Diagnóstico de que puedo tener?

Hola, estoy ya en un punto que no le veo sentido a mi vida, y por más psicologos que voy nadie me ayuda, no le dan importancia y no puedo contar ni el 10% de lo que me sucede porque me bloqueo.

Llevo practicamente toda mi vida sin hacer nada con ella, pero desde que dejé el instituto la verdad es que ya no hago nada... antes tenia que pasar por el aro de ir a sitios que no queria, de irme con mi padre a estar con familia a la que no tenia ganas de ver (a algunos miembros en concreto si me gustaba estar con ellos)

Ahora simplemente mi vida carece de sentido y nada me entretiene, y soy incapaz de hacer algo solo, me causa ansiedad.

Ahora pondré todo lo que he escrito en un papel, ya que al expresarme en vivo no soy capaz de decir casi nada.

- Todo me aburre
- Me fijo y me molesta cualquier detalle, como si mi vida dependiese de ello.
- Obsesion extrema por algunas cosas (no puedo ver cosas de lado, o que no están en el sitio correcto, me causa ansiedad y tengo que dejarlo como quiero)
- Irritabilidad extrema.
- En busca de constante afecto.

- Necesito la opinion de los demas para cualquier decision sobre cualquier tema.
- Fobia social extrema, obsesion por creerme observado.
- Incapacidad para efectuar ninguna tarea a largo plazo.
- Me creo especial, nadie saber más que yo pero a la vez soy coherente y si alguien tiene razon lo reconozco, pero en mi pensamiento siempre creo que soy el mejor hasta que alguien me desmuestra que no, entonces no soy cabezon.
- Mi obsesión por darle logica a todo es subrealista.
- Me indgna extremadamente cualquier cosa y la considero injusta, (sobretodo leyes)
- Incapacidad para controlar mis emociones, como si tuviese 5 años.
- Inseguridad extrema pero a la vez antisumisa al extremo, nadie es más que yo, nadie me manda, nadie me grita si yo no lo veo oportuno,
- Compusilvidad para compartir mi dinero o hacer regalos inesperado una vez satisfechas mis necesidades (si tengo 600 euros para un movil y me lo compro y me cuesta 500, automaticamente mi cerebro se pone a pensar regalos para los miembros de mi casa, como si de una necesidad se tratase, pero a la vez hasta que yo no tengo mi movil soy egoista al extremo.
- Incapacidad de sociabilizar según persona, con otras puedo hacerlo.
- Pensamiento automatico de rechazo al sociabilizar.
- Pensamiento automatico de rarera propia al sociabilizar.
- Transtorno severo del sueño.
- Problemas para concentrarme al más minimo ruido externo que no prevea, olvido con facilidad lo que me dicen oralmente (escrito no me pasa)
- Memoria a corto plazo excesivamente pesima, sensacion de (que iba a decir, que iba a hacer, constantes)

Todo lo que se me vaya viniendo a la cabeza lo iré poniendo.

Nadie me toma enserio (psicologos/psiquiatra) simplemente creen que es poner fuerza de voluntad, pero yo no tengo, no puedo hacer nada a largo plazo, a los 2 dias estoy agotado emocionalmente, nadie puede entender cuan extrema es mi situacion y se creen que con respirar el aire y que me de el sol se me va a curar todo, estoy harto y nose que hacer.

Perdonar por escribirlo aqui, pero es que no se un foro mejor y concurrido para escribir esto (forocoches no tengo invitacion y alli todo el mundo trolea y se cachondea)
Me iba a cachondear, pero al final te he leído entero y he decidido tomármelo en serio. Ahí van algunas preguntillas:

¿Tienes amigos? ¿Visitas más foros o páginas con asiduidad donde conozcas a otras personas? ¿Tienes amigos virtuales (por así llamarlos)?

Y unas sugerencias:

No soy médico ni nada parecido... por lo que veo, has consultado a médicos y psicólogos, eso es lo mejor que puedes hacer. Yo diría que tienes TOC entre otros trastornos. Eso seguramente te provoca bastante ansiedad, estrés y depresión. No sé si te han diagnosticado depresión, pero podrían recetarte ansiolíticos que te ayudarían a estar mejor en el día a día y a preocuparte menos.

