› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
webomaster escribió:Me iba a cachondear, pero al final te he leído entero y he decidido tomármelo en serio. Ahí van algunas preguntillas:
¿Tienes amigos? ¿Visitas más foros o páginas con asiduidad donde conozcas a otras personas? ¿Tienes amigos virtuales (por así llamarlos)?
Y unas sugerencias:
No soy médico ni nada parecido... por lo que veo, has consultado a médicos y psicólogos, eso es lo mejor que puedes hacer. Yo diría que tienes TOC entre otros trastornos. Eso seguramente te provoca bastante ansiedad, estrés y depresión. No sé si te han diagnosticado depresión, pero podrían recetarte ansiolíticos que te ayudarían a estar mejor en el día a día y a preocuparte menos.
Entiendo el trastorno del sueño. A mí también me ocurre: de noche estoy demasiado activo. Recuperar el horario normal puede ayudar también con la depresión. Eso deberías trabajarlo poco a poco
DollySteak escribió:Por favor, los que no sois psicólogos no deberíais jugar a diagnosticar a través de Wikipedia. Si cuando entra alguien que dice tener un bulto todos dijéramos que seguramente sea un quiste, la gente pondría el grito en el cielo por no decirle que vaya al médico pudiendo ser un tumor.
Yo misma acabo de terminar la carrera de Psicología y no me veo capaz de diagnosticar por un simple mensaje, sin una conversación de por medio ni nada durante algunos días, viendo si algunas percepciones del chaval cambian dependiendo del día o si su estado de ánimo es estable. Tampoco puedo diagnosticar sin conocer su entorno, cómo era de pequeño, cómo fue su desarrollo cognitivo en la infancia, si le ha pasado algo significativo recientemente, que me hable más de sus relaciones sociales y afectivas, si le gusta mucho o le incomoda el contacto físico, si le han realizado pruebas de inteligencia alguna vez... Es bastante más complejo de lo que creéis, no es coger los criterios diagnósticos del DSM-V en Wikipedia y ale, tienes un TOC o eres un Asperger o te tienes que medicar por ansiedad.
Si tooodos los psicólogos y psiquiatras a los que dices que has ido te dicen lo mismo, una de dos:
- o no has ido a tantos y has tenido la mala suerte de que sean malillos.
- o coinciden en el diagnóstico porque realmente no tienes nada grave y tiene una solución fácil.
En ambos casos te recomiendo que pruebes con un psicólogo con buenas críticas en tu ciudad y seas constante acudiendo. Cualquier duda intentaré ayudarte.
@ntuan escribió:Tienes un subconsciente que da mucho por el culo, tienes claros sintomas de TOC entre otros.
Lo mejor que puedes hacer en tu caso es un psicoanalisis y controlar el total desorden de tu subconsciente (ese que sin nos demos cuenta nos llena la cabeza de rarezas y manias). Controlar el saber dejar de pensar en determinados momentos es importante, y sobre todo, dejar de creer en muchas cosas de las que dice este, que es lo que te produce esa inseguridad tan cronica que tienes.
Trigos9421 escribió:Hola, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que resulta bastante grato leer algo diferente, pero no se muy bien como interpretar tu consejo
Ahh se me paso, para la psicologa, voy a cumplir 22 en 1 mes.
PD: He estado leyendo sobre el TOC y estoy bastante seguro de tenerlo, pero no creo que sea lo unico, nose si tengo otras cosas igual de "graves" o simplemente son derivados de parecer toc (depresion y demases)
PD: Para que lo entiendas un poco mejor, cuando hablo con un psicólogo soy un sheldon cooper, pero sin saber expresarme y falto de concentración para poder pensar lo que quiero decir, sencillamente no puedo pensar nada enm una conversación
DollySteak escribió:Vamos a ver, has ido a un psicoanalista (el de la hipnosis) que sólo quieren sacar dinero y son poco menos que chamanes, y a un coach, que francamente no me gustan nada.