Siguiendo el consejo de POPI os copio en este foro de modchip mi pregunta, dado que parece más apropiado. Bandeja no se abre ni cierra y no lee discos
He seguido las indicaciones del foro de Cog-swap y de varios de sus tutoriales en relación con el programa key launcher 4 para pasar varias utilidades y poder cargar backups desde la memory card de una PS2 sin chip.
Me he bajado la imagen (imagen KL4 by MORGALAD de
http://www.ps2swap.net) y luego he quemado la imagen con Alcohol 120. Para cargar la memory card con este CD era necesario poder hacer Cog-swap o disponer de otra PS2 con chip.
Iba a utilizar la PS2 con chip (Messiah), que funcionaba correctamente, de un familiar para cargar los programas en la memory card. He metido el CD con la imagen del kL4 y CRASHH............ pantalla negra y la PS2 no hacía nada.
Ahora ya ni abre ni cierra bandeja y si se abre manualmente no lee discos ni siquiera originales.
Tiene algo que ver el Messiah 2??
Lo que más me extraña es que no abra la bandeja ni la cierre que es algo mecánico (el led azul parpadea será para darme ánimos), por lo demás la PS2 funciona.
ALGUNA IDEA, DE QUE PUEDE SER Y COMO SOLUCIONARLO. (Y encima la PS2 que he averiado no es mía)
La consola con CHIP es una V9, ahora funciona todo menos el lector de disco, es como si no existiera, pero puede leer la memory card????