› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Manint escribió:@DesPerf ¿En qué te beneficia la etiqueta si no indagas en tus necesidades específicas? Quiero decir, si tratas y te tratan lo que tú necesitas, no va a cambiar mucho por llamarlo TEA.
DesPerf escribió:Se supone que con el diagnostico te dan pautas específicas para mejorar las areas que peor llevas.
Manint escribió:DesPerf escribió:Se supone que con el diagnostico te dan pautas específicas para mejorar las areas que peor llevas.
Y sin el diagnóstico. Si es que el TEA solo se diagnostica en la infancia por algo… Si has llegado a la etapa adulta sin la etiqueta, no la necesitas.
DesPerf escribió:Manint escribió:DesPerf escribió:Se supone que con el diagnostico te dan pautas específicas para mejorar las areas que peor llevas.
Y sin el diagnóstico. Si es que el TEA solo se diagnostica en la infancia por algo… Si has llegado a la etapa adulta sin la etiqueta, no la necesitas.
Nope, no te dan las mismos tratamientos, imagínate que al final me dicen que no tengo TEA sino otro tipo de problema mental, el tratamiento es diferente porque las causas son distintas. (Por ejemplo, si en vez de TEA es fobia social, se tiene que tratar diferente, al menos eso es lo que me han comenta los psicólogos y psiquiatras que he preguntado.
Manint escribió:@DesPerf ¿En qué te beneficia la etiqueta si no indagas en tus necesidades específicas? Quiero decir, si tratas y te tratan lo que tú necesitas, no va a cambiar mucho por llamarlo TEA.
fantasioman escribió:Hombre un diagnóstico de alguien especializado ayudaría. No se en adultos, pero a un niño con tea pueden darle una discapacidad. En el caso de que te la den puedes tener beneficios fiscales, menos retención en la nomina y más cosas.
Y si por desgracia lo tienes cualquier ayuda es bienvenida.
Manint escribió:fantasioman escribió:Hombre un diagnóstico de alguien especializado ayudaría. No se en adultos, pero a un niño con tea pueden darle una discapacidad. En el caso de que te la den puedes tener beneficios fiscales, menos retención en la nomina y más cosas.
Y si por desgracia lo tienes cualquier ayuda es bienvenida.
El TEA no es una discapacidad. Aunque hay ciertas comorbilidades que sí la pueden dar, rara vez en un diagnosticado adulto existen.
Neurodivergente escribió:Manint escribió:@DesPerf ¿En qué te beneficia la etiqueta si no indagas en tus necesidades específicas? Quiero decir, si tratas y te tratan lo que tú necesitas, no va a cambiar mucho por llamarlo TEA.
Te puedo decir que sirve de mucho, eso sí, si no se limitan a soltarte el diagnóstico sin más explicación y dejar que te busques la vida, como me pasó a mí en 2021. Por ejemplo yo casi me vuelvo loca intentando entender por qué veía ciertas cosas como las veía, o por qué la he liado parda en situaciones que otra persona lo habría visto claro, etc etc. Al final todo viene por un tema del procesamiento diferente de la información, donde tú ves un árbol los demás ven un bosque por decirlo de forma simplificada. Pero claro si no sabes esto, no puedes trabajarlo