Entiendo el trastorno del sueño. A mí también me ocurre: de noche estoy demasiado activo. Recuperar el horario normal puede ayudar también con la depresión. Eso deberías trabajarlo poco a poco ;)
webomaster escribió:Me iba a cachondear, pero al final te he leído entero y he decidido tomármelo en serio. Ahí van algunas preguntillas:

¿Tienes amigos? ¿Visitas más foros o páginas con asiduidad donde conozcas a otras personas? ¿Tienes amigos virtuales (por así llamarlos)?

Y unas sugerencias:

No soy médico ni nada parecido... por lo que veo, has consultado a médicos y psicólogos, eso es lo mejor que puedes hacer. Yo diría que tienes TOC entre otros trastornos. Eso seguramente te provoca bastante ansiedad, estrés y depresión. No sé si te han diagnosticado depresión, pero podrían recetarte ansiolíticos que te ayudarían a estar mejor en el día a día y a preocuparte menos.

Entiendo el trastorno del sueño. A mí también me ocurre: de noche estoy demasiado activo. Recuperar el horario normal puede ayudar también con la depresión. Eso deberías trabajarlo poco a poco ;)

Hola, no visito foros, no tengo amigos, ni virtuales, antes si, y mucho antes amigos reales, yo se que no estoy bien y que se que tengo bastantes cosas, el problema es que nadie me toma enserio y no le veo solucion a mi situacion
@Trigos9421 Te diría que hicieras amigos, que es fácil. De hecho seguramente todos te habrán dicho lo fácil que es, pero lo cierto es que no es tan fácil. Es algo complicado. Así que eso lo dejaremos para más adelante. Muuucho más adelante.

Dices que el problema es que nadie te toma en serio, pero si alguien lo hiciera... el problema no se solucionaría. Simplemente te tomaría en serio y te intentaría ayudar... como estoy haciendo yo. Pero luego...?

El problema seguramente sea que tienes ansiedad y estrés provocado por esas pequeñas cosas que te joden en el día a día. Lo mejor sería empezar tomando algo para la ansiedad. No te automediques, ve a tu médico de cabecera. Te costará, porque eres bastante sociópata, pero si quieres solucionarlo tendrás que acarrear con ello.

Por lo que leo en Wikipedia... las personas con trastorno antisocial no logran admitir que tienen un problema que debe ser tratado. Al parecer se llama egosintonía. Tal vez ese sea el primer paso que debas dar...

Ánimo! :)
Empieza por aceptarte a ti mismo como eres, ponte horarios para dormir, despertarte, comer.. ocupa tu tiempo libre en hobbys, si no trabajas aprende cosas nuevas que te gusten, haz algo de deporte al aire libre o gimnasio sin ponerte metas solo cuando te apetezca, algunas cosas de las que crees un problema tal vez no lo sean y solo es parte de tu personalidad, nadie te va a solucionar los problemas, solo tu, hazte las preguntas a ti mismo y encuentra tu camino. No pretendas cambiar todo de un día para otro sino progresivamente, y de vez en cuando pégate un buen viajecito, todo saldrá solo. Haz tu vida no la que te digan.. ah y pasa de medicación eso es anular tu persona.
Toda la teoria la se, siempre obtengo la misma respuesta, tienes cuento o no te esfuerzas, el problema es que mi depresion, de la forma que yo lo veo, me hace que nada tenga sentido, a lo sumo tener pareja y para mi eso es más que imposible, tuve una y la eché a perder por mi forma esquizofrenica de ser, pero yo no controlo como soy, no puedo estar constantamente controlandome es imposible.

Lo que realmente valoro es cuando alguien lo intenta, cuando se le ve interesado, se que mi problema tiene poquita solucion, la unica es que yo mismo un dia me sienta diferente y me vea capaz de hacer cosas, o le vea el sentido a hacerlas, algunos lo llamaran que solo quiero gente que me diga lo que quiero escuchar, yo eso lo veo totalmente injusto.

Se que no es lo mismo, ni la misma probabilidad, pero a un ciego no le dice nadie que se esfuerze en ver, porque es fisicamente imposible que pueda hacerlo, sería injusto, yo no llego a ese 100% de no poder evidentemente, pero la gente cree que es mucho más facil de lo que es en realidad, derepente me diagnostican algo (es por poner un ejemplo) y ya la gente pasa a entenderme y me aconseja de otra manera, veo muy injusto eso, ami me gusta que me aconsejen con profundidad, o al menos que se intente, que se vea esmero, no voy a criticar a alguien porque no consiga avance, si no por la actitud que tiene para ayudarme, sobretodo si le estoy pagando, soy lo suficientemente inteligente para analizar a esa persona y su comportamiento hacia mi.

