puede recomendarme donde poder reparar [snif] la PS2 rápidamente y con costes ajustados (si no va contra las normas) o donde poder obtener información para decidir enviarlo a reparar.

Si quieres, tienes la opción de mandarla al servicio de reparación de Sony con el que conseguirás una Ps2 reparada ya por ellos.
Son 78'80€ y sobre lo que tardan, salvo que estén saturados o halla algún problema con la empresa de mensajería y tal, si la mandas un lunes la tienes en esa misma semana (3-5 días).
El tfno creo que era 902102102.

Salu2!!

randal escribió:A los MODERADORES, X-D se tiene alguna ventaja en las reparaciones con las empresas patrocinadores por ser miembro de EOL

Sí, tienes un 30% de descuento + una Memory Card Gratis y entras en el sorteo de 20 cruceros por el Caribe acompañado por Elsa Pataki.(Nótese Ironia xD)

Salu2!!
te digo esto pero no s si es cierto, (que alguien mas experto lo niege o lo corrobore):
el messiah es compatible con la v9? --> yo tengo entendido que no (creo q este puede ser el principal problema que tienes)

el messiah puede cargar aplicaciones desde la memory? --> tb creo q no puede.

lo del fallo del lector, puede ser de algun corto en la controladora de dvd, ya que el messiah necesita muchas soldaduras en la controladora,
8 respuestas