Yo quiero estudiar, yo quiero trabajar (no de cualquier cosa, si no un sueldo decente y estar agusto en mi profesión) pero el problema es que no puedo me derumbo a la semana de ir a clases, es algo dificil de entender, nadie puede correr indefinidamente aunque intente no parar, llega un moment que automaticamente te desmayas porque te quedas sin fuerza o bien tu mente te hace cambiar de opinon para que tu vida no corra peligro, quien no ha intentado nunca contener la respiración? cuando pasa un rato automaticamente te invade la necesidad de respirar, aunque hayas dejado de respirar aposta.
Tal vez es que le buscas un sentido a todas las cosas de la vida, hay cosas que no tienen explicación solo son experiencias en el camino, le das mucha importancia a todos los aspectos de tu entorno y necesitas respuestas a todo lo abstracto, cuando no necesariamente las tienen que haber, ahora estás en una rueda de la que no saldrás hasta que aceptes como eres y no le busques sentido a todo lo que te rodea, pues hay cosas que no tienen sentido, así es la vida, aceptalo.
vamos a ver...

Puede ser Ansiedad normal y corriente, puede ser TDAH, Puede ser trastorno de espectro autista (piensa en sheldon de Big mierda theory)

Yo tengo TDAH diagnosticado desde pequeño y muchos de los simptomas me suenan, pero también se que son simptomas que pueden ser causador por factores externos como estrés, ansiedad, depresión y otros factores.

También se que los psiquiatras de la seguridad social son una panda de inútiles, uno me llego a dar anti epilépticos para impulsividad, y la mejor parte es que lo de hiperactividad y impulsividad se pierde en parte de adulto y solo queda la inatencion y la falta de motivación...

Mira si hay factores de inestabilidad emocional en tu vida, problemas con tus padres, novia, novio, amigos...
@Aevum el factor es que no hay vida, lo unico que me importa es mi madre, y la remota idea de volver a tener una relacion romantica basada en el amor absoluto, no hay nada más que me motive, no soy una persona normal, hay cosas que me gustan como la astronomia, pero no soy tan bobo de creer que puedo ser astronauta, esto es solo un ejemplo, en la realidad no hay nada que me motive, mi vida es una mierda, siempre me han tratado como el culo e indiferente, me han tratado diferente a los demás, acaso es que eso va a cambiar? siempre va a ser asi porque sigo siendo yo, por ende no valoro la vida cmo tal, si valoro mi existencia, pero no la vida que se ha montado el ser humano, tambien odio la sociedad, como funciona, lo injusta que es con todo, nada me incita a querer hacer algo con mi vida, no es que necesite 1 millon de euros para ponerme a estudiar o tener fuerza de voluntad, es que no hay ni un pequeño detalle que diga, mira por esto merece la pena, querer a mi madre no es suficiente, es mi madre, el ser humano está hecho para buscar otros objetivos, o al menos asi lo veo, por lo que por más que se quiera a una madre no te puedes basar en ella para buscarle el sentido a todo.

Nose la verdad como hacer que todo tenga sentido, o al menos tener una pequeña razón para vivir, si no fuese un jilipollas integral seguiria teniendo pareja y sería mucho más llevable todo, tendria una razon muy de peso para estudiar y hacerme un porvenir.

Se que parecen excusas, pero es mi realidad, mis sentimientos son mios, no puedo sentir como otra persona.

Y tienes razón con lo de la seguridad social, tengo un grado de minusvalia, pero como la psicologa decia que solo era cuento, pues no me dieron el minimo para obtener ayudas, no me refiero a una paga, si no ayudas varias y trabajos adaptados, asi que estoy jodido, y la situacion economica no es adecuada para ir probando psicologos, hasta que de a uno que le importe atenderme y sea paciente y me ayude a expresarme, porque me expreso como el culo en persona
Por favor, los que no sois psicólogos no deberíais jugar a diagnosticar a través de Wikipedia. Si cuando entra alguien que dice tener un bulto todos dijéramos que seguramente sea un quiste, la gente pondría el grito en el cielo por no decirle que vaya al médico pudiendo ser un tumor.
Yo misma acabo de terminar la carrera de Psicología y no me veo capaz de diagnosticar por un simple mensaje, sin una conversación de por medio ni nada durante algunos días, viendo si algunas percepciones del chaval cambian dependiendo del día o si su estado de ánimo es estable. Tampoco puedo diagnosticar sin conocer su entorno, cómo era de pequeño, cómo fue su desarrollo cognitivo en la infancia, si le ha pasado algo significativo recientemente, que me hable más de sus relaciones sociales y afectivas, si le gusta mucho o le incomoda el contacto físico, si le han realizado pruebas de inteligencia alguna vez... Es bastante más complejo de lo que creéis, no es coger los criterios diagnósticos del DSM-V en Wikipedia y ale, tienes un TOC o eres un Asperger o te tienes que medicar por ansiedad.

Si tooodos los psicólogos y psiquiatras a los que dices que has ido te dicen lo mismo, una de dos:
- o no has ido a tantos y has tenido la mala suerte de que sean malillos.
- o coinciden en el diagnóstico porque realmente no tienes nada grave y tiene una solución fácil.

En ambos casos te recomiendo que pruebes con un psicólogo con buenas críticas en tu ciudad y seas constante acudiendo. Cualquier duda intentaré ayudarte.
No me dicen directamente que tengo cuento, bueno 1 practicamente me dijo eso, pero es una situacion dificil de expresar, yo entro a la consultar y a la media hora ya me da un veredicto, yo cuando entro a una consulta no voy con la cara triste, mi forma de ser cambia, me vuelvo hablar y me animo, nose es instintivo, ala vez no puedo concentrarme ni expresarme, por lo que la situacion coje el rumbo que el psicologo quiere, me dice lo tipico y santas pascuas.

No he ido a muchos, te hago un repaso.

He ido a 1 psicologo de la seguridad social, me han visto 2 psiquiatras de alli mismo en diferentes años, en una sesion de 1 hora la ultima vez, y de 10 minutos otra, que la tia me dijo asi a lo borde que yo era demasiado listo y que estaba totalmente cuerdo, y le importo ocho que ochenta lo que decia.

Luego he estado en 2 psicologos de pago, la primera vez era una clinica privada donde tenia que ir yo, un doctor hipnosis se llamaba, me intento hipnotizar, pero no pudo, el cree que si, pero como soy tan obsesivo, me molestaba el ojo y no me pude relajar, además el me decia que imaginara cosas, yo no puedo imaginar como tal.. las imaginenes que veo son aleatorias, borrosas y rapidas, eso si al soñar si veo todo bien, al final deje de ir porque en una sesion se puso a juzgarme y a gritarme por tener una conducta no adecuada con mi madre en el dia a dia con ella, pero a ver hijo de mi vida, si estoy aqui por eso -.-

Luego tuve un episodeo donde me cabree tanto que me puse a ostiar un mueble de mi cuarto, mi madre llamo a mi padre, que es un pasota de campeonato, que si no le llamo es capaz de no verme en años y ni me llama ni nada, de hecho ya van 6 meses sin saber nada de el, vino con una actitud chulesca cuando yo ya estaba intentando paliar el ataque de nervios, y empezo a ir de enterado, en vez de preguntar que que habia pasado en un tono normal, o de preocupacion, vino como si fuese un macarrila que quien coño era, y nos peleamos fisicamente, asi que mi madre llamo a la policia (a los meses me enteré de que hizo el paripe para que me viese un psiquiatra de urgencias) y empezé a ir a un coach/psicologo, es decir venia a mi casa y haciamos cosas por asi decirlo, como hermano mayor pero en plan mierda, porque el tio iba de que era super inteligente y logro menos que una psicologa de practicas con la que he estado 2 sesiones.

En definitiva se enfocaba en el sentido de que yo era un niño rata (no es que me lo dijera evidentemente) un nini, de esos que salen en hermano mayor que te lo llevas a trabajar y a la semana son una persona nueva, cuando se dio cuenta que no habia nada que cambiar, que yo razonaba todo perfectamente acabamos dejandolo por temas economicos al ser todo una perdida de tiempo, entre eso un psiquiatra recomendado por el me atendia para darme medicacion y hacerme un seguimiento, el tio solo me daba la razon y ya, le dijese lo que le dijese, y las pastillas que me dio parecia que me enfermaran, ni podia levantarme de la cama, a las 3 semanas dije hasta aqui y las dejé.

Mi historial no es demasiado grande, pero nunca nadie ha profundizado conmigo, todo eso que has expuesto de esos condicionantes nadie ha llegado a preguntar ni la mitad, les ha dado totalmente igual.

Por cierto se supone que tengo asperger y voy a una asociacion, pero alli solo tratan el hecho de que sociabilize, pero la verdad es que no me siento muy identificado alli, pero tampoco me hace mal ir nose, nadie me juzga como hacian los demás psicologos.

@DollySteak

PD: Para que lo entiendas un poco mejor, cuando hablo con un psicólogo soy un sheldon cooper, pero sin saber expresarme y falto de concentración para poder pensar lo que quiero decir, sencillamente no puedo pensar nada enm una conversación.
Vamos a ver, has ido a un psicoanalista (el de la hipnosis) que sólo quieren sacar dinero y son poco menos que chamanes, y a un coach, que francamente no me gustan nada. Tienes que acudir a un psicólogo clínico que te haga pruebas y hacer terapias cognitivo-conductuales. Por curiosidad, tu edad?
Seguro que si no te han diagnosticado correctamente los psicólogos y psiquiatras a los que has ido, en un foro de videojuegos de internet vamos a hacerlo mejor :-|
Mejor que tener padres franquistas
DollySteak escribió:Por favor, los que no sois psicólogos no deberíais jugar a diagnosticar a través de Wikipedia. Si cuando entra alguien que dice tener un bulto todos dijéramos que seguramente sea un quiste, la gente pondría el grito en el cielo por no decirle que vaya al médico pudiendo ser un tumor.
Yo misma acabo de terminar la carrera de Psicología y no me veo capaz de diagnosticar por un simple mensaje, sin una conversación de por medio ni nada durante algunos días, viendo si algunas percepciones del chaval cambian dependiendo del día o si su estado de ánimo es estable. Tampoco puedo diagnosticar sin conocer su entorno, cómo era de pequeño, cómo fue su desarrollo cognitivo en la infancia, si le ha pasado algo significativo recientemente, que me hable más de sus relaciones sociales y afectivas, si le gusta mucho o le incomoda el contacto físico, si le han realizado pruebas de inteligencia alguna vez... Es bastante más complejo de lo que creéis, no es coger los criterios diagnósticos del DSM-V en Wikipedia y ale, tienes un TOC o eres un Asperger o te tienes que medicar por ansiedad.

Si tooodos los psicólogos y psiquiatras a los que dices que has ido te dicen lo mismo, una de dos:
- o no has ido a tantos y has tenido la mala suerte de que sean malillos.
- o coinciden en el diagnóstico porque realmente no tienes nada grave y tiene una solución fácil.

En ambos casos te recomiendo que pruebes con un psicólogo con buenas críticas en tu ciudad y seas constante acudiendo. Cualquier duda intentaré ayudarte.

Yo he dicho acaso que me vea capacitado para diagnosticarle? Caray, a la gente le encanta criticar... no he parado de decir en mis mensajes que no soy médico, y que antes de automedicarse vaya a uno que le recete lo que considere oportuno. Pero creo que los tiros van por ahí. Está claro que busca ayuda externa, no le sirve que le digas: "sigue yendo a psicólogos, pero no creo que todos hayan sido malos, seguramente no sea nada"

Y tampoco le sirve que le digan el típico mensaje genérico de "sal, toma el aire, respira un poco, haz algún deporte, échate amigos y sé feliz". Eso lo puede ver en cualquier vídeo de youtube.

Yo sé que no le va a resultar fácil hacer amigos. Ni siquiera le va a resultar fácil volver al médico a que le recete algo para la depresión. Pero anular la opinión de los demás porque no son psicólogos desde luego no ayuda en absoluto. Si crees que por no haber estudiado psicología no podemos darle una opinión sensata que le ayude estás bastante equivocada.
Tienes un subconsciente que da mucho por el culo, tienes claros sintomas de TOC entre otros.

Lo mejor que puedes hacer en tu caso es un psicoanalisis y controlar el total desorden de tu subconsciente (ese que sin nos demos cuenta nos llena la cabeza de rarezas y manias). Controlar el saber dejar de pensar en determinados momentos es importante, y sobre todo, dejar de creer en muchas cosas de las que dice este, que es lo que te produce esa inseguridad tan cronica que tienes.
@ntuan escribió:Tienes un subconsciente que da mucho por el culo, tienes claros sintomas de TOC entre otros.

Lo mejor que puedes hacer en tu caso es un psicoanalisis y controlar el total desorden de tu subconsciente (ese que sin nos demos cuenta nos llena la cabeza de rarezas y manias). Controlar el saber dejar de pensar en determinados momentos es importante, y sobre todo, dejar de creer en muchas cosas de las que dice este, que es lo que te produce esa inseguridad tan cronica que tienes.

Hola, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que resulta bastante grato leer algo diferente, pero no se muy bien como interpretar tu consejo

Ahh se me paso, para la psicologa, voy a cumplir 22 en 1 mes.

PD: He estado leyendo sobre el TOC y estoy bastante seguro de tenerlo, pero no creo que sea lo unico, nose si tengo otras cosas igual de "graves" o simplemente son derivados de parecer toc (depresion y demases)
Trigos9421 escribió:Hola, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que resulta bastante grato leer algo diferente, pero no se muy bien como interpretar tu consejo

Ahh se me paso, para la psicologa, voy a cumplir 22 en 1 mes.

PD: He estado leyendo sobre el TOC y estoy bastante seguro de tenerlo, pero no creo que sea lo unico, nose si tengo otras cosas igual de "graves" o simplemente son derivados de parecer toc (depresion y demases)

Tienes que empezar a identificar y analizar que patrones de pensamiento hacen que actues de determinada manera, ya sea por algun estimulo externo o interno, tambien tienes que empezar a darte cuenta que la propia sugestion frente a este problema agrandece muchisimo el daño, quiero decir que gran parte del problema es el pensar que estamos enfermos, esto crea ansiedad y una paranoia agrandeciendo hasta el infinito la dolencia.

Algo muy importante tambien es empezar a dejar de creer en esas barreras autoimpuestas ("no valgo para sociabilizar con la gente", "se que no puedo controlar mi pensamiento", "pensar que no te puedes concentrar" etc etc...), si te fijas son una mentira como una casa, es basicamente un pensamiento que te has autoimpuesto debido a la inseguridad en uno mismo, deja de recurrir a el, cuando te vengan a la mente intenta materializarlos y almacenarlos en una caja imaginaria, entonces piensa que esa caja explota y entonces durante un minuto no pienses en nada, es algo recurrente y se regenerara, pero poco a poco iras poniendolo a ralla con CONTROL.

Corta tambien el lazo que te une a ese pasado de inseguridad, por que no deja de lastrarte, es bueno empezar a cambiar cortando todos los residuos, de que vale lamentarse en ellos, si algo se hizo mal, cortas y procuras hacerlo bien.

PD: Para que lo entiendas un poco mejor, cuando hablo con un psicólogo soy un sheldon cooper, pero sin saber expresarme y falto de concentración para poder pensar lo que quiero decir, sencillamente no puedo pensar nada enm una conversación

Esto me llamo la atencion, cuando estoy hablando con alguien, basicamente no pienso, me dejo fluir y todo sale bien.
Cuando pienso en una conversacion es cuando me pongo nervioso, cuando hablas con alguien que no tienes excesiva confianza y no sabes que decir, tienes que pensar, esto me lleva al nerviosismo, pero si fluye, es que va todo como la seda.

Y recuerda, la gente nos ve como un reflejo de nuestro subconsciente, si eres inseguro por mucho que te esfuerces reflejaras inseguridad, si logras superar esa inseguridad en tu interior, reflejaras que eres una persona segura y eso se transforma automaticamente en aceptacion.
Creo que tendrías que mantenerte ocupado en lo que sea, demasiado tiempo libre te hace mal. Así no le darías tantas vueltas a cosas que no la tienen. Ver las cosas desde otra perspectiva te ayudarán. No te creas el centro de atención de los demás, todos tenemos ya cargas de las que preocuparnos. Sal, conoce gente y escucha los problemas de los demás. Ya no te parecerán tan graves los tuyos.

Suerte y ánimos!
DollySteak escribió:Vamos a ver, has ido a un psicoanalista (el de la hipnosis) que sólo quieren sacar dinero y son poco menos que chamanes, y a un coach, que francamente no me gustan nada.

Una psicóloga hablando mal de psicoanalistas y coaches. Oh, la ironía!
no te creas, hay muchas corrientes, y algunas veces los que están entrenados en psicoanálisis puro y duro les falta algo de base científica y se les considera algo esotéricos.
20 respuestas